Mi padre ingresado por amenaza de suicidio

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#31

Mensaje por Spycat »

skamada escribió: A mí me funciona cuando mi tía-abuela demente me pregunta si el piercing me molesta para besar a mi marido, y en este caso "mi marido" es mi padre, porque vamos juntos a visitarla O_o
Jajajajajaja! Gracias por hacerme reír! :D

Sí, tengo que desdramatizar, ayer hablé con mi hermano y le eché toda la mierda encima para desahogarme, total, somos solo dos hermanos, así que tenemos que compartir la mierda. Y él me dijo "lo más fácil es que le sigamos la corriente".
Sabias palabras, pero yo soy de carácter incendiario, me subo por las paredes de ira a la mínima, y más cuando hay chantajes y manipulaciones por el medio, eso me subleva. Pero sí, tienes razón, relax (pásame un poco de Urbasán a ver si me aplaca :mrgreen: ). Y si al final se mata, o se vuelve loco de atar (que está a medio paso de eso) pues oye... yo qué sé, ya apechugaremos.

Un beso guapa!!
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#32

Mensaje por winona96 »

Spycat cuánto siento la situación que estás viviendo! Pero piensa que la vez que tu padre intentó suicidarse no fue porque no le llevarán al nieto, o porque le llevarán la contraria, y si lo vuelve a intentar tampoco será por esas razones [-X

La manipulación es común en las personas que se saben débiles y a veces a quienes nos toca cuidarlos tenemos que poner un poco de mano dura, sin exagerar claro. Te lo comento por mi propio padre, que tiene un cáncer grado 4 desde hace casi 6 años, y como es natural, todos lo hijos nos avocamos a cuidarlo, pero llegó un momento en que esa buena voluntad de parte nuestra se convirtió en una exigencia de parte de él, al punto de llegar al extremo de contestarnos mal por cualquier cosa y necesitar de nosotros hasta para lo más simple, siendo que él afortunadamente está dentro de lo que cabe muy bien y se vale por sí mismo. Pues la solución fue marcar distancia discretamente, es decir, lo seguimos acompañando a sus tratamientos, vamos siempre por su casa y lo llamamos a diario por teléfono, pero ya no lo tratamos como un bebé, y dejamos que haga sólo las cosas de su casa, las compras, sus trámite en los bancos, con el seguro médico, etc, mientras su estado físico esté bien, y ha funcionado.

Lo que te quiero decir con todo este rollo, es que pienso que lo mejor es tratarlo dentro de lo posible con normalidad, y no variar tú modo de vida ni tú rutina por él, que debe darse cuenta que todos tienen una vida con sus propios problemas y eso no significa que no se le quiera.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#33

Mensaje por lies »

te deseo toda la paciencia y ánimo del mundo y aquí estamos para que te desahogues!! y tranquila que la crítica en estos casos no es coherente!! ade+ solo lo sabe quién lo vive!! y tu eres muy fuerte y a la vez te derrumbas (sobre todo si se te junta la regla y las tripas revolucionadas :lol: :lol: )tu hermano veo que es más pasota (porque es hombre :lol: :lol: )peros seguramente está sufriendo por dentro la situación,debéis de estar alerta,pero que el no se entere,tampoko que os manipule,porque esa estrategia es muy común en abuelos que quieren poseer a sus nietos,como ya te dije seguro que con leo se comporta en plan manipulación,no le dejes [-X y intenta ver todossus pasos,está llamando la atención totalmente y no te disgustes y hazle creer,que él ya no es un niño y que tú tienes una vida y que no te la amargue!!besiños y estamos aquí para lo que quieras wapa!!
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#34

Mensaje por Spycat »

Gracias Winona por compartir tu experiencia para ayudarme. Siento que tu padre esté enfermo :( , aunque al menos si dices que tiene calidad de vida, entonces bien; tengo entendido que en las personas mayores el cáncer avanza muy lentamente, lo cual es bueno siempre y cuando la calidad de vida sea buena también, como es el caso de tu padre. Lo que me comentas de tomar distancia llevo intentándolo desde hace mucho, incluso antes de que pasara todo esto, pero es complicado pq somos tan poquitos en la familia... 4 gatos, y claro, es difícil desentenderse, o alejarse, o apoyar el peso en otros cuando estás cansado, sólo somos mis padres, mi hermano (con un hijo de 7 años) y yo... el resto de la familia anda desperdigada por el mundo.

Gracias lies por los ánimos! Tienes mucha razón, la manipulación y el hacerme sentir culpable es algo que mis padres siempre han hecho, a mi hermano tb... lo que pasa es que él es, como bien dices, más pasota que yo, aunque concretamente hoy, se ha implicado y ha puesto manos a la obra: ha llamado al psiquiatra que atiende a mi padre en la SS y tras mucho hablar y explicar el caso, le han adelantado la cita ¡para mañana mismo! (tenía para finales de septiembre). Y a ver si logramos que le cambien la medicación.

Muchas gracias de nuevo por el aliento que me dais :wink:
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#35

Mensaje por winona96 »

Excelente que lo vea el psiquiatra hoy mismo! =D> Ya nos contarás
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#36

Mensaje por Bandiniana »

Entre lo malo, ya vais mañana a hablar con el psiquiatra. Es bueno que le digáis cómo son las cosas porque el punto de vista del enfermo a parte de ser subjetivo (como el de todos) puede tener un punto de vista algo alterado de la realidad, por eso es importante y supongo que ya lo sabréis.

Por experiencia, lo de la manipulación y haceros sentir culpables es muy común pero lo último que debes hacer es enfrentarte (con nerviosismo y de forma fuerte digo) porque lo único que provocarás es una crisis...porque lo verá como un ataque, se sentirá incomprendido, etc.
Puedes decir lo que no te gusta de su comportamiento, con mucho cuidado (las palabras medidas), mientras habláis tranquilamente o hacéis algo juntos, de forma natural. Y si os toca una crisis, lo único que se puede hacer es intentar dialogar...explicarle que por tal o cual no se debe poner nervioso ni perder los papeles....que no es para tanto...e intentáis solucionar tranquilamente el hecho que le ha provocado esa tensión. Hay que conocer al enfermo y crear mecanismos que le relajen...(yo con mi madre me pongo a bromear sobre el perro, la acompaño...vemos algo que le interese...salimos o ponernos a hablar sobre cualquier tema q le apetezca... pero sin agobiar, muy importante, no hacerle sentir presionado...) Sé que suena muy difícil, a veces le daría un sopapo a mi madre pero no se puede, o he fallado en mi intento y me he llevado más de un golpe...pero con el tiempo (espero que lo de tu padre no cronifique y que sea un bache) acabas por saber qué le detona, o los signos de alerta (el lenguaje corporal...por ejemplo, mi madre cuando está en una mal período hace unos movimientos con los ojos...por eso sé si está mascullando algo en su mente)...y ya te pones en guardia ante cualquier gesto o palabra. Lo que peor llevo en mi caso, es el comportamiento infantil, egocéntrico e irascible...a veces me supera pero bueno, también hay que saberse relajar y desconectar uno mismo (aunque a veces es imposible, mi madre muchas veces me busca porque, pase lo que le pase por la cabeza, nunca estoy con los "malos" y está pegada a mí en demasía diría yo #-o)

Una pregunta...tu padre tiene diagnóstico definitivo o aún lo están estudiando?? Porque si aún lo están estudiando...los medicamentos que le dan a lo mejor no son los correctos...medicado no debería tener esos arrebatos de ir a chillar a los vecinos...pero bueno, todo es dar con la medicación y el tratamiento psicoterapéutico adecuado.

Y otra cosa, la verdad, para mí que le ocurre una cosa parecida a la de mi madre, y es que a lo mejor tu padre se ha estado aguantando durante años, como explicarlo..., como "tragando" cada fracaso, cada desilusión, en fin, cada frustración, buscando responsables ajenos a él mismo (en el caso de mi madre, imaginarios), ha explotado y ha desembocado en esto.

Y en cuanto a causas orgánicas de crisis psiquiátricas, que dice Skamada de lo del riego, normalmente les hacen estudios, primero descartan algo neurológico, o alguna deficiencia en los análisis de sangre y si se descarta pasan a ser causas primarias o sea por que sí... :x
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#37

Mensaje por Spycat »

Jolin bandiniana, qué duro lo de tu madre... la verdad es que hay que ser muy fuerte para sobrellevar esa situación familiar durante tanto tiempo, imagino que al final lo incorporas a tu vida, pero aun así debe de ser complicado.
No, mi padre no está aun diagnosticado, y no le han hecho pruebas neurológocas que yo sepa; la visita al psiquiatra ha sido una caca, porque simplemente le han doblado la dosis de fluoxetina (de 20 a 40 mg al dia); o sea, que de cambios importantes nada, y la verdad, mi padre no solamente tiene depresión, tiene algo más, y si seguimos así, con la medicación mal puesta, pues explotará, lo veo venir.
Ya me tienen muy harta, mi padre es como que me causa repulsión y pena a la vez, y mi madre me da mucha pena pero también me carga mucho y me agota, pq ella tiene que descargarse con alguien, y esa soy yo.
De verdad que me están haciendo pasar unos días que me dan ganas de mudarme a la China para esconderme de ellos, pero a la vez me dan penita, es muy contradictorio todo. Cuando los padres dejan de ser cuidadores y pasan a ser los que necesitan cuidados, es como muy difícil de asumir, ya sé que es inmadurez de mi parte sentirme así, pero no puedo evitarlo, y más me vale reconocerlo (las emociones reales que tengo) para poder ponerles remedio.

Un abrazo y gracias por compartir tu experiencia conmigo. Todo esto me ayuda mucho. Fuerza y ánimo para ti tb!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#38

Mensaje por skamada »

buf guapa, es que los psiquiatras lo único que hacen es darte o más de la pastilla que ya tienes, u otra pastilla a sumar, pero investigar o diagnosticar... :roll: La Fluoxetina además te hace estar frío como un témpano y un tanto agitado por las mañanas, no sé si le dan algo más para calmarlo a las noches, pero es que te conviertes en alguien a quien todo se la pela, y eso tampoco es sano... :|

ya te digo yo que lo del riego ni lo miran ni ná, en todo caso es la típica cosa que les miran en Atención Primaria a petición del interesad@,q ue se autoanaliza y se nota más irascible,y que solucionan con unas gotitas y pista. A no ser que el problema de riego sea importante y afecte a otras áreas, se ignora por completo y con un "inicio temprano de demencia senil" ya lo descartan
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#39

Mensaje por Spycat »

No sé yo, ska, a mi me dieron fluoxetina hace tiempo (para la ansiedad generalizada) y me hizo trizas los nervios, de pasotismo nada, estaba como una moto, con diarreas, con el esómago saltando, horrible... y eso que esperé las tres semanas oportunas de adaptación. No sé si fue pq me la dieron para la ansiedad y en realidad es un antidepre (aunq los médicos dicen que tb sirve para la ansiedad pero me da a mi que [-X ). Total, que para mí fue un fiasco, y eso que tomé dosis de 20 mg.

Pero mi padre sí tiene depre, y ya con 20 mg está hecho una planta que no se mueve ni a tiros, no sé si 20 mg más le van a animar o le van a hacer crecer más las raíces que le unen al sofá...

Lo del riego no se lo han ni planteado ni mencionado, no lo contemplan, no sé, y eso que él problemas circulatorios tiene (ya comenté que mi abuelo palmó de una embolia fulminante), pero... bueno, ahora a esperar a ver si la cosa mejora, se queda igual o empeora.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#40

Mensaje por skamada »

no, a ver, te da una ansiedad del carajo, a mí al menos me temblaba tanto el pulso que no podía ni sujetar un libro en el bus, ni mucho menos leerlo. Me refiero a "frialdad emocional". A una familiar la hincharon no hace demasiado a Fluoxetina, se murió su madre... y se la estaba pelando, yo ahí llorando como una madalena y eso que ni era familia y esta mujer tirando a la basura todas las cosas de su madre, recuerdos de una vida, sin siquiera un instante para contemplarlos... Parecía un puto robot y ahora le está pasando factura...

Si hay una causa subyacente que es la que cambia el ánimo del paciente, y sólo suspendemos su juicio emocional durante X meses, no arreglará el problema ni se adaptará a ese cambio vital. Que es lo que hace la gente mentalmente sana, adaptarse a las nuevas situaciones. No todo son desequilibrios químicos, como nos quieren hacer creer. Sino nos harían tests para saber nuestros niveles de serotonina y medicarnos cuando realmente nos hace falta, y no lo hacen...
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#41

Mensaje por Spycat »

Hola chic@s, regreso a este hilo para contaros que mi padre sigue igual, lo unico que ha cambiado es que amenazar, no ha amenazado más (con matarse), pero vaya, que cada vez está más p'allá, como en plan ido, como durmiendo mucho, sin ganas de vivir, que lo disimula a veces, pero a veces no... parece otra persona, es como si hubiera envejecido 10 años en meses, no sé... total, que hoy mi madre ha ido a la asistenta social que les lleva el tema de las pensiones y la asistenta le ha dicho a mi madre que, tras charlar un rato con mi padre, se ha percatado del deterioro cognitivo que tiene (hascía tiempo que no hablaba con él), y le ha dicho "señora, su marido está enfermo", refiriéndose a enfermedad mental, claro. Le ha dicho que estas enfermedades son jodidas por lo mucho que desgastan lentamente al entorno y pq el paciente no es realmente consciente de lo que le pasa.

Lo que me choca y me indigna es que la asistenta social se pueda dar cuenta de algo tan obvio tras una charla con mi padre, y que en cambio el psiquiatra que le han asignado pase de él y le siga dando fluoxetina aunque no le haga efecto en absoluto.

Mi madre está ya muy cansada, y yo también. Mi padre parece que revive cuando ve a mi bebe, pero a veces incluso estando el bebé con ellos (lo llevo casi cada día) de repente se le ve la mirada perdida... en fin.

No sé si alguien en el foro cree en las intuiciones; yo no es que crea o deje de creer, pero os digo de verdad que presiento que a mi padre un día de estos le va a dar un patatús (igual que le dio a mi abuelo, un infarto cerebral y zasca), ya no pienso que vaya a suicidarse, pero es que es como si yo notara que se le ha acabado la cuerda, entendeis? Como que ya no da para más la cosa, y lo peor es que siento alivio al pensar en una posible muerte repentina, pq es como si algo dentro de mi dijera "tiene que pasar, pues que pase ya". Llamé a mi ex psicologa para contarle esta sensacion y me dijo que es muy frecuente sentirse asi cuand alguien del entorno familiar ya no tiene ganas de vivir,y que ese deseo de muerte del familiar se "contagia", de modo que los demás lo intuimos, lo percibimos, y no nos sentimos culpables al pensar en que sería un alivio para él y para nosotros que se muriera... pq en realidad es él quien piensa y siente eso.

Pero yo sigo con mi sensación, y no es agradable, es como cuando mi abuelita estaba ingresada en el hospital y todos sabiamos que se iba a morir en unos meses (morirse de vieja, no de enfermedad), pero era muy fuerte y no se moría, y yo pensaba que por favor, se muriera de una vez... luego cuando se murió la eché mucho de menos, la lloré durante mucho tiempo, aún la añoro, pero todavía recuerdo la sensacion de alivio de que por fin habia cumplido su ciclo. Yo estuve con ella cuando murió.

Con mi padre es lo mismo, pero con la diferencia de que él tiene 67 años, no 89 como tenia mi abuela, y él tiene alguna cosa mental (que mi abuela no, ella estaba lucida), y que es muy joven como para decir "ya ha cumplido su ciclo".Sin embargo, creo que él sí siente que ha cumplido y que sobra en este mundo.

Es tan desagradable todo esto... y solo puedo hablarlo con mi madre, con mi pareja y apenas un poco con mi hermano... el resto de gente solo me dice "ya veras como se pone bien". Y no entienden que algo dentro de mí grita "es que no se tiene que poner bien... ya no da para más".

Es como una cuenta atrás y desgasta mucho.

Gracias por leer todo esto, sé que no es algo muy bonito de leer, pero... me ayuda saber que estáis ahí.
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#42

Mensaje por dogdaysareover »

Jo, spy, siento que estés pasando por esto. ¿Os habéis planteado cambiar de psiquiatra? Porque si este se limita a mandar pastillas como sugus sin pararse a pensar la causa de ese deterioro...pues mejor que os cambieis a otro.

Y entiendo perfectamente lo que explicas a continuación y esa sensación de desgaste y abatimiento que os contagia vuestro padre. Si es una enfermedad la que se lo provoca, el pobre no tiene la culpa, pero yo creo que es muy joven aún como para ""darlo por perdido" como hace el psiquiatra y tenerlo a base de pastillas sin ton ni son. No creo que tenga un deterioro cognitivo tan sumamente avanzado, aunque sea notorio ahora porque antes estaba bien. No digo que se vaya a poner bien de golpe, ojalá fuese así, pero sí creo que deberían investigar un poquito más porque dando con la causa, se podría mejorar su (y vuestra) calidad de vida.

Mi abuela sufrió demencia. Yo ni siquiera la conocí bien y cuando era pequeña siempre la recordaba así. Mi madre odiaba a mi abuela aunque no lo admitiese en público y yo creo que ese rencor hacia ella luego lo proyectó en mi.....hasta hoy en día incluso. Cuando mi abuela murió pensé que ya no me compararían con ella, y fue un cierto alivio (murió cuando yo tenía unos 15 años) pero entonces me comparaban con seu hijo, mi padre, que era casi peor porque me culpan de cosas que yo no he hecho.

Mucho ánimo guapa
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#43

Mensaje por skamada »

Spycat, si una solución no funciona... seguir aplicándola y desesperarse porque no funciona no es productivo. Tu padre es joven y todavía puede vivir lo suyo, sólo necesita encontrar otras maneras de alegrarse la vida y mantenerse activo. No puedes darlo por perdido ya, tras unos pocos meses, no es como si tuviese Alzheimer y ya ni te reconociera. Si además todos le miráis como "pobrecillo, a ver si le da un patatús y así no sufre más", él, lo nota. Y eso no transmite ánimos precisamente, que la gente más cercana a tí te de por perdido ya es el golpe definitivo cuando tus propias ganas de vivir están bajo mínimos...

Si empieza el deterioro cognitivo, tiene que aputnarse a actividades que lo estimulen, casi como los niños, el tema psicomotor, locomotriz y demás. Aunque sea hacer sudokus y juntarse pa jugar a los bolos. Estar parado y empastillado no le va a ayudar, a los hechos me remito.

No sé, cuanto más estimuléis la sensación de que "es una carga", peor :| Pensamiento positivo y solidaridad, nada de caridad.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#44

Mensaje por Spycat »

Skamada, no, no le miramos con cara de pobrecillo, le tratamos normal, y no, no está empastillado, toma poca dosis. El estado este que tiene de no querer moverse lo lleva arrastrando hace mucho tiempo, nada que ver con las pastillas. Y lo de apuntarse a hacer cosas lo intentamos, nos promete que sí, pero luego no lo hace.Y no se le puede obligar.
No mostramos compasión hacia él, ni le hacemos sentir una carga. Yo solo quería que entendierais mi sensacion de que él siente que es una carga y nos trasmite esa sensacion a nosotros, pero es una cuestion a nivel perceptivo, no con palabras.

Poca solidaridad tampoco, ska, a ver, que es mi padre, no un vecino. ¿Crees que es facil sentir todo esto, hablar de la muerte así como así? Yo no he escrito mis sentimientos aquí más profundos para que me juzguéis, lo he escrito oara desahogarme, pero lo que me dices tú me hace sentir una mala hija, cuando no lo soy.

De todos modos gracias, sé que escribes para ayudarme.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#45

Mensaje por skamada »

sí, también perdona, que con el doloraco taladrante este de cabeza me cuesta el triple expresarme y pillar los segundos sentidos, entro en modo literal. Y sé que cuando siento que sobro en este mundo, lo que menos necesito es que me lo recuerden

No se puede obligar a la gente a hacer actividades contra su voluntad, tiene que surgir de él encontrar algo que sí que le apasione y le de motivos, por mucho que tú propongas...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje