Ayuda para entender un diagnostico de biopsia

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Steps
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Mié Oct 27, 2004 12:06 am
Ubicación: Zaragoza

#31

Mensaje por Steps »

Si se me olvidaba, me tomaron muestras de estomago, duodeno y yeyuno sobre todo además del intestino delgado 8)
Avatar de Usuario
Steps
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Mié Oct 27, 2004 12:06 am
Ubicación: Zaragoza

#32

Mensaje por Steps »

Joe es que mi historial médico es de flipar, arritmias, ansiedad por un tubo, ahogamientos, diarrea, pérdida brutal de peso, mareos, aturdimientos, sensación generalizada de frío, y ahora prostatitis :shock: , no se como una persona puede tener tantas cosas, cualquier día de estos me voy al otro barrio :P
Avatar de Usuario
Steps
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Mié Oct 27, 2004 12:06 am
Ubicación: Zaragoza

#33

Mensaje por Steps »

La dieta la hice durante un año, solo bebía agua, tomaba verduras, pasta sin glutén (de la lista del foro de celíacos) y carnes y pescados a la plancha.
Avatar de Usuario
tita
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Lun Dic 22, 2008 5:04 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

#34

Mensaje por tita »

Hola Sate, contestandote lo que me preguntabas en el otro tema... si, ya le mostre los resultados de la Biopsia a la Gastro.. me dijo que las pequeñas cosas que salen en mi Biopsia no me califican como celiaca.. pero teniendo en cuenta la GRAN mejoría que obtuve con la dieta me dijo que siguera la dieta por 6 meses y cuando ya este recuperada vamos a empezar a meter gluten de apoco otra vez (cosa que no estoy muy de acuerdo).
Ella me explico que la celiaquía puede ser de origen ENZIMATICA y eso en mi pais, Argentina, no hay estudio que pueda detectarlo, pero que es muy comun...por eso me incita a seguir con la dieta. Para compararlo seria como la intolerancia a la lactosa, donde falta la enzima lactasa que permita la absorcion intestinal.
Con respecto al test de tolerancias alimentarias yo se lo propuse, y ella me dijo que si... que le parecia bien, que eso me iba ayudar. Mientras tanto estoy viendo donde me lo puedo hacer.

La verdad que estoy muy contenta con esta gastro, sabe mucho, atiende en un Hospital Publico donde ven milesss de casos... asique la tiene muy clara y sabe que no es todo tan estricto... estoy segura que si le hubiese llevado mi biopsia a otro gastroenterologo me hubiese dicho que seguir con la dieta seria una estupidez ya que no hay daño intestinal, sin embargo esta doctora me apoyo... ... Saluditos...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje