Resincolestiramina

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
kmk
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 15, 2005 9:01 pm
Ubicación: Barcelona

#16

Mensaje por kmk »

Gracias Reyes por el enlace.

"En teoria" Spiraxin es un antibiotico para las enfermedades intestinales causadas por bacterias, pero a mi en los análisi que me han hecho nunca ha salido que tuviera ningún tipo de bacterias.

No sé, lo que yo entiendo, según lo que me explicó la doctora es que sirve para regenerar la flora bacteriana del intestino, que nosotros la solemos tener bastante mal con las diarreas.

Yo no soy nada partidaria de tomar medicamentos, pero en este caso esto me funciona y voy a seguir tomándolo. Lo que no sé es si el cuerpo se acaba acostumbrando y al final deja de funcionar, de momento llevo 6 meses aprox.
Avatar de Usuario
kmk
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 15, 2005 9:01 pm
Ubicación: Barcelona

#17

Mensaje por kmk »

El problema de la resincolestiramina es que es un lio si tienes que tomar más medicamentos durante el día. Yo tomo un sobre por las mañanas antes de desayunar y no puedo tomar ningún medicamento en las 4 horas posteriores.

Alguien comentaba que tenía un sabor muy malo, pues yo lo encuentro bueno. Tampoco para tomarselo a litros, pero no está mal.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#18

Mensaje por reyes »

kmk escribió:Gracias Reyes por el enlace.

"En teoria" Spiraxin es un antibiotico para las enfermedades intestinales causadas por bacterias, pero a mi en los análisi que me han hecho nunca ha salido que tuviera ningún tipo de bacterias.

No sé, lo que yo entiendo, según lo que me explicó la doctora es que sirve para regenerar la flora bacteriana del intestino, que nosotros la solemos tener bastante mal con las diarreas.

Yo no soy nada partidaria de tomar medicamentos, pero en este caso esto me funciona y voy a seguir tomándolo. Lo que no sé es si el cuerpo se acaba acostumbrando y al final deja de funcionar, de momento llevo 6 meses aprox.
Llevas razón pero se está usando en casos como SII??? no es la primera vez que lo leo, regenera la flora y tan sólo es una semana de tto no creo que sea abusar y sí encima te funciona pués mejor.
Joan T
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Jue Jul 14, 2005 9:42 am
Ubicación: Barcelona

#19

Mensaje por Joan T »

Gracias Reyes,

Está claro de que se trata de un antibiótico. Algun efecto secundario deberá tener.
No quiero tomar antibióticos asi como asi, pero me gustaría probarlo. Algun consejo ?
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#20

Mensaje por reyes »

Joan que yo no soy médico!!!! que consejo que puedo dar???? pregúntale a tu médico ,yo lo hice sin respuesta positiva y como al fin y al cabo no mío no es siid y además no me hicieron efectos otros antibióticos anteriormente cuando los probé pués dije ala sin insistir :roll: :roll: :roll: ajo y agua
aa666666
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie May 26, 2006 12:44 am

#21

Mensaje por aa666666 »

tengo SSI-D que yo sepa desde pequeño, no había encontrado nada que me quitase las diarreas hasta que le pedí al médico RESINCOLESTIRAMINA, he empezado a tomarlo hace 15 días y desde entonces no he vuelto a tener diarreas y estoy llendo todos los dias una vez al servicio.
Joan T
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Jue Jul 14, 2005 9:42 am
Ubicación: Barcelona

#22

Mensaje por Joan T »

Me alegro por ti aa666666. Yo tambien confio en este remedio.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#23

Mensaje por boler »

hola a todos,hoy voy al medico y le voy a pedir las resincolestiramina,me ha sonado muy bien eso aa666666.haber si tengo suerte y me pasa a mi tambien . ya os contare.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#24

Mensaje por boler »

ya he ido al medico y no me ha querido recetar las resincolesteraminas,me ha dicho que no es para esta enfermedad y a cambio me ha recetado el duspatalin
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#25

Mensaje por Bea »

Boler, unete al club, mi medica me dijo que eso era para el colesterol alto y que ademas daba muchos problemas y se estaban planteando retirarla, el caso es que por culpa del SII tengo todo descompensado y el colesterol algo alto, se lo pedi de nuevo y me dije otra vez que no, asi que nada...............nadie nos entiende!!!!
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#26

Mensaje por Stella Maris »

Questran Light® (Colestiramina)

AGENTE HIPOLIPEMIANTE. QUESTRAN® LIGHT puede resultar útil para disminuir el colesterol elevado en pacientes con hipercolesterolemia combinada con hipertrigliceridemia.

Es para esa patología no para el SIID :D
aa666666
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie May 26, 2006 12:44 am

#27

Mensaje por aa666666 »

Continuo tomando RESINCOLESTIRAMINA y hasta ahora me va muy bien, durante toda mi vida es lo único que me ha funcionado; mi médico si que me la prescribe para el SII-D. Si os sirve de ayuda adjunto un enlace:
http://www.prous.com/digest/protocolos/ ... otocolo=22
En esta página se trata el tema y considera a la COLESTIRAMINA como una resina de intercambio que se une a las sales biliares y reduce la diarrea acuosa como tratamiento farmacológico de la diarrea.
aa666666
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie May 26, 2006 12:44 am

#28

Mensaje por aa666666 »

Despues de año y medio tomando RESINCOLESTIRAMINA un sobre diario antes de la comida del medio día tengo bastante contralado el SII_D, no se cuanto tiempo durará pero hasta ahora parece que funciona y os animo a que probéis este medicamento.
june
Usuario Habitual
Mensajes: 198
Registrado: Lun Ago 22, 2005 8:28 pm
Ubicación: barcelona

#29

Mensaje por june »

hoy empezé con spiraxin, 2 pastillas de 200 cada 8 horas al dia, 7 días de duración y luego 4 semanas de probiotico.
El spiraxin os dió problemas al principio, como diarreas y dolor abdominal?
june
Usuario Habitual
Mensajes: 198
Registrado: Lun Ago 22, 2005 8:28 pm
Ubicación: barcelona

#30

Mensaje por june »

hoy empezé con spiraxin, 2 pastillas de 200 cada 8 horas al dia, 7 días de duración y luego 4 semanas de probiotico.
El spiraxin os dió problemas al principio, como diarreas y dolor abdominal?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje