¿a quien le an contado que tienen sii?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#16

Mensaje por oriolet »

Muchas gracias por tus amables palabras e immerecidos halagos, SIIARINZA. Mis post suelen ser meras exposiciones de mi experiencia personal con el SII. A quién deberían leer los nuevos foreros es a ti porque son tus post los que desprenden sabiduría y los que contienen verdaderas lecciones de vida, no solo en relación al SII sinó a cómo afrontar con actitud positiva todos los retos y dificultades que se nos plantean.Gracias también por ello. Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#17

Mensaje por Dolors »

Se lo cuento a la gente que tengo a mi alrededor, a la gente en que confío, para que me entiendan mejor y no tener que estar dando siempre explicaciones o poniendo escusas, quiero que me conozcan y me puedan ayudar, para mi y para ellos.
Un saludo!
Paul
Usuario Participativo
Mensajes: 110
Registrado: Vie May 19, 2006 1:14 pm
Ubicación: España

#18

Mensaje por Paul »

Yo tendría mucho cuidado con contar cosas de enfermedades por ahí, y no hablo sólo del SII. En mi caso, yo tengo además un problema crónico de espalda que me produce limitación de movimientos y dolores de cuando en cuando (sólo algunas veces, generalmente estoy bien); pues bien, se me ocurrió contarlo en mi empresa un día y... bueno, afortunadamente que soy fijo, porque desde ese día "casualmente" me han puesto en un rincón dándome poco trabajo y siendo el que menos cobra dentro de mi categoría. ¿Será una casualidad? Pues sí... o no.

En mi empresa, una chica tuvo depresión y estuvo varios meses de baja. Cuando se recuperó y volvió la mayoría de la gente la trataba (y la sigue tratando) como si fuera una especie de apestada, como la loca de la oficina con la que hay que tener cuidado.

Imaginaos yendo a buscar trabajo en estos tiempos diciendo "Pues yo tengo una enfermedad intestinal crónica que no tiene cura, bueno ¿el puesto es mío o no?". :? Y si además se suman al SII otras cosas como edad, obligaciones familiares, etc., pues... como para quedarse en el paro de por vida.

Pero bueno, que cada cual haga lo que considere.

Saludos a tod@s.
neuquina
Usuario Participativo
Mensajes: 121
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:24 pm
Ubicación: Neuquén, Argentina.

#19

Mensaje por neuquina »

para mi fue todo un tema....
primero saber q tenia exactamente, despues tratar desesperadamente de curarme sin lograrlo obviamente.
de a poco empezar con mi padre (mi unica flia ademas de mis dos bellos hijos), y con mis amigas pero sin entrar en detalle xq me da verguenza y despues de casi 4 años me sigue dando verguenza, a mi novio tambien se lo conte despues de 3 meses de sufrir ocultando lo imposible pero siempre es sin entrar mucho en detalle.
definitivamente se vive muchisimo mejor y mas aliviada cuando la gente q te rodea lo sabe, te evitas preguntas y respuests innecesarias como _: porque no queres comer esto o lo otro?" o " dale, una cerveza q te hace!!!" se entiende el punto?
no hace falta explicar q largos y olorosos son los pedos o cosas asi pero un breve resumen ayuda mucho y hablo por mi experiencia personal.
Gracias a todos los foreros xq este foro me ayudo muchisimo a tomar esta enfermedad como una mas y no como un bicho raro.... somos muchos y lamentablemenbte mucho silencio en el tema, la gente por pudor no cuenta y no pregunta de hecho algunos ni al medico van...
](*,)
Suerte y de ultima manda un msj de texto!!! tengo sii... y que!!! dudas comunicarse a los telefonos..... o consultar/forosii.com
Bye... :lol:
Jarillo
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ene 10, 2009 4:09 pm
Ubicación: Madrid

#20

Mensaje por Jarillo »

yo se lo he contado a mis padre, bueno aunq se hubieran dado cuenta de todos modos, a mis amigoss intimos, q ademas estan muchas veces con la coña de " ya estas con la tripa " , pero a mi novia no se lo e contado 100 %, ella sbe q siempre me duele la tripa, dia a dia y q no como la mayoria de los alimentos xq me sientan mal, es triste no poder comerse una pizza agusto x ejemplo o unos bombones. <Yo la digo q esto muy malito, aunq con el tiempo le tendre q decir la pura verdad, es una condición necesaria para saber q esa persona te quiere de verdad, no creeis ??

Un saludo a todos.
chica83
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Feb 26, 2009 10:25 pm
Ubicación: MADRID

#21

Mensaje por chica83 »

Yo no se lo he contado a nadie, llevo desde los 18 con la enfermedad y ahora tengo 25 para 26 y no he sido capaz de contarselo a nadie. Por este motivo estoy perdiendo amigos porque pongo excusas para no ir a los sitios, porque tengo miedo a que me ponga "mala", ellos/as no lo entienden y dicen que soy una sosa, que paso de ellos....Muchas veces he pensado en contarselo para que se den cuenta que no es por ellos, que a mi me encantaría ir a esos sitios con ellos pero me da miedo....
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#22

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Y porq no se lo cuentas? no es nada grave, ni malo, ni les vas a contagiar nada. De mi entorno cercano lo saben todos, y asi por ejemplo ayer q dijeron de ir mis amigas a cenar a un sitio q ponen salsas fuertes, yo les dije q no podia, y entonces al saber lo q me pasa cambiamos los planes. Y en mi trabajo tb lo saben, a mi no me da ninguna vergüenza, porq tengo q avergonzarme de estar mala? q hecho yo malo? nada

Si la gente cuenta q tiene sida, q es algo infinitamentemas importante porq no contar nosotros q nos vamos por la patilla continuamente?

Animate y cuentaselo, te dara tranquilidad y tu vida mejorara
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#23

Mensaje por Siivarianza »

oriolet escribió:..................
Con todo este rollo solo quería animaros a no esconder vuestra problemática como si fuera un motivo de vergüenza o como si fuera una cosa rara porque, desgraciadamente, el SII es una enfermedad cada vez más común y, afortunadamente, no tiene nada de raro o vergonzante el hecho de padecer enfermedades digestivas. La gente te entiende y no se alarma, escandaliza o alarma. Solo faltaría. No sé, al menos yo, en mis 15 años de enfermedad diagnosticada jamás lo he vivido socialmente mal.
todo dicho...........
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#24

Mensaje por Mª José »

Paul escribió:Yo tendría mucho cuidado con contar cosas de enfermedades por ahí, y no hablo sólo del SII. En mi caso, yo tengo además un problema crónico de espalda que me produce limitación de movimientos y dolores de cuando en cuando (sólo algunas veces, generalmente estoy bien); pues bien, se me ocurrió contarlo en mi empresa un día y... bueno, afortunadamente que soy fijo, porque desde ese día "casualmente" me han puesto en un rincón dándome poco trabajo y siendo el que menos cobra dentro de mi categoría. ¿Será una casualidad? Pues sí... o no.

En mi empresa, una chica tuvo depresión y estuvo varios meses de baja. Cuando se recuperó y volvió la mayoría de la gente la trataba (y la sigue tratando) como si fuera una especie de apestada, como la loca de la oficina con la que hay que tener cuidado.
Imaginaos yendo a buscar trabajo en estos tiempos diciendo "Pues yo tengo una enfermedad intestinal crónica que no tiene cura, bueno ¿el puesto es mío o no?". :? Y si además se suman al SII otras cosas como edad, obligaciones familiares, etc., pues... como para quedarse en el paro de por vida.

Pero bueno, que cada cual haga lo que considere.

Saludos a tod@s.
Yo he contado lo del Sii a la gente que me rodea y en general lo han tomado bastante bien pero siempre hay alguien que no lo entiende y te hace el "responsable" de tu enfermedad. Si te han hecho todas las pruebas y no tienes nada y sigues con síntomas es porque tú misma te lo provocas [-X .

¿Por qué querría yo padecer de esta porquería? ¿Por llamar la atención??? Pero si me miran tres personas a la vez y ya estoy de todos los colores... :oops:

Como dice en su post Paul sobre una compañera de trabajo, a veces cuando te recuperas encuentras miradas y actitudes que te pueden jorobar bastante. Yo también tuve depresión, y sí que me encontré esa actitud en personas de las que nunca lo hubiera sospechado, porque pensé eran de confianza y comprensivas.

Yo no le daría demasiado aire al tema, hasta que se hiciese evidente que algo te pasa. Normalmente, la gente no corre al baño varias veces consecutivas porque se aburre ¿No?

Yo estoy actualmente de médicos por una dolencia/enfermedad/jodienda crónica y el único que sabe que estoy así es mi pareja. Vivo con él y no le puedo ocultar determinadas cosas, si pudiera... :-k igual tampoco se lo diría.

No sé si alguna vez me soltaré la melena con lo de mi dolencia nueva pero con el Sii y la depresión he tenido suficiente como experiencia. Prefiero que algunas personas me tomen manía por "antipática" por no contar lo que me pasa que provocar pena. [-(

Es una sensación desagradable como pocas, saber que alguien te tiene pena. Es asqueroso, lo llevo mal.
chica83
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Feb 26, 2009 10:25 pm
Ubicación: MADRID

#25

Mensaje por chica83 »

No lo cuento porque siento que no van a comprenderlo, incluso habrá gente que me haga burla a las espaladas o incluso puede hacer algún comentario estando yo delante y la verdad es que bastante con tener que limitar tu vida a esta mierda...si esta enfermedad se manifestase con sarpullido, dolor de cabeza o algo asi no tendría problema en contarlo pero no es de buen gusto que la gente sepa que no puedes controlar cuadno ir al baño y que cada vez que sales corriendo o no vas a algun sitio es porque temes que te pase...no se, para mi no es fácil la verdad. Quizás si lo contesa todo sería mas fácil...no?
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#26

Mensaje por pitxu »

yo creo que te hace estar mucho mas trankila, a mi alrededor todos mas o menos lo saben, tb es verdad que son gente de confianza.Pero.....si quedo para ir de excursion y me levanto muerta de retortijones y no me puedo separar del baño, que puedo hacer?no voy a llamar ese mismo dia y decir no me apetece, a mi me sentaria peor, asi que les digo la verdad, ya estoy "con lo mio", me disculpo mil veces, pq me siento fatal, pienso que les estoy fastidiando los planes, pero al menos, ellos saben que me encanta su compañia y q si no voy es pq no puedo.
joseant
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 06, 2009 5:15 pm

#27

Mensaje por joseant »

Imagino que como cualquier enfermedad que se haga crónica lo lógico es contarlo en tu circulo, eso sí, en mi opinión lo que no hay que hacer es estar siempre hablando de ello porque a nadie le gustan las enfermedades. Es duro pero así. Todos queremos alegría y felicidad y si a nuestros amigos o familiares les ocurre algo les haremos caso siempre que sea temporal, cuando se convierte en crónico la gente te evita si eres de los que siempre están contando sus achaques (por eso me ha parecido siempre tan buena la idea de los foros específicos donde la gente se siente comprendida).

¿Que hay más plasta que los típicos abuelos/as que te encuentras en los ambulatorios y que sin conocerte te cuentan sus mil enfermedades en cinco minutos? además son soliloquios porque por supuesto no esperan un respuesta de nuestra parte. Siempre me ha dado terror terminar como ellos :lol:

En mi caso soy muy de "comérmerlo" yo sólo, como mucho agobio a mi pareja pero hasta cierto punto, cuando la cosa se prolonga animo a que haga cosas sin mí, que salga, quede con sus amistades y se oxigene. En este preciso instante es el caso y estoy aqui solito y sufriendo en silencio jejeje, bueno, escribir aquí me ayuda asi q espero no convertirme en un plasta online.

Menudo rollo os he soltado Xd. :roll:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#28

Mensaje por Ther »

Bueno en mi caso ahora lo sabe todo el mundo allgado a mi. Incluso en mi empresa lo he comentado asi un poco... porque pej leche o pasteles no puedo comer y si traen pues claro... hay gente k es diabetica o uno dice k tb es intol. a la lactosa pero muy poco diria... total k luego no se como me ven k llevo mucha verura y tal no se... al final pues poco a poco lo cuentas...

Inicialmente cuando era más adolecente nadie lo sabia, pk ni yo lo sabia. Luego lo supe. Pero aun asi no se... tpcoo era consciente de k era esto del sii... solo me quede con lo tipico: vida sana, mucho deporte y comer a las horas y mucha verdura. nada de arroz...

mis padres en fins... saben k lo paso mal y cada dia me ayudan más pero aun asi.... en fins... mejor dejarlo estar.

Y de mis amigos adolescentes casi ya no estan ninguno... los he ido perdiendo. Por no poner excusas por no kerer ir a cenar pk etaba mala.. pero ellos se pensaban k era pork era anorexica... en fins...

ahora mis padres me tienen unpoco agobiada tb pk me he adelgazado un pelin respecto otros meses, peor poco a poco. pero no se pk... comer como. Muchos fliparais... no se... pk deporte tpco hago etoy todo el dia sentada no se... como mucho si hgo algo es yoga y 3-4 clases al mes maximo máximo. Por no decir 1 o 2 o ninguna. Depende el trabajo y tal...

En fins, lo mejor es k lo sepa la gente familiar y tus amigos. Pkasi tb te tienen en cuenta cuando vas a cenar por ahi, y no te miran raro en plan k poco pides etc. Hay gente k no sabe k lo tengo pero pej digo k no pouedo comer mucho por la noche, k ya hago 4 comidas durante el dia y la 5 pues como k no tengo a tanta habmre. k es verdad y normal. Y k tengo delicado el estomago... cosas asi. Es k mucha gente no sabe ni k es sii pero ahora cada vz más gente si lo sabe ueueue
chica83
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Feb 26, 2009 10:25 pm
Ubicación: MADRID

#29

Mensaje por chica83 »

Hola!! he de contaos que por fin se lo he contado a mi mejor amigo!! gracias a vosotros me atrevi! Me ha preguntado al que habia pasado al final y he pensado contaos un poquito aqui!!pues nada, se lo conte y se lo tomo muy bien, no tenia ni idea de que mis excusas fuera por eso, me dijo que porque no se lo habia contado antes y que por su parte 100% apoyo y que no me preocupara por nada!! que me iba a ayudar en todo lo que pudiese y que no dejase que el sindrome pudiera conmigo, le explique que no era tan facil pero que siempre lo intento y nada, muy bien : ) un pequeño paso para la humanidad un gran paso para MI!! : )

Asique muchas gracias chicos/as!! Espero que sea la primera persona pero no la ultima, las cosas fueron mas facil de lo que pensaba pero el es mi mejor amigo, no se el resto...

UN ABRAZO!!

MARTA
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#30

Mensaje por barquerina »

chica83 escribió:Hola!! he de contaos que por fin se lo he contado a mi mejor amigo!! gracias a vosotros me atrevi! Me ha preguntado al que habia pasado al final y he pensado contaos un poquito aqui!!pues nada, se lo conte y se lo tomo muy bien, no tenia ni idea de que mis excusas fuera por eso, me dijo que porque no se lo habia contado antes y que por su parte 100% apoyo y que no me preocupara por nada!! que me iba a ayudar en todo lo que pudiese y que no dejase que el sindrome pudiera conmigo, le explique que no era tan facil pero que siempre lo intento y nada, muy bien : ) un pequeño paso para la humanidad un gran paso para MI!! : )

Asique muchas gracias chicos/as!! Espero que sea la primera persona pero no la ultima, las cosas fueron mas facil de lo que pensaba pero el es mi mejor amigo, no se el resto...

UN ABRAZO!!

MARTA
Si desde que lo dices tiende a ser más fácil en el sentido de que para ti es superar una barrera aunque no siempre te entienden...yo sinceramente creo que no me entienden. :roll:
Animo Marta,quiero un amigo como el tuyo!!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje