Algunas preguntas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#16

Mensaje por Maggie »

Por cierto, Jorge, respondiendo a lo que preguntabas, a mí me me han visto muchos medicos, pero ya hace años que renuncié a ellos para esto del sii... es decir, cuento con la medicina para otros menesteres (obviamente), peeeero para el malestar de mis tripas como que ya no, a menos que se haga algún avance significativo en el tema. Sin embargo, y como cada caso es un mundo, creo que quiza sí deberías pedir una segunda opinion, quizá tengas alguna intolerancia alimentaria, como Sate, o quizá a la lactosa, como yo, lo cual puede mejorar las cosas.

En cuanto a las rachas, sí, a mí me afecta por rachas, por ejemplo, ahora estoy como Maral, en una mala epoca, con malestares diarios, cosa que me desanima un montón... pero creo que influye el hecho de haber tenido una mala racha de discusiones familiares con mis padres y que estoy sin trabajo desde hace un mes, y ese tipo de factores externos que hacen que uno se encuentre más jodido si cabe.

El deporte a mí me viene muy bien; no es que me quite el malestar propiamente dicho, sino que mejora mi estado general, y mi modo de enfocar las cosas, y todo mi cuerpo se siente más fuerte... lo cual ayuda mucho, porque si el cuerpo esta fuerte y en forma, uno no se doblega tanto ante la adversidad física, aunque a veces es inevitable. Hago taekwondo desde hace bastantes años, y las artes marciales son muy buenas para canalizar la energía.
Claro que a veces pasa que entras en una mala racha y ni siquiera tienes ganas de hacer deporte, en eso Maral me entenderá porque a ella le pasa como a mi.

Un saludo!!!
JorgeP
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Dom Ene 11, 2009 12:52 pm
Ubicación: Córdoba

#17

Mensaje por JorgeP »

Precisamente me hicieron el test de intolerancia a la lactosa y fue positivo segun el gastroenterólogo, de manera que salvo los yogures, he suprimido todo aquello que contenga leche, la única que tomo es la que venden sin lactosa, al igual que el queso, pero la cosa sigue igual; en mi caso mis dias transcurren últimamente como siguen:
- Primeras horas de la mañana, heces tipo puré, movimientos intestinales y gases;
- A media mañana, si voy al baño, heces pastosas
- Final de la mañana o primeras horas de la tarde, heces consistentes, aunque nunca con la forma y volumen que tenía habitualmente.
- Por la noche, estreñimiento y algo de malestar en la parte baja del abdomen, en la zona de la vejiga.
Después de esto, a la mañana siguiente el ciclo vuelve a empezar más o menos igual. Esto en las ultimas dos o tres semanas. No sé si es que poco a poco el intestino se va recuperando o continuará esta tónica.
Alberto
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 28, 2009 12:37 pm

#18

Mensaje por Alberto »

Hola a todos los foristas:

Soy nuevo en este foro y tengo la variedad SII con estreñimiento pero he logrado mejorar tomando fibra soluble y con ejercicio. Según el comentario en otro foro de otra página esta fibra viene bien para todos los casos hasta con los que tienen diarrea o alternan los dos casos, como ya dije a mi me ha mejorado bastante pero no es la Solución Total ni los sintomas desaparecen de la noche a la mañana. Yo lo tomo en la merienda y a la mañana me tomo un yogurt, no lo aconsejo para los que tienen intolerancia a la lactosa. Les aclaro, no sé como responderán sus orgnismos "pero probando nadie se empacha" como dicen aquí en Santiago del Estero, Argentina. Busquen en Google las palabras INULINA y FRUCTOFIBRA ahí está todo explicado, lo que pasa con el SII es que se pierde la flora intrestinal benéfica y esta fibra te ayuda a recuperarla. A las chicas les digo que no puse mi foto porque se van a llevar una gran decepción, Ja, Ja, Ja.

Un Saludo para todos y arriba ese ánimo que nada está perdido.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje