hola. llevo años y esta es mi historia...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
ricardo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 12, 2006 9:52 am

#1

Mensaje por ricardo »

Antes de nada comentaros que este foro es genial. Os comento mi situación y síntomas a ver cómo lo véis...

El caso es que, desde adolescente, recuerdo encontrarme mal.

Los síntomas siempre han sido los mismos y me han obligado a realizarme multitud de pruebas. Solo hay una cosa que me mantiene "tranquilo", que con los años he detectado que es algo que va y viene, es decir, que cuando llego a casa, o me acuesto un rato, o me relajo, pasa. Por lo que gran parte de los síntomas son acentuados por el nerviosismo y la ansiedad. No obstante, cuando viajo, no estoy en casa, etc... me siento inquieto. Incluso ahora, que he cambiado de oficina, a una que tiene un baño poco accesible, noto la inquietud y aumenta el malestar.

Mis síntomas son los siguientes:

- al comer, a medida que avanza la ingesta, noto como el intestino se me mueve, me dan muchas ganas de ir al baño (incluso a veces he de ir corriendo) e incluso noto un leve mareo - malestar

- por las mañanas, al levantarme, me noto la tripa muy hinchada y tengo muchos gases. me siento mareado hasta que alivio y se me pasa todo de repente. pero es horrible. casualmente, la noche es para mí el mejor momento del día

- apenas tengo diarrea, pero sí es cierto que combino heces ultra duras con heces de dureza menor. pero colitis no.

- cuando me muevo más de la cuenta, noto como me vuelvo a marear levemente y se me mueve el intestino. he de ir al baño, recostarme y echar una cabezada (me agoto). me levanto como nuevo


La verdad que estos síntomas son muy "simpáticos" porque son comunes de la mayoría de las enfermedades. Llevo así más de 10 años. A veces mejor, a veces peor. Pero siempre está. Tengo 28 y parezco un anciano. Quiero hacer muchas cosas y no puedo. Lo voy controlando poco a poco, pero siempre ocurre algo que me hace empezar de nuevo. Es terrible.
Lo que peor llevo es el tema del atontamiento o mareo. No es para desmayarse, pero es una sensación muy pero que muy incómoda. Y el tener que ir al baño corre que te corre. A veces hasta 3 veces en un día y no soy capaz de sentirme aliviado del todo. No me quedo satisfecho del todo y tengo que volver al baño al rato.

Cómo lo véis amig@s? es SII?
Qué me recomendáis?

Un abrazo
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

Las recomendaciones primeras siempre son las mismas: busca diagnóstico y luego ya vendrán los truquillos.
ricardo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 12, 2006 9:52 am

#3

Mensaje por ricardo »

llevo años buscando diagnóstico. hace unos 10 años me diagnosticaron SII pero me dijeron que se me pasaría. de todas maneras me dio la impresión que el internista que me lo diagnosticó tampoco se comió mucho el coco... es un diagnístico facil de decir... al menos cómodo para él. no se si me entendéis...

cómo se demuestra que es SII?
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#4

Mensaje por reyes »

Cuando todas las pruebas buscando causas orgánicas dan negativo
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#5

Mensaje por Bea »

Se diagnostica por exclusion, sino tienes otra enfermedad, será SII por los sintomas, eso si, esto no se "pasa", por desgracia hoy por hoy es cronico.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#6

Mensaje por Stella Maris »

Aquí tienes un panorama, pero el que realmente te tiene que dar el diagnóstico es el médico, si al que fuiste o vas no te ha resultado, cambia, busca otro profesional.
El síndrome del intestino irritable (SII) se enmarca dentro de un grupo de situaciones clínicas diversas caracterizadas por existir un trastorno de la función gastrointestinal. Estos trastornos se han clasificado tradicionalmente como trastornos funcionales porque en su aparición no existe ninguna anomalía estructural o bioquímica subyacente. El SII clásico es una enfermedad crónica caracterizada por un grupo de síntomas entre los que se encuentran el dolor o las molestias abdominales, que pueden acompañarse o no de constipación y/o diarrea. La naturaleza y la gravedad de los síntomas pueden variar ampliamente entre los pacientes y con el tiempo en un paciente determinado. La presentación clínica y el diagnóstico del SII se explican con mayor detalle en las secciones Presentación Clínica del SII y Diagnóstico del SII, respectivamente.
Otros trastornos funcionales del tracto gastrointestinal inferior son el dolor abdominal funcional, el timpanismo abdominal funcional, la constipación funcional y la diarrea funcional. Entre las situaciones que afectan al tracto gastrointestinal superior se encuentran la disfagia, el dolor torácico no cardíaco, la pirosis, la dispepsia funcional y los trastornos biliares funcionales. Puede existir un solapamiento considerable entre los síntomas producidos por los distintos trastornos de la función gastrointestinal, requiriéndose realizar más estudios para confirmar si se trata de distintas enfermedades clínicas o sólo de manifestaciones regionales de un único proceso fisiopatológico.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#7

Mensaje por Stella Maris »

Copia esta dirección, y pegala, aquí tienes un artículo de una Revista Médica de Chile de Mayo de 2001

http://www.scielo.cl/scielo.php?script= ... so&tlng=es

:D
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#8

Mensaje por Stella Maris »

Esta es la última parte de dicho articulo
El manejo actual se basa en establecer un diagnóstico positivo y asegurar al paciente que no hay una patología orgánica seria. No hay un estándar de oro en el tratamiento, el que en general es sintomático, con diferentes medicamentos dirigidos a los síntomas específicos y es importante un apoyo psicológico.

En síntesis el SII es un cuadro funcional, con una sintomatología variada y abundante en número e intensidad. Su diagnóstico no es fácil y es fundamental la clínica apoyándose en algunos elementos para descartar otras patologías. No es siempre fácil su diferenciación con otros cuadros digestivos. Su etiología es poco clara; el estrés y los problemas psicológicos juegan un rol en desencadenar el cuadro. Representa una alteración para la calidad de vida de los pacientes, siendo una carga importante de salud. Su terapia es básicamente sintomática, con apoyo psicológico. El médico debe advertir al paciente que los resultados no se pueden obtener en pocos días y que es necesario mantener un control clínico prolongado
ricardo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 12, 2006 9:52 am

#9

Mensaje por ricardo »

es normal ese aturdimiento que me da? son mareos que pasan al evacuar. es lo que más me preocupa. lo demás lo medio voy controlando con una dieta.

conocéis a alguien que haya conseguido salir de ésto?

un abrzo
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#10

Mensaje por Bea »

Ricardo, de esto no se sale, eso significa "cronico", lo unico que se ahce es "covivir" con el SII, unos dias mejor y otros peor.

Respecto a lo de los mareos vete a hacerte un analisis de sangre por si estas descompensado en algo, yo tengo mareos y cansancio debido a una anemia e hipoglucemia provocadas por el SII.
ricardo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 12, 2006 9:52 am

#11

Mensaje por ricardo »

los análisis perfecto... un poco de colesterol por la ansiedad, pero bien
el tema es que esos mareos me dan de repente. y de inmediato me dan un montón de gases. en cuanto evacúo los gases, se me pasa todo. es fuerte, eh?

y me dicen que es estrés. nadie entiende que lo que me estresa precisamente es esta situación!!!
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#12

Mensaje por reyes »

No lo peor es no expulsarlos que se puede romper el intestino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! o sacartelos con sondas rectales, soy adicta a ellas, me encanta q me den por donde dijimos.................
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#13

Mensaje por dalia »

hola Ricardo, estoy totalmente de acuerdo contigo, lo que me estresa a mi tb es que se pueda producir esta situacion...es cerrar el círculo... y además te sientes como un bicho raro! así que es importante aceptar que sí, que tu intestino no funciona de la manera normal, y no crearte encima mas estres por ello!
ricardo
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 12, 2006 9:52 am

#14

Mensaje por ricardo »

gracias por todo de verdad (muy fuerte lo de las sondas rectales y que te encanta que te den por ahí... espero no tener que llegar a ello porque me escocería) jaja

fuera bromas, lo que peor llevo no es el tema del dolor de intestino, que es muy jodido. es que me aturde!! os pasa? conocéis algún caso? es como si me colocara de repente, no se, una sensación de bloqueo mental.

es crónico... no entiendo el por qué.
las células regeneran, tiene que haber una causa de la irritabilidad. algo se tiene que poder hacer. estoy convencido que el estrés lo aviva
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#15

Mensaje por reyes »

No te preocupes una ya lo tiene totalmente anestesiado.............en fin que le vamos a hacer.
Mira los dolores tipo espasmódicos son jodios y notamos que hay irritabilidad por los mocos sobre todo, sí te digo que anoche como hoy es fiesta en Sevilla estaba tan contenta dando un paseo por el centro, charlando , riendo viendo el centro engalanado para el Corpus era fiesta y estaba de fiesta, propongo tomar una copa en un sitio típico de copas un patio de Sevilla, todo perfecto, se puso el lado derecho y toda la zona alrrededor de mi ombligo en defensa, el dolor iba aumentando y no sabía como sentarme, deje pasar horas y me empezaba a poner nerviosa...al ponerme de pié se mejoraba y al hacer algunos movimientos también...llegue a casa, no había postura hasta que se me ocurrió a las 3 y pico de la madrugada hacer una extraña postura de pilates o yoga, cual fué mi sorpresa que fué quitándose ese nudo que ya me recorría todo el abdomen sin darme nauseas ni vómitos...sólo aquel dolor que me empezaba a desesperar, son tantos años que a cada dolor no puedo acudir a urgencias salvo q se presenten síntomas más alarmantes, el caso es q logré dormir y esta mañana tenía y tengo un fuerte resquemor pero esa extrañísima postura con los pies sobre mi cabeza y mi cuerpo enrroscado enmedio me fincionó, menos mal no quería acabar en urgencias, placa de abdomen, estas hasta arriba de gas, esta tripa está muy distendida...en fin lo de siempre, ayer no podía ser y al final fué que no, con esto te digo que a veces conseguimos controlar nuestros impulsos y hasta nuestros dolores, tengo el abdomen plano de tanta respiración abdominal pero va funcionando, sí con esto vivo día a día y me sobrepongo para ir a trabajar también tengo que hacerlo para d :wink: :wink: :wink: isfrutar ¿no????
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje