ALGUIEN HA PROBADO LA HIPNOTERAPIA????

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#1

Mensaje por estysal »

He estado buscando por internet....... como siempre, buscando alguna solución!!!! Y he visto q la hipnoterapia se utiliza para tratar el sii, he enviado un mail para informarme y quizá lo pruebe, alguien lo ha probado????? sabéis algo sobre este tema???????
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#2

Mensaje por fornes84 »

pues no, pero si que e leido algo por ai, pero esto es solo suponiendo que sea una enfermedad 100% mental, sinó mal..
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#3

Mensaje por estysal »

Si claro, o bueno aunque no sea todo mental, la parte q es.......... q me ayude a mejorar, pero yo tengo muy claro q los nervios me matan, clarísimo vamos. De estar totalmente bien, empezar a pensar en algo (alguna tonteria, no tiene q ser nada serio) y enseguida noto el nudo en el estómago, q se trasforma en inchazón............. vamos q yo lo tengo clarísimo, q me empeora mucho por lo menos, supongo q tendré q seguir sin comer verduras crudas , ni cereales integrales............ pq algo más hay, esto de la seleccion de alimentos no creo q sea mental!!!!!
Y me puedes contar fornes q es lo q has oido???? es bueno o malo???? es q me da miedo q sea un poco timo, voy hoy a la 13.30, y es carillo, 100€ la primera consulta y 70 el resto, pero no sé............ cualquier cosa por mejorar.................
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#4

Mensaje por fornes84 »

Sin duda alguna tu serás quien nos diga si vale la pena, tu experimentación ayudará amuchos otros/as en este campo del cual poco se sabe de su eficacia, yo también estoy de acuerdo que los nervios y la ansiedad hacen mucho mal !

PD: Cualquier cosa por mejorar? --> psiquiatra (el + fialbe)

Saludos
lagas269
Usuario Participativo
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:35 pm
Ubicación: Zacatecas Mexico

#5

Mensaje por lagas269 »

Hola, creo que es cierto, tu vas a ser quien tendra que experimentar este tratamiento y despues platicarnos como te fue, por lo que lei, la hipnoterapia es difcil que te cure el SII, pero parece que si da un poco mas de autocontrol, te ayuda a soportar el dolor o a manejar situaciones estresantes de mejor forma, se recomienda grabar las terapias e ir acompañado por aquello de las dudas, saludos.
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#6

Mensaje por Daniel24 »

siempre puede ir bien borrar o superar momentos k nos hayan creado stress post traumatico y miedos ilogicos k se manifiestas constamente.

en mi caso no he llegado a acudir a una terapia de hipnoterapia asistida por un profesional pero durante unos meses digamos k yo mismo a traves de unas tecnicas de relajacion y de podria decirse un metodo simple de asociacion de imagenes para borrar situaciones k en el pasado me habian creado angustia, senti mejoria.

soy esceptico tb a cualquier seudociencia y reacio a si hay dinero de por medio pero gracias a que hoy existen programas de descarga uno puede probar stos metodos.

no comparo a profesinales de la hipnosis con curanderos se ha trabajo mucho en ese campo y confio k de la misma manera k uno puede inducirse daños en un momento de extrema sugestion el proceso se puedo reinvertir o combatir actuando de nuevo en el subconsciente.


mi opinion hacia este tipo de metodos seria k estaria enfocado directamente a gente k padezca "ansiedad" indiferentemnte k sufra SII, celiaquia...

sªlud0s
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#7

Mensaje por Daniel24 »

en el ultimo parrafo me referia al metodo k yo puse en practica :)
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#8

Mensaje por estysal »

Ya he hecho la 1ª sesión, bueno hoy solo era hacer el historial clínico y explicarme como van a ser las sesiones, luego hemos hecho un poco de relajación. La verdad..............100€ me parece caro, pero bueno........... seguiré a ver q tal. Yo la relajación ya la hago en mi casa, cada día 45 min. recomendado por un psicólogo, y desde luego me ayuda porque, yo lo tengo muy claro q tengo un problema con los nervios y la ansiedad, stress.......... como quieras yamarlo, auqnue no me solucionara el sii, m merecería la pena, porque vivo alterada a todas horas, aunque estoy convencida q si consigo estar más relajada mi sii mejorará mucho, auqnue no se cure del todo.
Me ha comentado q la terapia consiste en hacer una relajación muy profunda , primero del cuerpo y después de la mente. !eso es lo q yo necesito!!!! porque hago relajación del cuerpo, pero no de la mente, y que una vez hemos conseguido relajar la mente, entramos en el terreno de la inconsciencia para cambiar conductas y comportamientos y así liberarnos de la ansiedad.
En fin ,próxima cita día 30, porque antes no puede pq se va de vacaciones, ya os contaré q tal me va.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#9

Mensaje por estysal »

hoy he hecho la 3ª sesión, por si a alguien le interesa.................... :lol:
A mi m está yendo bien, hablamos un poco al principio, de mi vida, con mi familia, mi novio, las situaciones que me estresan....................... y luego hacemos la relajación, es super agradable, auqnue me cuesta no dormirme, me relajo un montón, y en la parte final de la relajación, me va diciendo q me visulice en situaciones de mi vida cotidiana, como una persona feliz, sin preocupaciones, me vea a mi misma, tomando decisiones sin ponerme nerviodsa, sin dolores de estómago................. en fin, me veo como yo quisiera q fuera mi vida, y me va diciendo q a partir de ahora así es como será mi vida, q toda la ansiedad, los nervios........... forman parte de una etapa anterior.............etc etc, en fin es una forma de concienciación y de relajación profunda, ya sé q esto no lo soluciona todo, pero a mi me ayuda mucho, la verdad, si alguien quiere saber algo más.................... :wink:
lagas269
Usuario Participativo
Mensajes: 126
Registrado: Lun Nov 05, 2007 11:35 pm
Ubicación: Zacatecas Mexico

#10

Mensaje por lagas269 »

Hola Estysal, por supuesto que nos interesa y que gusto que estes muy bien con el tratamiento, espero sigas mejorando y nos sigas comentando con mas detalle tus sesiones, saludos.
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#11

Mensaje por Dolors »

estysal me alegro de que te vaya bien esta terapia que estás haciendo y si a ti te va ok pues genial, creo que es bueno ir probando cosas para mejorar nuestra calidad de vida y cuando encontramos algo que nos va bien pues nada hay que sacarle todo el provecho que podamos.
Una cosa está clara que el SII lo que no quiere son nervios, angustia, estrés,... porque nuestro punto débil es la barriga, los intestinos y nos ataca directamente ahí. Yo creo que hay una parte física y otra psicológica, porque este dichoso SII muchas veces te pone la zancadilla y vives experiencias malas que te van comiendo la moral, y en mi caso tengo fobias, miedos, ... porque me ha pasado de todos los colores y ahora aunque esté mejor siempre tengo el miedo de que vuelva a estar más revoltoso de la cuenta y veo que a veces soy yo misma la que me condiciono y me hago mal.
Ahora estoy en terapia psicológica y nada estoy trabajando en ello, como ves cada cual busca sus herramientas, sus apoyos para estar mejor.
Ánimos, ya nos irás contando qué tal, ok?
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#12

Mensaje por Daniel24 »

por si alguien quiere practicar este tipo de metodos por su cuenta


http://www.magalian.com/ansiedad/605518 ... 921717174/




libro + cd1 y 2.rar (192.07 MB)
http://www.megaupload.com/?d=FCI0KHAF
3 y 4.rar (215.27 MB)
http://www.megaupload.com/?d=HZEHOVAM
5 y 6.rar (202.09 MB)
http://www.megaupload.com/?d=HLXIT5Q7




sªlud0s
Tir_na_nog
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Dom Nov 16, 2008 10:27 pm
Ubicación: Barcelona

#13

Mensaje por Tir_na_nog »

Yo también sigo tus avances, Estysal, porque me interesa la hipnoterapia. A ver si te va bien y podemos compartir esta alegría contigo.

Saludos
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#14

Mensaje por estysal »

Hola!!!! El sábado hice la 4ª sesión y la verdad.............. desde luego en 5 a mi no me soluciona el problema seguro, vamos............ eso yo ya lo sabía, pero pensé q con un poco que mejorara..........ya me conformaba, pero no he mejorado casi nada, por no decir nada, sigo alterándome iagual q antes, creo q lo voy a dejar, poruqe lo único q hago es hacer una sesión de relajación y eso ya lo hago yo en mi casa, para eso no pago 70€, el hecho de que alli me diga q a partir de ahora no me pondré nerviosa, sabré enfrentarme al día a día, no somatizaré............... tal y atl, pues si muy bien, pero luego me voy a la calle........... y me pasa todo exactamente igual; quizá soy yo que no me dejo sugestionar, no lo sé............... en fin a mi no m está funcionando. He leído lo del dr. Ros, ya me había inscrito y me envía cosas de vez en cuando, pero estoy pensando en comprarme el libro y los cds, alguien lo ha probado? La verdad estoy hecha un lío, no sé q hacer, si ir a un psicólogo y dejarme de demás historias.................NECESITO CONSEJOS POR FAVOR!!!!!!
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#15

Mensaje por +Laura+ »

estysal entonces en la hipnotrapia no te dejan trastocado y te hacen decir un monton de intimidades que luego no recuerdas??? al menos así lo pintan en la tele. No me imxtaría probar pero la verdad es que me da miedo q saquen a la luz todos mis trastornos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje