Deberían hacerme un análisis hormonal?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
pal
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ago 12, 2009 1:21 pm

#1

Mensaje por pal »

Os cuento mi periplo de los últimos meses y os pidio opinión.

Cada vez que tenía la regla hinchaba muchísimo la semana anterior, pero lo que duraba una semana se fue convirtiendo en 15 días y después en todo el mes. Había días que hinchaba y deshinchaba en cuestión de media hora. YO pensaba que no podían ser gases porque deshinchaba y no expulsaba gases, tampoco iba al baño. Así que decidí ir a la ginecóloga, mi barriga cuando llegue allí era como la de una embarazada de 5 meses, ella me dice que es normal que estoy con el sindrome premenstrual (guay... para ella normal... para mi no, de caerme los pantalones a no entrarme en cuestión de medio hora..... ) Me hace una eco vaginal y una citología, todo bien.... vale... pa casa con unas pastillas que ni me acuerdo como se llaman para el sindrome premenstrual que no me sirvieron de nada..

He de decir que hace muchos años antes de la regla, como una semana antes me daban colicos de gases y seguidamente diarrea...

Como sigo igual y mas hinchada y de muy mal humor... me voy al medico de cabecera.... uffffff..... respuesta.... Estarás engordando???? por eso esa barriga... uffffff (llorera....) otro médico de cabecera (soy de muface, no tengo asignado uno definitivo) me manda una eco abdominal... que son gases que tome flatoril valeeeee el flatoril nada....... sigo hinchada, sin diarrea ni estreñimiento. Me voy a otro... me manda un antiespasmosdico y trankimazin valeeeee no me hace nadaaaaa

Pido vez en el de digestivo pero en medio me da un chungo en el trabajo y directita a urgencias, buscapina en vena, analisis de sangre y radiografia y diagnostico SII me derivan al de digestivo.... ya tenia cita
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#2

Mensaje por nectarina »

Es normal, si tienes SII, esto es normal, se llama distensión abdominal, puede pasarte estés gorda, flaca o en tu peso normal, puede pasarte tras la comida o simplemente al levantarte y tomarte solo un zumito, es porque el cuerpo fabrica gases, el estomago se llena de gas , los intestinos se llenan d gas y por experiencia propia te diré que no hay medicación q valga, si tu cuerpo reacciona asi, reacciona asi, es como si tu cuerpo tiene tendencia a desarrollarte pecas, pos te salen pecas, hagas lo que hagas. Como mejorar?Una dieta sin gluten ayuda a desincharse, la mejora se nota de inmediato, el Aloe Vera tb te pude ayudar,poco a poco vas aprendiendo trucos
Última edición por nectarina el Jue Ago 13, 2009 1:39 pm, editado 1 vez en total.
pal
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ago 12, 2009 1:21 pm

#3

Mensaje por pal »

Me hacen una colonoscopia... nada todo bien
Me hacen una radiografía digestiva.... todo bien....
Me hacen la prueba del aliento.... sin helicobacter pilory

Así que..... SII estoy a dieta, lo mejor de todo..... sigo hinchada y al borde de la depre.... Ya he perdido la consciencia de como era físicamente, tengo mi barriga totalmente deformada.... verme de perfil es como si estuviera de 5 meses. Sensación de haberme comido un elefante, soy como la boa del principito :( Cansada, sin ganas de hacer nada y deseando que pase el verano de una vez. Evidentemente estoy de baja.

Y no se si es por agarrarme a un hierro ardiendo pero...... no deberian haberme hecho un análisis de hormonas??? no se....

Siento haberme enrollado pero me gustaría que dierias vuestra opinión

Un besote y gracias por leerme ;)
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#4

Mensaje por nectarina »

No pal, no es nada hormonal, forma parte del SII, como la diarrea, el estreñimiento, la intolerancia a ciertas comidas....todo engloba un SII y no hay un remedio que t lo quite, hay remedios que lo palian, comer más veces al dia , comer alimentos que no produzcan gases (nada de colas ni refrescos), sustituir la pasta o pan por pasta o pn sin gluten (o bien hacr la dieta sin gluten al 100x100), evitar los lacteos, el Aloe vera.....y sobretodo, no te deprimas porque es parte de ti, al igual q es parte d mi y de la mayoria d gente de los de aqui...Verás como poco a poco tomas el control, no es fácil ni se consigue siempre, pero poco a poco se aprende qué comer y cuando comerlo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Pal .... ¿qué síntomas digestivos tienes? ... supongo que si te han dicho que tienes sii es porque tienes algun síntoma digestivo aparte de la barriga hinchada ..:roll: ....
pal
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ago 12, 2009 1:21 pm

#6

Mensaje por pal »

Sate no tengo mas que el hinchazon, a veces, muy de vez en cuando me da un colico de gases en el lado izquierdo que se me pasa al ponerme calor sobre la zona.... a veces son tan fuertes que me da por vomitar y por diarrea, todo seguido. Yo a veces pienso que quien esta conmigo alucina.... porque igual que viene se va.... es decir ahora puedo estar a morir y en 5 minutos me estoy riendo y como si no hubiera pasado nada.

Aunque claro al estar hinchada estoy incomoda porque mi hinchazon sale desde de debajo del pecho y noto como si la piel no diera mas de si.... noto que me pesa la barriga... pero nada mas... no estoy estreñida ni tengo diarrea continua

Ufff cuando esto se normalice no me lo voy a creer.... ahora estaba viendo lo del gluten me dijiste en otro post ;)

Nectarina muchas gracias por tus animos, la verdad es que no os podeis imaginar lo que ayudais con vuestros comentarios.... por lo menos alguien te entienden porque en mi casa ufffff
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Pal .... aunque la distensión abdominal sea el síntoma que más te molesta, está claro que también tienes otros síntomas digestivos .... esos cólicos tanto de gases como de diarrea así como los vómitos, no dejan de ser síntomas de que en tu aparato digestivo las cosas no van bien ...

La distensión abdominal exagerada es un síntoma muy típico de intolerancias alimenticias pero antes de hacer dieta sin gluten deberías pedirle la prueba en sangre a tu médico de cabecera porque estas pruebas se falsean si se empieza la dieta y ya de por sí no son demasiado fiables .... si quieres probar, puedes rebajar el gluten de tu dieta pero no lo quites del todo hasta que te hagan la prueba, tómalo diariamente aunque sea en menos cantidad .. ¿ok?

:wink:
pal
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Ago 12, 2009 1:21 pm

#8

Mensaje por pal »

No me cansaré de daros las gracias.... bueno probare a sacar el gluten a ver si mejoro asi.... e intentare pedir las pruebas... Hoy ya he comido dos huevos cocidos con un poco de zanahoria cocida y remolacha. Y de postre un yogourt de soja de chocolate.

Un besote... si me animo ya subire una foto de mi barriga... porque antes de ir al digestivo me las saqué porque como hinchaba y deshinchaba en media hora por si pensaba que estaba loca.... porque uno de los de cabecera me decia que era imposible que lo hiciera....

Un besote para todas/os
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#9

Mensaje por tinker »

baja tambien un poco e lnivel de fibra en tu dieta, q da gases y demas
nurivah
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Abr 21, 2009 3:17 pm

#10

Mensaje por nurivah »

Hola Pal..me siento muy identificada con todo lo que cuentas...si quieres puedes buscar un post que colgue con fotos de mi barriga..asi veras que no estas sola en esta lucha....yo estoy pasando un verano fatal con la hinchazon y es que , como tu cuentas, ya no baja ni un dia y 15 dias antes de la regla se me pone dura y tirante y tengo que aguantar el tiron como sea...Te cuento, ahora estan mirandome en el clinico de Madrid. Me han dicho que hay personas que se hinchan sin medida y no se sabe bien el porque. Seguramente me deriven al Hospiatl del Valle dl
Hebron en Barcelona. Los medicos me han dicho que alli se estudia un pco mas estos casos pero me han dejado claro que no ponga muchas esperanzas porque principalmente se centran en enseñarte a respirar y tecnicas posturales...se que es muy duro pero debes luchar y en cuanto este en mi mano cualquier informacion que pueda ayudarte a ti, o a otras perosnas, escribo en el foro. Lo malo es que hasta octubre no vuelo al digestivo pero te mando un beso enorme y mucho animo.
esme
Usuario Participativo
Mensajes: 87
Registrado: Dom Abr 01, 2007 2:22 pm
Ubicación: tarragona

#11

Mensaje por esme »

Hola pues yo estoy igual.Bueno Sate ya conoce mi historial medico vamos pero qe somos unos cuantos los que estamos en esta situacion.Yo tbn iba a urgencias despues de comer y era igual qe comiera un huevo duro que verdura qe lechuga me daban unos colicos que me tenia que ir pero al final deje de hacerlo porque me decian que eran gases y para casa con el flatoril.Yo eso no lo veo normal que hinchemos asi,me pasaba igual que a ti y aun me pasa,hincho y desincho es unas horas es de locos.A mi la dieta sin gluten me ha mejorado algo aunque no del todo pero los colicos ya no me dan.Animo y a por todas y si tienes mas preguntas aqui estamos.Muchos besos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje