tengo SII?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
juanito
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 08, 2009 4:13 pm

#1

Mensaje por juanito »

Hola:

Os cuento un poco mi caso particular. Tengo 25 años, soy varon. Desde hace aproximadamente 2 años sufro diarreas incontenibles practicamente a diario. Cuando no son diarreas son heces muy muy blandas y siempre flotantes. Rara vez, 10 o 12 veces al año hago deposiciones solidas y duras.
Todo empezo cuando me hice un analisis de sangre, tenia 205 de colesterol, no era para alarmarse, pero emepece a cuidar mi dieta, y a comer solamente pescado, pollo y huevos de lo q a animales se refiere, el resto de la dieta, estaba compuesta por verduras, como acelgas, calabacin, alcachofas, furtas de todo tipo, pepino, patatas hervidas, champiñonez y setas, espinacas y un sin fin mas de verduras.
El resultado fue q al año siguiente mi colesterol disminuyo hasta 178. Pero a pesar de esta mejora comence a tener un problema. Diarreas espantosas q vienen sin avisar, de manera explosiva, paso autenticos malos ratos en el baño.
Mipregunta es:

¿tengo SII?
cuando como del mcdonalds o carne con patatas, o embutidos mis heces parecen solidificarse, ¿no puedo estar sano, comer verduras y cagar duro?

gracias de antemano y un saludo
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Maggie »

Hola amigo, yo sólo sé decirte que, desde que tengo SII, nunca mas he podido comer verduras ni frutas como antes. Le dije adios a las ensaladas y a frutas apararentemente digestivas, como la manzana, porque incluso la manzana me sienta mal. Tampoco puedo tomar zumos.
En cambio, las patatas herivdas o asadas me sientan bien. Todo lo que sea verdura y esté hervido, ya no me sienta tan mal.

Cosas de la vida, no sé. Yo en tu lugar iría otra vez al médico, y mientras tanto, puedes probar unos días comiendo sano (no del mcdonalds) pero sin tanta fibra (se puede hacer, yo lo hago) y a ver si te encuentras mejor.

Saludos
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por luna85 »

a mi también me pasa curiosamente muchas veces cuanto menos cuido mi alimentacion mas solidas sonlas heces.
pili
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Lun Abr 21, 2008 8:36 pm

#4

Mensaje por pili »

pudiera ser que tubieras intolerancia a la fructosa y a la lactosa ,¿ te has hecho estas pruebas?
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#5

Mensaje por alayna »

hola, yo tengo el caso contrario así q mi dieta tiene q ser 100% sana y con fibra. mi consejo aparte de q vayas al médico para q t hagan pruebas y t diagnostiquen lo q tienes, es q tu dieta no lleve tanta fibra.
evita la fibra vegetal porque aumenta el volumen y la motilidad intestinal. evita la leche por la lactosa es digestión prolongada. evita los guisos, fritos, embutidos y salados porque irritan la mucosa intestinal. las grasas evítalas por ser de digestión prolongada. nada de cafés o zumos de naranjas azucarados porque son estimulantes del reflejo gastrocólico y del peristaltismo. bebe bastantes líquidos para evitar la deshidratación. pasteles y bollería no los comas muy a menudo. los chocolates son irritantes, no abuses. vamos haz lo q se dice una dieta blanda. esto es mi consejo.

si no t hace bien pues prueba con otra clase de dieta

suerte
juanito
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 08, 2009 4:13 pm

#6

Mensaje por juanito »

que guay, por lo que veo estoy destinado a limentarmne de arroz y pasta el resto de mi vida. la dieta del estudiante jajaja
gracias lo tendre en cuenta. Me dijo el medico de cabecera q si voy al medico me va a meter un tubito por el culito y no me hace mucha ilusion
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Maggie »

Bueno, antes de la prueba del tubito por el culito hay otras que también se hacen y son menos invasivas... la colonoscopia (la del tubito) suele ser la última que se hace, si el médico lo considera oportuno.
Lo de la dieta... yo creo que quizá deberías empezar quitando un poco de fibra, no comas muchas legumbres tampoco, la verdura cruda tampoco creo que te vaya a sentar bien... pero no hagas un cambio radical, ve probando. Lo de la leche... bueno, puede que tengas intolerancia, el mejor modo de saberlo es la prueba, que es muy sencilla, y mientras tanto puedes probar a no beber leche ni derivados lacteos unos días a ver si mejoras.
A ver, yo soy de diarreas, pero no estoy siempre con dieta blanda, porque intento una dieta sana y sin excesos, es decir, lo que mi cuerpo es capaz de tolerar.
Lo que pasa es que hay casos en que uno come algo y no sabe que le esta sentando mal, es el caso de la celíacos... prácticamente todo lleva gluten, pero no es que te siente mal un alimento en cuanto lo comes (como suele pasar con la lactosa, por ejemplo, yo me como un flan y me siento morir al cabo de 20 minutos), sino que te encuentras mal todo el rato y no lo relacionas con ningun alimento concreto. La prueba de la celiaquia es mas difícil de obtener, algunos médicos son reacios, pero deberían hacértela para descartar. Porque entonces con una dieta sin gluten mejorarías.

Como ves, has varios pasos previos a la temida prueba del tubito por detrás, y oye, no te desesperes, ten confianza en que todo saldrá bien.

Un saludo!!!
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#8

Mensaje por jmrt_86 »

a mi me la tuvieron que hacer...
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#9

Mensaje por alayna »

juanito, no t digo q la hagas de por vida, pero sí como dice maggie q vayas poco a poco descartando. yo no t puedo aconsejar tanto porque tengo el caso contrario, pero supongo q las pruebas serán mas o menos las mismas. la intolerancia alimentaria, la del hidrógeno, la de la intolerancia a la lactosa (q es lo mas habitual), la celiaquía,...
y después ya otras como la colonoscopia (q a nadie nos gusta) y muchas mas. pero primero deberían hacerte las anteriores para descartar.

cuídate
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#10

Mensaje por barquerina »

luna85 escribió:a mi también me pasa curiosamente muchas veces cuanto menos cuido mi alimentacion mas solidas sonlas heces.
pues somos dos porque yo cuando estoy pendiente de todo lo que como es cuando peor estoy asique no sé.
juanito
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 08, 2009 4:13 pm

#11

Mensaje por juanito »

hola, bueno, no creo q sea una solucion universal, pero al menos para mi aparentemente si lo es.
Os cuento:

Note hace un par de años q se me venia cayendo el pelo, un poco mas de la cuenta, y empece con tratamientos de vitaminas champus etc.
Hace 2 semanas adquiri un producto natural, llamado EPILOBIO q actua como la finasteride, el compuesto activo q lleva la medicacion de la alopecia androgenetica, habia leido q era ligeramente astringente.
Llevo 2 semanas comiendo lo q quiero, voy al baño 1 a o a lo sumo 2 veces al dia, heces bastante consistentes, 0 gases, a no se q coma pote o fabada.
Estoy contentisimo.
habiais oido hablar de este epilobio?
es pronto para decir nada, pero a mi de momento me funciona, espero q no se chafe. y si me deja de caer el pelo, lo bordamos jejeje
un saludo
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#12

Mensaje por pitxu »

y donde lo compraste?como lo pediste?por ese nombre y ya esta?
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#13

Mensaje por Maggie »

Un crecepelo para el SII? :-k Vaya, es curioso, y aunque yo tengo una considerable melena, si me quitara los dolores, tal vez me plantearía llegar a parecerme al león de la Metro Golden Mayer :? (o más bien leona con melena de león).
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje