Alguna vez se terminará esta pesadilla....

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
MaríaJesus
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 03, 2009 11:43 am
Ubicación: Málaga

#1

Mensaje por MaríaJesus »

Hola chicos:

Unos días estoy mejor que otros, de hecho he estado unas semanas un poco mejor, pero de nuevo tengo ardores, gases y dolores como si fuesen pinchazos ( y éso que estoy tomando lecitina de soja, omega 3, Ultra Levura y Aloe vera que algo me han mejorado). Me pregunto ¿ algún día volveré a estar sin molestias ?. ¿ Se terminará esta pesadilla ? ¿ Algun dia podré tomarme una cerveza tranquilamente con los amigos sin tener que pensar en mis gases, ardores, dolores de estómago y demas ?

He ido a mi digestivo, me ha hecho prueba de marcadores tumorales, y negativa, pero no me ha hecho ninguna prueba más, ni ecografia abdominal, en cuanto a la colonoscopia y la grastroscopia me las hicieron hace dos años o tres , no recuerdo y normales, mi médico ha creido conveniente no repetirlas. He suprimido los lácteos y estoy un poco mejor , al menos las diarreas han cesado, pero me pregunto, mi digestivo dice que todo es normal y yo sigo con molestias estomacales y de intestinos, si bien, tengo hernia de hiato y gastritis. No se, mis molestias continuan y yo sigo preocupada por todo ésto.

En fin, solo eran unas reflexiones en voz alta que queria compartir con vosotros porque la verdad a veces esta situación me agobia bastante. Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Lunita_21
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ago 07, 2009 1:49 am

#2

Mensaje por Lunita_21 »

hay que verlo todo siempre de manera positiva...y mira que yo estoy así, pero ya no me preocupo como antes, de hecho bromeo con mis sintomas...aunque hay dias que me siento tan mal, que no quiero salir ni de mi cuarto, vas a ver que todo mejorará :D
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#3

Mensaje por tinker »

si tienes una gastritis cronica es muy dificil q se te vaya el dolor de estomago ..ainss q yo tambien lo sufro por ulcera pero creo q este dolor gracias a dios no tiene nada q ver con el sii
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#4

Mensaje por barquerina »

bueno yo estoy bien,no tengo ni una cuarta parte de lo que tenia antes,estoy con una dieta sin gluten y sin lactosa,y a muchos nos va bien,vigilar vuestra dieta a ver con que cosas os poneis peor y evitarlas,y bueno...si podeis conseguir que os hagan pruebas para descartar otras enfermedades pues mejor...
no se si el sii se cura pero creo que si se puede mejorar.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#5

Mensaje por tinker »

hija para la gastritis y ulceras no hay dieta q valga ........joer :S
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#6

Mensaje por nectarina »

Tendrias q tomarte el omeprazol,para la gastritis es lo mejor que hay. No creo q puedas tomarte una cerveza con los amigos...porque luego te va a doler...pero si puedes tomarte una acuarius tan ricamente :wink:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#7

Mensaje por barquerina »

tinker escribió:hija para la gastritis y ulceras no hay dieta q valga ........joer :S
hombre ya lo se,pero no es lo mismo tener gastritis y comer porqueria que hacerlo de la otra manera digo yo no?teniendo en cuenta que las ulceras pueden provocarse por una mala alimentacion con muchas grasas por ejemplo.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#8

Mensaje por nectarina »

Claro que hay dieta para una gastritis,mi abuelo tenia gastritis,tomaba arroz blanco para desayunar,comer y cenar,antes de tomarse nada,un platito de arroz blanco para dar una primera base al estómago. Luego su verdurita (patatas y verduras hervidas) su pollo o pescado plancha o una hamburguesa bien magra.Tomaba pan con jamón dulce,algo de yogur,fruta fresca....todo esto,como dice Barquerina ayuda a la gastritis,una dieta suave y natural.Nada de bebidas con gas ni de alcohol.

La calabaza hace maravillas,un puré de calabaza, o unas simples patatas hervidas chafadas con calabaza,ayuda a recuperar el estómago,usar el horno,es otro truco,el horno permite cocinar los alimentos lentamente,pones un pescadito (merluza,salmón,atun....) unas verduritas y lo tapas con papel aluminio,ese seria un plato exquisito y a la vez muy sano y suave para el aparato digestivo.

Hay miles de maneras de cocinar cuando uno tiene gastritis,porque comer sano y natural no es ,para nada, comer soso.

Ayer me hice un super desayuno sanisimo,apto para la gente con gastritis es muy simple de preparar:

Dos yogures (de vaca o soja,cada uno el que tome habitualmente)
Compota de manzana (la cantidad q cabe en un vaso )
Un trocito de membrillo
Miel

Asi de simple,puse la compota en un bol, añadí dos yogures,un poco d miel y un trocito membrillo

Me sentó de puta madre!
Última edición por nectarina el Vie Ago 07, 2009 2:59 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#9

Mensaje por tinker »

las ulceras no las provoca una mala alimentacion ...hay dos causas la bacteria helicobapter pilori o el consumo de AINE`s ...y lo de la gastritis sera para una colitis lo q tu dices q no es lo mismo q una gastritis ( q es la inflamacion de el estomago) q para eso no hace falta llevar una dieta astringente ni mucho menos si no hay una diarrea.....joer parezco ya un medico :lol:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#10

Mensaje por barquerina »

tinker escribió:las ulceras no las provoca una mala alimentacion ...hay dos causas la bacteria helicobapter pilori o el consumo de AINE`s ...y lo de la gastritis sera para una colitis lo q tu dices q no es lo mismo q una gastritis ( q es la inflamacion de el estomago) q para eso no hace falta llevar una dieta astringente ni mucho menos si no hay una diarrea.....joer parezco ya un medico :lol:
si queria decir colitis,ahi meti la gamba yo :oops:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#11

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:Claro que hay dieta para una gastritis,mi abuelo tenia gastritis,tomaba arroz blanco para desayunar,comer y cenar,antes de tomarse nada,un platito de arroz blanco para dar una primera base al estómago. Luego su verdurita (patatas y verduras hervidas) su pollo o pescado plancha o una hamburguesa bien magra.Tomaba pan con jamón dulce,algo de yogur,fruta fresca....todo esto,como dice Barquerina ayuda a la gastritis,una dieta suave y natural.Nada de bebidas con gas ni de alcohol.

La calabaza hace maravillas,un puré de calabaza, o unas simples patatas hervidas chafadas con calabaza,ayuda a recuperar el estómago,usar el horno,es otro truco,el horno permite cocinar los alimentos lentamente,pones un pescadito (merluza,salmón,atun....) unas verduritas y lo tapas con papel aluminio,ese seria un plato exquisito y a la vez muy sano y suave para el aparato digestivo.

Hay miles de maneras de cocinar cuando uno tiene gastritis,porque comer sano y natural no es ,para nada, comer soso.

Ayer me hice un super desayuno sanisimo,apto para la gente con gastritis es muy simple de preparar:

Dos yogures (de vaca o soja,cada uno el que tome habitualmente)
Compota de manzana (la cantidad q cabe en un vaso )
Un trocito de membrillo
Miel

Asi de simple,puse la compota en un bol, añadí dos yogures,un poco d miel y un trocito membrillo

Me sentó de puta madre!
a eso me refiero yo,que vale que no se cure con dieta,que no sea necesaria tambien,pero comiedo inteligenteemte y haciendo las recetas de nectarina( que pronto publicara un libro ya vereis) pues estoy segura que no estaras tan mal que comiendo peor,yo doy fe de ello,y bueno las personas que tengan el estomago peor,supongo que tambien.
MaríaJesus
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 03, 2009 11:43 am
Ubicación: Málaga

#12

Mensaje por MaríaJesus »

Gracias a todos por vuestras respuestas.

No se si me entendisteis mal, yo hace mucho que no me tomo una cerveza, solo acuarius, pero que a veces echo de menos éso, el poder tomarme una cervecita aunque sea sin alcohol con mis amigos. De hecho soy la chica de los acuarius ahora jejejejeje, y sigo una dieta lo más sana posible mucha verdura, pescado y pollo a la plancha y como en poca cantidad y varias veces pero no quita que tenga molestias, cuando no es el ardor, son los gases, y cuando no son los gases es el colon irritable. En fin que estoy como se dice por mi tierra despachá de todo. Lo llevo con buen humor pero a veces me desespera el no poder comer de todo como todo el mundo. Bueno besos a todos y saludos desde la calurosa Málaga.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#13

Mensaje por barquerina »

MaríaJesus escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas.

No se si me entendisteis mal, yo hace mucho que no me tomo una cerveza, solo acuarius, pero que a veces echo de menos éso, el poder tomarme una cervecita aunque sea sin alcohol con mis amigos. De hecho soy la chica de los acuarius ahora jejejejeje, y sigo una dieta lo más sana posible mucha verdura, pescado y pollo a la plancha y como en poca cantidad y varias veces pero no quita que tenga molestias, cuando no es el ardor, son los gases, y cuando no son los gases es el colon irritable. En fin que estoy como se dice por mi tierra despachá de todo. Lo llevo con buen humor pero a veces me desespera el no poder comer de todo como todo el mundo. Bueno besos a todos y saludos desde la calurosa Málaga.
a eso me referia yo a que comieras bien. :) y si a todos nos apetece salir un dia y tomar algo con alcohol o sin pero de lo que tomabamos antes y que ahora no podemos,aunque yo prefiero no poder tomar esas cosas que quisiera y no puedo y estar mejor :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

MaríaJesus escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas.

No se si me entendisteis mal, yo hace mucho que no me tomo una cerveza, solo acuarius, pero que a veces echo de menos éso, el poder tomarme una cervecita aunque sea sin alcohol con mis amigos. De hecho soy la chica de los acuarius ahora jejejejeje, y sigo una dieta lo más sana posible mucha verdura, pescado y pollo a la plancha y como en poca cantidad y varias veces pero no quita que tenga molestias, cuando no es el ardor, son los gases, y cuando no son los gases es el colon irritable. En fin que estoy como se dice por mi tierra despachá de todo. Lo llevo con buen humor pero a veces me desespera el no poder comer de todo como todo el mundo. Bueno besos a todos y saludos desde la calurosa Málaga.
Maria Jesús ... prueba la cerveza sin gluten, igual te sienta mejor que la otra .. a mi no me gusta la cerveza ni con ni sin pero mi marido que la ha probado dice que está buena .... :roll:

Por cierto .. te preguntas si alguna vez terminará la pesadilla y yo te digo que puede terminar, por suerte por aquí somos muchos los que no vivimos ya esa pesadilla ..... tus síntomas son parecidos a los míos, localizados sobre todo en el estómago .. a mi me mataba el dolor de estómago y los gases, ardores no tuve pero si muchas neúseas y todo se quitó con la dieta ....

Dices que te hicieron gastroscopia pero supongo que no hicieron biopsia .. ¿qué resultados arrojó la gastroscopia? .. en otro mensaje creo que dices que piensas quitar el gluten de tu dieta .. ¿te han hecho la analítica para esta intolerancia?? .. :roll: .. si no te las han hecho intenta que te las hagan antes de hacer la dieta si finalmente decides hacerla ...

Sobre la gastritis y la dieta .... pues teniendo en cuenta que la gastritis es uno de los síntomas de la enfermedad celiaca, hay otro motivo para tenerla, que es ser intolerante al gluten y lógicamente hay una dieta que la cura en ese caso ... :D .. de todos modos síempre se ha mandado una dieta determinada para la gastritis, ahora lo que se manda es medicación, protectores de mucosa sobre todo ... pero hace años la gastritis se trataba con dieta suave ... :roll:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#15

Mensaje por nectarina »

MaríaJesus escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas.

No se si me entendisteis mal, yo hace mucho que no me tomo una cerveza, solo acuarius, pero que a veces echo de menos éso, el poder tomarme una cervecita aunque sea sin alcohol con mis amigos. .

Y una paella, y una fideuà, y unos calamares romana, y una tapa de croquetas, y unas bravas inundadas en salsa, y una pizza con atún y doble de queso....ayyyyyynsssss! pena penita pena ! Pero weno ,mírate el lado positivo,gracias al SII luces un tipito que ya quisieran muchas.... :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje