DUDAS CON EL FORTASEC

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#16

Mensaje por Bea »

Hoy he ido al medico como os conté y sobre el tema del fortasec nada, me ha dicho que que siga con él porque como el imodium es lo mismo, para qué cambiar???, el caso es que he hecho lo de siempre, confiar en mi farmaceutica, pero me ha dicho lo mismo, que siguiera con el fortasec porque era la misma cantidad de loperamida y cambiar era tonteria, asi que por el momento veo que no cambio.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#17

Mensaje por boler »

bea para el fortasec te dan receta para que salga mas barato.por que el imodium no entra en recetas,cuesta 5 euros y vienen 12 pastillas y yo me los tomo como caramelos y al mes me sale por un pico.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#18

Mensaje por Bea »

Boler, mi doctora sólo te da receta del fortasec en caso de gastroenteritis, a mi no, ella es así. Lo del imodium me he enterado hoy y ya me ha dicho la farmaceutica que me sale mas economico el fortasec.
Paul
Usuario Participativo
Mensajes: 110
Registrado: Vie May 19, 2006 1:14 pm
Ubicación: España

#19

Mensaje por Paul »

La loperamida tiene diversos nombres comerciales, según el fabricante: Salvacolina, Imodium, Fortasec... Sólo el Fortasec está incluido en la sanidad pública, los demás van totalmente de tu bolsillo.
Y por cierto, si la Salvacolina y el Fortasec son el mismo medicamento, con la misma dosis y en cada caja viene el mismo número de pastillas, entonces ¿por qué la Salvacolina cuesta el doble de precio?
Qué listos que son los laboratorios farmacéuticos, ¿verdad?
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#20

Mensaje por boler »

una pregunta, ¿el fortasec hace efecto inmediato?
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#21

Mensaje por boler »

la verdad es que todos los medicamentos deberian estar subvencionados por la sanidad publica,no lo entiendo por que no?
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#22

Mensaje por Bea »

Boler, lo crispante no es que algunos medicamentos no estén subvencionados (que manda h...la cosa), sino que encima son más caros, yo no lo sabia pero me lo dijo el otro dia mi farmaceutica, por eso es mas caro el Imodium que el Fortasec, vamos, que encima de que te toca pagarla enterito, es más caro, ah!!, y mejor aun, el generico Loperamida es mas caro que el de toda la vida como el Fortasec., de cachondeo total.
David
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Abr 03, 2006 9:08 pm

#23

Mensaje por David »

boler, prueba a utilizar laxabene es un regulador intestinal y a mi me va bastante bien cuando tengo diarrea y en epocas de estreñimiento, eso sí, me tarda 3 o 4 dias en empezar a hacer efecto.
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#24

Mensaje por satine »

Boler,

respecto a tu pregunta sobre si el fortasec tiene efecto inmediato, me imagino que será como la salvacolina, que es lo que he estado tomando yo durante años hasta que me he enterado que el fortasec es lo mismo y entra por la seguridad social, en fin... yo me tomo un par de salvacolinas tras la primera deposición y normalmente me empieza a hacer efecto al cuarto de hora, o veinte minutos. Aunque claro, a las personas como yo que llevan años tomandolo, y si la crisis diarreica es muy fuerte con dos no basta. De todas formas creo que lo máximo para tomar al día son 8 comprimidos, yo llevo tomandolo muchos años y como mucho me he tomado cuatro, eso sí procuro no tomarlo todos los días para que el cuerpo no se acostumbre.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#25

Mensaje por boler »

gracias por la informacion.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#26

Mensaje por boler »

hola,te he echo caso alden y hoy he comprado el imodium flas si que es mejor para tomar se disuelve sin problema y no queda nada de sabor en la boca,pero jo que caro es 7 euros que me a costado el imodium plus me salia por 5
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#27

Mensaje por boler »

tras probar el imodium flas,me quedo con el imodium plus,el flas es mas como de tomar pero es mas caro y no hace el efecto del plus.yo con el plus solo necesitaba tomar 2 pastillas y me pasaba un dia o dos de maravilla.con el flas llevo 3 pastillas y todavia no e sentido ninguna mejoria
Pennylane
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 13, 2006 11:35 am
Ubicación: Castilla y León

#28

Mensaje por Pennylane »

hola, yo estuve una temporada tomando sulfintestin neomicina,porque la loperamida me hacia daño al estomago y luego tenia unos dias de pena,y esto esta compuesto por neomicina y no se que más, que es un antidiarreico algo más suave pero al tomarlo como tratamiento es más efectivo y que se toma antes de las comidas.yo lo tomé en torno a unos 3 meses y me fue bastante bien, pero despues, supongo que mi cuerpo se habituo y ya na de na. prueba, si por lo menos te da algun tiempo de tranquilidad...eso si, no entra por la seguridad social, la caja esta en torno a unos 2euros y entran 16 pastillas o algo asi.espero que te sirva de algo.ánimo. :roll:
Paul
Usuario Participativo
Mensajes: 110
Registrado: Vie May 19, 2006 1:14 pm
Ubicación: España

#29

Mensaje por Paul »

Si no recuerdo mal, el Sulfintestín lleva un antibiótico. ¿Lo has tenido en cuenta?
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#30

Mensaje por boler »

ayer compre fortasec,como ya sabeis yo tomaba imodium,pero ayer fui a comprarlo y no quedaba y por no ir en busca de otra farmacia compre el fortasec,y le doy un 10.
como ayer tenia comidas con los compis del curro pues lo tome como prevencion y estube todo el dia genial comi y bebi y hoy tambien estoy guay he ido por la mañana al baño pero he ido normal asi que genial,me encanta el fortasec.
y encima mas baratillo y con receta mas todavia
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje