Clasificación de SII

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
makila
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 02, 2009 6:10 pm
Ubicación: Cadiz

#1

Mensaje por makila »

Hola, alguien me podria explicar como distinguir los tipos de niveles del SII, he visto que habia compañeros que tenian tipo D, Tipo E. La verdad que pensaba que tenias SII y punto, no sabia que existia una clasificación.

Mis sintomas son los siguientes, normalmente no tengo dolores ni molestias, y de vez en cuando cuando menos me lo espero, me viene un apretón, ton. y es algo similar a una granada de mano, tengo una mecha de pocos minutos para buscar un baño, en ese espacio de tiempo tengo muchos dolores y desaparecen cuando voy al baño. Hay dias mejores y dias peores. Pero lo que nunca he tenido es estreñimiento, sino todo lo contrario. Nunca he sangrado, llevo unos tres años con esta alegria de sinvivir.

El tratamiento :plantaben (le da algo de volumen al tema) y duspatalin(que nunca lo he tomado). Ahora lo que mejor me va es la Unciana, es una hierba que crece detras de mi casa, y me va de lujo, creo que es un tónico natural para el intestino, encima el mio es caprichoso. Yo tengo un amigo que tiene los mismos sintomas que yo, también tiene diagnosticado SII y con la unciana le va de cine. Inconvenientes, esta mala de cojones, y no hay quien la encuentre en las herbosterias. En mi tierra siempre se ha usado la unciana para problemas relacionados con la digestión.

Saludos

Isaac
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola! Pues menuda suerte tienes de no tener molestias normalmente. Bueno, te cuento lo de los tipos, es muy simple:

SII+d: predominio de diarreas ( yo misma, cada día al menos 4 veces al baño, blandurrias o liquidas todas, el día q voy una vez me siento reventar, acostumbrada a ir perdiendo todo lo q como... lo malo es q tengo muchos dolores, si no fuera por ellos a mi me da igual estar todo el día "zurrulando")

SII+e: predominio de estreñimiento, podrás leer casos, en el foro, de gente q no va al baño ni amenazados con metralletas, pobres!!

SII+a: alternan periodos de diarrea con periodos de estreñimiento. (A mi solo me pasa la semana de antes de la regla, pero es cuestión hormonal, no es cosa de mi SII puñeterillo)

Espero q te quede claro, y q vayas aprendiendo mucho con nosotros y nosotros de ti. No había oido nada sobre la planta q usas . Yo me voy apañando con omeprazol y motilium porq me duele mucho el estomago, q tb tenog gastritis crónica. Para las "cagaleras" como mucho hago dieta alguna vez, pero de normal paso, total... no tiene remedio.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#3

Mensaje por Stella Maris »

Subclasificación del SII:

SII con Estreñimiento; si más del 25% de las deposiciones son duras (Se recomienda el uso de la escala de Bristol-
Figura 3) y menos del 25% son sueltas o acuosas.
SII con Diarrea; si más del 25% de las deposiciones son sueltas o acuosas, y menos del 25% son duras.
SII Mixta; si más del 25% de las deposiciones son sueltaso acuosas, y más del 25% son duras.
SII no tipificada; si un cuadro de SII diagnósticado no encaja en ninguno de los cuadros arriba descritos.

Trastornos funcionales Roma III

http://www.aegastro.es/Areas/Trastornos ... ma_III.pdf

Escala de Bristol

http://www.aegastro.es/Areas/Trastornos ... ristol.pdf

Genciana

http://www.hipernatural.com/es/pltgenciana.html
makila
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 02, 2009 6:10 pm
Ubicación: Cadiz

#4

Mensaje por makila »

EL mio sin duda alguna es el tipo D, de Diarrea. Yo intento cada día, ir a todos los sitios donde quiero ir. De modo que si me da un apretón pues lo flipo, pero la hija de p... esta no me jode mas la vida. Yo soy supervisor de obra, en algunas ocasiones me destinan muy lejos, tengo que hacer uso de aviones, bus, taxi e incluso barcos, pues mi último destino fue venecia, 5 meses que me pegue allí. Ahora eso si, fui compartiendo con todos los italianos e italianas lo mas profundo de mi, lo que realmente me salia de dentro, ja, ja.

Imaginaos el estres, al que estoy sometido continuamente con los viajes, a veces lo paso realmente mal. Pero hasta ahora he intentado no faltar a ninguna de mis obligaciones ni devociones por este menester. Porque si no, estoy listo.

La unciana es una hierba similar al poleo, la recolectas y la pones a secar, despúes cuando esta seca la hierves y tomas la infusión, en Andalucia se usa de toda la vida para problemas de estomago y tripas en general, creo que es uno de los remedios naturales mas beneficiosos, al menos que yo sepa. Es como un tónico (ojo no tonica con ginebra que nos conocemos) sientes mucho alivio y le da consistencia al instestino. Es probable que en vuestra zona tenga otro nombre y por eso no has oido hablar de ella.

Saludos

Isaac.
makila
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 02, 2009 6:10 pm
Ubicación: Cadiz

#5

Mensaje por makila »

de la uncina es bonjeania recta, a ver si asi os suena, pero coloquialmente se le llama hierba unciana. A por cierto, antes se me paso el helicoptero, una hora y media de vuelo sin servicios a 1000 metros del suelo, y sin paracaidas, ja,ja.

Ahora me lo tomo a broma, pero lo flipe en su dia. Pero hay que ser fuerte y tener ánimo, yo con esfuerzo, algo de dieta y la ayuda de mis compañeros he conseguido hacer vida "normal", y el que me dice que es psicologico, simplemente me cago encima de él, y que lo compruebe personalmente.

Nos ha tocado vivir con esto, pues con dos cojones, a tirar del carro.

Creo que un lugar como este foro, es algo grande muy grande, porque para muchos es imprescindible exteriorizar estos temores que se adueñan de tu voluntad. Animos a todos, la vida es muy bonita para no disfrutarla por una mierda de sindrome.

Saludos y un fuerte abrazo a todos.

Isaac.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#6

Mensaje por Maral »

y el que me dice que es psicologico, simplemente me cago encima de él, y que lo compruebe personalmente.
La libertad de expresion es un valor imprescindible en nuestra sociedad, cagar generalmente se hace en el baño, fuera de ahi, suele ser mala educacion ....
El respeto por las opiniones de los demas y el no intentar faltar al respeto, tambien creo que es fundamenta. Todos tenemos derecho a tener nuestras opiniones y a creer lo que queramos igual que tu tienes este mismo derecho y a que te respetemos.

Feliz fin de semana....
makila
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 02, 2009 6:10 pm
Ubicación: Cadiz

#7

Mensaje por makila »

En primer lugar pedirte disculpas si te has ofendido por mis comentarios, desde luego no era mi intención. Ese comentario que subrayas era broma como es lógico, pero a veces se me olvida que no todo el mundo tiene la percepción de la vida que tengo yo. Me gustaría aclarar que tal vez mi forma de comunicarme no sea del todo refinada, pero en ningún momento es ni será mi intención molestar a nadie.

Solo queria insistir en el hecho de que, mucha gente opina que este sindrome nos lo provocamos nosotros mismos, o sea, no que tenga una vinculación directa con nuestra conducta, o nuestra forma de ser, si no que hay quien piensa que nos lo provocamos nosotros conscientemente, y es ahi cuando insisto en demostrarle a alguno que otro que lo que el piensa es 100% psicologico, se materializa en algo físico y por supuesto desagradable.

Una vez más, te pido disculpas a ti personalmente y a todas aquellas personas a las que haya herido su sensibilidad, no creo que en este foro busquemos problemas, no es mi intención buscar discusiones, ya que solo pretendo buscar comprensión y entendimiento, que broncas ya me sobran por desgracia.

En futuras intervenciones procuraré ser mas recatado con mis afirmaciones.

Mis disculpas una vez más y un fuerte abrazo para quien lo quiera.

saludos

Isaac.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

makila escribió: En futuras intervenciones procuraré ser mas recatado con mis afirmaciones.
Pues te lo agradeceré bastante porque eso me facilita el trabajo .... :lol: :wink:

Creo que Maral sólo te ha "reprendido" a la forma en que te has expresado y no al fondo de la cuestión porque tu post es uno más de los muchos que hay en el foro sobre si el sii es sicológico o no lo és y opiniones hay para todos los gustos ..... es un asunto recurrente en el foro, no pasa de moda .... porque sigue muy extendida (gracias a los médicos) la impresión de que lo nuestro es cosa de nuestra cabecita consciente o inconscientemente .... suerte tiene el que su médico le dice que es inconscientemente porque tambien hay muchos a l@s que les han dicho "esto te lo provocas tú mism@" .... :twisted: :twisted:

Yo estoy en tu bando .... para mí esto nada tiene que ver con la sicología ni la personalidad de nadie, respeto a quien lo crea y en este foro hay much@s que así lo creen así que al expresar esa opinión debemos ser educad@s y respetuos@s con el resto .....

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Ahhhhh ... se me olvidaba ... para soltar tacos y desahogar nuestra lengua a través de las teclas, tenemos un hilo en "diario compartido" que se llama "EL GRITODROMO" .... cortesía del compañero Colon el Terrible (el tío Colon para l@s amig@s) .... te puedes desahogar allí cuando quieras .... :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#10

Mensaje por monikka »

Pues yo no he entendido ,leyendo a este chiko, k se caga encima de las personas del foro k piensen k esto es sikologiko,mas bien lo k entendi es k se refiere a su entorno,a los moscardones k rondan su vida y tokan las narices diciendote k eres un kejika,k no es para tanto,k son imaginaciones....
Alguna vez mas de uno nos cagariamos encima de estas personas,logikamente como una expresion,a mi personalmente me toka mucho las narices k me digan k no estoy enferma,hace poko me lo dijo mi hermana mayor y,de verdad,me sientan tan mal afirmaciones asi,k en ese momento,aun siendo mi hermana,la mande a freir churros y ya se a kien no tengo k volver a contar mis problemas ni pedir consejo.
No es lo mismo leer en el foro una opinion expuesta con respeto de alguien k padece esto y piensa k es sikologiko(libre es)k tener k aguantar en tu entorno k te juzguen desde la salud k ellos desprenden y yo creo k este chiko se referia a lo segundo.
makila
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 02, 2009 6:10 pm
Ubicación: Cadiz

#11

Mensaje por makila »

Veras como a partir de ahora nadie me reprocha nada en este foro, de lo recatadisimo que seré. Aunque he visto muchos mensajes en este foro, muchisimos mas mal sonantes que el mio. Y no he observado a ningún defensor constitucional ni de los derechos fundamentales de la persona. Pero bueno, tal vez sea porque soy nuevo y a mucha gente que le encanta pregonar BIENVENIDO, pero en realidad parece que les molesta que llegue una persona nueva y hable con cierta libertad.

No creo que mi correo fuese ofensivo para nadie, bueno en fin. A Por cierto, para mi amiga la defensora de los
"derechos fundamentales de la pesona", PARA TI CAGAR FUERA DEL BAÑO TAL VEZ SEA DE MALA EDUCACIÓN, PERO PARA MI Y PARA MUCHA GENTE ES UNA PUTA NECESIDAD (por desgracia).

Lamento esta situación y que me tenga que marchar así, creia que habia encontrado el lugar adecuado, pero veo que no. A por cierto, sigo pensando que el foro es ideal y que nos ayuda muchisimo, eso si seguire leyendo atentamente a todas aquellas personas que se lo merecen, que son muchisismas. Pero como mi nivel constitucional no esta a la "altura" omitiré mis intervenciones.

Un fuerte besote.

Isaac.
makila
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 02, 2009 6:10 pm
Ubicación: Cadiz

#12

Mensaje por makila »

Creo que tu si has entendido mi mensaje, otras personas lo han leido por encima y no se han molestado en interpretar las cosas con buena conciencia. Ya me lo decia un amigo, "eres tan bien pensado que cualquier dia te cambian hasta el nombre".

Un fuerte abrazo y un besote, del sur de España, que tenemos un dia de sol genial. Animo que esto es "pan comido".

Isaac
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#13

Mensaje por monikka »

A mi no me tienes k dar las gracias,Makila,yo es k leyendote asi lo entendi y creo k te han malinterpretado,probablemente sin esa intencion,segurisimo.
Te recomiendo k no te vayas,de hecho se te ve una persona positiva con esto de tu sii y k lo tienes bastante asumido,de ahi k mandes a hacer popo fuera de la taza :roll: a los k en tu vida cotidiana te ponen la zancadilla.
Si ellos se rien de nosotros y nos juzgan sin conocernos,creo k ya te da el derecho para tu defensa y es mejor tomarselo asi k dejarnos hundir por comentarios,algo k a mi me pasaba cuando estaba perdida con mi dolencia,ahora k lo tengo asumido y pulido,todavia escucho en mi entorno especulaciones,k yo calificaria de barbaries,sobre mi enfermedad,solo k los años transforman las lagrimas en un caparazon donde todo ya te resbala.
Un saludete y kedate hombre :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

:shock: :shock: .... alucino .... :shock:

Lo siento Makila pero ahora sí que no entiendo nada, si en el post que te contestó Maral no habías estado muy fino al expresarte, aquí ya te sales .... porque nadie te ha dicho que no hables con libertad de lo que quieras .... pero "me cago en el que piensa que esto es sicológico" no me parece adecuado porque en este foro hay much@s que piensan que esto es sicológico y no está bien que digas algo así .... yo también interpreto, igual que Monikka, que te referías a los que piensan así de tu entorno pero si Maral se ha visto obligada a responderte será porque esa expresión le ha molestado y me imagino que no habrá sido la única, creo que ella (y yo) sólo te hemos apuntado que cuides la forma de decir las cosas, en ningun momento te hemos dicho que no expreses tu opinión en libertad y menos yo, que como te he dicho, pienso igual que tú ...

Por cierto ... entiendo en la última parte de tu mensaje que te marchas del foro ... pues hijo, si sólo por esto ya te quieres marchar .... :shock: .... en fin, haz lo que gustes .... aquí hay libertad para todo, incluso para marcharse .... si he sido yo la culpable de que tomes esa decisión te pido disculpas y te pido que lo reconsideres .... me gustaría que este malentendido quedara olvidado y pudiéramos seguir como si no hubiera pasado nada porque sinceramente creo que no es para tanto ....

Besos. :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#15

Mensaje por elisa »

Madreeeeee...como empezamos el Sabadooo!!!

A ver....yo he leido el mensaje de Makila, y en ningun momento me he sentido aludida, y mucho menos ofendida...Yo interpreté que él se refería a aquellos que nos toman a cachondeo, y que sin tener idea de lo que es esto ,dicen que todo está en nuestra mente, que nos lo imaginamos etc, como si esos dolores no existieran, de ahí que quisiera demostrarle con hechos(cagarse encima)...así a modo de prueba evindencial :D ...No se refería a aquellos que piensan que los nervios..el factor emocional etc nos afecta, que este es solo un punto de vista personal que algunos tenemos y que es siempre respetable...En ningun momento he pensado que fuese dirigido a gente del foro,o a gente enferma... o yo misma me hubiese tirado al cuello :twisted: ....

En fin, creo que solo ha sido un malentendido...una frase que sacada de contexto quizá resulte ofensiva, pero que leyendo el post entero,teniendo en cuenta que lo escribe alguien que padece SII... y entendiendo como nos hemos sentido muchos antes este tipo de acusaciones, es comprensible...Yo misma me he ofrecido a cagarme en la mesa de algun doctor, y no porque me dijera que me influyen los nervios, que yo también lo pienso...si no porque me culpabilizara desde el minuto cero, e hiciese pensar a mi madre que todo estaba en mi mente....que yo pensaba en ello y me daba el "yuyu"...por tanto yo sola me lo provocaba...También me hubiera cagado en más de una compañera de trabajo que insinuaba que faltaba al trabajo por perrería...porque no era para tanto tener una diarrea.

Makila, reconsidera lo de tu marcha.....solo ha sido un malentendido creo yo...y seguro que quedarte te aporta más cosas positivas que irte :wink:
Responder