vesicula y colon irritable

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
elenita2008
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:19 pm

#1

Mensaje por elenita2008 »

Me gustaria que alguno de los profesionales del foro me aclararan si el hecho de que te quiten la vesicula influye a la hora de mejorar o empeorar los sintomas de un colon irritable o incluso que tras la operacion aparezca el problema del colon irritable ya que he leido sobre algunos casos de gente que tras esa operacion han empezado a tener problemas de ese tipo. En mi caso no es asi ya que yo tengo 28 años y ya hace 6 años que sufro de colon irritable con estreñimiento cronico. Hace un mes y medio me han operado de vesicula debido a unos polipos, sin embargo, y a pesar de tener todavia una dieta, tengo problemas con las digestiones ya que tengo muchos gases y siento que me quema el estomago y me sube por la garganta, además mi problema de estreñimiento parece haberse agravado porque ahora no me funcionan ni los laxantes. Agradeceria que me indiquen aproximadamente cuanto tiempo tiene que pasar para sentirme recuperada totalmente de la operacion, asi como cualquier otro consejo.Un saludo y gracias por su atencion
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#2

Mensaje por giovanni30 »

Hola, ¿te quitaron la vesícula solo por los polipos o tenias sintomatologia? ¿te analizaron los pólipos? ¿donde te sugirieron la indicación de la intervención la operación? te agradeceria que ampliaras información
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#3

Mensaje por Anahi »

Extirpar la vesícula no siempre te va a garantizar la total mejoría, porque si tenés una gastritis o una hernia de hiato, por dar un ejemplo; los síntomas seguirían.

Tendrías que completar con todos los estudios para ir descartando.

Suerte!!!!!
MaríaJesus
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 03, 2009 11:43 am
Ubicación: Málaga

#4

Mensaje por MaríaJesus »

Hola Elenita:

Te comento, mis problemas digestivos comenzaron tras operarme de la vesícula en que empecé con diarreas mañaneras, sobre todo tras desayunar y problemas de gases varios. Posteriormete y al cabo de un tiempo así y por tener antecedentes en mi familia ( en concreto mi padre que fallecio de un tumor en el ano ), me hacen colonoscopia y gastrocopia, con resultado normal la conoloscopia y en la gastroscopia me detectan gastritis y hernia de hiato. El médico que me la hizo me dijo que tenia el estómago lleno de bilis. La hernia de hiato me ha dado bastante la lata y he tenido dos crisis bastante gordas, aún estoy en la última. Me han vuelto a hacer análisis de marcadores tumorales y normal, tengo los mismos síntomas ardores que a veces suben por la garganta o por la tripa, dolor de estómago como punzadas sobre todo entre las costillas, gases, y a veces nauseas y sensación de que no entra la comida.

Te diré que mi experiencia con la vesícula no es buena, se que hay ahora tratamientos naturistas que ayudan a eliminar las piedras que era mi caso, yo te digo que si pudiera dar marcha atrás no me operaria, fue el comienzo de mis proeblemas, aunque es verdad que conozco gente también operada y que les ha ido bien y no tienen molestias y comen de todo. No se, creo que depende de la naturaleza de cada uno. Una cosa buena es el Aloe Vera, yo lo tomo y he mejorado algo.

Un saludo y paciencia.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Maria Jesús ... que te hayan quitado la vesícula no produce todos los síntomas que dices, no creo que la operación sea la causa de ellos .... posiblemente coincidió que empezaran esos síntomas al operarte pero igual hubieran empezado de todas formas ... antes de operarte ¿no habías tenido ningun problema digestivo jamás ..? :roll:
MaríaJesus
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 03, 2009 11:43 am
Ubicación: Málaga

#6

Mensaje por MaríaJesus »

Hola Sate:


Te comento, antes de operarme de piedras nunca tuve problemas digestivos ni de ningún tipo, salvo los cólicos pertinentes debidos a las pierdras en la vesícula, nada más. Yo no se si todo empezó con motivo de mi operación pero te comento que tras ella empecé a tener problemas, también te digo que hay personas que se ha operado de lo mismo que yo y están perfectamente. En fin, quizás no sean responsabilidad directa de mi operación pero creo que ésta algo influyó.

Un saludete a todos.
wsport
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 21, 2010 11:49 pm

#7

Mensaje por wsport »

Hola
Última edición por wsport el Lun Oct 18, 2010 11:09 am, editado 1 vez en total.
mcperfi
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Dom Abr 04, 2010 11:20 pm

#8

Mensaje por mcperfi »

Me operaron de la vesícula hace unos dos años. Antes de esto no había tenido ningún problema digestivo, comía de todo y todo me sentaba genial. Estaba como una rosa. Tras la operación empezaron los problemas, las comidas me sentaban mal, dolores, cansancio, debilidad... Con el paso de los meses empecé a encontrarme mejor y a tolerar las comidas (excepta grasas, fritos, cítricos y determinados alimentos). Pero de repente un día empecé con diarreas y otras historias diferentes y mucho más molestas. ¿Pensais que puede tener que ver con la vesícula? Un médico de medicina interna y digestivo me dijo que probablemente el páncreas había dejado de trabajar correctamente debido a las pancreatitis que tuve derivadas de las piedras en la vesícula y no generaba suficientes encimas digestivas. Otros médicos me han dicho que esto no es posible ¿Qué pensais?
retro
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 10, 2010 12:58 pm

#9

Mensaje por retro »

A mi me kitaron tmb la vesicula y luego me recetaron colon irritable o crow(o algo parecido).
yo empeze con fuertes colicos durante medio año en el cual cada semana debia acudir a urgencias por los dolores, despues de mucho esperar y de poner en duda todos mis dolores diciendo que m los inventaba y de cagarme en algun medico, con suerte y mucha ayuda de conocidos en la medicina consegui que me mandaran a digestivo, el dijo que tenian que kitarme la apendice.
Dos semanas antes de kitarmela me hicieron una ecografia y decidieron que mi mal era la vesicula, la cual me kitaron y con ello no hicieron mas que acrecenter mis molestias, porque sufro de colon irritable o lo que sea y ademas de tener un descontrol absoluto sobre mi bilis lo cual m origina diarreas. Actualmente sufro de ellas y no recuerdo la ultima vez que no la tuve y fui normal al baño, asi que chica yo solo t recomiendo paciencia y que t toque un buen medico q te diga lo q t pasa y no t vuelvan loca la cabeza como a mi suerte
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#10

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Retro, tienes colon irritable o Chron??? no son lo mismo, y deben ser tratadas de manera diferente, deberías informarte bien si tienes lo uno o lo otro, no es un tema para tomar a la ligera!!!
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#11

Mensaje por Nicolas »

retro escribió:ademas de tener un descontrol absoluto sobre mi bilis lo cual m origina diarreas.
¿Cómo sabes esto, te lo dijo un médico o tú lo deduces? ¿Exactamente qué te dijo?

Es verdad que sin la vesícula hay una etapa de adaptación en la que esos problemas biliares pueden originar diarreas pero es impostante saber exactamente si se trata de un exceso, defecto o qué.

Tal vez te ayude la resicolestiramina.

O como dice la Gata, primero es necesario saber si se trata de crohn porque el tratamiento es muy diferente, ¿te han dado alguno ya?
Última edición por Nicolas el Sab Mar 26, 2011 10:23 pm, editado 1 vez en total.
Marita83
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 26, 2011 6:05 pm

#12

Mensaje por Marita83 »

Como estan, soy nueva aqui, he leido lo que han escrito en este foro y me llamo la atención ya que a mi me diagnostico un doctor que tengo colon irritable, todo empezo por unos colicos fuertes que tuve en el estomago hace unos 3 años, tan fuertes que varias veces de madrugada tuve que ingresar a emergencias, cada vez se volvian mas fuertes y resistentes a la medicina, fui donde un doctor y me mandaron a realizar un exmaen para ver si tenia el virus de la gastritis, pero nunca me la realicé por descuido, paso un año y me vi ahora con fuertes dolores en el costado derecho, como esta vez ya no me hacia efecto nada de nada, el doctor me mando el examen de nuevo ahi me la hice y salio positivo, me mando medicina pero nada, hasta que me hizo realizar una ecografia y me salió que era la vesicula, me ingresaron de urgencia, me hicieron un sin numero de examenes, que tomografias abdominales, rayos x, examenes de sangre y al cabo de una semana me operaron esto fue en junio del año pasado tuve una pesima recuperacion ya que tengo sobrepeso lo cual me hizo lenta la recuperacion, pero el 24 de diciembre me vino el mismo dolor pero multiplicado por 10 :!: no sabia porqué me estaba pasando esto de nuevo si supuestamente sin la vesicula todo habia terminado, el doctor en la madrugada tuvo que ir a la clinica porque yo pensé que me estaba muriendo, no podia respirar, tenia mucha sed, nauseas, un dolor insoportable en el abdomen, al cabo de unas 3 horas de sufrimiento total, el doctor pudo controlarme el dolor, me dijo que fue tod porque como tengo gastritis y tome una pastilla para un dolor de muelas que tenia me paso eso ese día, en enero me vinieron nauseas, cansancio, mareos unos días en la mañana con daño de estomago y en la tarde estreñimiento, dolor en la espalda baja y se extendía hasta el lado derecho bajo como por la cadera, dolor en la pierna derecha como ormigueo en especial cuando estaba menstruando, fui donde el mismo doctor que me operó y me dijo que era colon irritable, he seguido las recomendaciones del doctor, pero nada, estoy dudando en si sea eso, no hay dia en que pueda decir estoy sin dolor, estoy muy cansada de esta situación.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

El colon irritable se debe diagnosticar después de descartar otras cosas con los mismo sintomas... debes volver al médico y que te hagan las pruebas necesarias .. no parece que con las que te hicieron sea suficiente para diagnosticar esto.. quizás debas cambiar de doctor si él te ha diagnosticado sin hacerte pruebas.. y más si como tú misma dices, dudas de ese diagnóstico..

Un saludo.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Marita83
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 26, 2011 6:05 pm

#14

Mensaje por Marita83 »

gracias, eso es lo que he estado pensando en buscar la opinion de otro doctor
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje