---

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#16

Mensaje por Maral »

A mi tambien se me dijo hace años que tengo el estomaga desplazado hacia abajo, por eso tambienlas digestiones lentas y pesadas y ademas de caido, megaestomago... Ahora tambien el mes pasado con las mismas radiografias de hace tres años un nuevo doctor me dijo qeu tengo megacolon y dolicocolon... bueno ahora parece ser que va siendo menos delos nervios y mas organico tocate las narices, cuando ya estaba convencida de estar loca , ahora resulta que soy defectuosa... anda que :lol:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#17

Mensaje por Anaxxx »

Loco no estamos ninguno, Maral. De hecho pienso que somos más cuerdos y lúcidos que la mayoría
moon
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ene 25, 2008 1:26 am

#18

Mensaje por moon »

Hola de nuevo!

No es necesario ir todos los días todas las horas a la universidad sino puedes pero si quieres aprobar si es necesario ir con asiduidad porque sino te descuelgas de las clases y de la gente y luego te pierdes un poco. Además tienes que ir pensando que vas a ir todos los días porque sino habrá muchos días que no vayas por miedo a lo que pueda pasar.

Sino puedes ir a la uiversidad de momento no te desanimes pero lo que no tienes que hacer es tener pensamientos negativos y pensar que has tirado la toalla. Reune fuerzas y piensa posibles soluciones e intenta que no te venzan los animos. De momento cada día es una lucha y piensa que eres más fuerte de lo que crees. Espero haberte ayudado un poco.

Agur!
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#19

Mensaje por Anaxxx »

moon escribió:Hola de nuevo!

No es necesario ir todos los días todas las horas a la universidad sino puedes pero si quieres aprobar si es necesario ir con asiduidad porque sino te descuelgas de las clases y de la gente y luego te pierdes un poco. Además tienes que ir pensando que vas a ir todos los días porque sino habrá muchos días que no vayas por miedo a lo que pueda pasar.

Sino puedes ir a la uiversidad de momento no te desanimes pero lo que no tienes que hacer es tener pensamientos negativos y pensar que has tirado la toalla. Reune fuerzas y piensa posibles soluciones e intenta que no te venzan los animos. De momento cada día es una lucha y piensa que eres más fuerte de lo que crees. Espero haberte ayudado un poco.

Agur!
=D> =D> =D> moon me encanta lo que has escrito, qué razón tienes!!
Avatar de Usuario
liliht
Usuario Habitual
Mensajes: 239
Registrado: Mar Dic 11, 2007 10:47 am

#20

Mensaje por liliht »

En realidad cuando estudié el modulo superior lo pasé fatal,lo peor de todo es que siempre eataba sola, y cuando no lo estaba era porque alguien queria mis apuntes.Los profesores tampoco ayudaron mucho, y me dan panico las burlas de nuevo, el que me consideren la loca, vamos lo de siempre...
Yo no tengo la culpa de tener crisis cada dos por tres pero tampoco he de olvidarme que desde fuera todo se ve muy diferente.
Esceptuando hace un par días que me pase sin ninguna molestia(dios mio fue genial) siempre ando con retortigones,gases,dolor de estómago y mi siempre acompañable sensación de que me lo voy a hacer encima, lo mejor de todo es que cada vez que voy al baño,voy, peor aun es peor cuando tengo extreñimiento... :oops:
Pero teneis mucha razón y debería pensar en ir todos los días y no dejar de repetirme:tu puedes, tu puedes...
Lo que ocurre es que mi estómago no piensa lo mismo...vamos como nos ocurre a todos.
Creo que tambien uno de mis problemas es que no soy capaz de decir: si tengo sii y esto es lo que hay...
Ultimamente estoy de un bajón, pero seguro que salgo de nuevo de este momento negativo.
Gracias por todo, siempre me animais...
Ya veremos que haré en mayo...
moon
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ene 25, 2008 1:26 am

#21

Mensaje por moon »

Hola. Estoy bastante desanimada. Para un día que me animo a hablar con mi psicologa del problema del estomago va y me suelta la típica frase de " no tienes cancer ni...blablablabla." Total, que exagero lo que me pasa. Si, pero el hecho es que me pasa y no se como sentirme mejor.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#22

Mensaje por Anaxxx »

No te desanimes moon. Si hace falta cambia de psicóloga pero no te desanimes.
moon
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ene 25, 2008 1:26 am

#23

Mensaje por moon »

Gracias Anaxxx. Todos necesitamos animos. Esta semana he estado un poco baja de moral. Que tal lilith? bueno ya os seguiré por el foro. besos a todos!
Avatar de Usuario
liliht
Usuario Habitual
Mensajes: 239
Registrado: Mar Dic 11, 2007 10:47 am

#24

Mensaje por liliht »

Hoy estoy tan pachucha como el tiempo, ya iré contando ya...
Joanna
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 02, 2009 6:26 pm
Ubicación: Catalunya

#25

Mensaje por Joanna »

Hola!!

He de decir que me siento muy identificada con los posts que comentais, de hecho aun me esta pasando. Yo también dudaba de si realmente tenia SII, porque la mayoria de las veces me pasaba en la universidad. Este sera mi tercer año de universidad pero mi primer curso ya que empeze con una carrera y lo deje, me cambie de universidad y lo volvi a dejar y ahora he vuelto a empezar otra carrera. al principio empece con ilusion, aunque un poco de miedo he de decir visto mi historial, iba a clase todos los dias pero en el segundo mes, concretamente este mes de octubre estaba un dia en clase y me entraron ganas de ir al baño y me tuve que salir de la clase, molestando a mis compañeros para que me dejaran paso. Desde entonces he tenido algun que otro intento de entrar en clase, he llegado a la universidad per me he quedado en el baño y la mayoria de veces ya ni lo he intentado, estoy muy cansada y a la minima me vengo abajo. Siempre he sido una persona tranquila o almenos eso creia pero al parecer los nervios los llevo dentro y no se como controlarlos. Yo quiero ir a la univeridad pero a la vez no quiero por miedo a que vuelva a suceder lo mismo. He trabajado y lo he llevado bien porque no puedo estudiar si es lo que quiero??
Necesito animarme animicamente porque quiero hacer todas las cosas que hace la gente.
Gracias por contar vuestras experiencias sirve de mucho para todos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#26

Mensaje por Mine »

Yo termine mi carrera e hice un master, tengo 24 años, pero tb te digo k por entonces mis sintomas no eran tan malos y recurrentes como ahora, me empezaron a dar durante el master y perdi 10 kilos en menos de 6 meses, tb trabajaba. Me fui al extranjero y me tuve k volver pq los sintomas se pusieron muy rebeldes, me kede sin fuerzas y encima alli no me atendian los los medicos, asi k me vine pa mi casa a esperar k pasara la tormenta, pero parece k esta vez no pasa :(

A mi tb me tacharon de anorexica, perdi peso muy rapido y parecia k no kerian entender lo mala k me ponia cuando comia, estuve 6 meses sin regla, en fin, pero consegui reponerme, ya ahora intento mantenerme pero hay semanas k puedo variar 2 kg segun me haya ido.

Ahora me estoy preparando unas oposiciones y sigo yendo a la universidad por el tema de los idiomas, antes soñaba con ser ejecutiva y viajar mucho, ahora la verdad k solo pienso en un trabajo estable y me da panico en pensar en tener k comer fuera a diario o estar todo el dia viajando, como cambia la cosa despues de tanto estudiar y trabajar, pero bueno, hay k adaptarse, y por eso pense en opositar.

Mis salidas nocturnas hace meses k desaparecieron, deje el alcohol hace un año pq lo vomitaba, me encanta bailar pero los dolores de barriga no me dejan moverme bien, siento k pierdo muchos ratos buenos cuando mis amigas me cuentan lo bien k la pasaron pero bueno, algun dia esto ira a menos!

No te han hecho endoscopia para mirarte el estomago? Mi madre estuvo muy chunga y tenia una bacteria, helybacter pilori creo k se llamaba, en unas semanas de tratamiento estaba fenomena, ella tb tiene gastritis cronica.

Un abrazo!!
Responder