Tegaserod o Zelmac(nuevo medicamento para tu problema)

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
wise

#1

Mensaje por wise »

Hola Macu, tengo ke darte una noticia ke supongo ke te alegrara, en el 2005 esta previsto ke llegue a España Zelmac, un medicamento ke alivia los sintomas ke tu padeces, si kieres mas informacion solo tienes ke poner tegaserod o zelmac en un buscador, el laboratorio ke lo produce es novartis(creo)!!También he leido por ahi ke un médico te ha dicho ke eso del agua no sirve!el agua es esencial para tu cuerpo, si mas del 70 % de nuestro cuerpo esta compuesto de agua!el agua va bien para el estreñimiento, y un trukito de la abuela, bebete un vaso de agua caliente antes de irte a dormir, se ve ke funciona, mi madre lo utiliza y le ha ido bien, en cuanto a la sensacion de estomago encharcado puede ser debido a la falta de costumbre de ingerir liquidos no?tu intenta beber siempre un pokito mas de la cuenta, tampo fuerces el cuerpo, y poco a poco iras bebiendo mas!animate anda, yo tb padezco colon irritable, pero alterno entre diarreas y estreñimiento, y tener diarreas para mi es peor ke el estreñimiento, para el dolor de barriga me tomo duspatalin antes de las comidas y me va bien!ya me ire pasando por aki, a ver ke tal va el foro eh? :D [color=darkred][/color]
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#2

Mensaje por macu »

Hola wise! mis felicitaciones por ser la primera en escribir en esta página. He leído muchísimo en internet sobre el tegaserod y me he puesto en contacto con Novartis para que me envien información sobre este medicamento. Afortunadamente no tengo que esperar al 2005 para probarlo puesto que ya lo ha solicitado el Hospital que lleva mi caso (a través de Medicación Extranjera) y el mes que viene empezaré a tomarlo. Gracias por tu consejo sobre el agua, todas las mañanas tomo 2 vasos de agua templada en ayunas, llevo haciéndolo durante años; sin embargo no he probado el tomármela antes de acostarme, aunque sí que tomo una infusión de hinojo,comino y anís antes de irme a dormir. Suelo consumir tres infusiones diarias, me encantan y así consumo líquidos por placer , no por "obligación". Nunca tengo sed, es extraño, verdad? pero comprobaré si bebiendo cada día un poco más consigo no tener esa sensación de estómago "encharcado". Gracias.
othowalo
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Nov 12, 2003 8:56 pm
Ubicación: chihuahua, Mexico

#3

Mensaje por othowalo »

Hola gente:
Pues yo probé Zelmac.

Antecedentes: Padesco inflamación de colon, tal vez sin distención, y son diarreas moderadas periodicas, dolor de espalda y a veces de cuello, raro verdad? parecería otra cosa si no fuera que cuendo tengo estas molestias, debajo de las costillas me suena como tambor(timpanismo)...
E hiperacidez....creo yo, un circulo vicioso...

Bueno el caso es que Zelmac en mi caso me causa una diarrea gigante exactamente a las dos horas de tomarlo pero luego de la furia, llega la calma.......y la sensación de ligereza.....la cual fue disminuyendo con cada toma a las 12 horas, y a un costo de 1.25 dolares la pastilla.

Se suponía era una cura,,,, no un paleativo (algo para sentirse bien), me ha resultado mejor comer poco en cada comida, pero en la noche...casi nada.......Tambien mi trabajo es en el hogar en la computadora...pero hace poco que necesité estar parado tomando unas fotografías y caminando de aqui para alla, pues ni me acrdé de mi acidez ni de mi colon y eso que comimos pizza, hamburguesas y demas cosas de por acá,

3 DIAS SIN MOLESTIAS GRACIAS A LA ACTIVIDAD!!!!!
y como se me olvidaron las Zelmac .......

Pero si quieren probarlo y no esperar tanto tiempo....
INVESTIGUENME SI SE PUEDEN HACER ENVIOS INTERNACIONALES DE MEDICINAS, ME DEPOSITAN EN UNA CUENTA el costo y lo del envio Y les mando desde Mexico a quien me solicite...Estoy a sus ordenes
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#4

Mensaje por macu »

Hola Othowalo,
Aquí en España todavía no está legalizado Zelmac por la Agencia Española del Medicamento, así que la única forma de conseguirlo de forma legal es a través de la petición de un médico por Medicación Extranjera y con el consentimiento firmado del paciente que lo va a tomar. Gracias por intentar ayudarnos pero ese envío sería cometer una ilegalidad por tu parte.
Yo ya he firmado ese consentimiento y estoy a la espera de que mi Hospital lo reciba para empezar a tomarlo. Mi caso es distinto al tuyo ya que mi dolor y distensión abdominal va acompañado de estreñimiento, creo que para estos casos está más indicado. Yo confío en que me funcione y mi alivie para poder llevar una vida normal.
Para personas estreñidas como yo no es beneficioso llevar una vida sedentaria. Por mi trabajo yo ando mucho, apenas estoy sentada y a pesar de eso no hay forma de hacer mover a este intestino, con la toma de zelmac se pretende que éste tenga mayor motilidad. Si conoces a alguien que lo esté tomando y le funcione, por favor dile que se pase por esta página y nos cuente.
Maru

#5

Mensaje por Maru »

Hola soy María Eugenia y te cuento que: tengo colón irritable desde hace tres años he tomado Trimebutina, Cimetidina, Digespar, Sucralfato del 1 gramo, pancreatina, y muchos más pero no me han dado buenos resultados, las molestias son aliviadas momentáneamente a pesar que me cuido mucho en la alimentación, no como carne de ninguna clase, ni lácteos, ni grasas.

Lo que ha funcionado de mejor manera es la Pramiverina (Sistalgina) y tomarlas con agua de orégano, anís y un pedazo de cebolla blanca (puerro).

Macu te sugiero que hagas las prueba, ojalá te de resultado.

Te pido que si tienes la información del Zelmac, por favor me la hagas llegar.
othowalo
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Nov 12, 2003 8:56 pm
Ubicación: chihuahua, Mexico

#6

Mensaje por othowalo »

othowalo
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Nov 12, 2003 8:56 pm
Ubicación: chihuahua, Mexico

#7

Mensaje por othowalo »

dos enlaces de infoermacion relacionados con Novartis (lab de Zelmac)


http://www.vidaycolitis.com/home.asp

http://www.intestino.com/
othowalo
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Nov 12, 2003 8:56 pm
Ubicación: chihuahua, Mexico

#8

Mensaje por othowalo »

Noviembre 12, 2003—El tegaserod proporciona alivio casi inmediato para pacientes con colitis con constipación (SII-C), según reportan investigadores de Baltimore, Maryland en los Estados Unidos en la Semana Europea de Gastroenterología.

“La colitis ó SII es uno de los problemas más comunes en el mundo”, explica el Dr. James Novick, investigador principal del estudio presentado. Hasta ahora, no ha existido un tratamiento único que pueda aliviar los síntomas como el dolor abdominal, inflamación, constipación y diarrea (ó bien constipación alternando con diarrea).

En su estudio, los investigadores analizaron los resultados de tres ensayos clínicos en donde se utilizó el tegaserod para el tratamiento de colitis con constipación.

El número total de pacientes con colitis y constipación fue de 2,472 mujeres. Los ensayos se realizaron en mujeres ya que los hombres fueron menos afectados por ésta condición.

Las 1,245 mujeres recibieron tegaserod (6 mg dos veces al día) y 1,277 recibieron una pastilla placebo. Después de una semana de tratamiento, los síntomas fueron valorados utilizando una escala global de alivio de síntomas (SGA score). La inflamación diaria y la consistencia de las heces (en escalas de 7 puntos) fueron monitoreadas así como el número de evacuaciones.

Los resultados encontrados fueron que después de una semana de tratamiento con placebo no se encontraron cambios en la escala global de alivio de síntomas, inflamación, número de evacuaciones ó consistencia de las evacuaciones. En cambio, en el grupo que recibió el tegaserod, el número de evacuaciones dismimuyo desde el primer día así como el dolor y la inflamación.

El Dr. Novick señala que las personas responden muy bien a este tratamiento y lo hacen de una forma rápida.

Además, el alivio de los síntomas se presentó en un 58% de los pacientes que recibieron tegaserod. También hubo reducciones en la inflamación y en la consistencia de las heces.

En conclusión, estos resultados demuestran que las personas que toman tegaserod se sienten mejor. Las mujeres saludables que no tienen colitis pero que se quejan de inflamación durante su ciclo menstrual podrían también utilizar este medicamento para aliviar su síntoma de inflamación.

Fuente: Semana Europea de Gastroenterología, Noviembre 2003 (Baltimore, Maryland)




Copyright © 2000 Reuters Limited. All rights reserved. Republication or redistribution of Reuters Limited content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Reuters Limited. Reuters Limited shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#9

Mensaje por macu »

Hola Maru,
Gracias por tu sugerencia pero no puedo probar ningún medicamento sin el consentimiento del equipo médico que lleva mi caso. Estoy a la espera de recibir el zelmac y me han aconsejado que única y exclusivamente esté en tratamiento con esta medicación para saber sí realmente me es eficaz o no (si tomo varias cosas a la vez no puedo saber cuál de ellas es la que funciona).
Othowalo ha escrito una de las últimas noticias sobre el tegaserod, pero si quieres saber más sobre este medicamento puedes entrar en cualquier página de Novartis (las indicadas por Othowalo).
En cuanto reciba zelmac y empiece a probarlo os contaré qué tal. No sé si eres española, en ese caso si deseas probarlo sólo puede ser a través de solicitud hospitalaria; de todas formas os vuelvo a recordar que sólo es eficaz en CI con estreñimiento.
Mechi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Nov 17, 2003 4:17 am
Ubicación: Neuquén- Argentina

#10

Mensaje por Mechi »

Hola amigos:
Les cuento que mi cuadro es de lo más variado. Lo padezco desde pequeña. Tengo etapas en que manifiesto problemas estomacales (gastritis... dolor, ardor, inflamación, etc).
En otras etapas manifiesto extreñimiento con inflamación, gases, distensión, y fuertes dolores intestinales.
En otras me dan unas colitis a repetición desesperantes, con cólicos peores que los de parto y quedo hecha una piltrafa. Es la más difícil de las etapas para mí.
CONCLUSIÓN: para cada etapa aparte de hacer dieta según los síntomas del momento, consumo medicamentos (recetados y controlados por mimédico por supuesto)
Les escribo el nombre del medicamento y también de la droga, ya que éstos varían según los laboratotios que los fabriquen.
Ejemplo:
Cuando tengo problemas ESTOMACALES consumo MESACTOL cápsulas (Lansoprasol 30 mg.) que me da muy buen resultado. También BUSCAPINA COMPOSITUM comprimidos (Hioscina butilbromuro-Metamizol sódico) para los espasmos e inflamación del estómago.

Cuando tengo EXTREÑIMIENTO me va muy bien el METAMUCIL (Es un polvo a base de PSYLLIUM PLANTAGO, una fibra vegetal) que al principio no me caía bien porque la dosis y frecuencia que me indicaron no eran las adecuadas para mi organismo. Pero cuando le tomé la mano me fue muy bien. Es lo que mejor me ha corregido el extreñimiento de todo lo que he probado.

Para las COLITIS lo que tomo es LOPERAMIDA 2mg. (según el laboratorio cambia el nombre) Al poco rato me para la diarrea. Para los cólicos tomo
DEBRIDAT AP 300 mg. (Trimebutina) que es el más fuerte ya que hay de 100 y 200 mg. también.

Todo ésto me da buenos resultados mientras los episodios sean aislados o por cortas temporadas. Pero cuando ya veo que la mala racha se extiende demasiado y no alcanzo a recuperarme que ya estoy cayendo de nuevo día tras día... ahí sí que me pongo de atar!!!... entonces complemento esos medicamentos con terapia psiquiátrica y un ansiolítico CLONAGÍN O RIVOTRIL (Clonazepan), y las dosis de éste medicamento las va manejando el médico según el estado de ansiedad que esté padeciendo.
También debo aclarar que tengo períodos en los cuales me siento muy bien y sin tomar ninguna medicación, donde me puedo permitir comer mucha más variedad de alimentos y cosas ricas.
En cuanto a la dieta ya les escribiré al respecto en la sección correspondiente.

Cariños...

Mechi.
Felipe Escobar
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Mié Nov 19, 2003 9:52 pm
Ubicación: (Ambato)- Ecuador

#11

Mensaje por Felipe Escobar »

HOLASSSSSSSSS que tal gentes, una preguntita por que diablitos y rayitos se auto medican si esta bien que una persona aconseje sobre los medicamentos que a la otra le hicieron bien pero no siempre es asi a mi ya me paso por comprar sosas que no son me fui de coles y de churreta asshhhhhhhhhhh bueno no es malo aconsejar pero un sabio consejo es que luego de que les aconseje alguien sobre un medicamento le pregunten a su medico personal o al que les aya estado tratando si se puede tomar o no y claro tambien deben contarle sus problemas no se pero othawalo el Zelmac fue lo primero que tome yo para mi problema junto con un sobre de plantaven y me fui de dearreas mi pregunta es para ti te produjo deareas el zelmac a ti a y por cierto es que no se cual de las dos cosas serian si el Zelmac o el plantaven, quiero que me digas tambien si puedes cuantas veces te tomaste el zelmac..Gracias chao. :lol:
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#12

Mensaje por macu »

No te preocupes Felipe. En este foro se trata de contar qué tratamientos y medicación nos han recetado para comentar cuál nos ha ido bien y cuál no, pero claro está, confío en que todos seamos lo suficientemente inteligentes para saber que no podemos automedicarnos sin recibir antes el consejo de nuestro médico.
Yo estoy a la espera de recibir el zelmac, ya os contaré qué tal me va y espero que todo aquel que lo haya probado me comente sus resultados. Un abrazo.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#13

Mensaje por macu »

Ya tengo en mis manos la caja de comprimidos de zelmac!!! Esta noche tomaré mi primera dosis. os cuento, ok?
Si sois de España, padecéis SII con estreñimiento severo y queréis probar el nuevo fármaco, os puedo explicar la forma de conseguirlo.
macu_alvaro@telefonica.net
marianaLC
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Mar 06, 2004 6:27 pm
Ubicación: Bahia Blanca, Argentina

#14

Mensaje por marianaLC »

Hola! Quería contarles sobre el Zelmac. Aquí en Argentina se consigue sin problemas. Me lo recetó mi médica clínica hace 1 año. Resulta que es un tanto caro, por lo que no puedo seguir un tratamiento prolongado. Lo bueno es que sé que existe algo que me hace realmente bien. Tomo 2 comprimidos por día, antes del almuerzo y antes de la cena. Se me normaliza la frecuencia de evacuación sin producirme las clásicas descompsturas (frío, temblores, náuseas, dolor abdominal, etc.) antes de ir al baño. Con respecto a la diarrea que produce le digo que sí, es cierto, la produce. Lo dice el prospecto. Pero sólo es 1 vez (incluso puede no producirse) En el tratamiento anterior no tuve diarrea nunca. La segunda vez que hice el tratamiento (varios meses después) me produjo diarrea (sólo 3 veces al baño) la segunda pastilla. Anduve bien por 8 meses, sin medicación. La semana pasada retomé el Zelmac y recién hoy estoy con una mínima diarrea. Prefiero tener estos problemitas pero sé que voy a andar muy bien por mucho tiempo. También me sucede como a Mari, tengo períodos donde estoy "normal", períodos donde no aguanto los dolores y voy al baño cada 10 días y períodos en los que no puedo comer casi nada porque todo me da náuseas y acidez. Mi doctora dice que es normal que esto suceda. En 1999 tuve mi período peor. Me costó tanto mejorar que en 2 años bajé 15 kilos. Me mantuve así, tuve que hacer dietas para engordar (que no funcionaron). Sin hacer nada en especial, los síntomas desaparecieron casi por completo y en 5 meses engordé 9 kilos... Y hace 1 mes empecé nuevamente con los problemas.... Gracias por estar. Besos! :D
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#15

Mensaje por macu »

Mariana, es una suerte que te funcione Zelmac; a mí no.
Lo estuve tomando durante dos meses y aún estoy esperando que me produzca aunque sea una mínima diarrea. Como tampoco me movía el intestino me lo tuve que tomar conjuntamente con otro procinético, cisaprida, o sea una bomba la mezcla de ambos. Pero... tampoco!!
Ahora ya no lo consumo, sólo tomo la cisaprida. Aquí en España aún no se comercializa y yo lo compré en Andorra a un precio muy elevado; así que cuando se me acabó la caja de 100 comprimidos dejé de tomarlo porque es absurdo pagar mucho dinero por un tratamiento que no me funciona.
Sigo a la espera de que el hospital donde me llevan me lo consiga a través de Medicación Extranjera y me lo costeen ellos, pero lo solicitaron el mes de septiembre del año pasado y aún no tengo noticias de que lo hayan recibido. Tal vez cuando lo vuelva a probar me sea más eficaz...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje