Un caso curioso, da que pensar

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por yubiwa »

No es el mio, pero hace unos dias me lo comentaron y me parecio interesante.

Hablando de lo mio, pero solo pq me lo preguntan, no soy monotema :wink: , uno me conto que él tb. fue intolerante a la lactosa, con muchas diarreas, gases etc., que nadie daba con el problema pq quitandose la lactosa no mejoraba (yo igual), pasó por gastroscopias, colonoscopias (2 y sin sedación, que fuerte) y nada, se paso así varios años hasta que un dia le dio un dolor horrible donde el apendice y lo vieron mal y se lo quitaron: lo curioso es que le dijeron que la operación fue muy rara pq el apendice era "raro", que nunca lo habían visto así.

Y tachán, TODOS sus problemas de años se le pasaron al instante.

Curioso.

Apendice raro, sintomas sin causa (los nervios, le decían y la verdad, se le ve muy tranquilote), le operan la zona y mejora del todo, eso es lo importante, del todo: existía una causa fisiologica u organica, no se, la zona que tocan con la cecopexia está por ahí ¿no?

Da que pensar.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

El apéndice es la ultima partecita del ciego, es un víscera hueca, (se llama apéndice cecal) Después de seccionar el mesenterio apendicular se sujeta la base del apéndice con unas pinzas hemostáticas y se inserta una sutura en el ciego en torno a la base del apéndice . Se liga el apéndice por debajo de las pinzas y se corta. El muñón se introduce en el ciego y aprieta la sutura para sepultar el muñón.

La cecopexia es distinta, no suturan el ciego, sino que lo fijan a la fosa ilíaca derecha , pero la suturas se toman de los ligamentos peritoneales.

Imagen


Imagen

Un apéndice extirpada.
Imagen
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#3

Mensaje por fornes84 »

Curioso, a mi me hospitalizaron cuando aún no tenia sii pq tenia el apendice muy inflamado (tenia mucha fiebre y dolor) pero alfinal no me lo extirparon.
Pero lo de tu amigo, si que es interesante, digno de un caso de dr House.

por cierto:

Stella es un pozo de conocimiento !! :shock:
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por yubiwa »

cierto

pero no quería decir que le practicasen la cecopexia, solo que es por la zona y que lo tenía raro, y puede que le tocaran sin ser conscientes algo más... no se.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por Dulton »

Jeje, caso super curioso, ojala fuera esto en todos nosotros jjeje.
fornes84 escribió:Stella es un pozo de conocimiento !! :shock
Idem.:D

Salu2!!
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#6

Mensaje por jmrt_86 »

Pues sí que es curioso...Y no lo detectaron con fiebre ni nada??
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por yubiwa »

si claro, presentaba sintomas de apendicitis, aparte los que todos sabemos :? , y se la quitaron pero lo curioso es que 1. tenía un apendice "raro" y 2. se le pasaron los sintomas hasta hoy
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#8

Mensaje por jmrt_86 »

Está claro que el problema era el apéndice, pero de ahí a que lo llamen raro... quizá tuviese algún tipo de malformación en el apéndice...
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#9

Mensaje por oscarfc »

Saludos yubiwa,

Leyendo tu post recorde que de pequeño a mi hermano menor le operaron del apendice, determinado tiempo despues de que le operaran recuerdo que tuve un fuerte dolor punzante en un lateral y pense que yo tambien tendria que ser operado del apendice.
Tenia mucho miedo a ir al medico y mucho mas a las operaciones asi que aguante no recuerdo si fue un dia o varios ese dolor sin decir nada a mis padres, la cosa es que el dolor se me acabo quitando....
Ya se que el dolor de apendice que lleva a tener que ser operado debe ser tan fuerte que debe ser imposible aguantarselo, pero la verdad es que tu post me recordo aquel episodio..., tal vez no fuera nada y no tenga nada que ver, pero al leer tu post me vino el recuerdo...

Seguramente no fuera el apendice, pero si lo era, no me operaron, y quien sabe si fue a partir de ahi cuando empezaron mis problemas, hasta hoy.

Cualquiera sabe, pero curioso si, muy curioso. Por cierto muy parecido a Fornes84: yo igual no tenia SII antes de aquel dolor..., aunque no me hospitalizaron, nunca me operaron del apendice suponiendo que fuese eso...

Je, je je, voy a acabar siendo el se supone, se supone que soy SII-E, se supone que tuve el apendice inflamado cuando era pequeño, etc etc, esta mania mia de no ir (o retrasar al maximo el ir) al medico me va a traer malas consecuencias tarde o temprano.
mesverano
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 03, 2009 6:22 pm

#10

Mensaje por mesverano »

y no sera que a todos nos meten en el saco no se que es es colon irritable , no aparece nada.Y seguimos con unos dolores horribles cada vez que cagamos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

jmrt_86 escribió:Está claro que el problema era el apéndice, pero de ahí a que lo llamen raro... quizá tuviese algún tipo de malformación en el apéndice...
Eso me parece a mí, que debía tener alguna malformación en el apéndice .... yo estoy operada de apéndice desde hace 30 años .... el sii/celiaca me apareció hace tres, no creo que haya relación entre ambas cosas en mi caso .... :roll:
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#12

Mensaje por jmrt_86 »

Desde hace tres años tienes SII? joder, pues te has vuelto una experta en 3 años...aunque te digo una cosa, yo llevo toda la vida y ahora en este foro es cuando estoy cogiendo un poco de cultura intestinal...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

jmrt_86 escribió:Desde hace tres años tienes SII? joder, pues te has vuelto una experta en 3 años...aunque te digo una cosa, yo llevo toda la vida y ahora en este foro es cuando estoy cogiendo un poco de cultura intestinal...
Corazón .. no me ha quedado más remedio que investigar por mí misma, si llego a esperar a que mis médicos hicieran algo por mí estaba criando malvas .... para ellos no tenía ni tengo nada a pesar de los más de 17 kilos perdidos .... ¡¡¡ con estreñimiento severo ¡¡¡ .... :shock: .... mis kilos y mi masa muscular (más recuperados en la actualidad) no se fueron por el water precisamente .... :?

Por supuesto que esa investigación la he podido hacer gracias a este foro al que ya he dicho muchas veces que le debo la vida ..... :D .....

Besos. :wink:
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#14

Mensaje por Dafu »

Hola, pues yo cuando empecé a tener las molestias también empecé (después) con dolor en el lado derecho. Ese dolor fue insufrible digamos unas 4 veces en estos 8 años que llevo con SII. El dolor era una punzada mortal en la zona del apéndice. Mi madre me decía "túmbate, sube la pierna derecha y bájala rápidamente; si te duele mucho más es apendicitis...". El dolor seguía igual. Recuerdo una ocasión que estaba tan agusto sentada en el laboratorio, fui a levantarme a mear y no pude, el dolor vino de repente... Pero supongo que esa no es la causa ni mucho menos, sino que fue un síntoma del SII...
No me han vuelto a dar punzadas de esas desde hace cosa de 2 ó 3 años.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje