Dia a dia

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#166

Mensaje por Ther »

aishhh mi niña. Tranquila ante todo. Respira ondoooooo y vete a dormir pronto hoy. que has tenido un dia super duro.

Si te vino ya bien un psico te aconsejo que vuelvas. Yo empecé a ir a una porque más que nada era dietista o yo no fui por eso má que nada. Me empezaron a dar unas pastillas por mi pesadilla de accidente y me hicieron engordar... luego no iba al baño.. en fins que engordé y la ropa ya no me iba ni por asomo. Y nada com resulta que es tb psicologa pues al final ya voy muy de vez en cuando, quizas cada 3 meses. Me pone agujas, me dije cosas para el extreñimiento y bueno le cuento mi vida así de estrangis. Pero claro no me trata como tal supongo.

El otro dia hablé con im madre pero por el telefono a ver si podia ir a uno que me iria bien por el medico. supongo que mañana llamaremos.

Si yo tb pienso que son los nervios... hoy he comido más y ya estoy pensando en si iré mañana o no. Porque llevo dias sin ir en condiciones o nada... a penas una hez de cabrita como mucho y claro tengo mil ganas. Encima me toca la regla, yaaaaaaaaa que la tengo retrasada. Pero como siempre me suele venir los miercoles noche pues a ver.... Al mismo tiempo claro tnego ganas de choco... y en fins un asco.

el digestivo me dijo esta vez que no tomara yogures, que vale tampco me encantan pero a veces van bien supongo. Me compre kaiku sin lactosa, pero me sentarón mal... no se... total que están ahi aishh k desperdicio de dinero. Y luego me dijo que el pan tostado no iba nada bien. Yo tomo pan dextrin con semillas de lino. Ahora he tomado una tostada... :oops: Aunque ayer ya fue el sumun que comí tres!!!! Pero no suelo comer tantas la verdad... solo una.

Hoy me he hinchado a ensalada de patata, con huevo duro, etc. por la mñana y ahora la noche, sopa y un poco más pero de escalivada y la tostada. Asi que jupe todo eso laxa y aqui estoy que no voy y encima hasta que no vaya no me vendrá la regla.

Me he tomado hoy una infu de fucus y más cosas... doble... a ver :roll: Del tratamiento del medico nada.. prque me duele la barriga...
IE
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:56 am
Ubicación: Argentina

#167

Mensaje por IE »

Soy definitivamente SII-D, todavia no creo que en mis estudio no salga ninguna enfermedad "biológica" y todo esto sea un trastorno "funcional" de mi intestino grueso, me resigno a creer que no hay una "cura" quiero tener un pesamiento positivo y procurar alternativas para tener una mejor vida pero lamentablemente todo se desvanece cuando un dia como hoy, lindo por estos lugares, me invitan a cenar y asisto con la mayor de mis alegrias pero tengo que volver porque a mi colon se le antoja bailar adentro mio causandome diarreas en lugares ajenos y haciendome pasar verguenza ysintiendo que las personas no te entienden y yo mismo no me entiendo, me da por las pelotas esta enfermedad y me quita las ganas de todo, todo, todo...
Dietas, medicamentos, homeopatía, acupuntura, yoga, deporte, meditación... bah!... todo termina en impotencia cuando aparece el maldito SII, siento que no soy como los demás y que el resto de mi vida voy a tener que adaptarme a ser distinto, es triste pero real... Hoy es un hermoso día y mis amigos están muy contentos... yo me siento muy mal... tengo SII.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#168

Mensaje por Ther »

Animos Explorer jajajjaja (IE)

Piensa que no eres el unico. Y encima al menos lo aceptas en el sentido que sabes que es lo que tienes. Hay gente que va como vosotros SII-D pero no quieren aceptarlo. E ir tantas veces o tan rapidamente al wc con nada no es normal. ES pro eso...

yo aquie estoy... a las 6 am me he tomado un vaso medio de agua natural porque tenia mil sed... luego un poco de agua templada con miel. sobre las 8.45am me he tomado un vaso de zumo de naranja natural con 1 cucharada pequeña de aceite XD

me he esperado y a las 10am he desayunado, nescafé con mi leche kaiku y unos poquitos cereales fitness.

ahora tengo movimientos a ver....
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#169

Mensaje por Maggie »

Qué te puedo decir, LD345... pues que esos días malos pasan y llegan otros mejores, luego vienen otros malos y así es la vida, pero no sólo con el SII, sino con todo. Esto nuestro de las tripas es una putada con todas las letras. Te recomiendo de veras que empieces con un psicólogo, lo malo es que en la seguridad social estan a tope de pacientes y no te dan las visitas con la frecuencia deseada; si ya fuiste a un psicologo particular, sabrás que lo ideal en la psicoterapia es ir una vez por semana o asi, pero claro, no estan los tiempos como para gastar... yo fui durante 6 años una vez por semana, pero hace años de eso, me lo pagaban mis padres y entonces no habia crisis. Pero ojo, a veces en la seguridad social se encuentran psicologos con verdadera vocacion de ayudar que te hacen huecos si ven que lo necesitas, a un amigo mio le tocó una psico muy maja que cuando lo veia muy mal le adelantaba las vsitas siempre en la medida de lo posible claro...

Lo de tu hermana es chungo, pero no puedes permitir que eso haga que cargues sobre tus hombros la "responsabilidad" de no defraudar a tus padres. Ellos no esperan que tú compenses nada, eso te lo dices tú a ti misma. Ellos no te exigen, lo que pasa es qye se desesperan, esa reaccion de tu padre es desagradable y hace sentir muy mal, pero denota impotencia por su parte ante la situacion, y en esos momentos no mide sus palabras, se siente culpable él por haber hecho algo mal cuando os crió, etc. Quizá deberias intentar charlar con él... veras, el SII es una enfermedad muy chunga por los sintomas, pero no es una enfermedad mental, aunque en tu caso este provocada por la ansiedad. Quizá tu ansiedad provenga de que tu nucleo familiar no es sencillo, porque tampoco es facil tener una hermana a la que se le ha prestado inevitablemente mucha atencion a causa de sus problemas (en este caso sí trastornos mentales, y no lo digo en el mal sentido, sino que asi son las cosas por desgracia). Por otro lado, supongo que tu hermana esta en tratamiento con fármacos y con terapia, no? Sé por lo que he leido en algunos foros que los familiares de personas con trastorno limite de la personalidad (borderline) lo pasan muy mal. Y sin duda tu hermana lo pasa muy mal. Y no sería nada descabellado pensar que estas expresando con tu cuerpo todo aquello que emocionalmente te ha sobrepasado a lo largo de estos años.

En cuanto a defraudar a tu madre, olvida ese miedo. Las madres son capaces de entenderlo todo, aunque refunfuñen o se quejen a veces, ellas son un pozo sin fin de comprension con los hijos, aguantan siempre el chaparron, unas de un modo y otras de otro, pero siempre estan ahi. No la estas defraudando porque tú luchas, y si a veces tiras la toalla en momentos como el de la clase de frances de ayer, es normal, todos nosotros tiramos la toalla a veces y necesitamos que alguien venga y nos diga que no pasa nada.


Ther, tú sufriste ese shock con el accidente y tienes las secuelas físicas y psicologicas de ello, y eso no es que lo diga yo, lo has dicho tu muchas veces... creo que debes tener confianza, porque tu caso se desencadeno a partir de un episodio traumatico, y aunque te lleve tiempo resolverlo y asimilarlo, cuando por fin lo logres estaras bien, tus tripas se calmaran, tu mente se calmará, dejaras de estar pendiente de un monton de cosas que ahora te preocupan. Eres una chica inteligente a nivel racional, te has sacado una carrera muy dificil. Lo que tienes dañado ahora es la parte emocional, el trauma no te deja seguir en paz.... pero en casos asi, cuando el desencadenante es un episodio concreto, como un accidente, la terapia cognitiva conductual es muy eficaz y más rapida que la psicoterapia freudiana, ya que no hay que hurgar mucho, sino que hay qiue ir a la raiz del problema, y esa raiz no hay que descubrirla porque ya la conoces.


En fin chicas, yo por mi parte os cuento que este mes las estoy pasando canutas, casi no escribo aqui mis sintomas porque escribirlos me angustia... la regla se me ha atascado este mes y llevo dos semanas y pico de retraso, con los consiguientes dolores y malestares. No puedo más, en serio. Este retraso se debe a un shock emocional que tuve hace 3 semanas en casa de mis padres ante un drama familiar que hubo, y quedé como paralizada ante eso. En otro momento quizáme venga bien contaroslo y desahogarme, porque no solo mi regla esta atascada, toda yo lo estoy.

Un abrazo y animos!!
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#170

Mensaje por Maggie »

IE, te entiendo perfectamente, a veces no importa cuánto se mentalice uno para hacer una vida normal... a veces es obvio que no podemos hacer todo lo que deseariamos, porque causas fisicas ineludibles nos lo impiden. Lo que esta comprobado es que enojarse ante eso es contraproducente porque tampoco ayuda. Pero es tan logico que nos enojemos e indignemos! Por eso digo que te entiendo al 100%.

Besos
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#171

Mensaje por Ther »

Bueno mi madre ha hablado con psico que no me trataba hasta ahora como tal pero bueno me aconsejaba en nutricion porque es tb nutricionista y tal... dice k me llamará y tendré que ir a su consulta a Bcn. Que está lejillos pero bueno...

mmm estoy fatal... hago miserias si hago... y encima estoy asustada... esta tarde me he puesto un supositorio de glicerina durante unos 45 min ualeeeeeeeeeee madre mia no me entraban ganas... total ue al final he ido una cantidad partida en tres trocitos como de largo el dedo meñique... y grosor.. y una etnia moco PERO ROJO.

no es la primera vez que lo veo... sería la segunda... eso es sangre, no? :?

luego voy a dejar hoy y durantes unos dias de tomar los potingues k me da el medico porque fuah no puedo más... no tomaré nada a ver... si me trankilizo el estomago y esas cosas.

tb he compraod un fisionenema pero visto lo visto me da miedo a hora metermelo y como mañna tengo k ir a trabajar no kiero ir descompuesta... lo haría si eso manña o sabado a ver k tal..
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#172

Mensaje por Ther »

Bueno al final me lo puse... y no salió na... solo una bolita. falta... ayer comi ensalada lentejas y demás... me tomé dos pastillas fucus por la noche antes de acostarme yyyyyyyyy milagrosamente fui esta mañana algo y blandito.

He de comentar que el viernes morning, hice pero en plan diarrea y todo aunque miseria y en trocitos sueltos muy plantos...


k triste por dios hablar asi... de este tema.

hoy he comido garbanzos con espinacas y gambitas. Un plato pequeño y un h uevo. Lo que me he zampado medio pan verde y como no harta... en fins... ya me está bajando.

me he tomado luego dos onzas choco como no se quien dijo en el foro a ver que tal.. :D
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#173

Mensaje por Ther »

llevo dos días solo tomando dos pastillas de fucus justo antes de acostarme. Vamos que despues de la cena pasadas... horas.

Y me surge efecto. Voy normal sin retortijones ni nada. y blandito.

a ver si sigo así por dios. En teoria si voy así ya miismo me vendrá la regla fijo, menos mal.

Lunes:

hoy no ha hecho efecto... :roll: espero que mañna si pues hoy tngo comida a saco. entre comida y cena mi madre veo que se ha flipado. Pero mola porque estará todo buenisimo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#174

Mensaje por Ther »

ùes nada hoy hasta peor... me sentó fatal la comida de ayer... pollo al horno que ya veis... pero en fins... desde ayer k cené casi nada... pk estaba cocm osuper hinchada y ni merendé... no he ido tampococ al wc. He pasado una noche horrible, muchisima sed... y met uve que tomar un spacmoticl antes de delavantarme...

Voy a pasar a tomar leche de soja. En cuanto se me acabe la kaiku que tengo y la almendrina que tengo un bote. asi tomará leche soja y algun que otro yogur tb de soja. Ya mraré a ver cual me sienta mejor, ultimamente me irritaba pero es que quizas como no voy bien al wc al tomar quizás 200ml ya de buena mañana más la fruta y cereal o alguna tostada me hinchaba demasiado.

Bueno mañna me voy dos noches y tres dias fuera... a ver que tal. Para empezar por si no hubiera en los sitios, me lelvaré tres tetrabrick mini por si me apetece en algun momento y no hay por ahi.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#175

Mensaje por Ther »

MAdre mia vaya mierda de post que llevo.... siempre que escribo es para lo smimo. PAra decir que estoy mal mal...
aishhh

he estado tres dias en francia. Exceptuando ayer y anteayer.... anteayer me llevé comida de mi casa, una ensaldada de tomate y tal... luego a la noche como comimos super tarde... pues nada un poco de sopa knor de esas de maquinas pero bueno como era poca... y una manzana. Ayer guay, meidodia ensalada, desayuno pasando de boulangeries y tal... la noche una crepperie. MI super gallette. Crepes nada que no está el horno para boyos ajjaja.

me he traido farine de sarrasin a ver si hago.

y hoy ufff mañna genial, me he comido una super palmera bunisima ahii con mi chocolate negro lindl pero al mediodia entre que era ya tardecillo y no tenia hambre... al final me he pedido una sopa, la unica que habia.-.. de pescado, pero me han traido un poco pan con una tarina queso rallado que no lo he tocado y otra con alioli... y ahi ya he pecado y nada...entre que la sopa era super condensada porque no se veia ahi ni mejillones ni na... y el alioli me han matado.

asi k espero ir decentemente mañna al wc... al menos ahora me he tomado dos cucharadas cinfa madre mia.... y una infu k me espera laxante... :?
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#176

Mensaje por alayna »

hola gente, qtal?. ther tu no eres la única q t qjas por akí, yo tb, jajajaja. pero es donde único m puedo qjar, porque en mi casa no m entienden tanto.
yo fui a una nutricionista y m dijo q dejara el gluten y la lactosa, pero es difícil. me hizo una dieta pero soy incapaz de hacerla, no tengo fuerza de voluntad. no he comido nada bien estos días y claro mi cuerpo se m qja mucho, tengo naúseas y dolores, no voy al baño y m siento hinchada. q va. un desastre. pero yo creo q es la ansiedad q m hace comer todo lo q no m dejan. suele pasar.
así q m gustaría saber como poder tomármelo en serio, porque no lo hago. ahora estoy malita otra vez, con dolores fuertes, pero no se lo digo a nadie porque...¿para q?.
BUENO AJO Y AGUA.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#177

Mensaje por Ther »

lo cmprendo perfectamente Alayna. Al final se creen que tienes que ir al psiquiatra y que estás loca... en fins.. yo es que ha llegado un momento que mira ayer volví y en vez de disfrutar es que lo paso fatal. Si el primer dia y emdio bien pero ayer fatal a partir del mediodia la verdad.
yo he pensando que iré a un coreano que hay aqui que ya he ido otras vces tiempo a trás para otras cosas porque pone acupuntura y bueno iba bien.. la gente dice eso tb. ADemás como es acupunturista y licenciado y tal no se, que sabe donde poner las agujas y todo. Pej a la chica que vyo yo, las pone pero las pone en base a un aparato que saca no se... vamos que es licenciada en psico clinica y naturopata. no se.. creo que vamos no es lo mismo. A mii peluquera le dijo el coreano este, que dejara la leche porque se lo vio, me parece que te ve cosas a través del iris. A ver si cambio y a ver que me dije. Hombre sobre el gluten ahora hay muchas cosas que no llevan, tipo embutido, pan rallado...
y si yo tb tengo mil ansiedad, me dio mi medico unas pastillas van bien lo que me dan una sed de caballo... :?
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#178

Mensaje por Maggie »

Ther, yo sigo un tratamiento de acupuntura coreana desde hace unos meses; me decidí porque me la hace mi maestro de taekwondo, que es coreano y es de confianza, es decir, que yo sabía que no me iba a timar (porque además llevo casi 9 años haciendo taekwondo en su gimnasio)... de hecho, me cobra un precio simbólico, porque hay más alumnos de la clase de taek que se hacen acupuntura allí (unos para unas cosas y otros para otras).

Te puedo decir que el sistema y el enfoque de la salud que tienen los coreanos se basa en una filosofía tan distinta a la nuestra que a veces choca un poco... para empezar, la mejoría no es inmediata, y a veces pasa que los síntomas oscilan (aumentan o disminuyen) al principio del tratamiento. Lo que los coreanos (y también los chinos) buscan con su medicina es que el cuerpo esté en armonía, y para ello tratan los canales energéticos. Si una zona de tu cuerpo está más débil de energía, entonces te pinchan en los puntos de los meridianos (los canales) para estimular esa zona. Es difícil de captar al principio, porque va como al revés de la mediciona nuestra occidental, pero es un enfoque distinto y, si te pones en ello, tienes que confiar, porque desde luego no es como una pastilla que hace efecto inmediato (los orientales tienen un concepto de la paciencia que no tenemos los occidentales).
Yo me fío y además, más personas del gimnasio han mejorado de sus cosas gracias a esto, pero también hay más gente que entrena allí que no cree en eso y que pasa de todo el tema (yo misma hasta hace poco iba sólo a entrenar a mi bola y no me decidía a probar).

La mejoría y la rapidez de esta mejoría depende de cada persona, por ejemplo, mi madre ha ido también (la llevé yo) y ha notado grandes avances más deprisa (pero ella fue por una tendinitis).

También te comento que hay mucha gente que practica la acupuntura sin saber bien lo que hace, o directamente hay gente que tima... hay de todo. Yo soy la primera en ser cuidadosa y escéptica en esos casos. Y como te digo, si no llega a ser porque conozco a este hombre desde hace tiempo, y sé lo que ha estudiado en Corea, y además lo conozco por ser mi maestro de artes marciales, ni me habría planteado probar.

Si ves que esa persona, ese profesional que mencionas, es de confianza, pruébalo. La acupuntura coreana tiene una variante, y es que también te pinchan en la mano (manopuntura), que es menos agresivo. No te pinchan todo el cuerpo, en mi caso sólo las manos y los pies. Yo tengo un libro que explica eso de los meridianos y los puntos (porque como soy desconfiada por naturaleza, necesitaba tener más información).

Un beso!!
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#179

Mensaje por pitxu »

Hola a todos/as!!

siii, ya se que no doy señales de vida,pero voy a tope, a veces intento meterme y ponerme al dia pero me es imposible!escribis muchooooo, jopelines!
Bueno, os cuento de mi vida, ahora estoy trabajando, y el dia 31 de marzo fui a l digestivo, todo bien, analisis correctos, transito intestinal corecto, y ....nada hija, tienes SII.Vale señor Dortor, pero yo no puedo mas con mi vida, tengo q salir de aqui con una solucion, eso, o me tiro por la vetana.A lo q el medico :shock: , jaja, y yo pense....ya esta, me va a decir q estoy loka!jejeje Bueno, q si esto es lo que hay, q no se puede hacer nada, no, la biopsia intestinal no, pq no hay indicios de que seas celiaca, los analisis negativos y ningun otro sintoma....
Bueno, pues le comente que una amiga mia habia sido tratada con Deanxit, y vale, toma, receta, y yo....pero......cuanto tomo?cuanto tiempo?uno al dia, tres meses de momento, y ademas Duspatalin. La sultimas palabras de la enfermera fueron:y tranquilizate, eh?vale, sali con una depre......q solo queria llorar.Esto es lo que me espera toda mi vida?yo esto no lo puedo aguantar....y decidí que al menos de momento no me iba a tomar nada, pq yo no me veia tan mal, ni creia estar nerviosa, ni ansiosa.

A los dos dias....hecha polvo, otra vez muerta de dolor, tenia que ir a mi nuevo trabajo.....y decidí empezar con el tratamiento.....pues chicas, de mometo esto va super vien, llevo unos 5 días, y claro q puede ser una bueno epoca, pero no me levanto con las molestias de las mañanas, estoy mucho mejor de las tripas, no se, espero y deseo q sea del tratamiento.....os imaginais?igual vuelvo a ser normal! :D

Os ire contando como voy, pq igual....no se esto puede ayudar a alguien, no?

Bueno, q no me enrollo mas!espero q todos y todas esteis disfrutando de la semana santa, eh??

Besitos!!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#180

Mensaje por Ther »

Que guay pitxu saber de ti. Yo tambien tengo el estomago fastidiado con los espamos y tal... hoy he logrado ir menos mal, más cantidad que una cabra jajaja tipo salchicha fina que triste vaya comparaciones que hago por dios.. :oops:

En fins...

A mi tb me dicen eso que no hay que hacer pruebas, que todo lo tengo normal y que está todo en mii cabeza. Encima pej mi madre claro mañna es la mona y mii madre , pues tu siempre antes habias comido y tal... si claro cuando era pequeña y porque me daba igual si me sentia mal (o simplemente no me daba cuenta) o pasaba de verme el barrigon... no se. Total que mñana ya le he dicho, que solo me comeré mi mona, vamos la figurita de chocolate negro que encima tengo tresssssssssss. jajaja Una que sino me empacharé que no veas, dos son super grandes. Tengo dos conejos y una casa que me compre yo. Lo que la casa si que está guay y los conejos aunque pone que es choco puro pone tb que tiene trazas de leche o algo asi... eso no me ha hecho mucha gracia pero bueno. Ya pensaré algo, además no seré la unca en comer lo del medio.

Que tratamiento empleas como lo tomas y tal?

a mi el espamosdico me lo dio la de cabecera, spacmoctyl va super bien. Pero produce estreñimiento... así que mi digestivo me dijo que lo dejará. Pero no me dio duspalatin de ese... asi que he pedido hora otra vez en la de cabecera para que me lo recete.

yyyyyyyyyyyyy efectivamente, tb piensan que estoy cargda de manias y me van a enviar al psiquiatraaaaaaaaaaaaa madre mia. Yo pensanba que era al psicologo pero no se hoy mi madre o ayer dijo psiquiatra no se que será... a ver que me vendrá bien proque sufri un accidente tope hard y no solo tengo el problemon estomacal pero vamos que no pienso que esa sea toda la solucion y que yo misma me provoque estar con laxantes incluidos pej 21 dias sin ir al wc.... y comiendo super sano, super con verdura, vamos con cosas que arrastran.
Responder