Os pasan estas cosas????

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#1

Mensaje por Maral »

Cuando empiezo a sentirme mal es ante algunas de estas situaciones..... por eso os las voya preguntar a vosotros para ver si coincidimos

1_ Dentro de una semana tengo una cena, y empiezan a asaltarme las dudas de si podre ir, si estare hinchada si tendre dolor, llega el dia y estoy fatal
¿os sucede?
2_Trato de llevar una dieta equilibrada comiendo aquello que no me sienta mal pero tengo una atraccion fatal por los dulces, y despues me pasan factura...
a vosotros?
3_Hay una discusion expreso mis ideas pero me quedo con ganas de decir muchas mas cosas cuando de repente siento que mejor me callo me explota el estomago....
4_ Voy a salir de vacaciones... enfermo seguro
5_ voy a conocer a alguien........ ufffffffffffff
6_Como demasiado deprisa
7_Hago las cosas deprisa, camino rapido, trabajo rapido, soy de explicaciones rapidas
8_Demasiadas situaciones me dan ansiedad y como me siento fatal por hacerlo
9_ En el pasado, tuve problemas con el peso, ( no he tenido anorexia en cuanto a dejar de comer pero si he visto distorsionada mi figura)
10_El fisico para mi es importante... eso me causa ansiedad,me cuido por el sii pero lo haria igualmente por el fisico... :oops:


No se si a vosotros os pasa pero si es asi, hay un componente psicologico que nos desencadena unos sintomas de algo que llevamos dentro. Ahora bien, que es ?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#2

Mensaje por barquerina »

no se lo que será pero menos el 7,9 y el ultimo creo que coincido contigo en todas.

yo a diferencia soy de hacer las cosas despacito y suelo ser un pelin descuidada para eso de el fisico y la figura.

yo creo que hay cosas que nos alteran y entonces se agraba el sii y otras que es al reves de solo pensar en el sii ya te pones neurotica :(
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#3

Mensaje por aec »

Yo coincido con Maral en todo menos en los puntos 9 y 10. Solamente que mi estrategia es pensar solamente en el dia a dia, nunca pienso en mas del dia siguiente porque si lo hiciese estoy seguro que no podria vivir. Si tengo un viaje como dice Maral o una cena etc. nunca pienso en ello, resuelvo todos los problemas a medida que van apareciendo. Por mi trabajo, todos los dias tengo nuevos problemas que me van apareciendo y poco a poco se que todo lo voy resolviendo; Nunca pienso lo que me va a venir porque solo serviria para estresarme, y lo que yo necesito es estar concentrado y tranquilo. Soy muy hiperactivo, me marco metas pero nunca a corto o medio plazo, siempre a muy largo plazo y nunca le pongo fecha a mis proyectos, al estar siempre haciendo cosas, concentrado en mi trabajo, siempre caminando hacia una meta, me olvido de mi enfermedad.
Me acuerdo de cuando estudié la carrera, que pensaba mucho en todo lo que me producia estar malo, los examenes, las largas horas encerrado en clase, me ponia fatal al pensar en lo que me iba a venir. Despues comprobé que podía salir vivo de todas esas situaciones y siempre pensaba: "tranquilo, mas de dos situaciones malas en el dia no te pueden venir".
Con el paso del tiempo, compruebas que con mucho esfuerzo, lo puedes conseguir todo, aunque eso si, en mi caso, todo ese esfuerzo me ha producido mucho desgaste sobre todo mental, porque me he hecho muy introvertido y me he aislado mucho del mundo exterior, me he hecho una persona muy fria, no expreso nunca mis sentimientos, cuando salgo al mundo exterior, procuro aparentar una imagen de una persona muy fuerte, camino decidido, con paso firme, no me gusta que nadie me vea debil, nunca, antes muerto.
En fin, que rollo os he dado, jejeje, un saludo a tod@s ...
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#4

Mensaje por fornes84 »

MAs o menos me pasa igual
quedar con gente desconocida o con alguien que me gusta o ir a algun sitio desconocido o sin WC, me pone malito perdido!"
Paul
Usuario Participativo
Mensajes: 110
Registrado: Vie May 19, 2006 1:14 pm
Ubicación: España

#5

Mensaje por Paul »

Maral escribió:
1_ Dentro de una semana tengo una cena, y empiezan a asaltarme las dudas de si podre ir, si estare hinchada si tendre dolor, llega el dia y estoy fatal
¿os sucede?

4_ Voy a salir de vacaciones... enfermo seguro
5_ voy a conocer a alguien........ ufffffffffffff

Eso se lla ma "ansiedad anticipatoria", y es la peor y la más frecuente en personas como nosotros en las que nuestra enfermedad se convierte en el condicionante de nuestra vida diaria. Creo que todos la sentimos con demasiada frecuencia y en mayor o menor grado.

8_Demasiadas situaciones me dan ansiedad y como me siento fatal por hacerlo
Eso a mí ya no me pasa. He aprendido a aceptarme a mí mismo como soy y ya no me siento mal por ser así o estar enfermo.


10_El fisico para mi es importante... eso me causa ansiedad,me cuido por el sii pero lo haria igualmente por el fisico
Pues si tu físico es muy importante para tí... ahí sí que estás apañada, porque esa es una inseguridad que nunca se quita: ¿me sienta bien esta ropa?¿ qué pensarán de mi peinado? ¿dirán que he engordado? ¿me ha salido un grano en la cara? ¿hay alguna manera de disimular la tripa?... ¡eso sí que es para acabar mal de los nervios!
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#6

Mensaje por Maral »

Paul, el fisico es importante para mi , como para mucha gente que se cuida y asiste a un gimnasio no creo que todos vayan por salud no :wink:
(me crea ansiedad el no tener tiempo de cuidarme , de ir a un gimnasio de caminar de comer sano .... y me crea ansiedad estar 20 dias sin ir al baño y tener una barriga de embarazo , creo que es para tener ansiedad y angustia....)
No me condiciona la vida, no soy insegura, se lo que valgo y se a donde he llegado ... Que me guste estar guapa es simple coqueteria femenina , no tengo por que ir con pelos en los sobacos :wink: ni pesar 10 kilos de mas pudiendo cuidarme para mantenerme en mi peso....
Paul
Usuario Participativo
Mensajes: 110
Registrado: Vie May 19, 2006 1:14 pm
Ubicación: España

#7

Mensaje por Paul »

Maral escribió:Que me guste estar guapa es simple coqueteria femenina , no tengo por que ir con pelos en los sobacos :wink: ni pesar 10 kilos de mas pudiendo cuidarme para mantenerme en mi peso....
Si te depilas los sobacos no es que seas coqueta, es que eres limpia, simplemente. Y no pesar 10 kilos de más es cuidar la salud, no cuidar el físico. Quizá es que tenemos ideas distintas sobre lo que quiere decir "el físico es importante para mí". No confundamos "el físico" con la higiene o la salud. :wink:


y me crea ansiedad estar 20 dias sin ir al baño y tener una barriga de embarazo , creo que es para tener ansiedad y angustia
Pues sí que lo es, pero de nuevo eso no tiene nada que ver con el físico.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por Julia »

Paul en otros paises no es costumbre depilarse las mujeres las axilas, y no por eso dejan de ser limpias. Solo es costumbres de los sitios. Los hombres la inmensa mayoría no se depila las axilas y pueden ser los mas limpios del mundo, incluso mas que los que se las depilan, eso no tiene que ver nada.
Aquí en nuestro país si claro porque siempre lo hemos visto así, y hay que reconocer que el sudor huele mas con vello en ellas, pero el que se ducha a diario seguirá siendo igual de limpio aunque se depilara las axilas.
No sé si me he explicado. :roll:
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#9

Mensaje por Maral »

Hombre cuando estas 20 dias sin pisar el water, la salud esta jodida pero el fisico te aseguro que tambien y eso me acompleja y a la chica de este foro que no se acompleje, con ese tema, que me envie un correo y me explique porque no se acompleja....Otro es el modo de disimularlo con ropa y demas pero eso ya viene a ser preocupacion por el fisico...
Una cosa es la preocupacion y otra la obsesion. Y te aseguro que obsesion no tengo pero si preocupacion, me gusta verme bien cuando salgo a la calle... A pesar de llevar 16 años casada tener un hijo de doce años tener una empresa estar estudiando y hacerme cargo del cuidado de mis padres enfermos... Aun asi sigo queriendo salir a la calle y verme bien.. Y que me vean bien....
Depilarse las axilas no es limpieza, con lavarlas vas sobrada, tu te las depilas
:lol: :lol: ? Y las piernas ? y las cejas ? ....

A ver si voy a tener que poner un post, de lo que es preocupacion por el fisico y lo que es obsesion, somos grandes señores entedámonos que creo que podemos eh :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Maggie »

Estoy con Maral; y por cierto, Paul, creo que has juzgado precipitadamente lo que ella ha dicho sobre el aspecto físico. El hecho de que a alguien le preocupe como se ve ante el espejo no implica que sea insegura y todo ese cliché que has mencionado. Es solo que uno quiere verse bien, y punto. No hay que darle más vueltas, que si es salud, que si es solo fisico... la cosa es simple: estas mal de la barriga, te duele, y encima no te caben los pantalones o la gente piensa que estas embarazada. Eso a mí me pone de mala leche, igual que a Maral y seguramente igual que a mucha gente de este foro. No creo que la coqueteria sea algo de lo que avergonzarse. Y los pelos en los sobacos, por cierto, no tienen nada que ver con la higiene, sino con las contumbres; si te lavas, te lavas, y si no te lavas, apestas, con pelos o sin ellos. Por último, no creo que nadie aquí esté confundiendo higiene con salud. El tema no va por ahí.

Respondiendo a Maral, a mi me pasan algunas cosas igual que a ti, sobre todo en lo de ir deprisa, es como si a veces descubriera que voy acelerada por la vida, con el piloto automatico puesto. Eso me perturba, claro. Y me pongo nerviosa por bobadas, como que todos los semaforos esten en rojo, cosas de esas que son cotidianas y que no puedes evitar (y que seria mejor que yo asumiera que son asi y punto).
Lo de anticiparme, en eso estoy de acuerdo con Paul... uno empieza a darle vueltas a los asuntos antes de tiempo, con el resultado de que acaba pasandote lo que mas temias. Y en las vacaciones sí que me pasa que me pongo mala, también me pasa en fechas como cumpleaños (sobre todo el mio, pero la cosa es que nunca puedo comer pastel), navidades, fiestas, primer dia de empleo nuevo, etc. Y sí, cuando me disgusto con alguien, todo aquello que no digo, aquello que se me queda atascado, se convierte en dolor de barriga (en mi caso, diarrea, porque soy sii-D).

Besos!!!
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por Julia »

Maral escribió:Hombre cuando estas 20 dias sin pisar el water, la salud esta jodida pero el fisico te aseguro que tambien y eso me acompleja y a la chica de este foro que no se acompleje, con ese tema, que me envie un correo y me explique porque no se acompleja....Otro es el modo de disimularlo con ropa y demas pero eso ya viene a ser preocupacion por el fisico...
Una cosa es la preocupacion y otra la obsesion. Y te aseguro que obsesion no tengo pero si preocupacion, me gusta verme bien cuando salgo a la calle... A pesar de llevar 16 años casada tener un hijo de doce años tener una empresa estar estudiando y hacerme cargo del cuidado de mis padres enfermos... Aun asi sigo queriendo salir a la calle y verme bien.. Y que me vean bien....
Depilarse las axilas no es limpieza, con lavarlas vas sobrada, tu te las depilas
:lol: :lol: ? Y las piernas ? y las cejas ? ....

A ver si voy a tener que poner un post, de lo que es preocupacion por el fisico y lo que es obsesion, somos grandes señores entedámonos que creo que podemos eh :roll: :roll:
Claro que me las depilo Maral....y algo más. :) y yo lo veo un acto muy higiénico. Lo que quiero decir es que en muchos paises eso no es costumbre y no por eso van a ser unas guarretas, habrá de todo.
Y con respecto a los hombres el tema de la depilación....eso no vá en que sea más o menos limpio, únicamente en su forma de pensar.
A mi marido le dices que se depile y me dice que eso solo lo hacen..........en fín, son maneras de ver las cosas. Y mi chico es muuuuuy limpio que se sepa, nunca huele a sobaquera. :D
Lo que dices de lo otro de la tripa, pues te entiendo perfectamente, en lo anterior tambien te entiendo, lo que pasa que hay que darse cuenta que no todo el mundo tiene por que tener nuestras misma costumbres, hay que ser mas abiertos aunque no vaya con nuestra manera de pensar. :roll:


Y con Maggie, estoy totalmente de acuerdo.....en todo. :wink:
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#12

Mensaje por Maral »

julia corazon, no me referia a tu post, perdoname....

Me referia a esto ....
Si te depilas los sobacos no es que seas coqueta, es que eres limpia, simplemente. Y no pesar 10 kilos de más es cuidar la salud, no cuidar el físico. Quizá es que tenemos ideas distintas sobre lo que quiere decir "el físico es importante para mí". No confundamos "el físico" con la higiene o la salud. Wink
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#13

Mensaje por Maral »

Otra cosa Julia, totalmente de acuerdo contigo, en lo de que hay que ser abiertos con las costumbres de los demas.....
Respeto todas las costumbres que no perjudican al projimo y lo seguire haciendo, y trato de evitar alusiones o criticas a las mismas por mas que yo no comparta esas costumbres...
Creo que una buena filosofia de vida es aquella que dice "VIVE Y DEJA VIVIR"
Besitos y Feliz dia....
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por Julia »

Maral escribió:julia corazon, no me referia a tu post, perdoname....

Me referia a esto ....
Si te depilas los sobacos no es que seas coqueta, es que eres limpia, simplemente. Y no pesar 10 kilos de más es cuidar la salud, no cuidar el físico. Quizá es que tenemos ideas distintas sobre lo que quiere decir "el físico es importante para mí". No confundamos "el físico" con la higiene o la salud. Wink
Ah! vale enterada. :lol:
Bueno pues ya por si acaso ahí queda mi opinión. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje