La cecopexia de Jeromín

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
peiche
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mié Abr 09, 2008 2:38 pm

#166

Mensaje por peiche »

Me reconozco ese tipo de personalidad y creo que he agravado el Sii por mi forma de ser.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#167

Mensaje por Jeromín »

Sigo manteniendoos al día de la evolución.

El domingo comí una comida excesivamente grasa. El lunes por la mañana tuve un cólico nada más levantarme, que yo relaciono con esa comida. Los síntomas posteriores fueron los siguientes:

- He tenido que ir de 2 a 3 veces diarias al WC con cierta UE debido a la irritación que tengo en el intestino desde el cólico.

- He notado un aumento muy importante de los borborigsmos (creo que se escribe así) que, sobre todo, noto al tumbarme.

- Tengo bastantes gases

- He notado mucha sensación de destemple. Con escalofríos frecuentes.

Todo ello me hace sospechar de que mi hígado está implicado esta vez (sobre todo por relacionarlo con una comida muy grasa, por lo que me está durando la irritación y por los escalofríos). En otros muchos cólicos, con diarreas explosivas, la irritación no me duraba tanto. Tenía la sensación de haberme quedado limpio tras el cólico y punto. Hasta el siguiente cólico, claro.

Reconozco que debería tener mayor control sobre mi dieta. Eso es una constante en mi vida, pero no puedo evitarlo, siempre estoy haciendo pruebas a ver lo que pasa. También está el tema del exceso de confianza, que en cuanto tengo varios días buenos es como si ya no pasara nada. Concienciarse de las autolimitaciones es una tarea difícil para todo el mundo, pero sobre todo para mí.

Ya han pasado dos meses desde que me operé y no puedo decir que esté curado. Supongo que mi flora intestinal debería ya tener un ecosistema bastante parecido a lo que debería ser normal. Puede que ahora sea la función hepática la que tenga que ir equilibrándose. Seguramente para que el sistema entérico funcione bien, primero hay que re-equilibrar el ecosistema intestinal. O puede que no.

Como sabéis he mantenido una temporada bastante buena en las últimas semanas, pero en los últimos 7 días no ha sido muy favorable. Es posible que los altibajos sean normales. Ya veremos.
Última edición por Jeromín el Sab Jun 14, 2008 3:51 pm, editado 1 vez en total.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#168

Mensaje por Jeromín »

...y sigo con mi evolución...

Los burbujeos en mis tripas no remitían. Probé a hacerme mis clásicas limpiezas con Cofilac y con Yucca sin que por ello remitieran. Finalmente el domingo 8 sustituí el desayuno por medio litro de agua de limón (que tomé a lo largo de la mañana) y por la noche me tomé un yogur de soja para ver que pasaba. Ese día no tomé ningún tipo de tratamiento de limpieza.

A la mañana siguiente tampoco desayuné y me tomé a lo largo de la mañana otro medio litro de agua de limón. Comí normal y nada más comer tuve un cólico fortísimo. Muy líquido, muy amarillo, muy irritante. Era tal la irritación que pude ver flotando en el WC un trozo de piel de unos 5 cms de longitud (con toda seguridad de mi intestino) como cuando te pelas en la playa y salen tiras de piel en las zonas quemadas al cabo de unos días...

Tras el cólico he estado en ayunas hasta la hora de comer varios días seguidos. He simplificado mucho mi dieta eliminando exceso de grasas y de fibra. También empecé el jueves a tomar Clanzoflat para los burbujeos que persistieron varios días más.

He notado cómo se iba recuperando mi intestino. Cada día que pasaba desde el cólico último he ido yendo menos al WC hasta dejarlo en una sóla vez diaria y sin UE.

Lo cierto es que he estado con pocos ánimos de contaros nada. Al principio no entendía muy bien que demonios había pasado, pero ahora creo que hay varias consideraciones que pueden explicar los hechos.

Llevo 20 años con SII, como sabéis. Las enfermedades tan largas suponen siempre consecuencias sobre los órganos y sistemas en los que influyen. A pesar de que dudo mucho de que el origen de mi SII sea hepático, cada día tengo más claro que la secreción biliar la tengo alterada. No es la primera vez que tengo un cólico de éstas características (con desprendimiento de epitelio intestinal) pero sí es la primera vez que veo una evolución tras él. En otras ocasiones a un cólico así le sucedían varios en los días siguientes, a cuál más fuerte.

Sigo pensando que veo muchos parecidos con nuestro amigo Oriolet. Dentro de unos días tengo cita con mi médico y pretendo comentarle todo esto que me ha ocurrido. Sabemos que el hígado puede tener alteraciones y no dar ninguna muestra de ello en las pruebas analíticas. Por si no os lo he contado, la tía de mi mujer daba perfecto en las analíticas de los marcadores hepáticos un mes antes de morir de cáncer de hígado. Así que no es de extrañar que puedan aparecer alteraciones sin que repercuta en los análisis.

Espero que sirva, entre otras cosas, para que la gente que piensa en la cecopexia como solución al SII se plantee que no tiene porqué servir para su caso. Hay que ser prudentes. Aún sabemos muy poco de este tema.

Abrazos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#169

Mensaje por Sate »

Jeromín .. te agradezco tu sinceridad al contar tu evolución, no todo el que se opera lo hace y sabemos que hay más casos así, creo que el otro día otro compañero decía también que no estaba bien del todo .... yo sigo pensando que la operación sólo resuelve un síntoma del sii, los problemas que ocasione el ciego movil ... pero el resto siguen ahí ... por cierto que a mí también me ha pasado lo de echar tiras de piel en las heces, durante mucho tiempo pensé que eran restos de comida pero al final comprendí que eran restos de la propia piel del intestino .....

Ya habías contado el caso de tu tía ... cuando lo leí me impresionó mucho, en aquella ocasión creo que te contesté de la misma forma que lo hago ahora ... está claro que no todo sale en las pruebas ....

Espero que te mejores y pases un buen finde ... Besos. :wink:
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#170

Mensaje por Jeromín »

Muchas gracias Sate. La verdad es que lo he pasado bastante mal. Ha sido duro, sobre todo porque vas bajando la guardia según te vas encontrando con más moral y de repente... en fin, espero que esté dentro de una evolución, que no se estanque aquí.

Lo de las pielecillas es verdad que puede dar lugar a dudas, pero cuando son trozos grandes, no es posible que vengan desde muy arriba. Eso es lo que yo pienso.

Besos.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#171

Mensaje por ppcp »

Yo tambien he llegado a echar trozos de piel roja,como cahos de chorizo,y es partes del intestino,porque esta sangriento,como que esta tan irritado,que sangra en algunos puntos,y los dolores son atroces y punzantes en esos colicos,como si te clavaran un cuchillo.
Afortunadamente,todo eso es historia,ahora me han vuelto algunos sintomas leves,debido a cierto nivel de estres nervioso,y dormir mal ultimamente,pero supongo que pronto se pasara.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#172

Mensaje por ppcp »

Jeromín escribió: Espero que sirva, entre otras cosas, para que la gente que piensa en la cecopexia como solución al SII se plantee que no tiene porqué servir para su caso. Hay que ser prudentes. Aún sabemos muy poco de este tema.
La cecopexia sirve para SIIs nerviosos y sicologicos :o
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#173

Mensaje por elisa »

ppcp escribió:
Jeromín escribió: Espero que sirva, entre otras cosas, para que la gente que piensa en la cecopexia como solución al SII se plantee que no tiene porqué servir para su caso. Hay que ser prudentes. Aún sabemos muy poco de este tema.
La cecopexia sirve para SIIs nerviosos y sicologicos :o



Imagen Ufff...ppcp..tu siempre aplicando esa lógica aplastante que te caracteriza
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#174

Mensaje por Naufrago »

¿Lógica? ¿Dónde? :roll:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#175

Mensaje por elisa »

Naufrago escribió:¿Lógica? ¿Dónde? :roll:
Naufrago......estaba siendo sarcastica :mrgreen: ...logica en ninguna parte...esta claro.
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#176

Mensaje por Naufrago »

elisa escribió:
Naufrago escribió:¿Lógica? ¿Dónde? :roll:
Naufrago......estaba siendo sarcastica :mrgreen: ...logica en ninguna parte...esta claro.
¿Dónde estarán mis neuronas cuando las necesito? Es raro en mi no reconocer el sarcasmo cuando lo veo, me habrá obnubilado tu sensualidad y belleza. Saludos.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#177

Mensaje por Siivarianza »

Naufrago escribió: .............., me habrá obnubilado tu sensualidad y belleza. Saludos.
Grande la NENA!!!!!!!

=D>
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#178

Mensaje por elisa »

Naufrago escribió:
elisa escribió:
Naufrago escribió:¿Lógica? ¿Dónde? :roll:
Naufrago......estaba siendo sarcastica :mrgreen: ...logica en ninguna parte...esta claro.
¿Dónde estarán mis neuronas cuando las necesito? Es raro en mi no reconocer el sarcasmo cuando lo veo, me habrá obnubilado tu sensualidad y belleza. Saludos.


Imagen.................................Imagen..................................Imagen
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#179

Mensaje por Jeromín »

¡Eh! Que este tópico es de la cecopexia de Jeromín. Vamos, a ligar a otros tópicos.

Pero bueno. Qué va a ser esto. Cómo está la primavera este año de loca... :lol: :lol: :lol:
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#180

Mensaje por xilaP »

JAJAJAJA aqui antes habia un post de Stella?????? pues ya no puedo contestar :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje