Comidas

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por +Laura+ »

Hola a todos! escribo para deciros que estoy actualizando el blog con entradas sobre comidas (la dirección está aquí abajo). Hace poco colgué ejemplos de platos para el desayuno, la comida, la merienda y la cena, todos ellos compatibles con la nutrición ortomolecular q es lo q estoy siguiendo desd hace 6 meses. También voy a colgar recetas más específicas q espero os interesen. Un saludo!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Laura... he leído que entre las comidas que recomiendas o tomas está el pan de espelta pero en la información que pones sobre la cnadidiasis no hablan de este pan ... ¿te lo ha recomendado tu nutricionista? .... ¿sabes que tiene gluten? creo recordar que habías dicho que no tomabas gluten ... corrígeme si me equivoco ... :roll:

Besos. :wink:
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por +Laura+ »

La espelta tiene gluten????!!
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por +Laura+ »

Vale acabo de comprobarlo! será posible?? mi nutricionista me lo indicó como posible alimento.. x eso m sentaba mal!!! en realidad sate no tomo pan de espelta, xq descubrí q me sentaba mal pero vams q lo estuve tomando grrrrrrr estoy q trino Gracias Sate x informarme
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Laura ... es que para hacer dieta sin gluten hay que saber algunas cosas en las que normalmente no pensamos, por ejemplo la contaminación cruzada .... por eso en una ocasión te dije que te aseguraras de hacerla bien ... los nutricionistas no suelen saber cómo se hace la dieta sin gluten correctamente, para hacerla bien te recomiendo que veas páginas de información para celiacos porque hay más cosas que seguramente estás haciendo mal, no es sólo dejar de tomar gluten sino evitar que lo que tomamos esté contaminado por otro alimento con gluten, tanto en casa como en la cadena de producción .... muchos productos que en apariencia no tienen porqué llevar gluten en realidad lo llevan ... por ejemplo las bolsitas de infusion pueden llevarlo ... a mi una marca me sentaba mal hasta que descubrí que llevaba gluten y así más cosas .... si de verdad quieres hacer una dieta radical sin gluten debes informarte mejor sobre ello ... y asegurarte que todos los aliemtnos que sueles utilizar ahora no lo llevan ...

Si necesitas ayuda me lo dices ... :wink:
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por +Laura+ »

Ya sé q parezco despistada perdida con esto de la espelta. Y lo estaba... pero en general hago bien la dieta. Es q mi nutricionista es un tanto... rara. No te aclara las cosas. Por ejemplo, en teoría no puedo tomar ningún tipo de levadura porq precisamente eso es mi hongo: una levadura y en la psada consulta me recomendó un dulcificante llamado "z sweet" q he buscado en internet y procede de la fermentación de un tipo de levadura!! Ahora m entero de q la espelta contiene gluten cosa q ýa daba por sentado q no, teniendo en cuenta q hace dos consultas le pregunté si podía tomarla y me dijo q sí y, sin embargo, también me ha dejado muy claro q debo evitar a toda costa el gluten :shock: Sinceramente me desconcierta.
Conozco los alimentos sin gluten, sólo estaba cometiendo un grave error con la espelta. También sé lo d la contaminación y me paso el día pidiéndole a mi madre q no mezcle su comida con la mía a la hora de, x ejemplo, calentarla en el microondas. Ella se empeña en q da iwal por mucho q se lo repita... También sé q hay q tener mucho cuidado con los productos y las etiquetas (las miro concienzudamente) Aún así gracias Sate x ofrecerte a esolverme dudas. No dudaré en preguntart si m surge alguna. Te agradezco, admás,me hayas sacado de este grave error. Cuando pienso en todas las veces q he comido espelta tontamente!! q rabia m da... si lo hubiera mirado en internet.. pero claro no tnía motivos si mi nutricionista m lo había recomendado.. Precisamente voy a mandarle un correo ahora para q m explique un poco xq lo hizo.
Por cierto alguien conoce el dulcificante del q he hablado?? Se llama "Z SWEET"
Revo
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jun 17, 2008 10:05 am

#7

Mensaje por Revo »

Mirad, yo también fui a una nutricionista que me recomendó comer sin gluten y me decía lo de la espelta. Yo le dije que la espelta tiene gluten,pues es un tipo de trigo, y disimuló como pudo su ignorancia. Eso me ha hecho dudar de la mayoría de los nutricionistas de herbolario.
Lo que no tiene gluten es el trigo sarraceno, aunque se llame trigo, ni tampoco el mijo ni la quinoa ni el amaranto. De todos ellos el único que me gusta de verdad es la quinoa. Los demás no mucho. Yo también como sin gluten ni lactosa.

La verdad es que hay mucho desconocimiento con esto de la nutrición.

Un saludo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

jupe a este paso voy a tener que hacerlo tyo tb... pero el medico ya me dijo que no tenia celiaquia... :?

estoy fatal... llevo fijo 7 días sin ir al wc... y creo que 3 más o sea unos 10... he tenido suerte k desde el lunes estoy comiendo suave pero ayer comí más normal... na pero más normal. O sea al menos no sopa con pescado ... y hoy estoy vamos...

k ahora ire a la farmacia a por la lavativa para mñana y esta noche me tomaré unas infusiones dobles a ver... tb me he comido para comer medio pan de esos verdes laxantes pero no comeré más pk es k noooooooooooooooo me entra. Le he dicho a la tia k ya k ahi k encargarlo a ver siiiii podrian o podrianmelo hacerlo un pelin más fuerte para k así con pej tres o cuatros dedos de pan ya me sea suficiente. Pk muchas veces tomo no se... 6 dedos o asi, vamos la mitad del bollo y no me hace na.

Pero es el pan verde más potente k he visto, de hecho se ve k es un exito.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Revo escribió:Mirad, yo también fui a una nutricionista que me recomendó comer sin gluten y me decía lo de la espelta. Yo le dije que la espelta tiene gluten,pues es un tipo de trigo, y disimuló como pudo su ignorancia. Eso me ha hecho dudar de la mayoría de los nutricionistas de herbolario.

Y no sólo los nutricionistas de herbolario Revo ... es que hay muchos "profesionales" que creen que saben lo que es la dieta sin gluten y a veces saben muy poquito, la mejor forma de informarse sobre estra dieta es en las web de las asociaciones de celiacos , en los foros celiacos, en la web de FACE ... lo ideal sería tener el libro que edita FACE pero de momento sólo puede adquirirse a través de las asociaciones .... ahí no sólo indican los alimentos que pueden llevar gluten sino que hay una larga lista de marcas de alimentos aptos .... por cierto que al hacer dieta sin gluten también hay que tener en cuenta las medicinas que tomamos y que pueden llevarlo y los lápices de labios, brillos y cacaos que nos ponemos y que aunque parezca mentira pueden provocarnos sínomas ... a mi me los produjo un brillo de labios comprado en "los chinos" .... otra cosa, hay gente que también es vulnerble al gluten en la piel y champús, cremas, geles .. etc .. le pueden provocar granos, ronchas ..etc .. si alguien ha notado esos problemas y los ha relacionado con los jabones, geles, cremas ... que utilice otros sin los cereales "no aptos" a ver si mejoran ....

Lo que no tiene gluten es el trigo sarraceno, aunque se llame trigo, ni tampoco el mijo ni la quinoa ni el amaranto. De todos ellos el único que me gusta de verdad es la quinoa. Los demás no mucho. Yo también como sin gluten ni lactosa.

Efectivamente estos que mencionas no tienen gluten pero sí pueden estar contaminados porque el envasado se haga en el mismo sitio dónde envasen cerales con gluten, hay que tener cuidado con esto e informarse ... la mejor manera es mandando un email a la marca y preguntarlo .... :wink:

La verdad es que hay mucho desconocimiento con esto de la nutrición.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Ther escribió:jupe a este paso voy a tener que hacerlo tyo tb... pero el medico ya me dijo que no tenia celiaquia... :?
Querida Ther .... a mi me salieron las pruebas negativas para la celiaca, mi médico me ha descartado la celiaca completamente pero afortunadamente no le he hecho ni caso y tengo mi recompensa por ello ... ella seguirá dándole vueltas a que estoy mal de la cabeza y yo sigo viviendo mi vida sin síntomas gracias a la dieta ... ella dice que no y yo digo que sí .... y te aseguro que tarde o temprano que va a reconocer que la que tengo razón soy yo ...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

Pues a ver... cada vez me compro yo más cosas. como el otro dia pej que me compré azucar de caña integral y mi madre ya tb me tiene harina integral k me ha dicho k me hará un bizcocho.

Pero claro hasta k no viva sola comer sin sin gluten no creo que lo pueda hacer. Porque yo me compro cosillas pero claro mi madre compra para los tres y ya bastante k me hace a mi mis cosas.

Si vais a una crepperie hay Galletes. Son como crepes pero están hechos con farine de sarracin están de muerte. son a base de jamon york y huevo los más tradicionales y basicos, de no se... salmon ahumado, etc.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje