DUDAS CON EL FORTASEC

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#31

Mensaje por Lombard »

Yo también tomo por temporadas fortasec, pero la duda que me entra es ¿durante cuento tiempo se puede tomar todos los días sin que sea malo? un mes, dos, tres,.......
Mi médico me lo receta para que regularice el colón y se corten las diarreas y que el colon se acostumbre a no tener diarreas. El problema que veo es que hay que tener cuidado en que no estriñan, porque entonces me activan las hemorroides.

Soy nuevo en el foro y no veo muchos mensajes que la gente tome fortasec asiduamente para quitar las diarreas, claro que no he leido muchos mensajes del foro. ¿lo considerais como el remedio habitual pra cortar diarreas?

Hace años tomé unas gotas que se llaman SALICARIA, son taninos y sirven para cortar diarreas, estuve un mes o dos tomándolas, no sé si alguien las ha probado, las venden en herbolarios.
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#32

Mensaje por joma »

hola!! yo procuro no abusar del fortasec(como casi todos los q he leido x el foro), pero el dr. me dijo q lo tomara cuando lo necesitara pero q no me pasara d 3 diarios y solo cuando lo necesite.(procuro tomar poco, dias delicados un poco en plan preventivo o cuando voy muy liquido :? . saludos. :) :)
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#33

Mensaje por boler »

yo tambien solo lo tomo en ocasiones,cuando voy a ir de comida,de fin de semana,vamos en casos puntuales.
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#34

Mensaje por sorgintxu23 »

si yo tb, en casos de examenes, viajes,... Hoy por ejemplo he tenido dia mu xungo, he ido 6 veces y tenia un mal cuerpo del copón y com mñana por la mñana tengo que madrugar pa currar he decido tomarme fortasec. Pero solo en esos casos.
Una cosa y eso de la SALICARIA te hacia efecto¿ como es¿
gracieeeeeeeeeee
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#35

Mensaje por Lombard »

si, la salicaria funcionaba (pero tampoco se puede abusar), pregunta en un herbolario
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#36

Mensaje por Bea »

Yo lo mas ha sido 3 dias seguidos, unos 6 diarios y eso si, depende de lo que comas, si la alimentacion es poca la cosa va bien, pero como te pongas a comer con la confianza del fortasec..............con el tapon que tienes abajo lo mas probable es que lo eches por arriba, como me pasó a mi, me tire el domingo vomitando, pero claro, habia comido como siempre..... :oops: :oops: :oops: , pero mira, yo lo normal es que para un viaje me tome dos la noche anterior, dos nada mas levantarme y dos antes del viaje (si es por la mañana), prefiero prevenir, la verdad, y no me pasa nada, a parte d eno ir al naño, que es lo que busco, jejejejeje
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#37

Mensaje por joma »

bea, yo tendria q hacerme alguna pruebilla personal con el fortasec, como haces tu antes d un viaje o dia "especial".
¿Has probado a tomartelos despues d desayunar e ir al baño?. t lo pregunto x q si uno desayuna temprano, y va al baño 1 ó 2 veces como q t alivias y vacias un poco, y si despues x ejemplo t tomas como dices un par d fortasec y quizas otros dos mas tarde puede q el dia sea relativamente seguro, aunque no se si empezar a tomarlos en la mañana puede ser un poco tarde, pero supongo es cuestion d probar.tampoco se a partir d cuanto tiempo suele hacer efecto el fortasec, ya q en elprospecto no pone nada.saludossssss :).
espero t hayas recuperado del domingo y estes mejor.
Última edición por joma el Lun Feb 26, 2007 12:04 pm, editado 1 vez en total.
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#38

Mensaje por Lombard »

¿Y por qué sólo en dias contados o casos puntuales y no durante una temporada?
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#39

Mensaje por Bea »

yo los tomo con el estomago vacio para los viajes, pero cuando me sienta algo mal es con él lleno y al poco tiempo hace efecto
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#40

Mensaje por joma »

ok bea! d aqui a un mes o asi ire al digestivo tb, y le voy a preguntar sobre esto en plan preventivo a ver q me dice y sobre la resincolestiramina, pues nunca la probe y a ver su opinion. este dr. es bastante comprensivo y competente(al menos me lo parece) y se hace como q se preocupa al menos..jiji.saludossss
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#41

Mensaje por Maggie »

Yo tomo el fortasec solo cuando la diarrea me impide trabajar o veo que voy camino de deshidratarme; si no, espero a que se me pase sola, aunque tenga mas retortijones, pq si tomo 3 fortases lo que me suele pasar es que luego en 2 dias no voy al baño y me encientro igualmente mal, es decir, hinchada y con dolor, y cuando voy me queda una desagradable sensación en las tripas.
Lo ultimo que me recetaron fue el tiorfan, tb es un antidiarreico, pero es mas suave y en teoría no paraliza la actividad intestinal; eso sí, al igual que el fortasec, no recomiendan tomarlo por mas de diez dias seguidos. Lo he tomado uonos 4 dias (pq cada mañana al coger el tren para ir a trabajar me entraba un apretón horrible) y no fui al baño hasta ayer, y hoy ya no lo he tomado pq quiero ver que tal reacciona mi cuerpo. En el foro hay varias personas a quienes les ha sentado mal el tirofan, a mi como mucho me ha hinchado y dado gases, pero normalmente ya tengo, asi que...
Tengo entendido que la loperamida (fortasec) es para casos puntuales, pq son tratamientos sintomáticos, cortan la diarrea pero no la causa de ella, y no regulan la motilidad. Para eso estan el duspatalin o el spasmoctyl (aunque este ultimo tampoco se puede tomar mas de 1 mes seguido). A mi estos antiespasmódicos no me hacen efecto, como supongo que os paa a muchos de vosotros, y cuando me viene la racha mala ya puedo estar tomando lo que sea, que me voy patas abajo. También hay un jarabe llamado motilium, no sé si alguien lo ha probado. La buscapina va bien para los cólicos. No sé, el sii es muy confuso, asi que voy a parar ya de soltaros el rollo, pq todo esto que os digo es mi caso particular, y a cada cual le sienta bien una cosa distinta. Dentro de poco a ver si me atrevo con el plantaben, que da consistencia a las heces y va bien, según mi medico, tanto para diarrea como para estreñimiento. Me da un poco de miedo, pq mi madre o toma para el estreñimiento, y mi lógica me dice que si a ella la hace ir al baño, a mi me dara aun mas diarrea de la que tengo, pero...si lo que hace es regular y dar consistencia, lo probaré, en el prospecto especifica que es tb para diarreas.

Si alguien con sii-d que haya tomado plantaben me puede contar su experiencia, lo agradeceré!
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#42

Mensaje por sorgintxu23 »

a mi el fortasec a veces si me ha hexo estar más estreñida, pero nada, yo ni lo vomitaba ni nada, yo estuve 5 dias que comia y comia, tampoco creais que me ponia hasta... no cmia las 3 comidas bn, enseguida me llenaba pero bn. Mpecé a meter un donuts que me hace ir al baño y ala así fui.
El fortasec para lo nuestro no hace falta guiarse por el prospecto en lo relativo a la duracion del tratameto ya que te pone que no lo puedes tomar más de un tiempo seguido todos los días. Pero sí puedes lo que pasa que luego pues en vez de estar sin diarreas dos o tres días pues te tomas dos y al dia siguiente ya estás yendo al baño. Lo nuestro es crónico y hay que tener en cuenta que tendríamos que tomarlo toda la vida y claro y ahora tomas todos los días a diario...
Además como han dicho lo que hace es paralizar, no regular, aunque a mi me viene genial y me ha sacado de unas cuantas. El tiorfan a mi mu mal, lo probe en noviembre y hace dos semanas de nuevo y que mal... a mi no me regulo ni nada, me dieron mas retortijones, y ya me dijo la médica que había gente que toleraba mejor el fortasec y como me dijo que lo tomara sin preokuparme. Hay gente que igual lo tendra que tomar casi todos los días porque como vayas al baño todos los dias 5 o 6 veces así no puees rendir, ni trabajar ni na de na no se
Avatar de Usuario
sorgintxu23
Usuario Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue Nov 30, 2006 2:49 pm

#43

Mensaje por sorgintxu23 »

de todas maneras a mi el medico de cabecera me aconsejó que lo tomara cuando lo necesitara, que yo vería. Y es verdad, si lo tomas todos los días te arriesgas a que te vaya haciendo menos efecto cada vez, yo voy todas las mñanas un par de veces al baño aunque no desayune, y luego irme a trabajar, pero a diario no, solo lo tomo cuando tengo muxas diarreas o cuando examenes, cenas o comidas importsn y viajes,
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#44

Mensaje por Maggie »

Sorgintxu, es cierto, a medida que lo tomas hace menos efecto, por eso yo rocuro no tomarlo mucho y a veces con un par de ellos ya me apaño, ya que antes a veces tenia que tomarme 5 para cortar la diarrea.
De todas formas, no cabe duda de que es nuestro aliado, ¿qué haríamos sin él?
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#45

Mensaje por Ned »

Pues yo estoy jodido porque probe el fortasec y me dio un fuerte dolor con diarreas..... increible.... pero fue asi, se supone que estriñe y a mi me produjo un dlor brutal en la zona del estomago y diarreas malas... eso a las 3 horas de tomarmelo mas o menos. Y llevo mas de 8 años tomando spacmotyl a diario, que seguro que ya ni hace efecto pero en su dia me ayudo bastante y es mas psicologico que otra cosa....... soy adicto al spacmotyl!!!! xDDD

Venga un saludo desd Cadi xurris!!!! xDD :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje