un año ya de mi cecopexia

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#16

Mensaje por JCL »

selkis escribió:¡Hola Xila, guapetona!, cuánto tiempo... me alegro de que te encuentres fenomenal.
Aprovechando que te saludo, voy a dejar aquí una información que, aunque escatológica me parece interesante.
Es que hoy tengo el día tontito.
Besitos Xila.

Selkis :wink:
VOMITO

CONCEPTO: Expulsión por la boca de contenido gástrico y excepcionalmente contenido intestinal. La mayoría de las veces viene precedido de nauseas. Pueden ser Centrales, Reflejos y Gástricos. Observar color del contenido, hora de aparición y frecuencia de aparición.

VÓMITOS - Tipos:

Los Vómitos pueden ser: Acuosos, Alimenticios, Biliosos, en Posos de Café, Fecaloideos, Sanguinolentos, Purulentos...

Vómito Acuoso: Cuando se expulsa jugo gástrico.

Vómito Alimenticio: Cuando se expulsan los alimentos ingeridos.

Vómito Bilioso: Contiene además del jugo gástrico, secreciones biliares de color verdoso.

Vómito en posos de café: Se refiere al tipo de vómito que indica que contiene sangre digerida. Tiene un color negro o marrón debido a que la sangre ha estado en contacto con el jugo gástrico y ha sido atacada por el ácido clorhídrico. De apariencia parecida a los posos de café. Ver HEMATEMESIS.

Vómito Fecaloide: Presencia en el contenido del vómito de heces o a veces fecalitos. Olor fétido. Se producen en la obstrucción intestinal, al no poderse eliminar las heces por el ano.
Jopeta, como dice mi hijo, casi vomito. :-&
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#17

Mensaje por Susana »

Tela con el vómito fecaloide!!!!

Y Yo pensaba que eso no existía nada más que la peor de mis pesadillas!!
Una vez soñé algo así.... fué horrible (los sueños son a veces peores que la realidad), y esto: EXISTE!! No he oido a nadie que le haya ocurrido, al menos no parece un síntoma de SII.
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#18

Mensaje por Colonita »

Pues si que impone esto por no decir otra cosa... :?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#19

Mensaje por nectarina »

Cuando me operaron,a los tres dias,todo mi cuerpo falló y se paró el sistema digestivo,me pusieron tubos por todos los agujeros que os podais imaginar,por la nariz,también...pos bien,salia contenido fecal por todos esos tubos y cuando vomitaba...mejor no os cuento lo que salia....de lo peor que he pasado en la vida,la infermera de la noche y yo,ahi,vomitando en la palangana a lo bestia....menos mal que lo puedo contar en pasado porque en presente...era horrible
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#20

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:Cuando me operaron,a los tres dias,todo mi cuerpo falló y se paró el sistema digestivo,me pusieron tubos por todos los agujeros que os podais imaginar,por la nariz,también...pos bien,salia contenido fecal por todos esos tubos y cuando vomitaba...mejor no os cuento lo que salia....de lo peor que he pasado en la vida,la infermera de la noche y yo,ahi,vomitando en la palangana a lo bestia....menos mal que lo puedo contar en pasado porque en presente...era horrible
:shock: dios mio
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#21

Mensaje por nectarina »

:D tranqui....mal trago superado!
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#22

Mensaje por Colonita »

Nectarina, se que todos lo hemos pasado mal aunque supongo en distintos grados, pero cuando te leí la otra vez y te leo en estos momentos, cuando cuentas todo lo que has sufrido me dan ganas de achucharte pequeñaja.

Que duro lo que has pasado, pero como dices eso ya es pasado y a veces, esos malos momentos, ayudan a solventar rapidamente los pequeños tropiezos y hacernos disfrutar más la vida ¿verdad?

Un regalo: Imagen
nectarina escribió:Cuando me operaron,a los tres dias,todo mi cuerpo falló y se paró el sistema digestivo,me pusieron tubos por todos los agujeros que os podais imaginar,por la nariz,también...pos bien,salia contenido fecal por todos esos tubos y cuando vomitaba...mejor no os cuento lo que salia....de lo peor que he pasado en la vida,la infermera de la noche y yo,ahi,vomitando en la palangana a lo bestia....menos mal que lo puedo contar en pasado porque en presente...era horrible
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#23

Mensaje por macu »

Desgraciadamente yo también sé lo que es el vómito fecaloide, mi última operación fue por una obstrucción intestinal. No quiero ver un "tubo" ni de lejos. El que me salía del estómago me ha dejado una cicatriz espantosa.

Pero bueno... eso está pasado, pasado :wink:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#24

Mensaje por nectarina »

Gracias Colonita...una rosa preciosa!
selkis
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jul 22, 2008 9:50 am

#25

Mensaje por selkis »

Queridas Nectarina y Macu,
Gracias, gracias por demostrar sin querer que ninguno somos el ombligo del mundo y que hay personas que sufren mucho más que uno mismo.
Pensamos siempre que somos los más guapos, los más altos, los más listos, los que más sufrimos... pero hay otros que están igual o mucho peor y que encima, se lamentan menos.
Creo que sois un ejemplo para todos nosotros de entereza.
Ya soy mayor y he pasado por muchas, pero sé que Dios aprieta pero no ahoga aunque a veces apriete tanto que... Pero que apriete, como en vuestros casos y de la cuerda cuelgue una losa... en fin... que comparado con lo vuestro, lo mío es una minucia.
Bendiciones

Selkis
=D> os mereceis un aplauso
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#26

Mensaje por Colonita »

Listas, que sois unas listas, que lo que quereis son flores gratis!

Bueno, Macu, poco que añadir a lo que ha dicho Selkis y a veces nos queda solo lo único que se puede ofrecer por aquí, algo virtual.

Solo pensar lo que habeis pasado... ufff, difícil, pero cuando uno está lo tiene que pasar y punto, no hay otra, pero no dejais de ser unas valientes.

Para tí:
Imagen
macu escribió:Desgraciadamente yo también sé lo que es el vómito fecaloide, mi última operación fue por una obstrucción intestinal. No quiero ver un "tubo" ni de lejos. El que me salía del estómago me ha dejado una cicatriz espantosa.

Pero bueno... eso está pasado, pasado :wink:
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#27

Mensaje por macu »

La planta de digestivo del Vall d´Hebron de Barcelona sí que está llena de personas valientes. Buff, lo que he tenido que ver!

Me acuerdo muchísimo de mi amiga Imma; es difícil olvidar a una chica con tanto coraje y positivismo. :cry:

Valiente yo??, me temo que no [-X :wink:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#28

Mensaje por nectarina »

A mi en Valle Hebrón me trataron muy mal,me dieron el alta con 4,3 de hemoglobina,osea,andé 4años medio muerta.Tenia unas hemorrageas rectales de muerte,cada dia.

Pero,como no me encontraron nada(tenia una ulcera y no lo vieron)me dieron el alta y me dijeron,literalmente "que hacia teatro".El mismo medico q me trataba en Valle Hebrón y que me dijo eso,me trató años despues,por privado,osea,pagando.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#29

Mensaje por macu »

Afortunadamente, yo estuve en muy buenas manos en el Vall d´Hebron. Tuve un trato estupendo. Les debo mucho.

Es una pena que no se trata de igual forma a todos los enfermos. A mí no me han tratado bien en los hospitales de Zaragoza, por ejemplo. :x
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje