Nos tienen en cuenta.

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#1

Mensaje por Maral »

Por primera vez empiezo a ver esto en mas sitios...Nos tienen en cuenta por consumidores ? o porqeu realmente se preocupan por hacer algo bueno para nosotros?
http://www.activia.es/pdf/5.intestino_irritable.pdf
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#2

Mensaje por Dolors »

Curiosa e interesante información Maral, gracias por compartirla.
Oye yo me he fijado que últimamente en los anuncios de estos yogures siempre les dan más protagonismo cuando vienen las vacaciones de verano, ahora en navidad,... claro porque los ritmos intestinales cambian y la gente no puede ir al wc, aixxxx
Siempre hace alusión de que la gente no puede ir al wc ... y los que vamos demasiadas veces al wc?!?! también es un problema...
Es un rollo ir mucho como no ir nada, un saludo!
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por +Laura+ »

Yo sinceramente creo q esto es algo totalmente engañoso aunque no sé hasta qué punto. Hace 5 meses q no pruebo los lácteos y realmente he mejorado mucho. Antes la leche, los yogures etc. me producían un efecto de irritación casi inmediato. Además he escuchado muchas veces q los lácteos son irritantes del intestino y por tanto perjudiciales para pacientes con SII. También un homeópata me dijo en una ocasión que los bifidobacterium no sobreviven en los productos lácteos así que tanto el actimel como el yogur activia son verdaderas patochadas jeje. La verdad que me lo creo porque si no no tendrían mucho sentido estas cápsulas especiales que llevan miles de estos organismo como el acidophilus ultra. Y weno después de estudiar publicidad (como asignatura) durante casi dos años la verdad es que da el pego. Nos meten cada bola...
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Maggie »

Yo odio los anuncios en los que se ve a la gente super feliz y de buen humor porque, gracias a unos cereales o a un yogur que se toman al dia, van al wc como la seda. Primera cuestion, no creo que solo tomando eso se solucione un problema que engloba toda la dieta, y que supone unos habitos alimenticios determinados, no solo tomar un alimento concreto), y segunda cuestio, yo soy mas de tener diarrea y para eso aun no se ha inventado nada (claro que un anuncio de arroz hervido no tendria exito :P
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#5

Mensaje por elisa »

Tendría que ver al Coronado abandonando un rodaje y sudando la gota gorda en pleno retortijón...o no me lo compro. [-X ...un poquito de realismo please
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Yo he tomado los Activia (antes Bio) durante más de veinte años, uno diario después de cenar y con ciruelas para que fuera más efectivo y nunca me han hecho ir al baño ... quizás para un extreñimiento leve sirvan para algo pero para los casos más severos me da que .... [-X .. ahora bien, yo los seguía tomando porque me encantaban .... :D

Y en cuanto a vendernos las virtudes de los productos ..... pues la filosofía de la publicidad es mentirnos para que compremos lo que anuncian, si nos dijeran que no sirven para nada a ver quien iba a comprarlos ... :roll:

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Maggie »

Bueno Sate, en eso coincido, la publicidad es una especie de mundo feliz donde todo mola, y te entran ganas de comprartelo todo, desde el detergente que quita toda la grasa hasta la depiladora electrica que hace que tus piernas sean como las de Julia Roberts, pasando por esas compresas tan geniales que hacen que la regla sea un paraiso del que una no querria salir jamas (jaja, triste ironia), por no mencionar esas gilettes que hacen que las caras de los hombres sean irresistiblemente suaves, o los desodorantes masculinos que hacen que las mujeres nos avalancemos cual panteras en celo sobre los cualquiera que lo lleve (aunque el tipo sea horrible).
Supongo que algun efecto tendrá todo eso, o las agencias publicitarias se irian a la eme.
Qué cosa tan curiosa somos los humanos a veces.
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por +Laura+ »

Os pongo un video muy ilustrativo. Es bastante largo, consta de tres partes. Os las pongo todas porque de verdad q merece la pena tragárselo

http://es.youtube.com/watch?v=x5NVqDPYKjg

http://es.youtube.com/watch?v=GUn-BoKILeo

http://es.youtube.com/watch?v=47OV3U0Azjw
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#9

Mensaje por Maral »

Pues si me los he tragado los tres y si, tienen mucha razon, pero como desacostumbrarnos ??? Lo haremos , que remedio poco a poco con esta crsis que no deja a salvo nada mas que a aquel que estaba nadando en dinero....Pero no nos sentiremos mas felices por ello.
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#10

Mensaje por +Laura+ »

mas q una cuestión de desacostumbrarnos esq todo el sistema tendría q cambiar. Está complicado. Lo mejor q se puede hacer individualmente es no dejarse llevar por la marea publicitaria y el consumo desenfrenado. Y si hay q pagar más x un producto xq sea del comercio justo pues se paga. Ya está bien de tanta baratija barata
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje