Necesito compartir experiencias :(

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Nana86
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 19, 2009 8:25 pm

#1

Mensaje por Nana86 »

Hola, siento no haberme presentado todavía y sobre todo lo siento si antes ya han escrito muchos mensajes similares al mío, no me gusta haceros repetir las cosas pero comprended que tampoco me puedo leer todo el foro :)

El caso es que hace cosa de dos meses empecé a tener molestias en el bajo vientre, así como dolor en las caderas e ingles. Me asusté mucho y fui a urgencias, pero no me vieron nada. Me palparon el vientre, me hicieron ecografías y no me vieron nada, así que pensaron que quizás sólo tenía los ovarios inflamados (como yo no sabía muy bien localizar el dolor, pensé que era cosa de ovarios...). El caso es que tomando antiinflamtorios no se me fue, y me empecé a preocupar mucho y a comerme la cabeza con que podía tener algo malo (lo peor de lo peor...) y fui a urgencias de nuevo, pero esta vez centrándome en el dolor de las caderas. Me volvieron a palpar el vientre, y me hicieron radiografías de la pelvis.

Me diagnosticaron una listesis en la columna, además de escoliosis, y la médica me dijo que no tenía nada más, pero que seguramente el dolor venía por eso y que era irradiado a la parte del vientre y las caderas. El caso es que aunque me quedé más tranquila, al cabo de unos días empecé a perder el apetito, no podía comer nada porque aunque el estómago me pedía comida (y no me sentaba mal), no tenía apetito y no me entraba nada, por lo que me preocupaba todavía más, porque no sabía si era a causa de la preocupación o por enfermedad, no descansaba por las noches y cuando me levantaba por la mañana me sentía muy débil, y lloraba continuamente. Todo esto me preocupó todavía más y acabó dándome un ataque de ansiedad.

Fui a urgencias por tercera vez, pero esta vez sólo por la ansiedad, no le dieron importancia a mis otros síntomas. Después de unos días tomando Valium y Orfidal, se me quitó la ansiedad pero empecé a sospechar que mi problema estaba en el intestino, porque empecé a ir estreñida, me seguían dando como calambres en el vientre, o pinchazos entre los ovarios y hacia las ingles, y a veces también sentía molestias en la boca del estómago. Al final se le sumó también un leve dolor en el recto y el ano, que aparece de vez en cuando, y observé que tenía mucosidad en las heces. No he tenido diarreas, y sólo vomité una vez, pero porque me obligué a comer sin tener ganas y me dieron arcadas...

Pedí cita al médico de cabecera para comentarle todo esto, y me dijo que tenía toda la pinta de ser SII. También me palpó el vientre y una vez más me dijo que lo tenía bien, sólo que se me acumulaban gases. Yo no es que ponga en duda el diagnóstico de los médicos, pero me extraña que lo tengan tan claro sin haberme hecho pruebas de ninguna clase... Me han pedido analítica de orina y de sangre, pero nada más. Me recetó Cidine antes de las comidas, y no me va mal, como bastante (y de todo), y me encuentro bien, pero aún a veces noto algún calambre, ardor o angustia... Es horrible, puede que no sea nada grave, pero el hecho de estar notando algo "raro" o que te siente algo mal casi todos los días me hace sentir vulnerable, incluso paranoica (todos los médicos coinciden en que todo es cosa de mi cabeza), y me aconsejan que vaya al psiquiatra. Pero no puedo evitar seguir dándole vueltas, a ver si puede ser otra cosa :(

A alguien le ha ocurrido algo similar? Es posible que mis síntomas puedan responder a otra patología? Además he leído que esta enfermedad suele ser crónica y los síntomas suelen durar por lo menos 12 semanas, es cierto?

Muchas gracias de antemano!
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

A parte de que te diagnistiquen mediante pruebas un sii, esxiste en las mujeres el sindrome del dolor pélvico crónico, que ente otras cosas está relcionado con el intestino.
Animo y a dejarse estudiar
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Nana .. no te conformes con un análisis de sangre y orina, que te manden al especialista y te haga más pruebas, no se debe diagnosticar un sii sin hacer pruebas .. :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje