GASTRITITIS CRONICA ( COMO NO BAJAIS DE PESO??)

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#16

Mensaje por skamada »

Los antibióticos lo matan todo, lo bueno, y lo malo. En apenas una semana no hay mejorías espectaculares en la diarrea, aunque sí suele notarse ya la parte de otros síntomas, como el dolor tipo cólico o el reflujo galopante. ¿Vas 4-5 veces diarias al baño? Quicir... no es mucho para alguien con las tripas podres, ya en gente con SII post-infeccioso tendrías 3-4 visitas al baño antes de salir de casa por las mañanas :lol: Si vas completa y totalmente líquido cual si cagaras pepsicola es otra cosa (ahí si suele deberse que si a gastronteritis por algún bicho que si a diarreas del viajero por algún bicho) a tener diarreilla con algo más de entidad. El Ultralevura ayuda a repoblar, pero tu cuerpo tarda en volver al equilibrio anterior, puede ser que necesites cualquier otra cepa o simplemente tiempo por la irritación.

Leve para la diarrea tienes el plantago ovata, que espesa las heces pero milagros tampoco hace, coadyuva al tránsito con lo que tomarlo un único día pues... mucho no va a regularizar. Similar es el gelsectan, aunque es más carillo, que son xiloglucanos y va bien para diarreas líquidas. Todo ello sin cortarlas estilo Fortasec, que hace bastante más mal que bien y sólo se debe recurrir a él en situaciones de extrema urgencia (un viaje largo en bus, una entrevista de curro..) porque provoca efecto rebote y malestar mientras lo tomas.

Sí, hacer una gastro cuando no hace ni 5 meses de la última es un poco exagerado, no sé si vas por Mutua, pero claro, así facturan bastante más que con una prueba de aliento. Si es por revisarte la gastritis antral me la envaino, pero sigue siendo un procedimiento invasivo, si vas sedada/anestesiada además pues con sus riesgos, como todo
MFB
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 05, 2018 6:05 pm

#17

Mensaje por MFB »

Gracias como siemore Skamada.

No se si probar de nuevo el Gelsectan ( lo probe en junio antes de la mejoria que tuve tras el levofloxacino que fue lo que me mejoro) y la verdad que tampoco note mucha diferencia.

Ya te contaré que tal salenla gastroscopia ( y de mutua nada, no me la cubre el seguro asique otra vez q m gasto unos 400 eurazos ). Pero sí lo hago para que me miren por dentro; porque como soy tonto, cuando me empecé a volver a sentir mal del estimag eché una cucharadira pequeña de jenjibre en polvo en medio vaso de agua y creo que ello me provoco una ulcera y todavia joderme mas la gastritis. Si lo sé soy gilipollas.

Ya te contare que me dicen.

Solo 2 preguntas rápidas.
.
1. Q opinion tienes del carbon vegetal para diarreas.
.
2. Especias mas suaves como por ejemplo el oregano, ¿ tambien perjudican el estomago ? Es por que los spaguetis me sepan a algo...JAJAJA
.
GRACIASSSSSS
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#18

Mensaje por skamada »

Illo, el jengibre puedes echar una rodajita en una infusión y no tragártelo, que pica cantidubi, en polvo se usa como aderezo pero bebérselo con agua... . O el ginger-ale si hay náusea, pero pa las diarreas o la gastritis no tiene indicación aparente. Las especias que van a sentar mal al estómago hombre. La única con la que tengo muchos problemas es con el pimentón de la Vera, y mira que me gusta, pero me da apretón instantáneo. En cambio las ñoras, que al fin y al cabo son pimientos choriceros muy parecidos, las echo siempre al caldo y sin problema.

El carbón vegetal... personalmente no lo he probado, normalmente se recomienda en "diarreas ocasionales" o del viajero, que son las provocadas por algún bichito que cogemos en agua/comida en algún viaje y diarreas totalmente líquidas; va más por los ardores, distensión o la aerofagia la indicación. Como no me has respondido si lo que haces es cagar pepsicola o simplemente ir 4-5 veces al baño más bien suelto pero no líquido, me resulta difícil decirte si es algo habitual del SII post-infeccioso, en cuyo caso estarías haciendo el gilipollas tomases lo que tomases o si hay otras cosas que puedas probar. Vamos, que telepatía no tengo y es difícil decirte si tal tratamiento te puede ir bien sin conocer la sintomatología real para la que se aplica.
MFB
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 05, 2018 6:05 pm

#19

Mensaje por MFB »

Buenas Skamada!!

Al final no me hecho hoy la gastro. Por temaa que no vienen al casl ayer fui por primera vez a otro digestivo por cercania a mi domicilio y me indicó que ya veria el si tenia o no que hacerme gastro. Pero que en caso de ser neceaario me la haría el.

Perdona que no te haya dicho como son mis cacas. Son pastosas; no son pepsi cola ( salvo cuando alguna vez algo que coma me sienta como un tiro y voy al baño de golpe).

Son pastosas como en trocitos o tiras ( vamos que no es suelto suelto pero tampoco es un "chorizo"). Y eso que me hincho a arroz blanco.

Así que Skamada si hay algo que en base a esos sintomas me pueda funcionar me dices.

Gracias!!
BUDA33
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 17, 2016 1:03 pm

#20

Mensaje por BUDA33 »

Yo el Levogastrol lo llevo tomando un mes y medio y de momento me va bien lo único que me da mucho sueño
MFB
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 05, 2018 6:05 pm

#21

Mensaje por MFB »

Buenas Buda33.

¿ entonces has notado mas consistencia en heces y reducir el numero de evacuaciones?.

Y otra duda. ¿ por cuanto tiempo el medico te ha dicho que debes tomarlo?.
Gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#22

Mensaje por skamada »

Siendo pastoso, sería totalmente compatible con un SII post-infeccioso, cuando es por bichitos va uno totalmente líquido y hay que tener bastante más cuidado con el hidratarse bien y los electrolitos. Amos, que ir 3-4 veces al baño al día con un SII... es totalmente normal y no hay nada que te lo quite.
MFB
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Nov 05, 2018 6:05 pm

#23

Mensaje por MFB »

Ok Skamada.

Perdona que pregunte tanto; pero me surge alguna pregunta de vez en cuando.

A los que teneis o habeis tenido gastritis ya sea por H.Pilory o por otra causa.

¿ os recomendaron tomar durante algun tiempo omeprazoles o similar para favorecer la reconstruccion de la mucosa?.

Graciasss
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#24

Mensaje por skamada »

El omeprazol no sirve para "reconstruir" la mucosa, es un inhibidor de la bomba de protones que impide que las secrecciones ácidas gástricas hagan su agosto. Yo dejé de tomar el nexum cuando terminé el tratamiento para la Helicobacter y hasta hoy, sólo uso el Omeprazol cuando tengo que tomar por narices anti-inflamatorios, que sí me abrasan las mucosas. Se toma más seguido cuando hay reflujo gastroesofágico, ERGE o hernia de hiato que sí te puede dar ocasionalmente ardores y molestias como para recomendarlo.
BUDA33
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 17, 2016 1:03 pm

#25

Mensaje por BUDA33 »

Yo el levogastrol lo tomo para evitar las malas digestiones, nauseas , eructos despues de las comidas , incomodidad y sendacion de estar revuelto, despues de coner al fin y al cabo . PARA cuando estoy don diarrea tomo spiraxin, 2 mañana y 2 noche durante 3 dias. Paso a estar estreñido unis cuantos dias y luego vuelvo a la diarrea y así lo voy llevando. También ntomo probiotico bifantis. El levogastrol no me digo tiempo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje