DUDAS CON EL FORTASEC

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#46

Mensaje por Maggie »

Ned, qué raro, a lo mejor fue un efecto rebote de esos que dan algunos medicamentos, aunque con el fortasec nunca lo habia oido. A mi en cambio el spasmoctyl no me hace nada de nada, ni bien ni mal, incluso en ocasiones en plena crisis me lo he tomado y parece que he empeorado y todo, yo qué sé... pero mira chico, si a ti te va bien perfecto, y además te da confianza, que eso es muy importante, engañamos un poco a nuestro coco y parece que la cosa se calma en las tripas (a veces). Yo te admiro, pq sin fortasec estaria perdida (a mi me da mucha seguridad llevarlo en el bolso).

:D hala, besitos a todos
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#47

Mensaje por sorgintxu23 »

juer ned! vaya mierda! porke lo k dice maggie, eske el fortasec... ayy mi amigo dle alma ijiji. Y has probado con le tiorfan¿ porke no sé a mi no me sentó bn y el fortasec mu bn, igual a ti te sienta bn y lo puedes tomar, has probado¿
saludos
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#48

Mensaje por Maggie »

Es cierto ned, el tiorfan yo lo he probado y me hincho un poco pero me paro la diarrea, a sorgintxu le fue fatal, creo que tb a mas gente del foro, pero quien sabe, cada cual es un mundo! tb he leido que boler toma imodium.
Avatar de Usuario
pako666
Usuario Participativo
Mensajes: 121
Registrado: Mié Ago 09, 2006 4:13 pm

#49

Mensaje por pako666 »

Pues a mi el fortasec no me para las diarreas, estuve este finde en los carnavales de cadiz, y el jueves me tome uno y tuve una mala noche, al dia siguiente tome el codeisan y se me corto, y pude disfrutar de las fiestas.

saludos, supongo ke dependera de nuestro organismo, no se
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#50

Mensaje por Maggie »

pero pako, el fortasec para que haga efecto tienes que tomarte dos de golpe en cuanto empieza la diarrea y luego una después de cada deposición diarreica, igual fue por eso que no te hizo efecto.

Un saludo
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#51

Mensaje por sorgintxu23 »

si es lo k dice maggie. Yo me tomado 2 cuando sabía que iba algún sitio y así. En alguna ocacion si que m ehe llegado a tomar solo uno cuando me he levantado más pocha de lo normal y tenía que ir a trabajar e iba al baño una y otra vez y sí me lo ha parado. pero claro igual a ti con uno nada y tienes que tomarte dos. Yo por ejemplo en un examen me pasó, ya lo puse, que me tomé dos, tuve unas tres diarreas horribles a las 3 horas y luego me tomé uno y listo y no meha vuelto a pasar, tb depende del momento, de cómo estén tus tripas, sin encima con algún aocnteciemnto estresante o todo lo ocntrario que esperas con muchas ganas como irte de vacas pues igual...nuestras tripas se mueven
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#52

Mensaje por boler »

yo tambien me tomo las 2 de golpe,por que si no hace mucho,habeis probado el imodium,yo lo he tomado durante años y me venia muy bien,pero como el fortasec me viene igual de bien y entra por la seguridad social,pues me quede con el,pero el imodium esta super bien,ademas son pastillas masticables que puedes tomar en cualquier momento.tambien hay que tomarse dos
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#53

Mensaje por Ned »

Yo es que les tengo panico, porque ami aparte de las diarreas y eso lo peor es el dolor.... hace ya lo menos 7 meses que no me da el dolor fuerte, o sea el dolorcillo y la molestia continua, gases y demas ya es lo normal en mi vida cotidiana, pero el dolor fuerte ese con diarreas pufffffff es a lo que le tengo panico, no se porque me da ni nada, pero cuando me comenzo esto me daba cada dos dias y perdi unos 18 kilos en menos de un mes...... me quede como un palillo xDD. Y a partir de ahi pues tengo el miedo psicologico, para que engañarnos, cuando me da algun dolorcillo asi por ahi pues ya me acojono, y no por la diarrea, que ya me las apaño en cualquier sitio sino le tengo panico al dolor ese. Lo bueno que siempre lo intento asociar a algo para no repetirlo, y realmente siempre que me ha dado ha sido por alguna cosa especial, la ultima vez llevaba casi unos 9 o 10 mese asi mas o menos bien, cogi confianza y me bebia mis tintorrillos de verano por las noches (ya ya se que no era verano pero me encanta el tinto con limon xDD), y un dia despues de un par de copas de tintorro me bebi un cacique y dios.... no me quiero acordar....... dolor increible con diarreas y menos mal que estaba en un centro comercial y habia cuartos de baño perfectos.

Por estas cosas esta enfermedad es tan perra, durante esos meses en los que estaba bien, bebi y sali, incluso me bebia chupitos de tekila y no me pasaba nada xDDD, si si de loco.... y eso durante bastante tiempo,( meses asi incluso me acuerdo que un dia me comi una hamburguesa que me sento mal y me dio un poco de diarrea pero sin dolor y yo iba a mi casa lo hacia y me iba otra vez), hasta ese dia. Y encima desde febrero hasta junio me continuó ese estado, me llevaba 3 dias o asi echando bolitas y al cuarto pum dolorazo y diarreas...... toda mi autoconfianza se fue al krajo y ya miedo a ir a cualquier lado, tomar cualquier cosa, ....... Y no es de un dia para otro, que cuando me dio el dolorazo pense que habia sido por la bebida y que ya esta, ya me cuidaba y a volver a estar 'bien', pero que va no he levantao cabeza desde entonces....

Pero vale ahi la culpa la tuve yo :oops:, y bueno, con el fortasec fue un dia que me lo tome y me fui, y me dio otra crisis de esas.... asi que ya le temo y no quiero ni saber de el.

Desde Junio no tengo ningun dolorazo de esos, pero estoy con mis diarreillas, dolor continuo en la boca del estomago (no comparable al dolor fuerte pero vamos a nadie le gusta que le duela algo todos los dias y a todas horas y que empeore cuando te comas algo.......). El gimnasio me ayuda mucho, pero ahora ocn la mierda de la operacion, que encima el avion es por la mañana y mis diarreillas y el fantasma del dolor fuerte, pues estoy pasando unos dias chungos, me sienta mal todo lo que me tomo, sea lo que sea, me levanto ya del tiron con heces blandas y diarrea, iendo 3 veces minimo por la mañana y encima me duele la puta barriga... pero bueno ya me queda menos y mi niña (mi novia;)) y mi familia me ayudan un monton.

He aprendido a vivir con las putas diarreas, sinceramente no me da miedo eso sino el dolor.... todos dicen que hay que echarle cojones e intentarlo pero el que lo pasa mal eres tu, y muchas veces no tienes ni ganas, recuerdo que le habia prometido a mi novia que la acompañaria a una entrevista en una ciudad a unos 45 minutos en coche de la mia, en una zona que yo no conocia, y el dia antes (eso fue en junio) me habia dado un dolorazo con diarreas malas (jajaja fue en el partio del mundial de españa), y la verdad que le eche dos pares y la acompañe, iba nervioso y lo pase mal....pero fui (joder he tenido que romper tantas cosas que he dicho por culpa de esto que no podia decirle que no a eso, era muy importante para ella).... recuerdo que al principio cuando me daba ese dolor tan fuerte con diarreas me dejaba ya listo de papeles dos o tres dias hasta que me recuperaba un poco. Joer si un dia me dio cuando estaba tranquilamente con el ordenador por la noche bebiendome un vaso de aquarius en mi cuarto..... aquarius muy frio, ¿puede que fuera por eso? joder, a mi me va a venir un medico a decirme que me lo produzco yo, o mis nervios, no tienen ni puta idea de lo que siento ni lo que duele, a mi me daban esos dolores en mi casa, en la calle, durmiendo, despierto... y claro, despues de meses asi el señor medico piensa que no voy a sufrir ansiedad? pues claro que tengo ansiedad, pero ya tenia los dolores antes de tener ansiedad....

Yo tengo claro ahora mismo que no me voy a quedar quieto como lo he hecho durante mas de 6 años cuando tire la toalla y dije que no tenia solucion. Ahora voy a operarme, y sino funciona (que estoy casi seguro de que si lo hara), pues intentare investigar sobre el nuevo estudio para el dolor para los sii2, y si eso no funciona pues probare el antibiotico ese y los probioticos, y si eso no funciona me hare vudu, y si eso no funciona cogere un coxino y me transplanto su intestino!!!!!!!!!!!! o su ciego na ma!!!! jajajaja xDDD

Joder que pecha escribir, venga un saludo desde Cadiz;)
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#54

Mensaje por sorgintxu23 »

Entiendo lo del dolor porque yo tb lo sufro. POr eos a veces me da tanto miedo probar alimentos nuevos... porque cuando me dio por probar a ver como me sentaban los yogures sin lactosa, por dios que mal lo pasé, fue en diciembre. Pensaba que me habia ido bn pero empezaron los dolores, yo tumbada en la cama retorciendome de dolor no podia me daban escalofrios, temblaba, iba al baño y nada, retortijones sin parar yo decía ay por dios que me está dando un xungo. Lloraba del dolor porque eske me encontraba...y al final hice como dos o tres veces diarrea pero dios mio con que mal cuerpo me quedé. Y así cuando pruebo algo que me sienta mal... por eso un yuyu a probar cosas nuevas... aunque bueno mira he porbado bonito en aciete de oliva con pasta en ensalada y me sienta mu bn, lo consulte con vosotros y la verdad que me sienta bn y es algo más que como o bocadillo de bonito.
Pero bueno yo ya os digo a mi el fortasec la verdad... que toy mu contenta menos mal :lol:
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#55

Mensaje por Maggie »

Sí, estoy de acuerdo con vosotros que lo peor no es la diarrea en si, sino los retortijones que te hacen sudar, y el mal cuerpo que se te queda luego. Claro que la diarrea tampoco es que mole, pero por ejemplo mi padre, a veces le dan diarreas sin dolor, va al baño y se queda tan ancho, y yo en cambio sudo, tiemblo, me dan escalofrios, me retuerzo, luego voy al baño y a veces no sale nada a la primera, y diosss, es como un parto, ya sabéis de lo que os hablo. Y a veces aunque me tome el fortases y se me corte la diarrea, los espasmos continuan un rato, como que todo se mueve ahi dentro.

Yo estos dias estoy premestrual y tengo mucho apetito, es cosa de las hormonas, me apetece chocolate a todas horas y cosas dulces, y tengo que ir con cuidado. Anoche sin ir mas lejos, pasé del colon (mentalmente) y comí comida china, nada, un rollito de primavera y algunas verduras salteadas, digamos que me la jugué,pq es todo frito, pero aparte de una pesadez de estomago moderada, no me paso nada, esta mañana tengo las tripas algo raras, pero en fin, es que a veces me canso de no poder comer lo que me gusta.

Ned, estoy segura de que la operacion te ira genial, me gusta verte con confianza, y que tu gente te apoye, sobre todo la pareja, en mi caso mi novio ha "aprendido" a convivir con mis tripas, antes no entendia nada (el come de todo), pero ahora me apoya muchisimo y me defiende cuando en las reuniones familiares su abuela intenta hacerme comer a lo bestia.

Sorgintxu, nosotras con nuestro fortasec a cuestas chica, es lo que hay, has probado buscapina para los colicos que te dan cuando algo te sienta mal?

Un beso
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#56

Mensaje por sorgintxu23 »

siiiiiiiiii maggie! y la buscapina tb es amiga mia!!ejej! me tomo dos cuando veo que me pongo malita y algo más si me calma pero buff que mals e pasa
bess
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#57

Mensaje por monikka »

bueno,la diarrea tambien es jodidilla,aunke ahora k padezco dolores es una patata,porque por lo menos antes iba 20 veces al baño o tres o ninguna y ya,pero el dolor continuo....es k no te kita el malestar en todo el dia,pero en fin,k las diarreas ami me condicionan muchisimo,sobre todo teniendo en cuenta k cuando le sale de los cataplines me lo hago encima sin k me avise,estando de lo mas normal y corriente,asi k siempre tengo el chip,la verdad asusta k me suceda tantas veces,es k no sabes ya cuando te va a pasar.los gases tambien me condicionan bastante,acompañan los sudores,el malestar....todo es jorobado,el dolor,la diarrea,los gases,el sii en general es una putada. :cry:
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#58

Mensaje por luna85 »

jejeje, ole ahi ned!! me parece genial. yo tampoco me rindo a esto, tengo k mejorar como sea, y no voy a para hasta que lo consiga, no me resigno a tener k vivir toda mi vida asi.
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#59

Mensaje por joma »

ned, no t preocupes x el viaje...pues hay baños buenos en los aeropuertos, y en el avion tb, ademas tb tienes en la zona d embarque dlos aeropuertos, una vez has pasado el contrl, etc en las salas q ya estas esperando para embarcar, o a la vuelta para recoger las maletas tb hay buenos baños...es decir q justo antes d subir o bajar al avion tienes y en el avion tb.
tranquilo, buen viaje cuando vaya pà las palmas y pasalo bien. :)
Avatar de Usuario
kashya
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:27 pm

#60

Mensaje por kashya »

Yo estaba con diarreas diarias durante 6 meses y llegue a una desesperacion k acabe fatal de animo
Antes tomaba FORTASEC pero a diario ehhh incluso 2 y 3 al dia el medico me dijo k no la tomara y me pasara a ELDICET y la verdad no esta mal... aun asi hay dias que no me hace nada y necesito tirar del fortasec otra vez...
X ahora llevo un mes que bien los voy combinando xk no tengo otro remedio.. pero me gustaria encontrar un unico medicamente efecto...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje