¿Puedo parecer el SII?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Jose16
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 28, 2009 5:26 pm

#1

Mensaje por Jose16 »

Hola amigos.

LLevo ya un año con problemas de diarreas, sobre todo en las primeras horas de la mañana. Esto me hace no comer a penas nada (siempre he sido de buen comer) y estoy en los huesos, hasta a mí me da pena verme en el espejo.

He empezado a estar mal después de tener el virus de la mononuclosis infecciosa (hace un año). En verano empecé a notarme mal y con diarreas, pero esque al empezar el instituto empecé a empeorar y vamos, me está jodiendo esto el día a día.

Me han echo varias pruebas, ecografías y ya no tengo nada del hígado inflamado ni nada, un tránsito y salió bien la cosa, y me mandaron una rectocopia, pero como parecía que iba bien unos días, la cancelé.

Buscando en internet, veo que los síntomas son los que yo parezco, ¿Es posible que tenga el síndrome del intestino irritable? ¿Cómo lo puedo diagnosticar? ¿Hay alguna prueba que dija si de verdad es esto?

Gracias.
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#2

Mensaje por jmrt_86 »

Quizá la rectoscopia te hubiese aclarado muchas cosas...ya que con biopsias que te sacan pueden ver con más detalle el estado del intestino y dependiendo del nivel de rugosidad, empedramiento, etc. Pueden orientar más los síntomas.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#3

Mensaje por JCL »

A esta pregunta ya se ha contestado muchas veces.

Al SII se llega por descarte de otras patologías digestivas. Como mínimo deberían hacerte una colonoscopia para ver como está tu colon y si finalmente no encuentran nada mal, pues SII al canto. Hombre los síntomas que comentas son indicativos de SII, pero vamos despues de descartar otras posibles enfermedades.
Jose16
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 28, 2009 5:26 pm

#4

Mensaje por Jose16 »

Gracias por contestar, hoy he pasado un mal día, total que he acabado en urgencias, lugar donde ''ellos no se ocupan de eso'' y no quieren saber nada.

Por suerte, en la sala de espera he conocido a una mujer super simpática que me ha contado el caso de su hijo, el cuál sufre el SII y me ha recomendado una muy buena doctora, la cual te hace las pruebas que sean necesarias.

Esperaremos a ver..

Gracias.
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#5

Mensaje por jmrt_86 »

Suerte amigo!!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje