Diarreas continuadas desde hace años. Ayuda

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
MaríaJesus
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 03, 2009 11:43 am
Ubicación: Málaga

#1

Mensaje por MaríaJesus »

Hola amigos:


No se si me podreis orientar, pero estoy muy preocupada, llevo años, desde que me extirparon la vesícula con diarreas, sobre todo por las mañanas, me hicieron hace tres años la colonoscopia y la gastroscopia ( mi padre falleción de un tumor en el ano ). El médico digestivo que me trató me indicó que todo era normal, salvo que tenia principio de hernia de hiato y gastritis, así como que habia observado que tenia el estómago lleno de bilis. Me mandó urbal suspensión pero seguí con diarreas todas las mañanas, unas veces iba mejor y otras peor. El año pasado empecé a tener molestias estomacales y volví, me hizo prueba de marcadores tumorales y todo normal y me mandó omeprazol para las molestias estomacales. Este año he tenido periodos mejores y otros peores, hasta que hace una semana empecé con diarreas nada más comer y dolor en un lado del abdomen, las diarreas son muy líquidas y con mucosidad y a veces combino con heces sólidas o en forma de churros delgados, estas diarreas han coincidido con la regla, pero estoy muy asustada pues aunque llevo unos días tomando jugo de Aloe Vera lo que me ha mejorado algo y con una dieta consistente en arroz, manzanas y demás, no consigo que remita aunque no es tan frecuente y sigo teniendo la molestia del lado del abdomen que es como un pinchazo. Estoy preocupada no vaya a ser algo de páncreas o de hígado, fui al medico de cabecera y me dijo que creia que era colon irritable pero yo sigo preocupada. No se si me podeis prestar ayuda. Muchas Gracias. :roll:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#2

Mensaje por nectarina »

Por la zona en que describes los pinchazos,podrian ser gases,a veces se acumulan en el costado y te pinzan como para quedarte tieso,hay instantes en que te cae una fiplada de dolor que vés las estrellas.No sé como se van ni como vienen,a mi lo único q me ha ido bien es un producto de farmacia llamado LACTOFILUS, me calma la barriguita
lagas269
Usuario Participativo
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:35 pm
Ubicación: Zacatecas Mexico

#3

Mensaje por lagas269 »

Hola Maria de Jesus, por los sintomas que describes es probable que padezcas de SII-Diarrea, como la gran mayoria que padecemos de esto es recurrente fantasear y preocuparnos por pensar en cancer, problemas de higado, pancreas, tiroides y un largo etc. no te desgastes pensando en algo desagradable, procura hacerte todos los estudios que consideres pertinentes para aliviar tus miedos, sobre el moco en las eses generalmente se da por amibiasis, procura desparasitarte (recomendado por un medico) dos veces al año, pero las personas que tenemos SII, generalmente solemos hacer moco sin amibiasis ya que el moco o exceso de mucosidad es una reaccion del intestino por la irritacion constante a la que nos vemos sometidos, yo te recomiendo tomar:
Omega 3 de salmon, para disminuir la acides, si no te funciona para esto, a largo plazo te beneficiara en el corazon
Lecitina de soya para ayudar en el exeso de bilis (algunas personas toman resincolestiramida para esto, pero debes consultarlo con un medico)
Vitamina B de origen natural, para los nervios y mejor absorcion de nutrientes.
Carbon Vegetal para los gases ( Yo consumo homeopatico y me ha funcionado bien)

Saludos, espero mejores y espero que en general te vaya muy bien en la vida, no te olvides de seguir sonriendo siempre.
MaríaJesus
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 03, 2009 11:43 am
Ubicación: Málaga

#4

Mensaje por MaríaJesus »

Hola amigos:

Quiero daros las gracias por vuestras respuestas, en especial a Lagas, pues seguí lo que me aconsejó y estoy un poco mejor. Las diarreas continuadas han cesado, ahora por las mañanas las heces son consistentes, aunque luego puedo pasar a la forma de churro y a veces a unas heces menos consistentes. Aunque sigo con dolor que ya no es en el costado, sino que son como pinchazos y lo mismo en un lado que en otro del abdomen, si bien, sigo sin poder beber nada que tenga gas pq me pongo a morir y sigo estricta dieta, tb comentaros que a veces siento como un cosquilleo en el abdomen, por lo que estoy preocupada no vaya a resultar algo de higado o páncreas. En fin, datos las gracias por todo y un beso desde Málaga amigos.

Otra cosa, alguien me aconsejó el kefir para regular el tránsito intestinal, no se que opinais vosotros. Besos a todos. :)
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#5

Mensaje por Ritay »

Hola María Jesús,
Yo también estoy operada de la vesícula, de hace muchos años. Antes padecía muchísimo estreñimiento. Fue operarme y dejar de sufrir estreñímiento. Y ahora soy más propensa a las diarréas.
Lo mejor que encontré para las diarréas es el Lactofilus, es mano de santo. Es un producto 100% natural, son millones de bacterias que necesitan nuestros intestinos. Y te aseguro que funciona. Haces bien en tomar el aloe vera por la mañana (yo también tomo), te quita los dolores de estómago y regula el tránsito. También tomo ahora de madrugada carbón vegetal, absorbe los gases y las toxinas.
No se porque estás pensando todo el rato en que tus síntomas tengan que ver con el páncreas o el hígado. Tranquilizate! ya te han hecho todas las pruebas pertinentes y no tienes ninguna patología. Estos dolores que cuentas son típicos de los gases.
Lo que sí podrías contemplar también es la posibilidad de tener una cándida, es un hongo que le encanta alojarse en los intestinos. Y los síntomas son parecidos a lo que cuentas. Y los médicos normalmente no contemplan esta opción. Más bien los naturópatas.
Ánimo, que lo tuyo no es nada grave.
Avatar de Usuario
Andreíta
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jul 09, 2009 4:17 pm

#6

Mensaje por Andreíta »

hola amiga, yo estoy en las mismas, también me operé de la vesícula hace dos años y fue que me operé que no he parado de tener diarrea, a veces pasa, pero luego regresan. También he pensado en eso del páncreas y el hígado, recién me hice examenes y estoy terminando otros para llevarselos a mi médico a ver qué dice, pero él cree que es S.I.I.. Entiendo de sobremanera tus temores, yo vivo pensando lo mismo y eso me ha creado un cuadro de trastorno de pánico que solo agudiza mas mi tema del estómago. Yo creo que estamos en el mismo caso, nos desesperamos pensando en cosas graves y desgastamos nuestra mente y nuestros dias en pensamientos negativos. Sé exactamente que estoy haciendo mal en pensar tan negativamente, por eso te digo que depende sólo de nosotras sentirnos mejor. Yo empecé hace una semana recién a tomar Probioticos y lactobacilos que encontré en una farmacia homeopática, espero que esto me ayude, la verdad es que estoy cansada de los remedios químicos, creo que eso nos hace más mal.
Cuidate y arriba el ánimo, saldremos adelante de todo esto, espero que mis examenes salgan buenos y en fin ...tener S.I.I no creo que sea tan malo jijjijij, si no podemos contra él, debemos unirnosle.
cariños
MaríaJesus
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Vie Jul 03, 2009 11:43 am
Ubicación: Málaga

#7

Mensaje por MaríaJesus »

Gracias a todos por vuestros consejos, sigo aún con los dolores y molestias que son como pinchazos, he pasado de la diarrea al estreñimiento pero parce que ya lo voy controlando y mis deposiciones son mas normales y tb con los picores en el abdomen que es lo que me asusta y me hace temer algo de pancreas o higado, pero seguiré vuestros consejos y trataré de no comerme el coco e iré a que me hagan las pruebas que correspondan. Un saludo para todos vosotros desde Málaga. :)
Toby
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 22, 2010 3:13 pm

#8

Mensaje por Toby »

Les cuento que yo pasaba lo mismo, hasta que en mi clase de microbiología descubrí los beneficiosos efectos de los pro-bioticos.
Como el "uno al día", y esas cosas. Luego de comenzar a consumirlos, mi vida cambió.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje