Mis primeras experiencias con el SII

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
LD345
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Sab Mar 07, 2009 5:31 pm
Ubicación: Gijón

#1

Mensaje por LD345 »

Hola a todos!! soy nueva en este foro (acabo de hacer mi presentacion :) ) y bueno, la verdad es que me alegro mucho de haber encontrado un sitio asi, y ver que hay tanta gente con este puñetero problema. Como bien decis la mayoria, cuando tienes este problema, te sientes como un bicho raro, te avergüenzas de ti mismo y lo único que deseas es ser normal, como los demas. Yo tengo este sentimiento todos los dias, pues hace menos de un año que empecé a notar los sintomas del SII. Tengo 23 años, y mucha gente no entiende como puedo estar mal con lo joven que soy, que no tengo prolemas, etc... y eso me jode aun mas (perdon por la expresión) pues me siento el doble de rarita y hace que mis nervios se disparen. Odio a muerte que hasta los medicos me digan: solo tienes que relajarte y se te pasara...COMO SI FUERA TAN FACIL!!
Pero sé que esto no me viene de hace unos meses, pues con 16 años padecí anorexia nerviosa, y estube 3 años con antidepresivos, dietas para engordar, visitas una vez por semana al psicologo y al psiquiatra y demas...lo pasé muy mal...tube que dejar de estudiar, de dibujar (que es a lo que me quiero dedicar desde siempre) no podia hacer una vida normal vamos. Pero lo superé, le eché un par de ovarios y salí de ello. A los 20 años me fui a estudiar a madrid, y pase alli un año y medio...y entonces empezó todo...
Siempre he sido muy nerviosa, pero los nervios son internos. Me como la cabeza por todo, y en madrid me estresé muchisimo, pues intentaba gastar lo minimo, estaba mañana y tarde en las clases para aprovechar lo que estaba pagando por el curso, rompí con mi novio, luego me arrepenti y volvimos (estamos mejor que nunca, todo hay que decirlo) deje la escuela en la que estaba, porque me estaban sacando el dinero, me busque otra, y cuando por fin todo empezaba a irme bien...ZAS!! empecé a sentirme mal... No sé exactamenete cuando empezó todo, ni como, solo sé que cada dia que pasaba estaba peor del intestino (unos dias no iba al baño, otros me tiraba el dia ahi...) me encontraba cansada sin motivo, empecé a dormir fatal y depues llegaron los retortijones a todas horas y los dolores de espalda...Todo esto hizo que poco a poco me costara ir a clase, salir a tomar algo etc hasta que llegué al punto de que no podia salir a la calle. Y regresé a mi casa, pues no podia seguir asi, y necesitaba poerme bien, pero sigo igual. Fui al medico, me hicieron analisis y demas, y no vieron ningun problema. Un dia estando en madrid tube que ir por urgencias de el dolor tan grande que tenia de espalda y unos retortijones del demonio, y me dijeron que tenia SII. Y eso es lo mismo que me dijo mi medica de aqui, que es todo por los nervios, y que yo con el historial que tengo (por lo de na anorexia) no es de extrañar que me haya pasado esto.
Pero estoy muy preocupada, pues intento salir, entretanerme haciendo cosas para no comerme la cabeza y superar esta mierda, pero me esta costando un mundo. Hoy por hoy, solo puedo salir a la calle acompañada (gracias a mi madre, que tanto me apoya, porque mi novio esta en madrid estudiando) y aun asi me muero de miedo y nervios cada vez qe tengo que salir a la calle. Tengo miedo de cagarme, de no tener un baño a mano, de que los demas se rian de mi por estar mal etc etc etc. Hace dos semanas que empecé a tomar unas pastillas homeopáticas, pero tampoco noto mucha mejoria, supongo que sera cuestion de esperar. Estube una temporada tomando valeriana, pero por lo menos a mi me dan un dolor de cabeza horrible, asi que las deje. Ademas de revolvian el estomago, espero que esto le sirva de consejo a alguien.

Me pongo en el pellejo de todos los que estais aqui y padeceis el SII, porque sé lo mal que se llega a pasar. Espero poder entrar algun dia aqui y deciros que con el tiempo uno aprende a controlarlo y puede hacer una vida normal, pero por el momento solo puedo daros mi apollo, ayudaros en todo lo que pueda, y deciros que no perdais la esperanza, que hay peores cosas en la vida, y que si nosotros tenemos SII pues es lo que hay, y hay que afrontarlo como un reto mas en la vida...aunque se pase muy mal, tiempos mejores llegaran :)
Un besazo enorme para todos!! Espero que algun dia podamos decir: MI COLON IRRITABLE NO ME HACE LA VIDA IMPOSIBLE!!
lagas269
Usuario Participativo
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:35 pm
Ubicación: Zacatecas Mexico

#2

Mensaje por lagas269 »

Hola, LD345, la verdad en lo personal me gustaria que ya mas nadie se integrara a este site, no porque no quiera, mas bien porque yo quisiera que ya mas nadie sufriera esta terrible enfermedad, pero por otro lado me da gusto que padeciendo SII hayas encontrado esta pagina, ya que mis padecimientos son exactamente los mismos que los tuyos, en este lugar podras encontrar gente maravillosa que lograra entenderte y escucharte, y atraves de su experiencia podran aconsejarte, para poder aminorar la carga de esta enfermedad, yo estoy seguro que algun dia vamos a superar todos este trago amargo, pero por lo pronto te deseo lo mejor y esta pagina esta para ayudarte, ya que te repito, este foro esta integrado por gente maravillosa de verdad, no solo encontraste un foro para tu problema, encontraste amigos que te trataran de ayudar, saludos :D
LD345
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Sab Mar 07, 2009 5:31 pm
Ubicación: Gijón

#3

Mensaje por LD345 »

Muchas gracias lagas269. Yo tambien desearia que nadie tubiese que recurir a este foro, ni a los medicos ni a nada por lo que pasamos nosotros, porque de verdad que es algo muy chungo y problematico, que te condiciona la vida de una forma que nadie sospecharia. Espero hacer muy buenos amigos aqui, pues soy una persona muy comprensiva, y me preocupo muchisimo por los demas, quizas mas que de mi misma. Ya lo dije, pero estoy aqui para ayudar en todo lo que pueda y aportar mi granito de arena, que espero os sirva de ayuda :) Por lo pronto decir que no podemos dejarnos apoderar por esta enfermedad o como quieras llamarlo, pues aunque no lo sepamos, podemos con ella, pero lleva su tiempo. Yo tengo la esperanza de algun dia poder ir con mi novio de viaje y hacer todas las cosas que ahora me estoy perdiendo por mi miedo a salir a la calle, y tengo una meta, que es irme a estudiar a belgica, asi que debo ponerme bien lo primero. De momento me estoy obligando a ir a clases de frances, y aunque me tiene que acompañar mi madre todos los dias hasta la escuela, me siento bien porque no dejo que esto me apodere y no me deje salir de casa. Tengo dias muy malos (como hoy) en los que siento panico nada mas pensar en salir de mi casa, pero mira, dentro de un rato sacaré a mis perras con mi madre, si o si. No tengo alternativa si me quiero recuperar y empezar a controlar el problema. Y para nada soy una persona fuerte, mas bien lo contrario, me ahogo en un vaso de agua, pero creo que cada uno debemos encontrar apoyo en algo que nos de esa tranquilidad para poder ir haciendo una vida normal de nuevo, salir, trabajar, estudiar o simplemente dar un paseo sin el temor a no tener un baño cerca o pensar que nos vamos a desmayar en medio de la calle. Supongo que es ponerle ganas y mucha fuerza interior, y ver las cosas de otra manera. Es muy facil decirlo, pero hacerlo cuesta mucho, y todos lo sabemos :) Un besazo enorme y muchas gracias otra vez!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje