Ayudarme porfavor

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
toallindarko
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 01, 2009 11:30 pm

#1

Mensaje por toallindarko »

Hola a todos,
ya he explicado varias veces mi caso pero lo resumo de nuevo. Desde septiembre pasado empecé a sentir unos pinchazos a la media hora de comer y mi ritmo intestinal empezó a hacer cosas de lo más raras. Desde entonces continuamente tengo alternancia de diarrea y estreñimiento aunque entre medio he tenido como mucho un par de días normales. En cuanto a mis heces, cambian continuamente de consitencia y de color, incluso tengo heces con manchitas más oscuras. Después de dos días con diarreas muy fuertes, acabé hechando sangre y con un dolor más fuerte de lo normal en el intestino. Me fuí a ugencias, me hicieron pruebas (analísis y radiografías abdominales) y me dijeron que todo estaba bien, que no tenía tumores ni masas y me derivaron al digestivo. Yo en ese momento ya tenía hechos unos análisis muy exahustivos, un enema opaco y una serie de radiografías abdominales que salieron bien. Cuando fuí al digestivo, al tumbarme y tocarme la barriga me dijo que tenía el intestino muy inflamado y me mandó a hacer un TAC urgente (que me hice ayer). La verdad es que he perdido bastante peso (10 kg en 4 meses) y si, como menos y mi ansiedad no me deja vivir ni un segundo. No puedo dormir boca arriba porque esa inflamación es como una piedra de hormigón que me chafa y no me deja respirar bien. A día de hoy no vivo, he dejado de hacerlo todo y no estoy bien con nadie ni en ningún sitio. Mi estado de depresión y dejadez es enorme y ya no sé qué hacer. El dolor y el miedo no me dejan vivir. Tengo 22 años, qué creéis que me pasa? Me levanto por la mañana sin ganas de hacer nada, solamente con miedo de todo. Mi madre me dijo que si hubiera algo malo ya me lo hubieran encontrado en estos 4 meses pero que es que yo cada vez estoy peor física y psicologicamente. Y el TAC, me dijo que si se viera algo malo también no me hubieran dejado salir del hospital al hacermelo. Porfavor, contestad todos los que leáis este mensaje. Estoy pasando el peor momento de mi vida.
Avatar de Usuario
atenea
Usuario Habitual
Mensajes: 300
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:16 pm

#2

Mensaje por atenea »

Toallindarko, ante todo tranquilo. Si en el TAC no te encontraron nada tienes que estár tranquilo porque alli se ve todo sin ningún tipo de problemas.
No te angusties. Mira, yo al igual que tu tengo mis dolores de estómago y heces de mil colores ... yo soy celiaca y debo seguir una dieta, claro que comencé a perder peso y creo que de momento se a estancado ¿tú pierdes peso? porque aqui muchisima gente lo perdemos bien por: Diarreas, intolerancias e incluso nervios.
Tranquilo y ánimo!!!!!!
toallindarko
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 01, 2009 11:30 pm

#3

Mensaje por toallindarko »

Si que pierdo peso. El TAC me lo hicieron ayer por la mañana. Es cierto que si hubiera algo malo ya me hubieran llamado? Que si sale algo mal te llaman al momento? Todo el mundo me ha dicho eso después de cada prueba pero no puedo tranquilizarme...
Avatar de Usuario
atenea
Usuario Habitual
Mensajes: 300
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:16 pm

#4

Mensaje por atenea »

Tranquilo en serio te lo digo. Mientras más nervioso te pongas es peor. Si te dijeron que no vieron nada es que no lo vieron, porque te aseguro que si ven algo chungo no esperan tanto para decirtelo.
Venga ánimo e intenta no pensar porque no tienes nada ;) ... ¿cuanto peso perdiste?
toallindarko
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 01, 2009 11:30 pm

#5

Mensaje por toallindarko »

10 kilos en 4 meses.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Maggie »

Tranquilo, lo que tiene esa prueba es que no tienen que esperar a los resultados, lo que ven, lo ven en el momento desde una pantalla; por lo tanto, de haber visto algo preocupante, te lo hubiesen dicho, te habrían enviado otra prueba o te habrían hecho quedar en observación. No te alarmes, en serio. Es la labor de los médicos descartar cualquier patología, y es estresante para el paciente (por eso se le llama paciente? para que tengamos paciencia? No sé), pero es necesario.

Yo creo que quizá tienes algun tipo de intolerancia alimentaria. Y lo de perder peso, a muchos de aqui nos ha pasado, veras, a veces yo en otras epocas perdia 4 kilos en una semana, sencillamente porque solo podia comer arroz blanco, y encima los nervios, el estrés de ir a trabajar con las tripas asi... en fin, ademas tambien depende del metabolismo de cada uno. Por ejemplo, yo ahora tengo una epoca malisima de diarreas y sin embargo me cuesta mas perder peso. No sé de que depende, pero sí te aseguro que hubo epocas en que me quedaba como un palo y la ropa me iba grande, todo en cuestion de dias; tambien yo me asustaba por eso, porque siempre se relaciona la perdida de peso con enfermedades graves, pero en nuestro caso de SII es bastante frecuente y no es preocupante, solo debes intentar comer equilibradamente y reponer lo que sacas lo mejor que puedas. Y no estar tan ansioso, porque la ansiedad influye mucho, es como que te carcome, te obsesiona y se adueña de tu vida. No dejes que eso suceda!!

Antes yo lloraba cada vez que estaba mal de la barriga, de pura desesperacion, me metia en la cama y no salia de alli. Pero ahora, por ejemplo, estoy sentada aqui despues de haberme pasado la noche en vela yendo al baño con retortijones, y aunque no estoy precisamente feliz (tengo las tripas revolucionadas y doloridas y casi no he podido desayunar ni nada), ya no quiero que eso me derrumbe.

Un abrazo
toallindarko
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 01, 2009 11:30 pm

#7

Mensaje por toallindarko »

Gracias por tus palabras, sé que lo que más daño me hace soy yo mismo. Tengo la tripa durísima y eso me asusta, la sensación de tener la piedra esa ahí que no me deja que vivir, que me ahoga. Todo el mundo me dice que con 22 años y todas esas pruebas a la espalda es absurdo pensar en algo malo pero yo me siento fatal, en serio. Mis heces cada día de un color, mi barriga cada día con un dolor diferente en un sitio diferente y dura como el hormigón y no sé qué hacer, de verdad que no lo sé. Estoy desesperando a todos los que están a mi alrededor con mi comportamiento pero es que me siento fatal. Seguir respondiendo, porfavor.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#8

Mensaje por luna85 »

hola toallinkardo, cuando te hicieron el TAC sabes si te pusieron contraste¿¿? segun tengo entendido si ven algo raro durante la prueba te meten una especie de contraste para verlo mejor...lo digo, xk a mi me lo dijeron cuando me la hicieron, me hicieron firmar dos consentimientos uno para el TAC y el otro x si me tenian k poner el contraste.

de todas formas, si te hubieran visto algo grave, probablemente te hubieran informado y te hubieran dicho que urgentge fueras al medico.
toallindarko
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Dom Feb 01, 2009 11:30 pm

#9

Mensaje por toallindarko »

Me hicieron beber un líquido durante los tres cuartos de hora antes de hacermelo, nada más. Me tumbaron y me pasaron dos veces por en medio de un aro. La chica me dijo que los resultados llegarían a mis digestologa en unos días, que cogiera hora yo. Es cierto que esa prueba es de las más importantes para descartar cualquier cosa del intestino? También tengo hechas un huevo de radiografías, análisis y un enema opaco y todo bien. Contestar, pofavor.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#10

Mensaje por luna85 »

Por lo que cuentas no te pusieron el contraste, lo que quiere decir que no vieron nada raro. el Tac es una prueba que descarta varias enfermedad, entre ellas puede descartar tumores y esas cosas.

No te preocupes tanto, con todo lo que te han hecho, lo mas normal es qe no tengas nada grave.

saludos
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#11

Mensaje por Maral »

Toallindarko, espero que a ti esto te sirva de ayuda....
A mi madre el lunes le hicieron una endoscopia y ya no ha salido del hospital, encontrandose perfectamente bien ella....
La ingresaron y alli sigue......
No voy a decir nada mas solo que si tuvieras algo estarias alli, tranquilo vale.....
La celiaca da bajada de peso, el hipertiroidismo, la angustia si dejas de comer o comes la mitad.....
Respira hondo y mira a la vida de frente , yo creo que a la vida le gusta jodernos , y a mi me gusta mirar de frente a quien trata de joderme a mi.... Somos todo lo fuertes que queremos ser .... Animo...!!!!!!!!
Nugolo
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Lun Jul 16, 2007 12:01 am
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por Nugolo »

toallindarko si hubieran visto cualquier cosa grave te habrían dejado ingresado. Yo soy enfermera y de verdad q no se andan con tonterias con estas cosas.
Además si el médico viera algo raro, no esperaria a q fueras a verlo, te llama directamente.
Asiq relajate pq te digo por propia experiencia q con esa angustia lo unico q consigues es q empeoren los sintomas.
Mucho animo y para adelante!!!!!
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#13

Mensaje por barquerina »

eso iba a decir yo,que igual podrias tener algun problema ormonal( hipertiroidismo) que justificase la perdida excesiva de peso.
mucho animo,!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje