¿como hago para presentarme a un examen?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
duna2
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Mié Abr 18, 2007 11:58 pm
Ubicación: el baño

#1

Mensaje por duna2 »

Tengo una pregunta para todos aquellos que estudias, como os presentais a un examen?, Yo solo de pensarlo ya me dan las diarreas de la muerte, asique no lo se como lo hare el dia que lo tenga.

me da mucho miedo hace mas de cuatro años que no me presento a un examen de la universidad, la deja colgada cuando empece a trabajar y luego con el SII ni siquiera me lo plantee, pero este año que vuelto a ir a clase, y ahora dentro de diez dias tengo un examen que si lo apruebo solo me qdara una asignatura, estoy supernerviosa, no se que sera mejor, si tomar fortasec, algo contra los nervios, ir sin comer, porque lo tengo por la tarde?

he pensado incluso el no presentarme solo para evitar el mal trago, pero creo que mis amigas, familias, y pareja me matarian, despues de estar haciendo estos cuatro meses el esfuerzo de trabajar, estudiar, aguantar mis diarreas y es que ademas he estudiado mucho, solo para ese examen.

Por favor, decirme algun consejo. Tengo hasta pesadillas con ese dia. Muchas gracias.
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por josemm »

Hola duna2:
Yo etse año acabo de terminar la carrera, y lo primero que te aconsejaria es no fueses asi de nerviosa xq si vas pensando en ello aras el examen muxo peor, ami al principio me pasaba lo mismo xq me daba verguenza, despues cuando se me fue qitando el miedo iba a los examenes y estaba tan normal(eso si siempre iba unas cuantas de veces al baño antes de ir al examen ese dia e incluso en la misma universidad iba al baño antes de entrar al examen) pero no x ello me amargaba, si no tomate un fortasec la noxe anterior yo a veces cuando tenia algunas citas a las cuales no podia faltar y tenia el estomago un pcoo raro hacia eso em lo tomaba la noxe anterior, ademas el fortasec si no abusas de el tampoco es malo.
Un saludo y espero q te vaya muy bien el examen
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#3

Mensaje por barquerina »

Yo al principio( me diagnosticaron SII hace 5 años) tenia verdadero panico a estar en clase y no podia ni ir a los sitios donde no supiese que habia baño seguro.Despues empece a dejar de comer pa poder ir a clase y a los examens o comer solo caldos o cosas asi,hasta que me di cuenta que era todo tipo nervioso...cuanto mas estes pensando en que te vas a poner mala mas se te va agrabar..
yo ahora subo a los examenes pasando de todo de la verguenza y de el pensar jolines me voy a poner mala,y se nota que estoy mucho mejor.
yo lo de no comer no lo haria...
Avatar de Usuario
venus
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié May 14, 2008 9:09 pm

#4

Mensaje por venus »

Yo justamente mañana tengo uno...
Lo que hago es cenar algo liegero la noxe anterior, porke sé por experiencia qe según cene me despierto mejor o peor de la tripa...
Por la mañana me despierto 2 oras y media antes (mañana me toca levantarme a las 5), inmediatamente desayuno cualkier cosas qe sepa qe no me hace muxo mal, por ejemplo alguna galleta sin xocolate no nada, luego tomo muxa awa porke al inxarme de awa abitualmente me entran ganas d ir al balo, y entonces estoy ese periodo de 2 oras yendo al baño mientras me preparo y eso...
Luego es intentar no ponerse nerviosa, nada más llegar a la uni me compro unas golosinas y me las meto en el bolsillo para ir comiendo durante el examen pork magicamente los sitios silenciosos me extresan y mis intestinos comienzan a producir sonidos,que son mi principal problema en clase y eso... pero de esta forma lo voy llevando.
Y más nada sobretodo concentrarse en el examen ayuda muxo, si te lo sabes el recordar las respuestas y escribir te entretiene y por momentos te aisla del entorno.
Suerte :)
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#5

Mensaje por cactus »

madre mía Venus, eso es lo q también hago yo. Dos horas antes ahí van las carreras al baño,pacá y pallá....
claro, que yo suelo desayunar un par de veces para que el estómago no esté vacio porque si no....es que los nervios me consumen.
lo que si suelo hacer y jo, como me encantaría dejarlo, es fumar un cigarro y otro y otro...antes de ir al examen.
la verdad es que cuando salgo de casa me queda "la tranquilidad" de que ya no tendré que ir al baño, pero aún así sigo poniéndome nerviosa cuando estoy alli con tanta gente, todo en silencio (que lo odio, será por lo mismo que tú) y yo sin poder concentrarme hasta que pasa un tiempo de estar allí y me tranquiliza el ver que no pasa nada, pero eso sí con unas ganas de acabar cuanto antes para salir de allí.
El día 11 tengo uno y ahora estoy bien, pero el dia de antes ya me entrará "el telele".En este caso, lo único que hago es rezarle a mi San Judas Tadeo, ainsss el pobre, las que me tiene q aguantar, jeje

un saludo a tod@s los que os encontrais en la misma situación y mucha suerte!!!!1
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#6

Mensaje por Dolors »

vaya estamos en época de exámenes, ya casi ni me acuerdo... como pasa el tiempo... pero yo me acuerdo que días antes vigilaba mucho con la dieta y también me dopaba un pokillo con el fortasec. Suerte a tod@s!!!
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#7

Mensaje por joma »

suete atdos los q tienen examenes ahora.
y para duna, al ser por la tarde tienes mas tiempo para poder ir al baño con mas tranquilidad y tb se suel estar mejor x la tarde q por la mañana, pues ya como q el cuerpo lleva funcionando unas horas y se suele estabilizar mas(al menos, a la mayoria les pasa asi, q la tarde es mas llevadera q la mañana). mucha suerte :D
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#8

Mensaje por luna85 »

hola Duna, bueno pues yo terminé el año pasado la carrera, y ahora estoy dedicandome a estudiar oposiciones x cierto bastante duras, con examen oral y esas cosas.....
Te recomendaría y según mi experiencia que no comas en todo el día hasta despues del examen...toma manzanillas si te van bien y poco más...no te vas a morir xk no comas un día, despues del examen te pegas el atracón, pero yo haría eso. No obstante si ese día tuviera diarreas sin parar tomaría fortasec que fijo que te lo corta.
Yo no se a tí, pero a mi siempre que he tenido un examen, en cuanto me pongo manos a la obra me olvido completamente de la tripa, lo peor es el momento antes del examen, xo en cuanto empiezas y te centras al menos en mi caso la barriga siempre m da una tregua...y oye si no es así, pues tampoco pasa nada, ( cosas peores hay....!) si te sientes muy mal y le comentas al profesor el prolblema,...no creo que tenga mucho problema en aplazarte el examen para otro día, o si es majete igual hasta te deja salir al wc.
Lo mas importante es que no pienses ahora en ese día, tu solo estudia y verás que bien va todo!! mucho animo!!!

y te lo repito otra vez, si te sientes mal, no es tu culpa ,levantas la mano y se lo comentas al profesor/a en privado...seguro que a más de uno y de dos les ha pasado. ANIMO!! Y A ESTUDIAR!!
Tir_na_nog
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Dom Nov 16, 2008 10:27 pm
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por Tir_na_nog »

Yo también me ponía muy nerviosa en los exámenes. Y eso que aún no tenía los episodios de colítis tan fuertes, ya los nervios me alteraban los intestinos de forma considerable.

En algunos exámenes lo que hacía era lo siguiente:

me pasaba el día anterior comiendo arroz blanco y agua de arroz. Tal vez comía alguna galleta o pescado hervido, pero lo que bebía era agua de arroz (cogía agua y hervía arroz, y me bebía el agua). El día del exámen, pues si me veía muy mal me tomaba fortasec, me lo metía en el bolso y me iba al exámen. Allí solía volver a vaciar el intestino y me tomaba otro fortasec. A mí lo que da mucha seguridad era ponerme un salvaslip o una compresa.

Con este procedimiento mi intestino iba tranquilo y yo también.

Saludos y ánimo.
Avatar de Usuario
aroigma
Usuario Participativo
Mensajes: 98
Registrado: Dom Ago 26, 2007 12:16 pm
Ubicación: Oliva (Valencia)

#10

Mensaje por aroigma »

Yo hace dos años q terminé la carrera pero el año pasado oposité, y este mas de lo mismo.
Yo como muchos, el dia antes me tomo algo para controlar nervios y el mismo dia si es por la mañana no como mucho.
Cunado hice las opos me lo pase fatal. Sobretodo en la espera para entrar a leer o a presentar el tema, pero e aguante lo q pude el dolor a base de antiespasmodicos i tratamiento homeopatico. Eso si, cuando salia iba de cabeza al wc y tan contenta :roll:
Hay que tomarselo con humor.
Avatar de Usuario
duna2
Usuario Participativo
Mensajes: 34
Registrado: Mié Abr 18, 2007 11:58 pm
Ubicación: el baño

#11

Mensaje por duna2 »

muchas gracias a todos por vuestros consejos,

la verdad me alegra saber que no soy un bicho raro por tener SII, y que hay mas gente con mis mismos dolores, miedos y problemas, en mi entorno soy la unica y aunque mi familia y amigos me apoyan y saben todos lo que tengo no es lo mismo que se pongan en la misma situacion que tu=

la verdad es que yo el ir a clase lo llevo bien, ni estomago no hacer ruidos ni nada por el estilo, las veces que me ha dado una crisis fuerte en la universidad en mitad de clase y he salido al baño y he vuelto a entrar sin problemas, ademas me ha pasado en clase de la asignatura que me voy a examinar, que no puedo con ella. creo que para ir segura me tomare un fortasec la noche de antes y desayunare ligero y comere despues del examen porque lo tengo a las cuatro y sera rapido, a mi por la mañana las tripas me dan una tregua yo hay mañanas que nisiquiera voy al baño en toda la mañana, normalmente mi problema es despues de comer, (aunque al principio de tenerlo la mañana era un infierno tambien) suena mal pero tal como entra sale. y cuando estoy nerviosa se agraba mucho mas, asique con la tonteria desde que empece con el sii que perdido diez kilos, (antes estaba rellenita).

a mi lo que mas me da miedo es el que me entre el apreton y no poder salir de clase y que me pase lo que todas y todos sabemos, en mitad de la univerdad rodeada de gente que no me conoce ni sabe lo que me pasa, tengo hasta pesadillas solo de pensarlo, en situaciones de mi vida normal ahora ya no me pasa hago vida normal casi sino fuera porque voy unas cinco o seis veces al baño, lo unico que me produce tanto miedo como el examen es montarme en un autocar y hacer un viaje mas largo de media hora.

aun me quedan diez dias para el examen pero me gustaria que fuera mañana mismo para quitarmelo de encima. ya os contare el desenlace.

besos
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#12

Mensaje por josemm »

duna2: Pues no te preocupes x ello!!! si te pasara algo durante el examen se lo comentas al profesor y yasta no creo q te diga nada, en mi clase una vez uan xica salio x eso mismo y otro dia otra xica xq le etsaba dando ansiedad ye staba fatal!!!! a mi eso me paso en selectividad y no se me olvidara en la vida!!! epro si me hubiese pasao en la facultad se lo hubiese dixo al profesor sin ningun problema.
un saludo
Avatar de Usuario
liliht
Usuario Habitual
Mensajes: 239
Registrado: Mar Dic 11, 2007 10:47 am

#13

Mensaje por liliht »

Buenas
Yo hoy me he presentado a un examen. La verdad es que tenemmos el mismmo rito matutino jejeje. Mira yo en el examen intento sentarme detras del todo si en ningun sitio tengo la puerta cerca. Vamos en un sitio donde no moleste si tengo que salir corriendo, cerquita de la puerta. He comentado con algun profesor que tengo SII y que lo mismo necesito salir de clase un par de veces. He llegado a ir 7-8 veces al baño en 4-5 horas y aguantandome. Jolines a veces tengo crisis de las buenas...De ahi que hablara con los profesores. Uno de ellos comentó que soy mal educada por salir tanto e interrumpir la clase...va que le vamos a hacer...
Llegue a hablar con un profesor de esto, le comenté que me sentía preparada para hacer la carrera con mis limitaciones pero no por ello iba a estar menos cualificada para desempeñar mi trabajo. El peor sitio donde estoy es en las clases, cierran la puerta y pienso. dios dos horas aqui sentada...
Pero bueno los examenes son menos tiempo, como mucho dos horas. Ah ultimamente estoy con rejurgitaciones, nauseas, será por los examenes? Casi no puedo ni comer...
Ya me direis que tal os han salido...
Besotes a todos y A COMERNOS EL MUNDO ÑAM!!!
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#14

Mensaje por jmrt_86 »

Yo me levantaba temprano, desayunaba tempranito y luego me ponia a ver el telediario o estar con el PC en internet un rartito. Al final te calmas.
OscarSD
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Sab Ago 02, 2008 2:48 pm
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

#15

Mensaje por OscarSD »

Yo no hago exàmenes, estoy ya mayor para esas cosas, por suerte cuando estudiaba todavia no estaba "colonizado", lo cual me permitìa hacer una "peyas" enormes, si hubiese habido clase de "futbolìnes" habrìa sacado sobresaliente, pero no fuè asì y aquì estoy batièndome el cobre en el METRO de madrid, metido en un tren yo y mi colòn ante el peligro :D :D :D

Creo que coincidimos todos en la rutina de ir muchas veces al baño y nuestra joya de la corona, el FORTASEC (el dueño debe estar forrao :D ).
Ultimamente y desde que soy papa cuando me enfrento a algo similar a eso intento concienciarme de que irè donde tenga que ir y si debo ir al baño ò simplemente irme a mi casa me irè si me encuentro mal y asi actuo en el trabajo tambièn, claro està paso màs tiempo en el ambulatorio que en mi casa en algunos meses en busca de partes de baja, pero deben aceptar que nuestra enfermedad es crònica.
A mì me và bien beber mucha agua, no sè si serà algo general, pero las ganas de orinar me quitan las diarreas......................... :oops: :oops: :oops:
Creo que para ir a ese examen te bastarìa con aceptarte con tù colon irritable y portar contigo el resultado del digestivo donde figura que tienes SII, asì si te surge la posibilidad de tener que ir al baño, pues se lo cuentas al profesor y si es necesario le enseñas dicho resultado............no vaya que a ser que piense que vas al baño a mirar la chuleta de rigor, comèntale que eso ya lo miras en clase :lol: :lol: :lol:
Bueno, que suerte con el examen y ya sabes, con colòn y sin colòn a intentar vida normal tod@s, aunque es dificil............................ :evil: :evil:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje