Hacerselo encima :(

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#16

Mensaje por Mª José »

Es que no puedo hablar. Esta mañana antes de salir de casa escribí el mensaje de arriba...pues no llegaba al trabajo sin pasar por segunda vez por el baño. He ido antes de salir de casa. He pensado: qué raro, de buena mañana y no voy con prisa... ha sido subirme al coche y no veas que revoltijo de tripas. Al lado de mi trabajo hay un bar, pues casi entro en él con coche y todo. :? Al entrar me he encontrado en la barra con un compañero que estaba desayunando un café con leche que si me lo tomo yo me paso media mañana sentada en el Wc. He comprado un paquete de rosquilletas, le he dado los buenos días y con tranquilidad aparente le he dicho que subía al baño, he ido despacio y en cuando he subido unos escalones que ya no podía verme he salido corriendo despavorida por el piso de arriba. No iba de diarrea pero cuando yo digo voy...hazme sitio que es cierto: VOY. Creo que me habrá notado algo. :?
CHITAS
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Lun May 19, 2008 6:33 pm
Ubicación: VALLADOLID

#17

Mensaje por CHITAS »

Que fuerte lo de gran hermano extrangero , es para morirse ,pobre chica.

Yo lo que siempre aconstumbraba llevar en el bolso heran bolsa de plastico y si no pillaba un bar, pues un portal,
Si me pillaba en el coche paraba , si podia o me daba tiempo, bolsa al canto.

Solo me lo hice en cima en una ocasion, y lo bueno esque iva en el coche con mi marido y mi hijo , como no podiamos parar y no llevava bolsa pues me lo hice encima , llore ese dia lo que nadi sabe.

Que jodido es todo esto .¿verdad?.
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#18

Mensaje por Dolors »

Yo tengo SII-D pero a veces con esto de los apretones, no es que me venga una super diarrea y tenga que correr (a veces sí) es que mis intestinos no me dan 5 min para buscar un wc, tiene que ser YA!!! y ya os digo no hace falta que sea diarrea, tan solo es un apretón y tengo que correr porque si no me lo hago encima, eso sí es sentarme y levantarme, voy rápida. Muchas veces cuando vamos algún sitio la gente que va conmigo pues alucina, el otro día mismo fuimos a hacer una ruta por la montaña... era por la mañana que es cuando más voy al wc, pues nada que antes de salir ya fui dos veces y cuando estaba de ruta me pilla el apretón... pues bueno les dige que siguieran que yo me paraba un momento y así fue un "momento" y me digeron "YA????" je je je pues sí ya!!! tanto me viene rápido el apretón como se va rápido.
Cuando voy de excursión no hay problema... lo chungo es cuando vas por carretera en ciudad, autopista,... me acuerdo una vez que iba con mis padres a Andalucía de vacaciones, a mi el calor para mi SII me sienta fatal!´! y aquel día apretaba el sol de una manera.... puf.... pues nada claro íbamos por la autopista cuando me pega un super apretón y no había nada cerca, ni unos simples arbolillos,... vaya tela!!! pues nada salté la cuneta y nada a dar rienda suelta... primero lo pasé fatal y luego cuando volví al coche recuerdo que mis padres me decían :"Tú piensa que los que te han visto ya no te volverán a ver, ni te conocen, ni na de na!" yo pensé bueno pues es verdad, no me conocen ni los voy a volver a ver... je je je a no ser que paren en la próxima area de servicio y yo también je je je

Yo de experiencias de estas, de salir corriendo porque te lo haces encima tengo muchas, es durillo cuando te pasa pero hay que seguir para adelante no hay otra salida, aunque con todo esto, yo al menos llega un punto que me afecta psicológicamente, hay veces que depende donde tengo que ir no me apetece nada, es como una lucha, tienes que hacer todo un ritual de preparación por si te dá el retortijón.... hay veces que si puedo esquivar algo que sé que me va a provocar pasar un mal rato, lo esquivo y punto. Sé que a veces me pierdo muchas cosas pero una cosa sí que la tengo clara ante todo primero estoy YO y si veo que la situación me supera pues nada a otra cosa. Claro está si lo puedo esquivar, si no lo puedo esquivar... pues nada me lleno el bolso de mil historias y para adelante.
La semana pasada tuve que ir a la ciudad a arreglar unos papeles, madre mía, tengo como mínimo 1 hora en tren y luego a patear para encontrar el sitio donde tenía que ir... pues me levante muy temprano para poder ir sin prisas y pasar un rato por el wc.... pues en questión de tres cuartos de hora fui al wc unas 4 veces, al final me tuve que tomar 3 fortasecs y una buena tila y nada pal tren y arreglar unos asuntillos. Por suerte no me dió ningún apretón y puede arreglarlo todo bien.... y a mi que el fortasec me dura un rato... luego al día siguiente voy al wc igualmente... que hay gente que se tira unos cuantos días sin ir....
Puf! que rollo he soltado hoy je je je bueno ánimos gente!!!

Qh! muy fuerte lo del chico que corre la maratón y la chica del gran hermano, jolín vaya moral tienes que tener luego de pasar un trago de estos!!!
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#19

Mensaje por Mª José »

Dolors, a mí me pasa lo mismo. Lo malo la mayoría de veces no es que vaya de diarrea. En esas oscasiones casi todos tenemos que ir al wc con prisas, pero yo aunque no la tengo voy con urgencia igualmnt, suelo ser rápida también (la gente piensa que he ido a hacer pis muchas veces), pero tengo que volver a sentarme en breve. Eso lo llevo tambien mal. No parece normal que sin una diarrea de estas chungas tengas que ir cada 15 o 20 minutos al aseo. Yo tampoco me lo explico, igual que la sensación de levantarme sin haber vaciado del todo el intestino grueso. No sé, eso es otro síntoma del Sii ¿no? Cuando voy al de digestivo ni me mira a la cara. Hay que ver la falta de empatía y a veces educacion que tienen los médicos. Despues de esperar meses con la cita cogida para ir... sales igual de jodida y encima cabreada.
nunik
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Dom Mar 09, 2008 3:39 pm

#20

Mensaje por nunik »

Eiii, kle guaiii, M. Jose y Dolors , yo stoy igual, yo no voy con diarrea, pero voy cagando leches!!:/ no me da tregua, y claro, lamayoría de veces, pos si estoy en el trabajo o en casa, pos voy y no problem, kuando es chungo es cuando estás por ahí, y yo, para ir al monte, o a eskiar, o estas cosas, me lo pienso 40.000 veces, pero no quiero renunciar a mi vida, así que normalmente lo intento. La verdad es que desde que estoy así, he ido a Nueva York, China, Londres, California y enSeptiembre voy a ir a la India, aunque estoy un poco aterrada, por el tema baños,pero bueno, lo voy a intentar. Y la verdad es que no me lo he cogido mal lo del otro dia, lo pasé mal en el momento, pensaba, como me pare la poli o se me pare el coche, ..imaginate!! pero bueno, tirando, no me ha vuelto a coger, creo que fue un corte de digestion, me había comido un iogurt, rápido y frio, y a mi los lácteos no me dan tregua. (aunque depende del dia también, pero normalmente no me arriesgo).
Me encanta (egoístamente) que haya tanta gente que se sienta como yo, porque yo conozco un montón de gente, y de mis amigos nadie lo tiene, porke lo hubiera notado.
HAY CHICOS POR EL FORO QUE QUIERAN LIGAR CON UNA SII??:D es que esto tambien me resulta un problema la verdad, porque yo misma me limito, para no kedarme a dormir a casa de nadie, o que las citas sean cortas, o no quiero ir a cenar, porke entre la comida y los nervios siempre se me pone mal. Y es un mal trago.
Que bien teneros aki para hablar :D
Un besazo
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#21

Mensaje por Mª José »

Nunik:
Qué valiente. Yo con cambiar de ruta para ir al trabajo, ya me entra el yuyu. Me parece admirable.
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#22

Mensaje por Al »

nunik :shock:

Impresionante a donde has viajado padeciendo esto. ¡Que envidia! y que narices q tienes :)

Ojala algún día pudiera viajar, me encantaría!
nunik
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Dom Mar 09, 2008 3:39 pm

#23

Mensaje por nunik »

Al, y porque no tendrías que poder viajar??a mi lo que me jode, es sitios de natureza y tal, que no haya baños, o rutas en autobús, pero bueno, para coger un avion y tal, hay baños en todos los sitios, aunque a veces he estado a la cola de inmigracion o algo por el estilo y salirme de la cola para ir al baño. O cuando lo paso peor es cuando tenemos excursión en bus, o este año que iba al Gran canyon del colorado, una hora en avioneta, de ida y otra de vuelta. Aunque entre el mareo y el vómito, me olvidé del Sii. Pero yo normalmente, si tengo la suerte de ir al baño antes de hacer algo así, pues ya esta, voy más trankila. Y cuando estoy fuera, intento comer normalito, no bebo leche, tomo manzanillas...nosé, normalmente lo paso mucho peor los meses previos, pensando en todo lo que me puede pasar, que luego cuando estoy allí, que me encuentro bien, y no me pasa nada. Aunque también debo decirte que estos viajes los he hecho con mi familia, con la que me siento muy arropada.Con amigos me costaría más. En septiembre voy a la India con dos chicas que casi no conozco, pero que sea lo que dios quiera, y si me lo hago encima o en una cuneta, pues bueno, los indios no creo que lo cuenten ;) a ver qué será. me da un poco de miedo la comida, porque es muy diferente y muy picante. Intentaré no comer!!!
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#24

Mensaje por reyes »

Hay muchos lugares que conocer y visitar y unas pastillas maravillosas para usar en esos casos: fortasec, tanagel a cada uno lo que mejor le vaya, encima nos lo hemos hecho más de una vez y el asquito que da luego limpiarlo antés de meterlo en la lavadora pero hay que vivir y para vivir no tenemos otro remedio que el dopaje.
Yo no tengo diarreas pero cuando viene por derecho sobre todo en verano me llega hasta el tobillo en más de una ocasión hay que procurar no llorar que es lo peor que se puede hacer, tomarselo con filosofia ducha integral y a empezar a vivir otra vez, la vida son 2 días y habrá que disfrutarla
Avatar de Usuario
PITUJONES
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Lun Jun 16, 2008 7:07 am
Ubicación: malaga

#25

Mensaje por PITUJONES »

jo chic@s yo alucino, bueno que fuerte

nunik vamos tu eres mi "heroa! jejejje , como dicen los compis yo con ir a mas de 30 minutos de distancia en coche me muero y tu viajando por ahiiii que crack eres!!!!

bueno Mº jose , chitas y Dolors que manera de afrontar las cosas tan buena teneis , bueno todos la teneis, yo desgraciadamente lo llevo peor

mi calvario empezó una noche que estaba con mi novio de aquel entonces en el coche ... ya sabeis y de repente !apretón!, él era de los que son muy reservados para cosas del baño y demas , bueno tambien eramos muy jovencitos , tal vez infuyese esto, el caso es que a mi me daba vergüenza decirle que me iba por la patilla y hasta que llegue a mi casa , serian unos 10 minutos, los mas largos de mi vida , me iba muriendo con los sudores frios y a punto de hacermelo , bueno ya sabeis.

El caso es que desde ese di cambio mi vida y vino la agorafobia, los antidepresivos ,los ataques de pánic y los ansioliticos, no termine la carrera (me quedan 2 asignaturas) por no ir a hacer los examenes porque me lo hacia viva, mi nvio no lo entendio, el queria salir los fines de semana y para mi en ese momento se acabo salir (hasta hoy e dia y han pasado 9 años), asi que lo deje con el.

Ahora me caso en Noviembre mi novio es un angel y tengo confiaza plena con el , de todas formas es dificil encontrar a alguien dispuesto a seguir nuestro ritmo y aguantar bajones y demás

Nunik yo le dije lo que me pasaba antes de empezar en serio para que se lo pensase porque ya me habia dejado un novio por agobiarse, decia que yo vivia mi vida a través de la suya y yo no lo queria pasar mal otra vez , y ya ves me caso y llevamos 5 años juntos asi que ANIMOOOOOO a lo mejor te sale un ligue con SII por aki jejejeje,
yo estoy SUPER contenta de haberos encontrado y ojala que pueda hacer amigos , porque como habeis dicho ya nadie te va a entender mejor que alguien con SII

perdon por el rollazo :oops: pero queria contar mi historia par ver que me decis y que opinais

ahhhhh una preguntilla, que es lo que llevais en el bolso o cuales son vuestras medidas de urgencia? a lo mejor asi unos a otros nos damos ideas no?

un besazo a tod@s
xeni
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 19, 2008 11:05 am

#26

Mensaje por xeni »

En septiembre voy a la India con dos chicas que casi no conozco, pero que sea lo que dios quiera, y si me lo hago encima o en una cuneta, pues bueno, los indios no creo que lo cuenten a ver qué será. me da un poco de miedo la comida, porque es muy diferente y muy picante. Intentaré no comer!!!¨
-----------
quidadito Nunik! estuve en la India hace 8 años, entonces no tenía SII aunque solía tener diarreas. El médico me dijo tomar fortasec todos los días , da igual que comiera y como estuviera de estomago. Viví en Nueva Delhi, en una familia hindú, y la verdad es que fue un problemazo encontrar un aseo, si que había algo pero solo para hombres (se supone que las mujeres tienen que estar en casa y no en la calle). la comida : tienes razón es muy picante, yo casi no comía nada, al final de mi estancia me encontraba casi sin fuerzas pero duré un mes y luego me fui feliz a casa... Espero que la situación haya cambiado desde entonces y ahora hay mas aseos...

Y hablando de nuestras historías vergonzosas, tengo tambien una.
Una vez fuimos a cenar con unos amigos nuestros que viven en una casa preciosa (aqui en España). Mientras cenabamos (había mucha gente) sentí como ganas de ir al aseo y le dije a mi marido oye, puedes ir conmigo a vigilar la puerta (el problema era que no había cerradura en el baño y no se podía aguantar la puerta con el pie...) Intenté hacer algo pero no pude, y me daba verguenza pasar mas tiempo en el baño con todo el mundo ahí pensando porque tardamos tanto... Al final, cuando fuimos a casa, sentí un apreton horrible, y al entrar en el edificio lo primero que se me occurió fue sacar una bolsa de plástico de una papelera y cagarme en ella, no me dió tiempo ni para subir en el ascensor a mi casa, menos mal que mi marido estaba a mi lado, vigilando a ver si entraba alguien....
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#27

Mensaje por Dolors »

Hola a tod@s! he estado con problemas y he estado unos días sin tener ni teléfono ni internet en casa y ya tenía como mono!!! je je je
MªJosé a mi también me dan un poco de pánico los cambios, aunque sea la ruta del trabajo.... en ese aspecto soy un poco o un poco bastante ... cuadriculada y a la que me cambias las rutinas.... ya hemos jodido el asunto... porque siento que no controlo la situación me pongo nerviosa y me da el apretón!!! así de fácil y automático...
Nunik creo que eres muy valiente... yo ahora empiezo a viajar más... pero relativamente cerca... voy paso a paso... espero que te vaya muy bien en la India, ya nos contarás qué tal la experiencia, una compañera de trabajo fue el año pasado un mes y se lo pasó bien pero después estuvo unas semanas malilla.... supongo que el cuerpo necesita un tieimpo para adaptarse...
Pitujones, aquí ya verás que hay mucha gente que te va a entender y a apoyar, preguntas qué es lo que llevamos en el bolso... yo me parece que por ahí había un apartado en donde hablamos de esto... pero ahora con mi super memoria de pez no sé decirte... pero yo en mi bolso siempre llevo para el SII, fortasec (mi gran salvador) almax forte, bolsas, uno recambio de ropa y muuuuchos paquetes de pañuelos de paper y toallitas, por eso a mi me gustan los bolsos grandes... je je je... con el arsenal que llevo... madre mía.... ah! Reyes veo que tu también eres del club del fortasec je je je... a mi me ha salvado de muchas situaciones críticas.... sobretodo ahora que llega el calor que a mi me sienta fatal!!
Un super abrazo a tod@s!!!
nunik
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Dom Mar 09, 2008 3:39 pm

#28

Mensaje por nunik »

EIII, heróe ni hablar ehh!!!!ke estoy con antidepresivos y con trankilizantes , o sea que....alguna influencia tendran. Lo que me pasa es eso, que quiero hacer muchas cosas, tengo muchas inquietudes, y luego me encuentro con la barrera del SII que a veces me deja hacer y a veces no. Pero normalmente tiro por el derecho y digo: Palante!!luego ya me lo encuentro como sale!!!La India , mejor no hablar, ke no kiero empezar a ponerme nerviosa, voy a intentar comer lo justo, y a ver ke pasa!!!En estos sitios todo el mundo se pone mal , no solo los qe sufrimos SII.
En cuánto al bolso yo soy un hospital andante: kleenex, ke no falten nunca, ansiolíticos, antidepresivos, buscapina, para los retortijones fuertes, y las cápsulas de hinojo para los gases, qeu he descubierto ultimamente.
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#29

Mensaje por Daniel24 »

jdr vivir asi es inhumano y aun asi no os paraliza, pasais vuestro mal rato logico pero seguiis a delante (algun@s, teneis pareja sois mas maduros, otro nivel... pero admirable). El otro dia lo estaba pensando y ahora leo este post en concreto jeje...deberiamos estar enseñados y educados para poder defecar, (aparearnos independientemente de la hora xd)...en la calle como nuestras sabias mascotas y despues uno mismo trankilamente con su bolsita recogerlo :) , sociedad llena de cliches. ves a alguien potando y ni te extrañas...

siempre tienes esa sensacion de ganas de estar en el baño x alguna pequeña deposicion, mocosidad... ya lista y avisando constantemente, de todas formas en cuanto a heces puedo aguantar bastante incluso mucho leyendo algunos casos expuestos pero claro sufriendo, compungido y ausente de tu entorno, mi problema fue k al principio los gases eran incontrolables, eso me abatio y aislo x completo.

Ahora x suerte controlo y decido pero no por eso vas menos veces al baño, el malestar sigue ahi y siempre stas a la espectativa x culpa de k pueda suceder algo, no pudiendo salir de este circulo vicioso.
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#30

Mensaje por Daniel24 »

respecto al tema del tema del atleta, me da rabia el tipo morboso, k se recrea captando las imagenes, para k ya luego todos en masa podamos señalar y escandalizarnos, asta ahi todavia logico pero k lo consiga entre gente k padece este problema y este tan sensibilizada con el problema..., supongo k lo haceis insconscientemente x antiguos y fuertes anclajes del pasado de cuando esto les pasaba a otros jeje

vuelvo a lo de antes: en este tipo de deportes extremos durante la prueba o al final de esta, todos asistimos al ritual en k muchos de ellos se ponen a echar las trayas en medio de la pista central. los k lo vemos desde casa pensamos... k esfuerzo, determinacion, espriritu de superacion k manera de sufrir y castigar el cuerpo bravo!, incluso lo vemos como una bella imagen, genial como colofon a horas de extrema exigencia mental y fisica.

no juzgo a nadie, x favor opinar.... solo creo k es una vision mas acertada y util para liberarnos un poko mas del miedo y la burbuja en la k estamos inmersos. En este deporte de 4 priviligiados bien esponsorizados, los demas son enfermos k compaginan esto con su trabajo. lo hacen porque se siente bien explorando sus limites o vete a a saber... este sr. k no lo conoce ni dios en el mundillo posiblemnte ese dia no iva en la posicion 240 y entre condicionar el obtener una posicion meritoria parandose a buscar un water o romper con lo establecido decidio ser practico. x tener un nivel mayor de consciencia para relativizar sus actos, saber cuales son sus prioridades (hija, esposa... la gente k tiene esto haceros fuerte ahi :wink: ) o falta absoluta de pudor :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje