La sacralización de la adolescencia.

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#1

Mensaje por Alfredo »

http://www.elrevolucionario.org/rev.php?articulo1523.

Una interesante reflexión sobre jóvenes, padres y televisión ,responsables todos ellos de unos chavales sin civismo, valores,ideales, respeto al prójimo y gusto por el saber .Los disturbios de pozuelo, son un síntoma de la enfermedad que aqueja a esta sociedad, de chavales a los que los padres jalean y apoyan hagan lo que hagan.Mientras, Belén Esteban(opinión personal), tras vivir de hablar de su ex y su hija, se convierte en la heroina de media España, que traga y traga la telebasura más extrema sin chistar. Preocupante. ¿Hay solución en un país donde la mayoría de la gente pasa de todo, carente de inquietudes cívicas, que sólo protesta de boquilla y que ha perdido todo espíritu contestatario, en el buen sentido de la palabra?.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Belen Esteban recibe una pension de 1200 euros por su hija de un padre k esta forrado de millones y vive tan bien k ya no necesita trabajar mas en su puñetera vida.
Belen Esteban ha tenido la oportunidad de darle algo mejor a su hija con la propuesta de salir en la tele y ganar su propio dinero para darle a su hija una vida mas comoda...y porque no???
Belen Esteban habla de su ex porque es uno de tantos casos de padre k no solo se divorcia de su mujer sino k tambien lo hace de su hija y hace muy bien en gritarlo a los 4 vientos y esta en su pleno derecho de aburrir a kien kiera con SU historia.
Jesulin de Ubrique(al k parece k no le atañe ninguna responsabilidad por no salir a diario en television)le ha regalado a su hija en su primera comunion una pulsera k le sirve a la madre :shock: :shock: Por favor!!!!!!denota una despreocupacion total,ese gesto,sobre la figura de su hija,pues kien no va a una joyeria y,aunke no sepas la medida de la muñeca de tu hija,mas o menos atinas solo explikandole al dependiente k es para una niña de 8 años????y esas cosas a una madre le duelen...
A una madre le duele k su hija llegue de estar con su padre y te cuente k no se siente bien porque la tratan distinta y eso es lo k grita belen esteban en la tele,deberian juzgar a su padre porque esa niña se siente asi cuando va a verlo y no a su madre por luchar porque no le vuelva a pasar.
Los jovenes de hoy en dia tienen muchas cosas y este mundo se vuelve cada vez mas materialista,pero no toda la juventud esta destrozada,no todos los jovenes se pueden meter en el mismo saco....
No se puede juzgar la educacion k unos padres dan a sus hijos,ni sikiera k no respeten a sus profesores cuando no nos dejan educar a nuestros hijos con la libertad k nos educaron nuestras madres,poniendo leyes exageradas,protegiendo al menor excesivamente y luego cuando tanto libertinaje sale mal,culpar a los padres del comportamiento de nuestros hijos,a los k si les das un cachete estas arriesgandote a ser juzgado.
Lo k hace Belen esteban es estar todo el dia en la tele,pero yo no veo a su hija con ella....si vi a la pantoja con sus dos hijos sobre el escenario,a muchas famosas k son mas cool y no dicen crokretas con sus hijos en portada y nadie las juzgo,el propio jesulin salio con su hija en diversas ocasiones y de lo k se tienen k preocupar los defensores del menor,no es de la hija de belen esteban k no le falta nada GRACIAS A LO K HACE SU MADRE POR ELLA Y LO K LUCHA,sino preocuparse de los niños k ya con 8 y 10 años roban carteras,moviles...y salen corriendo,enseñados por sus padres ya desde pekeños a robar y a no tener respeto.
De lo k se tienen k preocupar esos señores,es de los niños k se kedan solos en casa mientras sus padres estan de marcha por ahi,los k no tienen un abrigo para el frio,los k no tienen un juguete,los k no tienen un futuro....
Los padres k luchamos toda la vida por nuestros hijos y nos salen torcidos,no podemos ser juzgados por habernos ekivocado,cuando hay parejas de padres drogadictos k tienen hijos desperdigados por centros y familiares cercanos de cinco en cinco ,abandonandolos a su suerte y permitiendo k sigan trayendo al mundo mas niños de los k no se pueden hacer cargo.
Lo k no se puede hacer ni permitir,y no esta en las manos de los padres hacerlo,es dejar k un niño menor,mate a una chikilla y a los 18 años sus padres tengan k verlo"reinsertado"por la television,disfrutando de la playa y los chiringuitos.
Lo k no se puede hacer,es permitir k un padre abandone a un hijo,deje a cargo de la madre todo,su educacion,sus altos y bajos,sus necesidades....y seamos nosotras las k tengamos k luchar por k reconozcan k ese hijo es de dos y k no se alimenta del aire,k se permita k papas se paseen con sus nuevas novias y sus nuevas vidas y no se preocupen de comprobar,si akel hijo k hicieron un dia,necesita algo o todo le va bien,ESTO SI ES VERGONZOSO....y no una madre como Belen,k si...k le pierden las formas,k es clara como el agua,pero k no hay k hacerle ningun juicio paralelo por ser mala madre,porque eso seria muy injusto,a esa chika se le ve k se le va la vida con su hija,algo k no me transmite jesulin de ubrike pues no le da a su hija lo k merece.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#3

Mensaje por barquerina »

yo contra belen tampoco tengo nada,lo cierto,es que de toda la salsa rosaque odio ,que existe en la tele,digamos el 90%,la unica que veria sea a belen,por la sencilla razon,que no voy a repetir porque monika ha dejado clara.
ahora lo que estoy casi segura es que los padres y el sistema educativo tienen culpa.y con esto no quiero generalizar,ni ofender a ninguno de los papas que hay en el foro.
me explico,referente a la generacion delbotellon,la mia.cuando el botellon empezo,yo tendria mis 17 o 16 años,y ojala,hubiera sido de otra generacion,porque la mia la odio. no tienen respeto por nada,da igual que la familia sea humilde o no,lo cierto es que los adolescentes de mi generacion siempre tenian en el bolso el suficiente diero como para comprarse dos botellas de vodka,dos de cocacola,y algo para fumar.
en mi caso,puede que algun dia lo tuviera,pero aunque fuera asi,gracias a dios,jamas,he utilizado el dinero de mis padres y lo he tirado de esa manera.cosa que agradezco mucho a mi madre,que me diera siempre lo necesario para coger un taxi,o para tomar una cocacola,o comprar una bolsa de patatitas.
cuando tienes 17-18 años y estas dentro de un macrobotellon,cuerda,YO,que soy la que me entero de todo,la que veo como los tios acechan a las mas "borrachas",y como en un abrir y cerrar de ojos,acaba pasando,las siguientes imagenes,ambulancias,y colas en los hospitales para pedir la pildora del dia despues,porque las chiquillas no se acuerdan ni si se han liado con alguien ni el nombre del chico.aunque ahora aun lo tienen mas facil,van a la farmacia y ya esta.y no me invento nada,y TAMPOCO EXAGERO.
tampoco sabes que noche una de tus amigas se va desplomar al suelo,y te va tocar a ti,que estas cuerda salvarle la vida...y si sale mal,auguro que la culpa será mia.
y por todo esto deje de salir,creo que fue una razon de peso aun mas fuerte,mucho mas fuerte que el sii que padecia.
y gracias que lo hice porque no hace mucho a una de mis amigas le dieron con una botella de cristal en la sien varias veces,y una de sus amigas,en vez de ayudarle se quedo mirando,si a la que le deba no laparan ahora mismo estaria en el cementerio.
una persona normal adolescente que no tenga media botella de ron en el cuerpo,con esto basta,con lo delgaditas que estan esas chiquillas, cualquier dia acabaran mal..muy mal,y el dar la pildora del dia despues en farmacias me parece una libertad mas.para que sus padres no se enteren de nada.

otro poblema de esta generacion es que salen y beben para "evadirse de la realidad" y esta frase ya la escuche de bastante gente,salen y no quieren oir hablar de problemas,no quieren saber nada,ni se interesan por nada, no son capaces de enfrentar un problema,lo entierran o huyen de el y el problema sigue ahi..acumulandose con el resto de problemas,y al final,y como resultado pasamos del alcohol a los porros y una cadena peor que nuestra espiral de autodestruccion,proque que esta gente SANA,que tiene una suerte inmensa por estar SANO,este jodiendo su salud asi,a mi me dan ganas de llorar,por solo ver como estamos o estuvimos los que nos conocimos aqui y que somos personas normales.que injusticia.

no se si la solucion es restringirles el dinero aun mas,o si no va funcionar,pero creo que hasta que no tengan un respeto por la vida en general y un aprecio a las cosas...vamos muy mal.

os cuento respecto a esto ultimo un caso cercano que tengo,que no voy a decir la relacion por privacidad....es un chico que tiene dos hermanas,el trabaja como un loco al igual que su padre y su madre,la abuela a las 8 de la mañana esta en pie...haciendo todo lo de casa,ya que todos trabajan fuera.
pues el hijo,lleva currando desde los 16 ya tiene su casa casi terminada.. y de las chicas,la mayor,acabao hace nada la carrera,tiene un trabajo que gana 1200 euros y como ella dice por no hacer nada...pues su madre le compro un terreno para hacer una casa para ella y su novio,estan empezando y tienen que trabajar,en ello,pues ella...mientras su suegra su novio,y demas gente estaban limpiando y sacando escombro,pues cogio y se fue para la playa!!!!! :shock:

cada vez que lo pienso no lo entiendo,mas sabiendo que tiene 28 años....
pues la hija pequeña tampoco se queda tan corta,esta su madre y su abuela hasta arriba de trabajo en casa, y ellas dos en vez de ayudar cogen y se van por ahi... la pequeña tiene 25....

con esto quiero alertar a las mamas,no quiero decirles como deben de criar a sus hijas pero supngo que no les gustaria que sus hijos hijas acabaran asi,no se cual es el remedio ni como hay que hacer para pararlo pero lo hay que hacer,porque ahora mismo la gente no tiene RESPETO NI APRECIO POR NADA.

podrá haber casos que no sean asi,y me alegro un montonazo,como me alegro de no acabar como la mayoria de mi generacion.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#4

Mensaje por Alfredo »

Gracias por las respuestas, chicas. En el caso de Belén Estebán, yo no apoyo lo que supuestamente hace el defensor del pueblo, que creo es exagerado y hay cosas mucho más importantes. Pero al contrario de lo que opina mucha gente, donde se debe pedir justicia es en los juzgados no en los platós de televisión .Lógicamente la culpable no es Belén, sino los medios, que dan cancha y pagan una millonada a gente que vive de contar historias de su ex y de hablar de lo gran madre que es. Creo que eso es una muestra de la temible sociedad en que caemos. Que se permita a gente vivir de atacar a terceros, como hace Belén y muchos otros.Por cierto, mientras muchos periodistas están en paro, se dedican a coger gente "famosa" que nada aporta. por supuesto incluyo a la pantoja y otras, es por eso que me parece injusto que se coja a una persona como cabeza de turco. Pero yo espero, que ya que la sociedad en gran parte, parece anestesiada e incluso apoya a estos personajes y le parece bien esos programas, alguien meta mano. A algunos no nos gusta nada que se permita a gente vivir de hablar de terceros(¿Jesulín habla de Belén?. Yo no le he escuchada. ¿Porque es el malo de la pelicula?, ¿porque gana mucho?. pero ¿cuanto creeis que gana Belén y toda la tropa por programa?, posiblemente mucho más que Jesulín). Los problemas se resuelven en los juzgados.
Moni, estoy de acuerdo en que un hombre debe pagar una pensión, y preocuparse de sus hijos. Pero también conozco el caso contrario. Hombres que acaban casi en la calle porque no tienen dinero para pagar la pensión. Y por supuesto a casi todos los hombres, se quedan sin piso, pues cuando hay algún hijo la casa es para la madre. Mi tío se quedo sin piso, y hasta sin la casa de playa que tenían en Santander. Con mucho esfuerzo, y volviendo a juicio, consiguió recibir la casa de playa. Durante mucho tiempo tuvo que vivir en casa de mi abuela, y salir adelante como podía. Creo que hay que mirar los dos aspectos de la cuestión. no siempre la mujer es la víctima y el hombre el malo. Hay casos de todos los tipos .
Un saludo
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#5

Mensaje por barquerina »

yo estaria encantada que quitasen toda la salsa rosa...es mas creo que perjudica....pero bueno telecinco ya esta medio muerta,asique si la gente deja de verlo,pues habra esperanza,aunque ese es el problema,que dejen de verlo.
yo no se quien tiene la culpa,pero a mi ella me cae bien,no me preguntes porque. :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

A mi no me ha gustado nunca Belen Esteban, no entiendo su tirón mediático aunque está claro que le gusta a mucha gente ... ahora bien, en el tema de su hija estoy completamente de acuerdo con lo que está haciendo, ella lo ha denunciado donde tenía que hacerlo y gracias a eso el papá de la criatura ha tenido que pasarle una pensión más o menos en condiciones y no la que él quería pasarle que era de miseria ... pero además hay gente que ha olvidado que cuando esta mujer se fué de la casa de Jesulín, la familia de él y él mismo sí dijeron cosas en contra de Belén y ella ha tenido que defenderse y aclarar las cosas .. ellos tienen la culpa de que Belén esté en los medios por hablar lo que no debían y les está muy bien empelado lo que les está pasando .... lo del defensor del menor es para alucinar, no sé porqué no se dedica a cosas más urgentes que esta, como si no hubiera xxDD .... :shock:

En cuanto a los padres separados que se quedan sin nada .. pues claro que los hay pero por desgracia quienes peor papeleta se llevan a la hora de la separación siguen siendo las mujeres ... ellas tienen que seguir sacando a sus hijos adelante y la mayoría de las veces sólas ... mientras ellos se buscan una nueva y se despreocupan de los hijos .. esa es la realidad mayoritaria ....

Y para terminar ... Alfredo, no entiendo que metas a la Pantoja en este circo, ella es una artista, no es una persona que se gane la vida hablando en la tele .. hará cosas mejor o peor .. igual que muchos otros artistas que también hablan en la tele pero son conocidos por su profesión, no por contar su vida .. para mi son cosas distintas ...

Y sobre el artículo sobre los jóvenes .... pues no me lo he leído, en cuanto tenga un rato me lo leo y opino pero ya adelanto que pienso que hay de todo .. jóvenes muy comprometidos y jóvenes que sólo piensan en qué van a beber el próximo finde ... quiero pensar que hay más de los primeros pero que se ven menos porque al hacer vida normal no son noticia .. los del botellón se ven más pero sinceramente creo que son menos .. o eso espero xxDD .. :?
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#7

Mensaje por Alfredo »

Sate, discrepo. ¿Ves bien que uno se gane la vida durante años hablando de su ex ?. Lo siento, no estoy de acuerdo, creo que no puedes comparar a unos y a otros. Yo no se si ellos lo hicieron al principio, pero lo que si se es que Belén lleva con esta historia años. Respecto a lo de la casa, no conozco la historia pero supongo que ella da su versión, y habrá la de la otra parte. Con la pensión, otro tanto. La pensión la otorga el juez, es el juez el que determina lo que se paga y punto(luego se puede ir a juicio otra vez). Y aparte, esta señora se escuda en su hija, sin ella, hace siglos que no estaría en los medios. A mi me parece que es un síntoma más de una sociedad, y un país de traca. Y muy peligroso, ¿que tipo de hombres y mujeres vamos a crear?. Pues inmorales que apoyan cualquier cosa con tal de ganar dinero, lo que incluye vivir de terceros e insultar a unos y otros. Y en el caso de Belen, me parece un país de demagogos. Insisto, Belen Esteban gana una pasta gansa por programa .no es una chica de "barrio", mileurista, sino todo lo contrario, es una nueva rica, gracias a los medios.
Por tanto, apoyo que alguien meta mano en esto, que está llegando a niveles muy peligrosos. Espero que alguna vez se acabe vivir de hablar de terceros, y escudarse en niños. Te doy la razón respecto a la Pantoja, es una artista y vive de sus canciones en general.
Y respecto a que la mujer es siempre la víctima. No. Tampoco apoyo la demagogia bienpensante y politicamente correcta. Muchos hombres pagan la pensión y se quedan sin casa, e incluso no pueden ver a los hijos .Custodia compartida ya. Y como nos contaba una rumana. Cuando se separan en su país, se vende las cosas y cada uno la mitad. Eso es lo justo y por lo que se debe luchar. La casa no se la debe quedar la mujer. Los hijos una temporada con la madre y otra con el padre .Y los dos hacerse cargo de la manutención de los hijos, sin escaqueos, por supuesto.
Así es como yo lo veo.
Un saludo
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#8

Mensaje por espagueti »

Jesulin es un cara dura

Al defensor del menor y a la fiscalia de menores se les está yendo la olla en este caso.

La razón por la cual Belen emplea su hija para hablar por la tele no es para darle mejor vida a su hija, sino para ganar mas dinero, poder comprarse unas tetas, poder comprarse un coche mejor, vestidos de alta costura etc... al mismo tiempo que es la consecuencia de su megalomania.


Saludos
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#9

Mensaje por Alfredo »

Hola espagueti. Creo que tienes razón. Bueno, quería pedir disculpas por hablar de demagogia respecto a que siempre se apoye a la mujer, y si he resultado demasiado crítico. Creo que se debe ser justo,y hay mujeres que lo pasan muy mal y hombres que también. Por tanto pienso que lo que se debe apoyar es lo justo. Repartir los bienes a partes iguales(incluida la casa), que el hombre pague la pensión y no se escaquee, los que lo hacen, y si es posible y se puede, que los hijos estén por partes iguales con la madre y el padre(ya se que hay padres que no quieren y madres que ponen enormes impedimentos para que los padres les vean). También quisiera denunciar las miles de denuncias falsas de mujeres a sus maridos de malos tratos y abusos sexuales hacia hijos en procesos de separación. Lo que debe primar es la igualdad entre hombres y mujeres en los divorcios. No beneficiar a ninguno.
Un saludo
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#10

Mensaje por espagueti »

Hola Alfredo. Es un tema delicado y muy complicado. La ley yo tb creo que no está del todo bien, y los jueces no se complican la vida.

Un divorcio "standard" sin que haya nada extraño de por medio, es decir, pareja ambos currantes con un piso y un niños de 5 años, ambos buenos padres y sin que haya acuerdo entre ambos queriendo los dos la custodia del niño, el juez falla de la sigueinte manera:

- Casa para la madre y el niño, el padre fuera.
- Niño para la madre, el padre tiene el derecho a ver al niño fines de semana alternos, es decir 4 dias al mes.
- La madre tiene el derecho a decidir acerca de toda la educacion del hijo y otra serie de decisiones (como por ejemplo religiosas, sanitarias etc...), el padre pierde ese derecho.
- De los 1000 euros que cobra el padre tiene que pagar 350 euros a la madre.

Viendo esto, si el padre fuese un capullo pues me alegraría, pero si no lo es, es una persona normal, y que incluso se hubiera quedado con la niña sin querer que la madre le hubiera pasado ni un duro realmente se le está arruinando la vida a una persona...

Tengo un amigo que podemos enmarcarlo en un caso "standard" como el de antes, de momento la cosa la estan sobrellevando, la mujer le puso los cuernos y se fue con otro, no hay malos tratos de por medio ni nada de nada, y tiene a su ex continuamente chantajeandole con no dejarle ver a la niña, con pedirle mas dinero, con denunciarle etc.... Ya mismo van a juicio, mi amigo va a pedir renunciar a la casa, quedarse con la niña, y renunciar a supuesta pension de la mujer, es decir, solo quiere a la niña, no quiere ni casa ni dinero ni coche.... Dentro de un tiempo os diré en que queda el asunto...


En otros paises se está imponiendo poco a poco lo que se llama "custodia compartida" que creo que es la mejor opcion.... de una manera u otra, con la mediacion del juez, se consigue que el hijo esté con ambos padres mas o menos el mismo tiempo, las decisiones importantes sobre el hijo tb las tienen que tomar de mutuo acuerdo sino tb interviene el juez, y el tema de gastos lo hacen creando una cuenta bancaria de donde ambos padres ponen un dinero y van sacando justificandolo con facturas todo lo que le haga falta al hijo.... Por lo visto está funcionando muy bien.... y sobretodo es mas apropiado para el hijo puesto que ve a ambos padres y nota una mejor relacion por parte de sus padres que tienen que ponerse de acuerdo para las cosas y no solo ven a su padre 2 fines de semana al mes.... fijaros cuando vayais a un mc donalds como están llenos de padres divorciados con sus hijos...


De todas maneras como ya he dicho al principio es un tema un poco peliagudo....


Saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

La ley de divorcio se hizo hace ya unos añitos y no se ha revisado ... por aquel entonces la mayoría de mujeres no trabajaban fuera de casa, eran ellas las que se encargaban exclusivamente de sus hijos y además era impensable que un hombre pidiera la custodia ... los tiempos han cambiado y hace falta una revisión de la ley pero como sice Espagueti, es un tema peliagudo .. no se puede generalizar, habría que mirar cada caso ... de todas formas de momento los casos standar siguen siendo los casos en los que los padres no piden la custodia y hay que obligarles a pagar la pensión a sus hijos porque se inventan mil y una triquiñuelas para no dársela .. suelen ser ellos los que han puesto los cuernos y hay casi que obligarles a cumplir el régimen de visitas ..

Por cierto que eso de que la casa es para la madre no es cierto, la casa es para los hijos y la usa el miembro de la pareja que los cuida ... pero no puede venderla, no es suya ... es de la pareja si están en régimen de gananciales .. :roll:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#12

Mensaje por espagueti »

Sate escribió:La ley de divorcio se hizo hace ya unos añitos y no se ha revisado ... por aquel entonces la mayoría de mujeres no trabajaban fuera de casa, eran ellas las que se encargaban exclusivamente de sus hijos y además era impensable que un hombre pidiera la custodia ... los tiempos han cambiado y hace falta una revisión de la ley pero como sice Espagueti, es un tema peliagudo .. no se puede generalizar, habría que mirar cada caso ... de todas formas de momento los casos standar siguen siendo los casos en los que los padres no piden la custodia y hay que obligarles a pagar la pensión a sus hijos porque se inventan mil y una triquiñuelas para no dársela .. suelen ser ellos los que han puesto los cuernos y hay casi que obligarles a cumplir el régimen de visitas ..

Por cierto que eso de que la casa es para la madre no es cierto, la casa es para los hijos y la usa el miembro de la pareja que los cuida ... pero no puede venderla, no es suya ... es de la pareja si están en régimen de gananciales .. :roll:
Sate, efectivamente la queda la madre en propiedad, se la queda durante unos añitos, y en esa casa cuida los hijos, que tambien podria cuidarlos en otra casa pero bueno...

Creo que efectivamente no hay que generalizar, no estoy para nada de acuerdo con los casos standar que comentas, quizas pueda ser que aquellos en los que ocurre así son mas notorios y hace que parezca que todos son así, porque para empezar, ni si quiera la mayoria de las separaciones son por cuernos.... que por cierto, no nos olvidemos que el tema de los cuernos es cuestion de dos... de un hombre y de una mujer.....


Y volviendo un poco al tema de la casa: mi amigo, que dije que cobraba 1000 euros se encuentra con lo siguiente....

- 450 euros de hipoteca correspondiente a la mitad de la propiedad que no va a disfrutar de aqui a unos 20 años minimo (la hija tiene ahora 3 años)
- En estos momentos esta buscando alquilar un apartamento, siendo de MArbella, aqui no hay zulo que baje de los 500 euros....
- Manutencion que esta 100% seguro que le tocara pagar, el abogado le ha dicho que vaya preparandose la 1/3 parte del sueldo, es decir unos 300/350 euros
- Una hija a la cual siempre ha atendido y ha querido el mas que la madre (la madre utiliza a la hija para hacerle chantaje, la hija vive con la abuela materna en estos momentos y su ex apenas la ve esta viviendo en casa de su nuevo novio) que apenas va a poder ver, y que en estos momentos la utiliza para amenazar a el en plan "o me pagas la mitad de la luz de nuestro piso o este fin de semana o no te dejo ver a la niña en todo el mes..."


Casos hay miles.... tenemos el de monika por ejemplo que es muy diferente... el caso es que yo creo que la ley no está bien...

Saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

La ley no está bien, eso está claro pero como ya hemos dicho, reformarla es complicado porque legislar sobre esto es complicado ... el caso que cuentas sería igual de injusto si fuera al revés, quitando lo de los cuernos claro ... por ejemplo si le dieran la custodia al padre y fuera la madre quien pagara la manutención, la que quedaría en desventaja sería ella .... en muchos casos, se haga como se haga es injusto .. en las personas con un nivel económico acomodado no hay tantos problemas peor en la clase trabajadora mileurista la cosa cambia .. porque aunque se dividan los bienes entre la pareja .. ¿qué hacen después? ¿se pueden comprar otra casa sólo con la mitad del dinero? ¿pueden alquilar? ¿se va cada miembro de la pareja con sus respectivos padres y allí llevan a sus hijos cuando les toque?? ... :roll: .. muy muy complicado todo.

Por eso existen parejas rotas que no se separan y se aguantan pase lo que pase .. yo conozco el caso de una pareja que a pesar del divorcio seguían viviendo en la misma casa y haciendo su vida por separado .. es otra opción, vivir como compañeros de piso ... :lol:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#14

Mensaje por Nicolas »

Sate escribió:Por eso existen parejas rotas que no se separan y se aguantan pase lo que pase .. yo conozco el caso de una pareja que a pesar del divorcio seguían viviendo en la misma casa y haciendo su vida por separado .. es otra opción, vivir como compañeros de piso ... :lol:
O en otras ocasiones no se divorcian...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#15

Mensaje por monikka »

Alfredo escribió:Gracias por las respuestas, chicas. En el caso de Belén Estebán, yo no apoyo lo que supuestamente hace el defensor del pueblo, que creo es exagerado y hay cosas mucho más importantes. Pero al contrario de lo que opina mucha gente, donde se debe pedir justicia es en los juzgados no en los platós de televisión .Lógicamente la culpable no es Belén, sino los medios, que dan cancha y pagan una millonada a gente que vive de contar historias de su ex y de hablar de lo gran madre que es. Creo que eso es una muestra de la temible sociedad en que caemos. Que se permita a gente vivir de atacar a terceros, como hace Belén y muchos otros.Por cierto, mientras muchos periodistas están en paro, se dedican a coger gente "famosa" que nada aporta. por supuesto incluyo a la pantoja y otras, es por eso que me parece injusto que se coja a una persona como cabeza de turco. Pero yo espero, que ya que la sociedad en gran parte, parece anestesiada e incluso apoya a estos personajes y le parece bien esos programas, alguien meta mano. A algunos no nos gusta nada que se permita a gente vivir de hablar de terceros(¿Jesulín habla de Belén?. Yo no le he escuchada. ¿Porque es el malo de la pelicula?, ¿porque gana mucho?. pero ¿cuanto creeis que gana Belén y toda la tropa por programa?, posiblemente mucho más que Jesulín). Los problemas se resuelven en los juzgados.
Moni, estoy de acuerdo en que un hombre debe pagar una pensión, y preocuparse de sus hijos. Pero también conozco el caso contrario. Hombres que acaban casi en la calle porque no tienen dinero para pagar la pensión. Y por supuesto a casi todos los hombres, se quedan sin piso, pues cuando hay algún hijo la casa es para la madre. Mi tío se quedo sin piso, y hasta sin la casa de playa que tenían en Santander. Con mucho esfuerzo, y volviendo a juicio, consiguió recibir la casa de playa. Durante mucho tiempo tuvo que vivir en casa de mi abuela, y salir adelante como podía. Creo que hay que mirar los dos aspectos de la cuestión. no siempre la mujer es la víctima y el hombre el malo. Hay casos de todos los tipos .
Un saludo
Alfredo,guapo,se k hay hombres k injustamente le pasan cosas como las k comentas,igual k padrazos k por el despecho de su exmujer no pueden ver a sus hijos y tienen k pelear su tutela...k kieres,el mundo esta asi de mal repartido,por eso mismo no se debe generalizar y,aunke la juventud k desmadra esta muy desmadrada,pues no toda la juventud es asi,gracias a Dios y hay jovenes k da gusto ver como se buscan su vida.
En cuanto a lo de Belen...esto es un tema para k cada uno diga lo k piense,por supuesto yo expongo mi opinion,solo k estas cosillas me ponen un poko nerviosa y a lo mejor parecia k me expresaba un pelin bruto :oops: Pero lo k a mi me da tiempo a seguirla,entre tanto k plancho de casa en casa,pues no es malo jesulin por tener mas dinero,tu lo has dicho,la pasta k ganara Belen....k no ganaria si no fuera mediatika y esta en su derecho de ganarlo asi si puede,pues es para su hija...me reitero en k si su padre gana millones,ella no tiene porque vivir con 1200 euros de pension y una madre de cajera de supermercado,hace muy bien Belen en aceptar lo k yo tambien aceptaria.
Yo lo k siento k transmite esa mujer es k kiere una igualdad para su hija,k su hija vaya con su padre y no la miren por el rabillo del ojo o la pasen de largo porque es "la hija de la otra"y te juro k por desgracia,estas cosas pasan...enfocamos la rabia k le tenemos a la mama en los hijos y,por supuesto,ahi es el padre el k tiene k poner a cada uno en su lugar y exigir a su esposa k RESPETE a su hija y por supuesto acordarse del dia de su cumpleaños,saber su tallaje de reloj....no se!!!cosillas k si a su padre no le jode y lo consiente,pues...kizas pienso mal,pero me parece estupendo k lo grite su madre a los 4 vientos y k tenga k ser ella la defensora,pues si no lo hace ella,ya ves k no lo haria nadie....
Responder