hola,soy nueva

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#1

Mensaje por monikka »

tengo 29 años y tengo sii desde los 22.he estado leyendo vuestros casos y estoy sorprendida.primero gracias,xq creia q era 1bicho raro y solo soy 1 chica con1 molesta enfermedad,luego deciros q lo siento muchisimo,xq no deseo a nadie el sii.yo un dia me senti mal yendo hacia mi casa,repentinamente,hasta entonces todo era normal pero ese dia,cuando yegue a casa me dolia la barriga y yo pensaba que tenia hambre y solo se me ocurrio beberme 1 batido friisimo k imaginaros como m sento.dos dias de diarrea.saber lo q tenia m costo años.subir en el autobus era 1 suplicio casi nunca yegaba al destino asi q decidi sacar el carne de conducir.eso m da mas libertad y seguridad xq cada vez q estoy lejos de casa subirte al coche es 1alivio tremendo.tengo1hija de10 años y stoy separada me encuentro realmente preocupada xq mi hija cada vez tiene mas sintomas como los mios.todos los dias rezo para q me siga pasando a mi pero a ella no,x favor.tambien me consta q mi madre lo tuvo.yego a hacerse todo encima en plena calle,bueno yo en1 ocasion.es la unica persona q conozco q ha conseguido superarlo ella dice q hay q plantarle cara e ignorarlo pero se hace tan dificil....estos siete años no he vuelto a tener ni un dia en la vida pleno ,con la mente despejada sin salir a la calle inspeccionando en cada momento los baños mas cercanos x si hay k salir x patas.yo tambien me tiro pedos horribles sin poder evitarlo y empiezo a sudar mucho,me pongo tan nerviosa k he descubierto k si m pongo a llorar m pasa.el psicologo dijo q m curaria en 1 año pero no,lo unico k consegui fue engancharme al dorken10 y reconozco q m ha ayudado tanto k si abro el bolso y no las llevo conmigo movilizo a todos los k puedo para conseguir mi cajita.las bebidas casi todas m sientan mal.trinas y zumos descartados de mi vida,paradojicamente la coca-cola me sienta genial nunca la tomo fria pero si m tomo1 cuando m duele el estomago1poco...funcionaaaaaa.como mucho pollo,jamon serrano,arroz y evito todas las salsas,soy adicta a las gominolas asi k aveces m doy 1homenaje.para mi es terrible esto.todos saben q nos pasa pero nadie tiene la solucion,he tenido q abandonar mi trabajo xq era imposible y x encima cuando t sientes mal como aparentemente stas tan saludable parece q nadie puede entenderte.siento rayaros tanto.se suma mi apoyo y mi agradecimiento x ayudarme con vuestras historias tan identicas a las mias.
Avatar de Usuario
Claudia
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:04 am
Ubicación: Mexico

#2

Mensaje por Claudia »

Hola Monikka


Que gusto que aqui en el foro hayas encontrado un apoyo, quizas una pequeña luz en el camino; que bueno que ya te diste cuenta que no eres ningun bicho raro, al contrario, somos muchos con un problema similar, el SII.
Sigue Expresandote, saca todo lo que sientes, sea bueno o sea malo, mas tarde te daras cuenta que el expresar tus emociones y el como te sientes es muy terapeutico, te lo digo por experiencia.

Chica cuentas conmigo y con muchos amigos que aqui en el foro encontraras.

Hasta pronto
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

muchas gracias x responder,m ha hecho mucha ilusion.hoy he ido a tomar algo con mis amigas y estuve muy bien.aver k tal va el sabado noche k nos vamos de marchuki.k sea lo k dios kiera pero hoy tengo1dia chuli y la esperanza de k se convierta en 1 temporada.ya os contare.graciaaaaaass
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

tengo1noticia buena y una mala.la mala es k m kedan 2 horas para irme con mis compis y tengo1diarrea incontrolable,la buena es k despues de tanta investigacion ya tengo mi diagnostico.SOY LA MUJER CONEJO ,TODO LO QUE COMO EN EL WATER M LO DEJO.
Avatar de Usuario
Gonza
Usuario Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Dom Mar 05, 2006 7:20 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por Gonza »

Jejejej, mujer conejo?muy bueno!!, eso de la diarrea antes de salir de casa... es creoque lo mas normal del mundo!!, o por lo menos lo que he visto por aqui, creo que es del "nerviosismo" de salir a la calle que el cuerpo reacciona y...rapidamente al baño!!,a mi me pasa cuando empiezo a arreglarme y vestirme, entonces es cuando tengo que ir un par de veces al baño.
Pero de normal suele "pasarse" al bajar a la calle.
Asi que animo monikka que aqui estamos todos igual y todos incluso tu, tenemos nuestros trukillos para salir a la calle lo mejor posible. Y sino...pues un fortasec y listo!!
ya nos cuentas como ha ido,ok?besos!!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

HOLA!BUENO,LO UNICO K ME CONSUELA DE TODO ESTO ES K AL FINAL TODO PASA.AYER CREIA K NO PODRIA SALIR,LLEVABA TODA LA TARDE CON DIARREA DESCONTROLADA Y 1TREMENDO DOLOR DE BARRIGA,ESTABA MUY ENTRISTECIDA,!SE ME CHAFABA LA NOCHEEEE¡ERA IMPORTANTE PARA MI XQ YO SALGO X LA NOCHE CONTADAS VECES Y YA TENIA GANAS DE BAILAR,ASI K ME TIRE EN EL SOFA Y M RENDI,PERO MI NOVIO M LEVANTO,M PASEO X CASA Y ME HIZO DARME CUENTA DE K PODIA HACERLO. OPERACION MCGIVER:era evidente.me encontraba en1situacion de maxima alerta.como la noche era peligrosa(y no por ser noche)sino xq tenia mucas posibilidades de "irme x la pata"pase a la accion.primero intente positivizar mi mente lo maximo posible,x supuesto pantalon negro,1compresa x si acaso,chaqueta aunke el calor era insoportable x si hiciera falta atarmela a la cintura,y me fui.en el punto de encuentro al principio me sentia mal tuve k ir al baño y x ultimo avise a todas mis amigas de lo k me pasaba y lo empezamos a tomar con humor y barajamos las posibilidades. ¿y si te cagas,monica?no pasa nada.te tapamos entre todas,te atas la chaketa,te montas en tu coche y a casa.pues si,visto asi las cosas parecian menos graves.me trankilize,pase la noche genial,me rei,baile,salte y me senti libre(keria resaltar primero k no tomo drogas ni cuando salgo)pero para acabar HOY se k ayer pude haberme puesto1 pantalon blanco,ahorrarme la compresa y dejar la chaketa colgada en el armario.yo se k aki todos en vida vamos a ver como superamos esta enfermedad y no la heredaran nuestros hijos,ni la padecera nadie del entorno.encontraran1cura.kiero dar las gracias a todos los k m ayudan en mi dia a dia.mi hija,mi novio,mis amigos y gracias a vosotros k me ayudasteis cantidad.siento haberme enrrollado.
Avatar de Usuario
Claudia
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:04 am
Ubicación: Mexico

#7

Mensaje por Claudia »

Cuanto me alegra que hayas pasado una noche muy divertida, bien chica. Quizas la chaqueta, la compresa y todo las precauciones que tomaste fueron las que te dieron la seguridad que te faltaba para salir a divertirte. La verdad creo que aunque no se necesiten las cosas precautorias se deben llevar, porque estas nos brindan una seguridad extra.

Hasta pronto, y siguenos contando.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#8

Mensaje por monikka »

YO HE TENIDO K DEJAR MI TRABAJO DESPUES DE 4 AÑOS XK DE REPENTE ME SENTI FATAL.TENGO TEMPORADAS REGULARES Y OTRAS HORRIBLES,PERO AHORA ME GUSTARIA VOLVER A TRABAJAR Y ME DA PANICO SOLO PENSAR EN ENFRENTARME A LAS PERSONAS Y A OTRO TRABAJO.TENGO MIEDO DE HACERMELO ENCIMA O A ATIBORRARME DE GASES,PERO ESTA CLARO K NO PODRE KEDARME ESCONDIDA EN CASA PARA SIEMPRE.ME GUSTARIA HACER1 MONTON DE COSAS PERO NO PUEDO.ALGUIEN HA TENIDO K ABANDONAR SU TRABAJO A NARICES X LAS MOLESTIAS?ES NORMAL EL PANICO A SALIR DE CASA?Y SOBRE TODO...CREE ALGUIEN K PUEDO VOLVER A TRABAJAR?ULTIMAMENTE STOY 1 POCO DESCONTROLADA XK TENGO SINTOMAS NUEVOS,ANTES PODIA CONTROLARLO MAS O MENOS,PERO AHORA ME SIENTO COMO SI ESTO FUERA TOTALMENTE DESCONOCIDO PARA MI Y NO SE COMO CONTROLARLO.NUNCA HABIA TARDADO TANTO EN VOLVER A INTEGRARME A LA NORMALIDAD,LA SICOLOGA DICE K TENGO K ENFRENTARME PERO EL MIEDO ME VENCE.ME PONGO ENFERMA SI LO PIENSO Y PUEDO YEGAR A ESTAR HASTA 2 DIAS EN CAMA MUY MAL.VAYA K CADA 2X3 STOY MAL,1 VEZ A LA SEMANA X LO MENOS Y ESO K NO TENGO K TRABAJAR.ALGUNO K HAYA SUPERADO 1 PANICO EXTREMO HASTA A IR A COMPRAR EL PAN....PLISSSSS.SUPONGO K ES NORMAL K DE VEZ EN CUANDO VAYAS PARA ATRAS EN LA ENFERMEDAD,PERO...NO ME VOY A KEDAR ASI,VERDAD?
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por Alden »

Monikka, pues imagínate si encima eres el cabeza de familia y ellos dependen de tu sueldo, en mi caso no puedo permitirme el lujo de perder el trabajo ni dejar de trabajar, a pesar de que me siento todas las mañanas completamente inválido, me siento completamente inútil, una diarrea andante, y a pesar de los horribles dolores que tengo durante el día y que no me permiten concentrarme. Imagínate como está la situación. Y luego dicen los médicos que el SII no es grave.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#10

Mensaje por reyes »

Veo que sufres el tan nombrado pánico, hay mucha gente que pasa por este, tener que dejar de trabajar es fuerte pero debido a situaciones o motivos psicológicos inducidos por un problema como es el tema que nos ocupa peor, no dejes el psicólogo ya que se ve que lo necesitas y ante todo y sobre todo: acuérdate de aquella noche la chaqueta la compresa e intenta hacer cada día el mismo esfuerzo...hay que sobreponerse para lo bueno y para lo malo, no hagas como hago yo a veces (y lo reconozco) que me sobrepongo para lo malo y cuando me llega el descanso y no puedo más me rindo, pero a mi alrrededor hay personas que se encargan de pegarme un buen berrido y ponerme pié firme salvo cuando ven que no estoy para más (en estos casos sofá o camita...) procuremos que esos días malos tan malos sean menos,,,,hay que poner mucho, mucha voluntad y ayuda siempre haga falta
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#11

Mensaje por monikka »

GRACIAS X VUESTRAS RESPUESTAS.DE TODOS MODOS KERIA DECIRLE A ALDEN K SE LO K ES NO PODER DEJAR TU TRABAJO.YO ME KEDE CON1 HIJA DE 5 AÑOS SIN K SU PADRE SE HICIERA CARGO EN ABSOLUTO Y ES HORRIBLE .TUVE K SACARLA ADELANTE SIN LA AYUDA DE NADIE Y HE PERDIDO OPORTUNIDADES LABORALES MEJORES X NO PODER YEVARLAS A CABO.SI ES VERDAD K AHORA TENGO EL APOYO DE MI NOVIO(GRACIAS A DIOS) PERO YO ERA ENCARGADA DONDE TRABAJABA Y ESTABA MUY A GUSTO.ES GRAVE,MUY GRAVE EL SII Y LOS MEDICOS NO TE DAN SOLUCIONES,AUN TE HACEN SENTIR PEOR A VECES.CREO K CADA UNO TIENE SU PROPIA HISTORIA Y YO ECONOMICAMENTE NO STOY TAN BOYANTE COMO PARA DEJAR DE TRABAJAR,PERO...ME GANO LA SALUD.X LO TANTO MI PRIORIDAD NO ES K MI VIDA SOCIAL MEJORE,SINO K MI VIDA LABORAL SE MANTENGA.CON 1 SUELDO EN 1 CASA NO SE VA A NINGUNA PARTE.UN SALUDO Y ESPERO K TE MEJORES ALDEN,X LO MENOS K TE REMITAN LOS SINTOMAS PARA YEVARLO CON DIGNIDAD.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#12

Mensaje por Bea »

Monikka, es pánico a salir de casa es Agorafobia, y no eres "rara" es uno de los posibles "efectos" del SII-D, yo misma lo sufro, y la verdad es que me ocurre como a ti, cada vez es mas a menudo y no hago mas que pensar que hace un año no estaba tan mal, he llegado a estar sin salir de casa durante dos semanas, era llegar al portal y tener que subir corriendo a casa porque me ponía malisima, estas ultimas semanas sin ir mas lejos estoy peor, por eso voy a pedir a mi medica el lexatin, por ahora la unica manera que tengo para combatirlo es el fortasec, antes procuraba no tomarlo como una especie de reto, pero lo unico que lograba era no salir de casa por la diarrea, asi que ahora me da lo mismo, voy al baño las veces que sea, pero me tomo el fortasec y a la calle!!!, no pienso perder mi trabajo por esta enfermedad de mierda, asi que animo, ya somos dos :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#13

Mensaje por monikka »

bueno,si tengo fobia a casi todo.a los espacios abiertos,a1monton de cosas...pero tengo muy buenas epocas.si no me conoces de nada incluso ni te lo imaginas,no lo parece.yo se k la medicacion me puede ayudar de hecho x algun lado he comentado k ya no puedo vivir sin mi dorken,la psikiatra dice k en estos momentos tengo k compaginarlo con 1 antidepresivo pero hace unos meses la primera vez k me lo receto me sento fatal y esa noche mientras dormia me hice caca,me cambio el medicamento garantizandome k me sentaria bien,pero le he cogido panico a los medicamentos y no me atrevo a probarlo,aparte del dorken yo no me tomo ni1 aspirina,paso los resfriados a pelo xk tengo miedo k me siente mal.ahora k stoy en casa podria intentar probarlo pero prefiero esperar xk de momento tengo k yevar a mi hija al cole y no kiero ponerme peor todavia.las pastillas k deberia tomar junto al dorken es trofanil,me da1 miedo espantoso probarlo.gracias,gracias de corazon x responderme y dar vuestras opiniones.me animo x dias,si consigo volver a la "normalidad"de antes tendre en cuenta todos vuestros consejos k son super validos.1besiño
Avatar de Usuario
namor
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Lun May 15, 2006 5:26 am
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por namor »

No os desespereis y leer.

http://forosii.com/foro/tengo-la-soluci ... t1207.html

Pinchar aquí, lo leeis en 5 minutos y os quitais un peso de encima.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje