plantaben???que alguien me ayude

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
mika87
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 20, 2009 3:59 pm
Ubicación: segovia

#1

Mensaje por mika87 »

Hola a tod@s, he ido al digestivo a recoger el resultado de el enema opaco, y que deciros, sali llorando de impotencia. Despues de que mi digestivo revisara las radiografias a toda velocidad y sin prestar atencion, me dijo que tenia colon irritable, que mi intestino no se movia correctamente y que me tomara plantaben durante tres meses. Deciros que el tratamiento con plantaben ya le he seguido durante dos semanas hace dos años y me sento fatal, tenia diarreas constantes y fuertes dolores de tripa, se lo comente al digestivo y me dijo que para que me hicieran efecto tenia que tomarlo 3 meses. Vamos que sali como entre, sabiendo que tenia colon irritable y sin un tratamiento efectivo.
Todavi no me he empezado a tomar plantaben porque me gustaria que me digerais algo, que creeis que debo hacer???
Gracias de ante mano a todos
Jarillo
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ene 10, 2009 4:09 pm
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Jarillo »

Yo me tome 2 cajas de plantaben no se ha cuantas semanas equivale. Lo que si me acuerdo es que pase una primera semana muy mala. Tenia dolores de tripa diario y tampoco me termino de quitar las diarreas. Decidi dejarlo y ahora estoy peor que antes de empezar a tomarlo. El digestivo me mando biolid pero todavia no he empezado con él.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Maggie »

Yo no lo he tomado nunca porque no me atrevo. Como soy de diarreas, me da miedo que me revuelva mas las tripas. En cambio mi madre, que antes era SII D y luego SII E (y ahora ya esta bien), cuando entro en la fase de estreñimiento el plantaben le fue muy bien. in dolores ni gases ni nada.
En teoria, el plantaben regula a quienes son SII D y SII E por igual, ya que es como que les da a las heces una textura o consistencia que hace que, en casos de diarrea, las heces sean mas solidas, y en caso de estreñimiento, que salgan con mas facilidad, es decir, regula el transito lo tengas como lo tengas.
Pero yo tengo miedo de tomarlo por si me hace encontrar peor, asi que te entiendo... en este foro hay gente a la que le ha ido bien, gente a la que no... o sea que supongo que lo unico que se puede hacer es probarlo.
Si ya lo tomaste y no te sento muy bien, intenta probar con menos dosis (por ejemplo, solo medio sobre al principio) para dejar que el cuerpo se habitúe y luego la vas aumentando a ver que tal.

Por cierto, me parece fatal la actitud de tu medico. Es tipica, pero sigue siendo fatal.
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#4

Mensaje por pitxu »

Maggie, tu madre tenia SII y ya esta bien?como se curo?
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Maggie »

Ni idea pitxu, fue una cosa gradual, no es que hiciera un tratamiento ni nada.... veras, ella a mi edad, 29, incluso a los 30 y pico, tenia SII D muy fuerte, con dolores del mil, todo le sentaba mal, etc, y eso desde que tenia 20 años mas o menos. Bueno, la cosa es que poco a poco las crisis se fueron haciendo mas leves, o mas espaciadas en el tiempo, sin que ella hiciera dieta, y sin medicos, a los cuales ya había renunciado.
Luego paso una etapa de alternancia entre diarrea y estreñimiento, lo cual la tenia perpleja, claro. Eso duró poco, quiza un año o asi; y a partir de la menopausia, empezó a ir estreñida a tope, pero no en plan de encontrarse muy mal, solo que iba muy poco al baño, pero no se hinchaba ni nada, con lo cual a ella le parecio un cambio excelente. comparado con los largos años de diarreas. Pasada la epoca de estreñimiento, que combatio con mucha fibra, plantaben, etc, ahora esta en una buena etapa, que consiste en que va al baño bien, y a veces cuando se estriñe un poco, que es la unica secuela que le ha quedado, tiene que comer cosas que ella sabe que le van bien para ir al lavabo (avellanas y pasas, kiwis y papaya).

Y ahi estamos, no sabemos qué pasó ni el porqué de esta rara evolucion, quiza fueron cambios hormonales, quien sabe. Lo unico que sé es que ella estaba diagnosticada de SII D con todas las pruebas habidas y por haber, y los médicos la dieron por un caso perdido (como a mi). Pero su cuerpo se fue ajustando solo. Es un misterio, aunque claro, no fue de un dia para el otro, fue algo muy gradual, te hablo de años. Eso sí, sigue siendo intolerante a la lactosa, eso no ha cambiado.
Aun asi, el caso de mi madre me reconforta un poco, porque veo que al fin y al cabo esto puede cambiar, y quiza no hagan falta tantos años.
Por supuesto, los medicos no saben qué pasó, ni a mi madre le interesa que ellos hagan hipótesis.
Ahora cuando ella me ve tan mal con las diarreas, me suele decir que le recuerda a esos años tan malos que ella tuvo, pero que se le hace algo muy lejano (asi es la memoria, las cosas malas es como que las intentamos arrinconar).

Bueno un beso!!
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#6

Mensaje por pitxu »

jooooli, como envidio a tu madre!jeje, bueno, la envidio ahora pq la pobre tb ha pasado lo suyo!bueno, cuando este tan mal, osea, todos los dias, jeje, me acordare que alguien en algun sitio, en algun lugar, fue olvidandose de esto y....quien sabe?igual a mi tb me pasa, no?tb puede tocarme la loteria......

Un beso y gracias por esta buena noticia!
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#7

Mensaje por Maral »

Pitxu no es que se curen, dejan de desaparecer estos sintomas....
Soy la tercera generacion de mi familia con esta enfermedad..
Mi abuela tiene 81 años y estuvo mal hasta pasados los 40 luego dice que nunca le sentaba mal nada que no entiende que paso, eso si jamas ha podido tomar leche y ahora tiene problemas con el calcio y los huesos y n o se que mas pero oños que la veis y la tia se va de fiesta.... si la dejan, todos los dias....
Una prima, hija de una hermana de mi abuela, (segunda generacion) mismos problemas , pasados los cuarenta y algo adios problemas ..... sin mas....
Mi madre idem......
La intolerancia a la lactosa se ha mantenido en nuestra familia generacion tras generacion y ahora viene la paradoja, todos provenimos de una familia productora de leche..... :lol: ... O sea que vendemos lo que nosotros mismos no podemos tocar..... :lol:
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#8

Mensaje por pitxu »

Pero....os desaparece la intolerancia a la lactosa o los sintomas de SII? Alos 40.....pues ya me van quedando menos!aunq muchos todavia, eh?jejeje
mika87
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 20, 2009 3:59 pm
Ubicación: segovia

#9

Mensaje por mika87 »

gracias a todos los que habeis contestad`pero sigo sin saber que hacer, yo tengo sii-D, y me da bastante miedo el plantaben, no se si probar mejor con homopatia, o hacerle caso al digestivo y tomarme el plantaben, en caso de que fuera a un homeopata, ¿creeis que solucionaria algo del sii?¿y podria tomar el plantaben junto con lo que me de el homeopata??por favor estoy en un mar de dudas.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Maggie »

Pitxu, en el caso de mi madre, se le aliviaron los sintomas cada vez mas, pero sigue sin poder tomar lacteos... de todas formas, su intolerancia a la lactosa se desarrollo tarde, a los 30 y algo, cuando ya sufria de SII, es que a veces yo no sé hasta que punto tiene relacion una cosa con la otra... yo en cambio tuve primero la intolerancia y despues el SII. Esto es un misterio.

Mika, en cuanto a lo tuyo, el plantaben es muy inocuo, es decir, no se absorbe (lo cual quiere decir que no interactua con otras cosas que tomes), su principio activo es el plantago ovata, que es una planta, de la cual se usan sus semillas. Em teoría eso no interacciona con otras cosas que tomes, pero OJO!! si vas a un homeópata, SIEMPRE tienes que decirle TODO lo que estás tomando, porque las plantas medicinales no son del todo inofensivas, es decir, tienen su composición cada una de ellas y hay que saber si se pueden mezclar o no.

De momento yo en tu lugar me tomaria una dosis baja de plantaben, o puedes probar en vez de cada dia, un dia si un dia no, a ver que tal... si ves que te sienta muy mal, lo dejas, pero si ves que lo vas aguantando, espera un tiempo prudencial para ver si el ritmo intestinal se adapta... es que es lo que tiene el ritmo intestinal, que necesita su tiempo para reajustarse, y a veces en ese lapso de tiempo se sienten molestias. Pero en ningun caso creo que tengas que esperar 3 meses para ver resultados positivos, ese medico tuyo se ha ido de la olla en mi opinion....
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#11

Mensaje por Maral »

El plantaben como bien dice maggie no tienes proqeu tenerle miedo... es cuestion de probar, aunque creo que en este foro no nos ha ayudado a nadie...
A mi de ir al baño nada de nada, y me hacia gases por un tubo... y si tengo que tomarmelo tres meses como dice tu medico creo que me da algo....
Aunque recuerdo haber tomago cidine mi primer tratamiento por algo mas de tiempo que ese, y no notar resultados , menos mal que me gusta el anis jajajajajaja....
Les pasaron los sintomas del sii. Es que el Sii segun los medicos es eso un monton de sintomas funcionales de la gente que somos nerviosos o somatizamos las cosas ... o algo asi :? :roll: Asi que en mi familia se le deben de quitar los nervios cuando llegan a los 40 igual es que el ser jovenes les ponia nerviosos, bueno nerviosas son todas mujeres...... somos....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje