Tendencias Suicidas???

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#16

Mensaje por Gabriel »

yo tambien pienso en ello cuando tengo un bajon, pero luego pienso en las cosas buenas q' me han pasado en la vida a pesar de tener sii y eso me levanta el animo. Se que en el futuro tambien habran momentos buenos, solo hay que saber buscarlos.
alfha
Usuario Participativo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jul 12, 2006 8:02 pm
Ubicación: Mx

#17

Mensaje por alfha »

Por que si la enfermedad los empuja al suicidio no se operan, es lo último que se pudiera hacer si se piensa en quitarse la vida, no lo endiendo expliquenmelo en que un muerto va a todas, por que no lo hacen, 15 minutos de operación por toda una vida de gloria y en el peor de los casos, seguir igual. Ya despues de esta opción pues...a pensar que sigue...

Vendan lo que tengan, pidan prestado, y a los que le sobre no se la piensen, no se pero haganlo...yo en su momento lo haré, dejen que me confirmen y zaz...

Si esto es un sueño, que ya se termine!!!!
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#18

Mensaje por Gabriel »

alfha yo tampoco no lo entiendo pero en fin quizas no les moleste tanto como para operarse, quizas que le tienen demaciado miedo a una operacion, o quizas solo actuan por inercia y se adhieran a lo k el doctor local les dice, en cualquier caso todos pueden hacer con su vida lo k mejor les parezca pero, si me preguntas, por lo k se lee aki se ve k no la pasan muy bien k digamos.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#19

Mensaje por reyes »

A ver no me considero suicida se que el tto con antidepresivos por ej va en contra de mi patología sin diagnosticar, ya que a no ser que sea una realidad y me hagan la famosa biopsia que han aprovechado para tomarle a Macu me quedo con Posible Pseudo Obstrucción intestinal crónica idiopática y ello alberga desde trastorno funcional como SII o dismotilidad refractaria hasta neuropatía visceral, miopatía ...,un largo etc de nombracos cuyo tto se desconoce ya que no se conoce realmente la patología, como no soy suicida intentaré por todos medios que en mi tierra sea posible esta intervención pero para ello he de esperar que se aten muchos cabos, esto por desgracia no es Bacelona ni el Valle de EBRON... por lo que esperaré a ver que me cuentan y en Septiembre sabré algo, no es fácil aunque está en el tintero, en caso de desesperación pués me plantearía buscar el diagnóstico como fuera pero no veo que mi caso se resuelva con la Cecopexia ya que una vegiga neuropática para aderezar el asunto es para mi algo más que estreñimiento, que ahora no es lo mio ya que llevo desde ayer que me voy por el taconcillo, efectos de un golpe de calor sin duda alguna.
No es que acuda al doctor local sino a una persona que me ofrece muchisima confianza y que me está demostrando que se ha currado su carrera y sí algo le quedaba en el tintero en temas de problemas motores y funcionales está estudiando y consultando para no decirme cuatro palabras por decirme algo, creo que al pobre le ha tocado la chinita con menda pero...
no todo van a ser claros casos de enf de crohn digo yo (por poner un ejemplo )
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#20

Mensaje por Gabriel »

reyes quizas tu caso sea diferente, en mi caso me hicieron las radiografias y se las mande a varios doctores y me digeron que si efectivamente necesito la operacion.



Salu2
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#21

Mensaje por reyes »

Claro por eso no se debe de generalizar y tu lo sabes perfectamente
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#22

Mensaje por Alfredo »

¿Pero es operable nuestra enfermedad?. Yo pensaba que no, que no valía para nada. ¿Porque que van a operar, sino hay en teoría, nada orgánico(por lo menos hasta que se descubra la causa)?.

Saludos y explicarme lo de la operación.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#23

Mensaje por reyes »

Alfredo Gabriel se refiere a la Cecopexia, sobre esta se ha debatido ya bastante en el foro y en mi caso se trata de etiquetar (no se sí me lo harán) pero tomar una biopsia tal y como han aprovechado para tomarle a Macu y estudiar la estructura nerviosa de mi intestino delgado así como estóamago sí sale algo pués habrá nombre y apellidos y será orgánico y sino sale entoncés seguirá siendo funcional. Eso es todo ¿te parece bonito? a mi no en absoluto.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#24

Mensaje por Stella Maris »

Alfredo mira este post ahí te enterarás sobre la cecopexia:

http://www.forosii.com/foro/1-vt914.html?start=0
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#25

Mensaje por Alfredo »

Gracias chicas. Pero personalmente yo no paso por quirófano, además padezco más de diarreas que de estreñimiento, así que no creo que sirva.

Saludos
alfha
Usuario Participativo
Mensajes: 99
Registrado: Mié Jul 12, 2006 8:02 pm
Ubicación: Mx

#26

Mensaje por alfha »

Antes de pensar en el suicidio yo me operaría, ya que un muerto a todas va, y para Alberto, la operación sirve perfectamente para las diarreas, solo hace falta que lo investigues
carocvilla
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 19, 2010 8:33 pm

#27

Mensaje por carocvilla »

Hola a todos!!

De alguna manera es un alivio sin alivio saber que no soy la unica que sufre todos estos sintomas... la verdad ya no puedo mas, no quiero seguir mas viviendo de esta manera. Mi situacion es que estuve tomando laxantes por muchos años y despues de la muerte de mi papa parece que somatice el dolor del duelo y estas dos cosas desatinaron un colon espastico. Todos los dias es una tortura, pues ya no puedo dejar de tomar laxantes y ademas para ayudarme cada mañana me fumo al rededor de 16 cigarrilos y me demoro 4 horas en el baño tratando de terminar la evacuacion, pues ya me acostumbre a que sea asi, ademas de esto tengo que estriparme los intestinos fuertemente para que la materia fecal baje, es decir la materia fecal es blanda pero el intenstino no puede sacarla sola tengo que tener estas ayudas si no los colicos son mortales. Esto es horrible, me levanto a las 06:30 am y termino a las 10:30 am, toda mi mañana es en el baño. esto me tiene muy aburrida. Ya me hice todos los examenes, colonoscopia y demas, pero el doc solo me mando droga para controlar los sintomas. Ademas de esto despues de estar tanto tiempo en el baño me queda una sensacion de evacuacion incompleta, y esto me produce frustracion, por esta razon no salgo de mi casa, pues me queda esa sensacion de urgencia de ir al baño todo el tiempo, y es impredecible aveces hago y aveces no, por esta razon me da malgegio, depresion, ganas de morirme . Estoy cansada de pensar siempre que debo o no comer, de no poder salir tranquila a la calle, ya mi vida no es como antes y por esta razon no le encuentro el sentido a vivir, no se por que Dios ayuda a otros que tienen cosas peores y a mi no. me quiero morir... me quiero moriri....
es increible como existen operacion para todo tipo de enfermedades, incluso para cancer, pero no para SII, por que? por que los doc no tienen mucha informacion al respecto? no entindo!!

Gracias por escucharme!

Caro
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#28

Mensaje por jorgel »

Es limitante tener esta enfermedad. Como dice varios amigos foreros, nadie,nadie entiende ni los mismos medicos ni la familia. Yo también ahora me siento muy mal. He hecho pavadas de las cual no me quiero acordar en mi vida por lo cual no he avanzado ni avanzo. Es una alegria por momentos encontrarnos saber que tenemos un problema en comun. Me pongo a pensar en cuanta plata me he gastado y lo que tengo que hacer para conseguirla, ya que he dejado de trabajar. Tener que pedir prestado y que a cada rato te pongan mala cara y se expresen mal de ti con comentarios hirientes. A veces digo, donde esta Dios. Soy religioso. Es triste venir para sufrir.El tener que ser una carga para la familia. He vuelto con los sintomas. Algunos ni me visitan.
Avatar de Usuario
analía
Usuario Habitual
Mensajes: 194
Registrado: Lun Jul 06, 2009 7:11 am

#29

Mensaje por analía »

Es cierto que la desesperación no arrebata en ocasiones, no es fácil vivir con sii en ningunas de sus manifestaciones.
Yo tengo que seguir soportando y no pierdo la esperanza de alguún día estar mejor, si perdemos la esperanza, ya nada tiene sentido.
Y aunque los médicos no saben mucho acerca de la enfermedad no hay que dejar de ir, seguir investigando nuestro caso; no bajar los brazos que en algún momento "tienen" que darnos una solución. También nosotros pongamos de nuestra parte toamndo la medicación y haciendo alguna dieta.
Lástima que el mensaje de Caro es de marzo si lo hubiese visto antes le hubiese respondido.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#30

Mensaje por monikka »

Y aunke no encontrasemos jamas una solucion,nunca debemos pensar en esa posibilidad,muchas personas viven como nosotros,lidiando el dia a dia e incluso con problemas mayores y son un ejemplo de superacion para otras personas.
Seamos nosotros un ejemplo tambien!!!y aunke a veces nos de el bajon y decidamos descansar de nuestras actividades,de la vida en si,tenemos k reponernos y seguir,porque hay muchas cosas k merecen la pena en la vida k ganan a todas las adversidades del mundo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje