AYUNO

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
neuquina
Usuario Participativo
Mensajes: 121
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:24 pm
Ubicación: Neuquén, Argentina.

#1

Mensaje por neuquina »

Hola foreros!!! cuanto tiempo ha pasado desde mi ultima visita!!! si, sigo padeciendo de SII, no hay cura inmediata. Mi pregunta es: alguien ha practicado AYUNO DE AGUA alguna vez? He leido mucho acerca de la limpieza de colon y de los beneficios que trae al cuerpo, la mente, etc. Hoy llevo mi primer dia completo de ayuno de agua y ha sido duro pero aca estoy. Solo he bebido agua e infusiones de yerbas sin azucar. Lo hare por tres dias ya que es el primero que hago en mi vida y no quiero caer desmayada por ahi. Bueno espero alguien me cuente su experiencia o bien ya yo contare la mia cuando acabe el ayuno. Besotes a todos!!!!!!!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#2

Mensaje por nectarina »

neuquina escribió:Hola foreros!!! cuanto tiempo ha pasado desde mi ultima visita!!! si, sigo padeciendo de SII, no hay cura inmediata. Mi pregunta es: alguien ha practicado AYUNO DE AGUA alguna vez? He leido mucho acerca de la limpieza de colon y de los beneficios que trae al cuerpo, la mente, etc. Hoy llevo mi primer dia completo de ayuno de agua y ha sido duro pero aca estoy. Solo he bebido agua e infusiones de yerbas sin azucar. Lo hare por tres dias ya que es el primero que hago en mi vida y no quiero caer desmayada por ahi. Bueno espero alguien me cuente su experiencia o bien ya yo contare la mia cuando acabe el ayuno. Besotes a todos!!!!!!!
Uff, lo veo peligroso.....yo no lo haria, una cosa es ,por ejemplo, pasarte un dia tomando fruta para desintoxicarte, pero solo agua....y durante 3dias!!! uff, mi consejo es que no lo hagas neuquina.....es muy arriesgado. Hay otras maneras menos radicales de limpiarte el intestino, como te digo, comer solo fruta durante un dia, o tomar calditos vegetales, o simplemente eliminar las proteinas e hidratos durante un par o tres de dias y hacer una dieta a base de fruta y verdura....hay más maneras, piensa q esas cosas, el cuerpo, un dia u otro las paga. Además, sin azúcar,te puede dar algun bajón, en un ayuno, nunca, hay que dejar de tomar sal y azucar, puedes tener una hipoglucemia y eso es muy grave.

Aunque esto, es pan para hoy y hambre para mañana, porque por mucha limpieza que uno haga, a la semana, vuelves a estar igual, lo que hay que buscar es la manera d mantener sano el intestino cada dia.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#3

Mensaje por Conchi martin G. »

Yo soy de la misma opinión que Nectarina, un ayuno tan radical, no puede ser bueno, y menos para nosotros, que solemos tener carencias, debido a los problemas intestinales que padecemos.Puedes tomar licuados, que son muy sanos , pero a la vez te nutren, ten cuidado. UN SALUDO :wink:
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Mynniex »

A mi tb me parece muy arriesgado. Yo lo maximo q he estado ha sido un dia a base de acuarius, y pase un hambre....
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#5

Mensaje por barquerina »

yo tampoco lo haria. :roll:
cuando estuve mal,esto igual no tiene mucho que ver...pero bueno..,para poder subir a clase tenia mcuho problema con los desayunos..porque no me sentaban bien,dias incluso de no desayunar,y pasar hambre,y tengo que decir que cuanto menos comes,las cosas siguen quedando almacenadas ahi,es decir,que menos sale.... :roll:
yo dias de levantarme a desayunar dos horas antes( dias de a las 5 de la mañana) para que me hiciera la digestion y ir al baño antes de subir,algunos dias funcionaba pero otros no.....
neuquina
Usuario Participativo
Mensajes: 121
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:24 pm
Ubicación: Neuquén, Argentina.

#6

Mensaje por neuquina »

Jajaj gracias por sus consejos pero igual no he podido, ayer ayuno con agua total y hoy a las 14 hrs me ha vencido el hambre y chau ayuno. Estoy pensando en hacer uno de jugos, un par de dias de solo jugos de frutas y verduras, ya veremos, pero de agua sola no se puede, osea si se puede pero yo no, he leido mucho de lo bien que le hace al cuerpo ya que tenemos reservas acumuladas que no nos dejan caer. Bueno a mi me ha vencido el hambre pero reconozco que igual era mucho cambio ya que hace 4 dias que he dejado de fumar PARA SIEMPRE y de paso queria limpiar mi intestino y mis celulas y empezar de cero. Gracias por sus consejos y de paso parece que nadie lo ha hecho aun. Bueno besotes millones!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#7

Mensaje por nectarina »

neuquina, ¿sabes que pasa? que tu cuerpo no es solo un intestino, está compuesto de muchos otros órganos y éstos, necesitan alimento para funcionar. No sé exactamente para que deseas ayunar y limpiarte, tampoco sé exactamente cómo se hace si se quiere hacerlo bien, yo solo he "ayunado a base de líquidos" para algo importante, para una prueba o para una internvencion quirurgica, en q precisaba tener el intestino muy limpio, pero solo en un caso asi, en que es estrictamente necesario y nunca, he dejado de tomar azucar y sal.

Lo que podrias hacer, y no sufrirás ni pasarás hambre, es modificar tu alimentación, empezar a comer más natural, si has dejado de fumar, te irá muy bien consumir mucha vitamina C, empezar el dia con un zumo d enaranja si tienes hambre, te tomas dos, lo acompañas con otras frutas, incluso con frutos secos, te darán energia y no te ensuciarán nada, comes a base de verduras,ensaladas y arroz blanc, q es muy depurativo, y reduces (q no significa q hayas d eliminar)las proteinas animales, comes menos carne y menos pescado (pero sin dejarlo del todo)


Todo eso solo, hazlo,si realmente precisas limpiar tu organismo, pero vaya, con una alimentacion asi no pasarás hambre, no te desnutrirás, puedes comer fruta o zumos cada vez q te apetezca y en unos dias, estoy segura, que te encuentras mucho mejor. La mejor manera de hacer una cosa no es haciéndola d forma radical, sino d manera racional, pues, sin necesidad de dañar nada, puedes reparar mucho.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

neuquina escribió: Gracias por sus consejos y de paso parece que nadie lo ha hecho aun. Bueno besotes millones!
Pues va a ser que sí ... sí lo han hecho más forer@s, un@s por su cuenta y otr@s por obligación .. aquí te pongo algun ejemplo ... :wink:

http://www.forosii.com/foro/anterior-vt ... ar&start=0
Avatar de Usuario
Painkiller
Usuario Habitual
Mensajes: 259
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:25 am
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por Painkiller »

Sólo puedo decirte que llevo sin desayunar más de dos años... vamos no lo hacía en plan probar nada, sino porque no podía salir de casa, pero he podido comprobar que me pasa incluso sin desayunar nada. Ya es costumbre, y sólo como algo si acaso el fin de semana q vea q no voy a salir de casa.

Pero en mi caso no tiene nada de bueno, estoy igual, no me ayuda el ayunar, me da la diarrea aunque no coma nada recién levantada, pero sigo haciendolo porque directamente ya como me he acostumbrado pues no me entra nada a esas horas... de echo aguanto sin problema hasta la hora de comer, y me he tirado días sin desayunar y sin comer... pero no hay manera.

(no estoy fomentando el no comer, eh? q yo misma sé q esto es malísimo pero esq mi cuerpo no me lo admite, y la comida vaya que vaya)

besos.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#10

Mensaje por nectarina »

Puedes tomar acuarius , yo cuando no puedo comer nada hasta el mediodia, tomo acuarius, va muy bien porque asi no pierdes fuerzas ni nada, puedes probarlo y si no, agua con azúcar, es lo que yo hago los dias que no puedo desayunar.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje