DIAGNOSTICO DEFINITIVO!

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Avatar de Usuario
sonialofer
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ene 24, 2010 7:45 pm
Ubicación: GALICIA

#16

Mensaje por sonialofer »

Hola Mine, enhorabuena por haber encontrado ya tu problema y así poder intentar darle remedio, porque yo sigo dando palos de ciego. Te diré que yo también sospecho que yo pueda tener Candidiasis desde hace bastante tiempo, al no mejorar con la dieta sin glúten y sin lácteos que llevo (aunque actualmente la he abandonado para hacer la biopsia más adelante). Yo sospeché leyendo la página de Cala Cervera, que parece ser una eminencia en este campo, y viendo que síntomas, como los dolores de cabeza coindiden mucho con los míos. Además tengo muchos problemas en la piel, eccema seborreico en cara y pelo hace muchos años y justamente ayer fuí al dermatólogo porque tengo muchos granos en una mejilla y me diagnosticó Rosácea, que aunque él no lo relacionó con mis problemas digestivos, leyendo en alguna página, sí la relacionan con la candidiasis. El problema que veo es 1º que no conozco ningún médico que ni siquiera te mencione lo da las cándidas y 2º la dieta me parece terrible porque es una dieta muy restrictiva que da algo de miedo. Yo pienso que a mí me afectan los AINES que destruyen por completo la flora intestinal buena y hace proliferar la mala y aparece lo que se llama Intestino Demasiado Permeable.
Me gustaría seguir tu evolución. Un saludo. Ah! dejo el enlace de la página de Cala Cervera aunque supongo que ya saldría en este foro.

http://www.calacervera.com/index.php?op ... mitstart=3" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#17

Mensaje por Mine »

Sonialofer
Gracias por tu aportacion, la pagina ya la conocia pq me la menciono mi medico. La dieta es la misma pero un poco menos restrictiva, ya k yo puedo comer fruta exceptuando el platano y y el melon, las uvas con limite de 12.

Efectivamente Cala Cervera es una eminencia en temas de candidas. Te recomiendo si tienes interes en k alguien te diagnostique busques por tu zona algun centro de medicina holistica o homeopatica, aunque puedes probar a hacer la dieta un dia o dos, te digo k no es para tanto, mata el gusto pero no a nosotros! :wink: No te faltan proteinas y verduras puedes comerlas todas. Asi si notas sed extrema y como el cuerpo te pide dulce, creo k podrias saber si la padeces. Otro sintoma k me dio al no comer lo k la alimenta era un dolor intenso de cabeza k no me abandona, pero confio en k se ira!

El problema si sigues una dieta celiaca y tienes candidiasis radica en k el hongo se alimenta de levaduras, y estas pueden estar presentes en los productos sin gluten, no sabes lo k me ha costado encontrar cosas k pueda comer!una odisea!
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#18

Mensaje por Mine »

Increible pero cierto, ME HA EMPEZADO A BAJAR LA REGLA!!

Despues de 3 años sin tenerla naturalmente, en 2 dias de tratamiento contra la candida ha empezado a venir. De momento es manchado, pero es mas de lo k he tenido en estos años. No quepo en mi de felicidad, y no se cuantas veces podre agradecer k me hayan diagnosticado tan certeramente.

Os pido por favor k si alguno teneis la minima sospecha de padecerla, informaros y acudid a quien os pueda tratar, pq TIENE SOLUCION

Por otro lado, hoy sigo bastante mala, sobretodo muy debil, pero no hago mas k confirmar k me estoy curando! :D

Un saludo!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#19

Mensaje por Ritay »

Cuanto me alegro Mine! desde luego es increíble que en 2 días hayas conseguido hasta la regla! que alegría! donde está este médico que has visto? es para ir a verle!!!
MJOSE
Usuario Habitual
Mensajes: 210
Registrado: Mar Oct 06, 2009 6:42 pm

#20

Mensaje por MJOSE »

:shock: :shock: me alegro muchisimo Mine que hayas puesto remedio a tus males! ojala muchos pasemos por lo que tu estas pasando ahora mismo!! te tiene que rebosar alegria hasta por las orejas! :lol:
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#21

Mensaje por Mine »

Gracias de corazon

Creo k este dia es uno de los mas felices de mi vida, en serio, como ha cambiado mi vida en dos dias. De ser una ignorada por los medicos, a k la mayoria de la gente tratara mi enfermedad con indiferencia, a ponerle nombre a las cosas y poder tratarlas.

He tenido k aguantar k me dijeran k esto era pa mi pa siempre, k mis ovarios no funcionaban, k me hiciera a la idea de k siempre iba a estar asi (cuando tengo 25 años) y ahora TOMA, en dos dias de tratamiento empiezo a manchar, lo k no he hecho en 3 años por mi misma y siempre kejandome de los mismos sintomas de medico en medico.

Tengo la necesidad de compartirlo con vosotros primero pq siento k asi puedo aportar mi granito de arena, para k veiais k el SII NO EXISTE, y segundo, pq nadie como vosotros puede comprender la emocion y alegria k estoy experimentando, aun asi cuando estoy en reposo absoluto y padeciendo un sock toxico! :D

Ritay

Mi medico esta en Málaga, si kieres me mandas un privado y te mando mas detalles. Lo interesante seria k encontraras un homeopata un medico de kinesiologia o salud holistica por tu zona k me imagino k habra. Son los k tratan este tipo de problemas seriamente. Con decirte k se lo he comentado a una amiga k esta terminando medicina y no habia oido hablar de candidiasis intestinal. Cada vez estoy mas desencantada con los medicos, si pudiera reclamar los años de salud k me han kitado, lo haria.

Gracias a todos de nuevo!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#22

Mensaje por Ritay »

Mine, el miércoles voy a Málaga, por eso te preguntaba por tu médico. Ya te mandaré un privado para vernos.

Y yo tampoco creo en el SII, siempre hay algo por detrás y no me gusta que se catalogue a las personas con un síndrome sin soluciones. Pero bueno, este tema es de eterno debate.

Y vaya con tu amiga futura médico que no ha oído nunca hablar de candiasis. Eso sí que es preocupante!!!

En fin, estoy muy contenta por tí!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#23

Mensaje por Sate »

Mine escribió:para k veiais k el SII NO EXISTE,
ritay escribió:Y yo tampoco creo en el SII,
:shock: #-o ... Ayyyyy xxDD, lo que han dicho estas chicas .. ¿no sabéis que decir eso en este foro es un delito penado con la cámara de gas?? .. #-o
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#24

Mensaje por Nicolas »

Mine escribió:El problema si sigues una dieta celiaca y tienes candidiasis radica en k el hongo se alimenta de levaduras, y estas pueden estar presentes en los productos sin gluten, no sabes lo k me ha costado encontrar cosas k pueda comer!una odisea!
En realidad la levadura existe en productos con gluten o sin él, nada tiene de especial el sin-gluten que favorezca a la candidiasis.

Por cierto, Cala Cervera se basa en lo que se llama medicina ortomolecular, una pseudomedicina que ni siquiera existe en las escuelas de medicina, es decir, se estudia en escuelas de tipo medicina alternativa y no tiene el reconocimiento de ser algo serio.

Como toda pseudomedicina no tiene comprobación, se ha criticado por sus supuestos y conlleva riesgos.

La manera que supuestamente recomienda para mejorar, dieta, vitaminas, etc., no ha demostrado ser efectiva.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#25

Mensaje por Nicolas »

Ritay escribió:Y yo tampoco creo en el SII, siempre hay algo por detrás y no me gusta que se catalogue a las personas con un síndrome sin soluciones. Pero bueno, este tema es de eterno debate.
Lo que distingue al sii no es que no haya nada detrás, y de hecho, se han descubierto varias cosas que explican el síndrome y se han diseñado algunos tratamientos que para algunas pesronas son efectivas.

Se sigue desconociendo algunos factores implicados en otras variantes del sii pero el hecho de que no se conozca todo acerca de una enfermedad no significa que esa enfermedad no exista. por ejemplo, no se sabe todo acerca del cáncer pero de ahí no se deduce que el cáncer no existe.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#26

Mensaje por Nicolas »

Sate escribió:
Mine escribió:para k veiais k el SII NO EXISTE,
ritay escribió:Y yo tampoco creo en el SII,
:shock: #-o ... Ayyyyy xxDD, lo que han dicho estas chicas .. ¿no sabéis que decir eso en este foro es un delito penado con la cámara de gas?? .. #-o
No es un delito pero si no creen que existe el sii que hacen aquí, en un foro dedicado al sii?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#27

Mensaje por Ritay »

Nico me refiero a que no me gusta que un médico catalogue un paciente de enfermo de SII y mandarlo pa casa sin indagar más. Y siempre hay causas o otros problemas de salud que se esconden detrás de los típicos síntomas que todos conocemos.

Por cierto, como andas de lo tuyo?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#28

Mensaje por Sate »

Nicolás .. sabes perfectamente qué es lo que piensan los médicos de lo que es el sii .. es evidente que eso es en lo que no creemos Mine, Ritay y yo ( y más gente) .. o eso interpreto yo, que me corrijan si no es así .. y estamos en este foro porque estamos diagnosticadas de sii .. te recuerdo que incluso la administradora de este foro no tenía sii al final ... ¿le decimos que cierre el foro por ello o que no participe en su propio foro?? :roll:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#29

Mensaje por Nicolas »

Sate escribió:Nicolás .. sabes perfectamente qué es lo que piensan los médicos de lo que es el sii .. es evidente que eso es en lo que no creemos Mine, Ritay y yo ( y más gente) .. o eso interpreto yo, que me corrijan si no es así .. y estamos en este foro porque estamos diagnosticadas de sii .. te recuerdo que incluso la administradora de este foro no tenía sii al final ... ¿le decimos que cierre el foro por ello o que no participe en su propio foro?? :roll:
La administradora del foro no anda diciendo que el sii no exista, lo tenga ella o no.

Lo que los médicos dicen del sii es correcto en algunos casos y no en otros. Yo ya he expresado con quien estoy de acuerdo y en base a esa postura me parece lógico que exista un foro dedicado al sii y que los foreros que diagnosticados de sii, con independencia del tipo de sii que tengan o de con independencia de que más tarde pueda ser identificado su trastorno con otro nombre.

El problema no es que haya personas que lo crean o no, el problema es absolutizar su creencia diciendo que el sii no existe después de un debate donde se han acordado un mínimo de medidas de prudencia por todas las partes.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#30

Mensaje por Sate »

Nicolas escribió:
El problema no es que haya personas que lo crean o no, el problema es absolutizar su creencia diciendo que el sii no existe después de un debate donde se han acordado un mínimo de medidas de prudencia por todas las partes.
¿De verdad piensas que se obstaculiza nada por expresar una opinión?? .. desde luego no estoy de acuerdo pero ya que lo dices .. tú acabas de expresar una opinión sobre la candidiasis, que por cierto comparto y usando tu simil estarías obstaculizando la creencia de Ritay y Mine .. ¿no te parece? ..
Y en cuanto al debate donde se han acordado ..etc .. ni Ritay ni Mine estaban en ese debate .. es más que probable que ni lo hayan leido ..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje