hola

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
danae
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 23, 2006 7:15 pm
Ubicación: peru

#1

Mensaje por danae »

hi a todos, estos ultimos dias han estado medio fatales para mi, en otro post comente k me habia cambiado de universidad pork tuve problemas con mis compañeros por lo del sii, weno despues de eso para variar termine con un psiquiatra pork tenia todos los nervios encima y el en algun momento dijo k eso de k me retirara de la u en realidad fue lo mejor para mi salud pork realmente podia empeorar, osea no hablo de solo ansiedad sino de pasar a ligas mayores con problemas de tipo psicotico :shock: se imaginaran como me afecto,fueron bastante crueles mis queridos excompañeros, no era k te fastidien un poquito sino k realmente jodan cuando entras a clases, cuando te ven, en el campus gritando mil y un cosas como si yo no tendria sentimientos y yo k hacia como si no me afectara pero al final kede herida quiza soy demasiado endeble (tengo la suerte de k mi psiquiatra tenga sii, aunk me apena por el pork el tampoco la pasa muy bien k digamos , es bastante empatico conmigo pork me "entiende" . ) el asunto es k ahora esta nueva universidad en la k estoy realmente me dejo boquiabierta , yo sabia k iba a una universidad k no se decia de lo mejor pero la verdad el estar alli y ver las cosas de cerca me ha impresionado, solo con decirles k algunos alumnos fugan osea se hacen traslados pork esta universidad tiene muchas deficiencias pero en realidad muchas deficiencias, me dio colera k algunos docentes ni se dignen en asistir a clases ni a las teoricas ni a las practicas y dejan a los alumnos en el espacio :evil: y k para colmo de males han recortado las horas de dictado, no terminan con los contenidos curriculares y k los docentes pork en esta universidad no les pagan simplemente no asisten no les importa, la verdad yo fui alla pork mi prima estaba alli estudiando y como k eso me ayudaria mientras me vuelvo a adaptar a un ambiente universitario era como reinsertarse y ella jamas de los jamases me comento siquiera de esta situacion ni la menciono y yo tonta y ciega y preocupada pork ya tengo encima algunos añitos y ya deberia estar terminando una carrera por presion fui alli pero nunca imagine semejante cosa y ahora tengo como lema k el alumno hace a la universidad aunk sinceramente como estan las cosas no se si funcione,este fin de semana fue fatal para mi pork como k me desespere y no pude dormir trankila pork aunk parezca ridiculo hasta en sueños ando procupada y con pesadilas y despierto ansiosa y con ganas de llorar,espero no atormentarlos con sto pero necesitaba decir lo k me pasa.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#2

Mensaje por barquerina »

yo tambien voy a la universidad y tengo sii asique te entiendo perfectamente.

aunque mi sii no es excesivamente "critico" por decirlo de alguna manera pase mil y una infinidad de situaciones desagradables..pero bueno encontre una manera de sobrellevarlo aunque claro no puedo hacer las cosas como debiera año por año. no tengo muchos amigos sinceramente,pero los pocos que tengo me hacen tar tranquila y eso q no saben nada de mi sii.yo soy muy nerviosa y en clase estaba faltal,y vivia atomentada..y es que no tenia solucion alguna,tenia que ir a clase.asique cogi pocas asignaturas donde la presencia es obligatoria y me las fui arreglando.vamos que solo voy a clase cuando es obligatorio. y poco a poco consegui subir a clase y estar tranquila.
lo que pasa que bueno yo no tuve problemas con excompañeros y si me pasase lo que a ti creo que acabaría exactamente igual que tu.
si te puede apuntar a la universidad a distancia yo lo haria,yo me lo pense seriamente ( un traslado de expediente) y asi estudias en casa y solo vas a los examenes porque es una pena que dejes la carrera.creo q es una buena solucion.

supongo que estaras estudiando otra cosa en otro lugar y por muy mal que este,intenta aprovechar el año y estudiar todo lo que puedas para sacar el curso( de lo que sea) y bueno si es una putada que los docentes ni se presenten a clase pero es algo que no puedes cambiar porque no esta en tus manos. intenta no sé pensar en como preparar la materia y no te agobies si faltan a clase.
y si te ves con animos vuelve a la universidad,no dejes que por culpa de ellos,te quedes sin acabar tu carrera.

espero que te sirva de algo mi contestacion y que si te molesto algo lo siento.

muchisimo animo y intenta ver las cosas mas positivas es un bache poco a poco veras que sales de el.animo!!!!
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#3

Mensaje por joma »

no t desanimes,danae, y estudia lo q puedas poco a poco,pero sin dejarlo y veras q al final lo terminas,y no tengas prisa.saludos y ojala mejores para poder asistirmas o menos bien a clase. :D
danae
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 23, 2006 7:15 pm
Ubicación: peru

#4

Mensaje por danae »

gracias barquerina por tus palabras y realmente no me has incomodado en nada todo lo contrario, la verdad es k me desanima esta nueva universidad, es particular y por ello creo k deberian dar la "calidad educativa k ofrecen", y nosotros como alumnos estamos pagando y si nos retrasamos en los pagos simplemente no te dejan dar los examenes sin embargo ellos no cumplen con lo k ofrecen y suelen decir k dan una EDUCACION DE CALIDAD pork cuando escucho los comerciales para promocionar la universidad simple y llanamente ofrecen mil y un cosas k definitivamente no brindan en realidad y dejan mucho k desear pero como la mayoria va sin saber terminan huyendo de alli, no es hasta k estas realmente en clases cuando ves las deficiencias, alguna vez pense en educacion a distancia peor lamentamente en la carrera k llevo es necesario clases practicas uso de microscopios y demas cosas k tambien para variar es deficiente alla pero solia animarme diciendome k conseguire un atlas o libros ilustrados pero eso seria por mi cuenta pork tampoco gozamos de grandes libros :shock: k horror!!!!!!!!!... osea toda una desgracia, pero supongo k debe ser ahora mi trabajo autoinstruirme verdad?cdt un monton y gracias por tus palabras. salu2.
danae
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 23, 2006 7:15 pm
Ubicación: peru

#5

Mensaje por danae »

gracias Joma, :D weno creo k muchas veces e pecado de ansiedad y me he desesperado pork sentia k los años se me iban encima, pero eso k me dijeras k no debia tener prisa me ayudo mucho no tienes idea de ello. besos :wink:
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#6

Mensaje por george »

Hola yo tb voy a la universidad pero cojo siempre horario de mañana para ir a clases ya que son esas horas del dia cuando estoy mejor (aunque nunca se sabe). Tienes q tratar de estar tranquila y hacer todo lo posible por continuar con tus estudios y debes pasar de la gente q no lo entienda y encima te haga sentir mal. Ya se q no es mucho pero te felicito a ti y a todos aquellos q padecen lo mismo y continuan luchando en los peores momentos porque de verdad demostrais q valeis mucho y sois todo un ejemplo a seguir...
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por +Laura+ »

Yo tb sé lo q es mezclar SII y universidad. De hecho acabo de suspender casi todo por primera vez en mi vida, en una carrera de lo más absurda y fácil q para colmo me gusta y se me debería dar bien. Cuando empiezas con esto nunca sabes hasta q punto t va a sumir en una espiral sin límite. Aparte del dolor esta estúpida enfermedad me ha supuesto inseguridades, miedos y unas cuantas depresiones. Por supuesto de amigos ni hablar aunque en este aspecto tampoco me quejo. Lo primordial para mí es conseguir ir a clase de una vez por todas y poder aprobar, si es posible con buena nota. A este paso me parece imposible aprender el oficio q en teoría m va a dar d comer dentro d unos años. Sé q es difícil pero mucho ánimo a todos. Las ganas son el único recurso q nos queda y resulta demasiado fácil perderlas.
Última edición por +Laura+ el Mar Feb 03, 2009 11:35 pm, editado 2 veces en total.
danae
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 23, 2006 7:15 pm
Ubicación: peru

#8

Mensaje por danae »

hola +Laura+ lamento k estes pasando por un momento malo, a veces me parece dificil encontrar amigos k te comprendan, a mi en lo particular me da un poquito de miedo k no me entiendan, asi k si tengo mal dia simplemente les digo k tengo un horrible dolor de cabeza y me voy a descanzar, aunk tengo un amiga a la k le he contado, no suelo verla a menudo,y las clases pues tratar de ir a la mayor parte de ellas y si definitivamente estoy mal entonces me retiro o simplemente no voy eso si a estudiar en todo lo k se pueda para compensar las clases perdidas.
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por +Laura+ »

Gracias danae, espero q t vaya mejor en esta nueva universidad aunque la primera impresión haya sido tan poco prometedora. Al menos has perdido de vista a tus ex compañeros. Sé q no ayuda para nada estar rodeado de gente idiota cuando ya llevas una gran carga sobre tu espalda. Mucho ánimo y mucha fuerza! q es lo q necesitas :wink: y lo q necesitamos todos
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#10

Mensaje por joma »

hola a todos!! danae, d hecho conozco a varias personas q pasan bien pasado los treinta y no tienen sii y todavia estan en la uni(q a estos ya les vale.. :D ), asi q tu tranquila x eso .saludssssssss
Avatar de Usuario
Steps
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Mié Oct 27, 2004 12:06 am
Ubicación: Zaragoza

#11

Mensaje por Steps »

Pues no tienes que hundirte nunca, es de los pocos consejos que puedo darte, hay algo muy pero que muy importante, no sentirte nunca de menos (esto es, como alguién inferior) por tener SII, cualquiera puede tenerlo de forma más o menos grave, si tienes que ir al baño ves independientemente del ambiente donde te encuentres, ya sabemos que es duro y que tenemos que adaptar a veces nuestro ritmo de vida al SII pero tienes que crear un ambiente positivo mentalmente, hay gente que cuando estas mal de la tripa no lo entienden ni lo entenderan, ya veras como esto va por épocas y te tocara una época buena, eso seguro.

Saludos
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#12

Mensaje por Maral »

Joma y algunas que pasamos de los treinta y no nos da por ir ala uni nos da por preparar oposiciones ajajajajajajajajajaja asi que ...... el saber no tiene edad :roll: , eso dicen no......
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje