Espero tener SII aunque es espantoso (el dolor y lo demás)

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
joseant
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 06, 2009 5:15 pm

#1

Mensaje por joseant »

Hola a todos.

Cuando digo que espero tenerlo es pq aún no estoy diagnosticado y las otras opciones me dan mucho más miedo aunque es tremendo (al leer aquí historias de personas que llevais años con este problema me causa admiración por la entereza y tb preocupación, lo admito, al ver que esto no tendrá un final)

En fín, os resumo mi caso. Siempre he tendido al estreñimiento y a problemas de acidez en el estómago aunque eso ha sido todo. El año pasado hice una dieta muy severa tipo Naturhouse ( en mi caso un centro llamado Novaline) y perdí mucho peso, desde entonces el estreñimiento se agravó y comenzo una sensación de tener " los intestinos detenidos " sin contracciones aunque fuera al baño.
Para combatirlo además de platabén comencé a realizar ejercicio con regularidad y a alimentarme basicamente de frutas, verduras, carne blanca y pescado blanco.
Desde hace algo más de 3 semanas comenzó lo que parecía una gastritis normal pero a los 2-3 días comenzo también el espantoso dolor de abdomen (hasta hoy q sigo igual).

Sintomas:

- Dolor abdominal por todo sitios, a veces es más intenso en el centro de la barriga y otras en lado inferior derecho, o izquierdo, va cambiando.
- Estreñimiento, las heces han cambiado de forma (delgadas y como retorcidas) y textura (como hebras que se desahacen) presencia de alimentos sin digerir (desde verduras hasta frutos secos). He leido que el dolor se alivia al defecar, no es mi caso, a veces aumenta durante un rato.
- Dolor de estomago, acidez
- Muchisimas nauseas sin llegar al vómito.
- Cansancio, flojedad.
- Febricula sobre todo por las tardes ( entre 37 y 37,6º) que va y viene.
- Inapetencia.
- Perdida de peso ( como menos lógicamente)
- Estoy mas ansioso de lo normal aunque imagino que esto tb es lógico dado el dolor continuo que no deja respiro.

He ido 3 veces a urgencias. Radiografias, analisis de orina, sangre y exploración de abdomen, todo normal. Para mi desgracia no ha coincidido tener febrícula con ninguna de las veces que he ido al hospital así que me mandan a casa.

Tratamiento: nolotil (no me hace nada y me destroza el estómago), omeprazol, seguir con plantaben (fibra) y un orfidal para dormir.

Todos los días son horribles, no me dan visita con el especialista hasta dentro de 20 días pero yo no llego vivo. Mi doctora de cabecera pasa de todo y cada visita es una pelea para que no me de el alta médica. ¿Os parece que pueda ser SII? ¿Me recomendais que busque algún digestólogo privado la semana que viene y me haga una colonoscopia pagando?.

Muchas gracias por leerme y por vuestro tiempo. Saludos.

José Antonio.

EDITO: Se me olvida preguntar, por favor, ¿ me podeis decir según vuestra experiencia cuanto duran los "brotes agudos" ? llevo 3 semanas fatal y no tiene pinta de mejorar.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Joseant ... nos pides en otro apartado que contestemos este mensaje tuyo, sobre todo tu última pregunta sobre cuanto duran las crisis y la verdad es que precisamente esa pregunta es la más dificil de contestar porque nadie lo sabe, por aquí hay forer@s que dicen que tienen días mejores y peores, que a veces están varios días o incluso meses sin crisis pero también hay casos de síntomas diarios ... mi caso era de estos últimos, estuve un año entero con síntomas muy incapacitantes, no todos los días eran iguales pero no tuve días sin síntomas o con síntomas leves ... pero eso se acabó hace ya dos años, soy uno de los casos de mejoría (espectacular) gracias a la dieta sin gluten (me considero celiaca sin diagnóstico).... y no soy la única que ha mejorado con esta dieta o con la dieta sin lactosa o con un medicamento llamado resincolesteramina, con los tratamientos habituales para el sii de antidepresivos y/o ansiolíticos más tratamiento sintomático ... o con medicina alternativa ... de momento acude al especialista, que te hagan las pruebas precisas, que te diagnostiquen .... y mientras tanto, nos vas conociendo y vas leyendo las distintas experiencias de cada cual y preguntando tus dudas .... seguro que podemos ayudarte .... :wink:

Por cierto que el miedo a tener algo muy grave es algo por lo que hemos pasado tod@s, no te preocupes que es normal ...

Y en cuanto a tus síntomas ... en mi caso menos el dolor abdominal que yo no tuve en ningun momento (sólo una ligera molestia, como pinchazos alrededor del ombligo) los tenía todos los demás y algunos más también ... :cry: :cry:

Besos. :wink:
joseant
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 06, 2009 5:15 pm

#3

Mensaje por joseant »

Muchas gracias wuapa, acabo de hablar por teléfono con una amiga que es médico de familia y me dice que duda que sea SII, que a ella le suena más una colitis. No sé, la semana que viene me voy en busca de algún digestivo privado pagando lo que sea. Ya os iré informando. Besitos.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#4

Mensaje por Maral »

una colitis con estreñimiento???????
:? :?


- Dolor abdominal por todo sitios, a veces es más intenso en el centro de la barriga y otras en lado inferior derecho, o izquierdo, va cambiando.
- Estreñimiento, las heces han cambiado de forma (delgadas y como retorcidas) y textura (como hebras que se desahacen) presencia de alimentos sin digerir (desde verduras hasta frutos secos). He leido que el dolor se alivia al defecar, no es mi caso, a veces aumenta durante un rato.
Yo tengo esto
- Dolor de estomago, acidez

- Cansancio, flojedad.

- Inapetencia.
- Perdida de peso ( como menos lógicamente)
- Estoy mas ansioso de lo normal aunque imagino que esto tb es lógico dado el dolor continuo que no deja respiro.
Sacando la febricula, que eso si que me parece importante y las nauseas , lo demas lo paso a diario ....
Pero es que nauseas la unica vez en mi vida que he tenido ha sido embarazada jamas vomito asi me meta los dedos hasta el estomago....
Joer si sigues teniendo fiebre ve a urgencias pero sobre todo tomatelo con calma, los nervios sonlos peores compañeros siempre...
Animossssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Julia »

Pues yo siento decirte sin ánimo de desanimarte, (huy que mal suena esto):roll: .... que mis crisis pueden durar meses. Esta ultima me ha durado mas de 3 meses. A veces se despertaba mi marido a media noche y creía que se había acostado con la niña del exorcista. :lol:
pero no te fíes de esto porque cada persona es un mundo, y yo soy el tercero, o sea que mas vale y no me tengas en cuenta en esto. Un saludito. :wink:
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Maggie »

Hola amigo, pues la verdad, en cuanto a las crisis, como puedes ver hay de todo. Pero en tu caso es distinto dado que aun no has sido diagnosticado o como minimo no te han hecho todas las pruebas. O sea que seguramente no te están dando la medicacin adecuada, te dan lo que buenamente imaginan que te puede aliviar, un poco digamos que a ojo, lo cual es una putada, lo sé como sufridora estomacal/intestinal veterana. Veterana porque hace muchos años, no por mi edad (qué coqueta soy, hasta con cagaleras), que tengo 29 pero llevo lidiando con esto desde los 13.

Tu amiga doctora seguramente habré pensado en algún tipo de infección leve, lo digo por la febrícula, que es un síntoma que no es propio del SII. Claro que, como bien dice Maral, gastroenteritis sin diarrea es mas bien improbable, pero no imposible... depende del bichito. De todos modos, de ser algo de origen infeccioso, tendría que ser bacteriano, ya que para ser un cuadro vírico está durando demasiado. Creo que lo más indicado en casos así es un análisis de heces, y deberían hacértelo aunque no tuvieras fiebre, pero con más razón si la presentas (aunque sean décimas, pero de todos modos más allá de 37,5 ya es para tenerlo en cuenta, yo es que a los médicos a veces no los entiendo :shock: que les cuesta hacer un simple analisis???).

El miedo a tener algo grave quitátelo de la cabeza, es normal que sientas eso, pero como bien dice Sate, todos pasamos por ese temor.
Yo he tenido muchos brotes, y sobre todo en la adolescencia pasé una época horrible en la que se me paralizó el íleo a raiz de una infeccion intestinal. Presentana inapetencia, estreñimiento extremo (no iba en absoluto), nauseas, febrícula como tu y dolores atroces. Es una larga historia y al final me lo arregló un naturópata (lo malo fue que los antibioticos para la infeccion me abrieron una ulcera, pero ahi ya entra el tema de los médicos que me trataron, que aun me cago en ellos y en sus antepasados, y mira que han pasado años). Te cuento este episodio por si te sirve para comparar o algo.
Luego ya me vino el SII de diarrea, que es lo que tengo (bueno, alternando a veces con días en que no puedo ir pero me encuentro fatal).
Lo que quiero decir es que pueden ser muchas cosas no necesariamente graves, cosas con tratamiento. Mira, los problemas gastrointestinales son de difícil diagnóstico, por lo que es necesario tener paciencia... sé que cuesta porque mientras tanto uno se siente morir de malestar, y te sientes abandonado por la medicina y atrapado en la burocracia de las fechas para las pruebas... por eso quizá sí debas ir a un especialista por tu cuenta que empiece de cero y te mande las pruebas pertinentes. Le cuentas de pe a pa tu historia, detalle a detalle, y que decida qué hacer, y ya te dara una cierta tranquilidad y esperanza de que alguien esta llevando tu caso de un modo mas cercano.

Mientras tanto, escribenos y cuentanos que tal, los dias son menos malos si compartes los dolores aqui con mas gente...

Un abrazo

P.D: y no mates a tus gatos, eh? (es broooma :mrgreen: )
Avatar de Usuario
veronika
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Vie Ene 30, 2009 5:52 pm
Ubicación: buenos aires

#7

Mensaje por veronika »

bueno te re comprendo porkr yo estoy pasando por lo mismo mucho animo y ojala todo salga bien
joseant
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 06, 2009 5:15 pm

#8

Mensaje por joseant »

Gracias a todos. Ayer fui de nuevo a urgencias y hoy tengo un mal día, disculpad si no entro ni posteo mucho. Cuando esté mejor os daré la gracias de forma más extensa y personalizada.

Una pregunta, el spasmoctyl y la buscapina sirven para lo mismo ??, tengo los dos y no sé cual tomar. Me los han recetado médicos diferentes en urgencias.

De momento se inclinan más por la colitis y hoy tengo que ir a la de cabecera para que me haga una petición de analisis de heces (que vergüenza xD)
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por Maggie »

Joseant, espero que el mal dia pase prontito y te pongas mejor.
Menos mal que por fin se deciden a hacerte el analisis de heces, es lo mas indicado si piensan que puede haber algun tipo de bacteria. No te dé vergüenza, todos o casi todos aqui en el foro hemos pasado por eso, ademas, para la gente de los laboratorios eso que examinan ya no es caca, es el pan de cada dia (bueno, no es como pan, pero... vamos que estan tan acostumbrados....).

Por cierto, la buscapina y el spasmoctyl tienen ambos efectos similares para los cólicos, lo que pasa es que a cada persona le viene bien una cosa distinta. Por ejemplo a mi hay epocas que me va bien la buscapina y otras el spasmoctyl.... hoy mismo por ejemplo ya me je zampado uno para antes de comer (estoy en racha de retortijones). Lo unico es que hay dos tipos de buscapina: la normal y la Compositum; esta última es la mas indicada para los cóolicos de tipo intestinal, ya que tiene un componente añadido que la otra no tiene. La buscapina normal tambien sirve para los colicos, pero no solo para los abdominales, sino para los de tipo renal, de vesicula, etc. En general, tanto la buscapina como el spasmoctyl son farmacos de efecto fuerte, pero a mi el medico me dijo que probara a ver cual me iba mejor.
Lo mismo te digo a ti, prueba con uno y a ver que tal, pero NO los mezcles en el mismo dia, pues son el mismo tipo de medicamento y no son farmacos suaves (especialmente la buscapina compositum es bastante fuerte).

Un abrazo y animos!!
joseant
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 06, 2009 5:15 pm

#10

Mensaje por joseant »

Muchas gracias por tu respuesta. El spamoctyl me ha hecho cosquillas en los pies así que esta noche probaré con la buscapina ( la compositum no puedo ni probarla pq lleva nolotil q me destroza el estómago a pesar del omeprazol)

Está siendo un día de perros en cuanto a dolor tipo cólico. Encima voy a la de cabecera y me dice que la petición de heces que me han hecho en Urgencias es muy completa y que en el ambulatorio no tramitan eso, que vuelva mañana al hospital y lo explique. Encima que está uno jodido te marean más. Como mañana me digan el hospital que no es cosa de ellos creo que agredo al administrativo que me atienda.

Después consigo que me pida una colonoscopia (la de cabecera) y va la tia y me la pide ordinaria, y le digo, " pero por el amor de Dios y la virgen de los dolores de tripa de Utrera, que estoy rabiando todos los días, ¿no me la puedes pedir preferente?" y va la tia y encima se molesta. Le he lanzado por dentro una maldición asirio-babilónica para que cague hacia adentro y sepa lo que es sufrir. Total, al final para finales de abril. Me moriré antes, literalmente.

En la Biblia hay algo así " Si tus tripas te ofenden, !arrancatelas! ", pues yo estoy a un paso de eso. Aunque me parece que la cita original se refería a los ojos. :evil:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#11

Mensaje por elisa »

Ains,,,amigo Joseant....paciencia!...no nos queda otra :? ..las cosas de palacio van despacio..en la seguridad social aveces ni van.El que puede permitirselo se hace un "pack-chequeo" por lo privado, y a veces si se ahorra tiempo....almenos en cuestión de hacerte pruebas.

A mi el Spacmotil tampoco me hacía nada, y anda que no tragué cajas!! :? ..hace siglos que no lo tomo, bueno..ni eso, ni nada...salvo Omeprazol en mis crisis de dispepsia, y por aferrarme a algo.

Sobre tus sintomas, lo de la fiebre es lo que no veo normal, a no ser que se trate de un problema de infección...o que esa fiebre la tuvieras por cualquier otra cosa...Las nauseas tampoco, pero hablo de mi...aquí hay tantas variantes que seguro habrán compañeros que si tengan nauseas.


Ojalá mejores pronto...y de arrancarse tripas nada [-X ...que eso tiene que manchar mucho!!
joseant
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 06, 2009 5:15 pm

#12

Mensaje por joseant »

Hola a todos/as.

A pesar de consultaros y leer mucha información sobre el tema me he estado negando a aceptar tener SII (imagino que es un proceso normal por el que todo el mundo pasa al principio). Como me decía Sate al principio de este hilo, los sintomas y el dolor son diarios, yo tenía la esperanza que no fuera así pero llevo ya casi tres meses que no tengo un sólo día en que pueda decir que me encuentro bien.

Mi doctora empieza a enfocar el tema por el SII y no quiere hacerme un Tac pq dice que no serviría de nada, yo estoy en desacuerdo pq pienso que no se puede obviar otras posibilidades aunque todo apunte ya al SII. Me ha pedido un enema opaco pq dice que ahí veré no sé qué de unas asas intestinales contraidas y me convenceré. Todas las pruebas hasta ahora (colonoscopia, gastroscopia, coprocultivos, ecografias, placas, analíticas) han salido más o menos bien. Sólo han encontrado una hernia de hiato y gastritis además de unas transaminasas elevadas que según ella se explica por la cantidad de medicación que estoy tomando ahora.

Esto es para pegarse un tiro. El dolor en la zona pélvica es espantoso, practicamente toda la comida me sienta mal y estoy empezando a coger miedo a comer. Es muy invalidante. Soy funcionario y al menos estar de baja no es algo de lo que preocuparse de momento pero pienso en las personas que tengan un trabajo normal ¿cómo se lo montan? ¿cómo pueden trabajar en estas condiciones?. Muchos días tengo dolor nada más despertar aún estando en ayunas ¿es eso normal?

Empecé a tomar seroxat pero al décimo día lo dejé por los tremendos dolores de cabeza y mareos, ahora estoy con hipérico que en el pasado (cuando no tenía problemas digestivos) me fué bien pero ahora no parece hacer gran cosa. A veces tengo la sensación de molestar, de que mi pareja no lo acaba de entender y le disgusta que esto se esté alargando tanto, como si fuera culpa mía. Yo procuro no quejarme en voz alta pq sé que la enfermedad no le gusta a nadie y que agobia, pero por otro lado si no lo haces la gente rápidamente da por hecho que estás bien y te exige que te comportes como tal. No sé si me explico con claridad, el dolor no me deja pensar muy bien. En fin, espero poder contaros algo más positivo la próxima vez. Muchos besos y gracias a todos lo que me habeis contestado con vuestro apoyo y contándome vuestras experiencias.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#13

Mensaje por Maral »

Bueno te voy a contar lo mio asi eres tu el que me lee como si tu fueras mi pareja y podras entender como se siente la gente que vive con un enfermo a diario... Entiendo que mi marido el pobre este hasta el culo de mi a veces ...
imagina joseant que vives conmigo, me levanto y lo primero que me oyes es, " joe que hinchada estoy me duele aqui"...
Me pongo a desayunar, al terminar... "jo, me ha sentado mal el desayuno, me ha hinchado no se que voy a ponerme"
Me voy a vestir..." te das cuenta, notengo que ponerme nada me abrocha en la cintura, me empieza a doler la cabeza tambien"
Me voy al trabajo, no tengo ganas de hacer nada, la muchacha que trabaja conmigo me ve mala cara me pregunta como estoy a diario y a diario le digo que mal.... :?
Llego al mediodia a casa, que hago de comer? lo que quieras contesta mi marido... El se come lo que yo diga, pero al terminar a mi me ha sentado mal, como siempre, como todas las comidas... Al terminar me tiro en el sofa ya no puedo mas pero aun me queda la jornada de la tarde.
Me voy a trabajar con una cara larga. Con el mismo dolor que de la mañana, y cuando llego de noche todavia es peor, el dolor acumula cansancio y no tengo ganas ni de hablar...
No creo que sea facil para mi pareja, me entiende, ha venido muchas veces al medico sabe lo que tengo, me aguanta supongo, pero le gustaria que estuviera bien...

Eso todo ahora ya no lo hago. Ahora me como mis dolores hasta que son tan insoportables que me impiden casi hablar entonces si, me voy a la cama y le digo, que no me siento muy bien.. que me acuesto un ratito...

Llevo asi desde los 17 que yo recuerde, pero he sido estreñida toda la vida y ya me he quejado de la tripa desde niña.. Creo que deberia estar acostumbrada en mi familia saben que no como casi nada, y a familia me refiero abuelos tios primos suegros cuñados.... soy "rara" ... vaya por dios, es lo que le ha tocado a ellos aguantarme a mi... y a mi al sii :lol:
Todos tenemos nuestra cruz y nos toca llevarla lo mejor que podamos asi que animo y palante...
No por quejarnos mas se nos va a pasar esto antes... hagamosle al menos la vida un pco mas facil a las personas que nos quieren y comparten nuestra vida...

Es muy duro ver a una persona a la que quieres sufrir y no poder hacer nada y sobre todo cuando el sufrimiento no se sabe de donde viene porque es incomprensible....

Espero haberte ayudado a comprender....
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#14

Mensaje por Stella Maris »

En Argentina es rarísimo que te indiquen una TAC por un SII, está bien que tu mécia te pida un enema opaco (colon por enema) si es posible pídele que te hagan con doble contraste. Es una radiografía especial del intestino grueso, que abarca el colon y el recto. Yo llevo 4 a lo largo de este trastorno funcional, también colonoscopías, pero nunca una TAC y eso que me han tratado muy buenos especialistas en Gastroenterología y Coloproctología. Actualmente tengo divertículos en toda la porción del descendente desde el ángulo esplénico hacia el colon sigmoides, en mi caso evaluaría la posibilidad de hacerme una colonoscopía virtual, por el miedo que tengo que me lastimen un divertículo, con el consiguiente problema de sangrado e infección.
Enema opaco simple que utiliza bario para resaltar el intestino grueso.
Enema opaco de doble contraste que utiliza el bario, pero que también introduce aire dentro del colon para expandirlo, lo cual permite imágenes incluso mejores.

https://www.asrt.org/media/pdf/barium_enema_span.pdf

Cariños :lol:
joseant
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 06, 2009 5:15 pm

#15

Mensaje por joseant »

Maral, me has ayudado mucho, en serio. Y si racionalizo comprendo que tienes toda la razón. Pero como has dicho, tú y tu pareja llevais mucho con este problema, para nosotros es muy nuevo todavía e imagino que ambos necesitamos más tiempo para enteder que esto va para largo y que nuestra vida no volverá a ser al 100% como era hasta hace tres meses.
Tienes una actitud de mucha fortaleza y dignidad ante esta enfermedad; yo aspiro por una lado si no a curarme al menos a mejorar lo suficiente para dejar de sentirme como un invalido y por otro a tomarmelo como tú. Muchas besos y muchas gracias.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje