Mi marido y su hernia (evolucion)

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#1

Mensaje por Sate »

Hola amig@s ... :D

Como ya sabéis algun@s, este verano operaron a mi marido de hernia de disco ... como había algun@s compañer@s interesad@s en su evolución por tener el mismo mal, os informo de la situación a día de hoy para que tengáis una referencia por si algun día tenéis que pasar por lo mismo ....

En primer lugar os digo que él tuvo que operarse porque ya no había vuelta atrás, la hernia se habia desplazado de tal manera que el dolor era insoportable y ni los calmantes ni los antiinflamatorios le hacían casi efecto, además estaba perdiendo la sensibilidad y la fuerza en una pierna ... hacía unos 9 años que se la habían diagnosticado y nunca le había dado demasiada lata hasta hace unos tres años que tuvo la primera crisis fuerte y tuvo que pedir la baja unos días, después vino otra crisis y ya estuvo tres meses de baja y finalmente la última crisis que le llevó al quirófano ....

Como ya dije este verano, la operación fué muy bien y a las pocas horas de operarse ya estaba de pié andando por la habitación y el postoperatorio estaba transcurriendo con normalidad y él ya se veía curado al 100% en poco tiempo ... peeero .... el diablo nunca descansa y en la rehabilitación le pidieron que hiciera un ejercicio y le hicieron polvo ... otra vez a tomar antiinflamatorios, corticóides, calmantes ... de todo .... :cry: .... y la sombra de una segunda operación le ha rondado ...... tanto la neuróloga de las ss como la rehabilitadora le dijeron que todo apuntaba a una segunda operación aunque el cirujano le mandó tratamiento y le dijo que tranquilidad y a esperar ... y parece que el cirujano llevaba razón, después de dos meses vuelve a estar sin medicación y bastante bien dentro de lo que cabe .... puede dar caminatas, algo que llevaba sin hacer casi un año y ha pedido el alta aunque tiene que disfrutar sus vacaciones y no se reincorpora al trabajo hasta primeros de Enero ....

Pues eso es todo .... de momento sigue contento de haberse operado aunque como ya he dicho se operó porque no había otra alternativa .... esta operación no es de las que te garantizan la curación total ni mucho menos, de hecho hay cirujanos que no quieren hacerla ..... a él se negaron a operarle dos cirujanos y tuvimos que poner hasta una reclamación en el hospital para que le operaran .... :shock:

Y con esto y un bizcocho (sin gluten offf course ... :lol: ) .... Besotes. :wink:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Julia »

Sate me alegro un monton de que tu marido esté tan recuperado. :)

El suegro de mi hija está operado, con 40 años...y tuvo que cambiar su puesto de trabajo y coger otro que le ofrecieron, porque ya no podía desarrollarlo.
A veces tiene que recurrír a los calmantes, y no ha quedado bien.
Otra amiga se operó hace dos años y no ha quedado al 100%, aunque trabaja en lo mismo, pero con muchos cuidados posturales.
A mi madre la operaron hace más de 20 años, entonces no lo hacían por laparoscopia...y la verdad que no quedó nada bien. :(

Por eso me cuentas esto Sate y me alegra bastante, de que tu marido haya podido volver a su vida de antes. :D

Besos. :wink:

A ver si Dinky nos cuenta como lleva lo suyo. :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Muchas gracias Julia .... :wink:

La verdad es que es una operación jodía porque hay un porcentaje considerable de gente que no queda bien, por eso antes operaban las hernias enseguida y hoy sólo operan cuando no hay más remedio y encima es una patología muy extendida, con lo cual hay mucha gente sufriendo con esto y con pocas salidas .... es otra demostración de cómo la medicina avanza muy poco en algunas cosas, no sólo en lo nuestro ... someterse a esta operación es casi como jugar a la lotería a ver qué sale y al 100% no queda casi nadie .... mi marido en el trabajo no tiene problemas porque trabaja sentado pero si su trabajo fuera de esfuerzo no podría hacerlo, por lo menos por ahora ....

De todas formas él ya se da por contento con la situación actual, poder andar (le gusta mucho el rastro ... jejje) no tener que tomar medicinas (sólo las toma algun día que le duele) poder dormir (se ha pasado noches sin dormir del dolor) poder trabajar (lleva casi un año de baja) .... sin embargo hay cosas que no podrá hacer en mucho tiempo o incluso nunca, por ejemplo coger peso o agacharse alegremente, siempre tendrá que tener cuidado con esas posturas (bueno .. y también con el salto del tigre .... :lol: )

Besos. :D
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Julia »

Jajajaja...bueno Sate el salto del tigre dejalo para los jovencitos ya. Nosotras saltamos bastante en nuestra juventud.
Ahora mejor nos arreglamos con muchas otras posturas, que son más cómodas. :D

Sí, esque esta operación es bastante jodida. Pero ha quedado muchísimo mejor, y eso ya es bastante , para lo que hay por ahí.
Me alegro Sate, y ya digo que aunque el salto del tigre no lo haga....hazselo tú. El de la tigresa. :mrgreen:

Besos. :wink:

Y FELÍZ NAVIDAD!! :)
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#5

Mensaje por elisa »

Pues si..lo del salto del tigre es una putada...pero compensa :lol: ...me alegro de que vaya tan bien tu marido...mi suegro tiene dos hernias y las pasa canutas el hombre....y no se puede operar, o almenos eso le dijerón los médicos.........que todo siga así de bien Sate, feliz Navidad a los dos :wink:
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#6

Mensaje por colon el terrible »

Me alegro mucho de que todo haya ido tan bien. Es un tema delicado, y no de fácil solución. Enhorabuena.
Ahora a pasar unas navidades en condiciones, pero de todas formas, Satecilla, no le hagas saltar más que la vas a liar otra vez :mrgreen:
Bueno en serio, que tenga cuidadín con todo lo cotidiano, que a veces con estas cosas en cualquier movimiento, peso etc te la encuentras.
Un besote y que la fuerza os acompañe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


colonizando salud de conyuges!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Perdonad que no haya contestado antes pero haciendo caso de Julia he ido a aprender a hacer el salto de la tigresa (es que no sabía ... :oops: ) ... me está dando las clases un monitor de 28 años, morenazo, cachas ..... :D ... y la verdad es que estoy aprendiendo muy bien aunque quiero doctorarme y no voy a dejar las clases de momento ........ :mrgreen: ..... ¡¡¡ ya verás que sorpresa le doy a mi marido cuando le enseñe todo lo que he aprendido ¡¡¡¡ ....... :lol: :lol: :lol:

Gracias a los tres y ¡¡ Felices Fiestas ¡¡¡¡ ... wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#8

Mensaje por elisa »

Algunas ya han empezao a darle al cava.... :mrgreen:
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#9

Mensaje por lmadrigal »

Hola Sate me alegro que todo haya salido bien y espero que tu esposo ya este mucho mejor. :wink:

Un abrazo.
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#10

Mensaje por Dinkywinky »

Gracias, Sate, por compartir la evolución de tu marido. Sabes que yo estoy especialmente interesado, porque en breve seguiré sus pasos. Ante todo me alegro de que tu marido esté mejorando, aunque sea poco a poco, y que vaya haciendo poco a poco cosillas (incluido el salto del tigre). :mrgreen:
Le comprendo perfectamente, porque sé lo muchísimo que se puede sufrir por unas mierdecillas de trozos de disco que andan incordiando por donde no deben.
Yo lo tengo diagnosticado desde hace unos catorce años, y por supuesto me recomendaron que cuanto más se pudiera evitar la operación, mejor que mejor. Así que me he pasado un montón de años aguantando a base de fortalecer lumbares y abdominales (de hecho ahora tengo un hermoso cojín de michelines naturales protegiendo mis valiosos abdominales) :lol: . Sin embargo los tres últimos años han sido insufribles, y el dolor me ha limitado bastante el día a día, incluso apartándome del deporte que siempre he practicado tal vez con exceso.
Después de este empeoramiento he visitado al traumatólogo... que me envió al rehabilitador.... que a su vez tras una resonancia y no conseguir mejoría me envío directamente al neurocirujano. Vista la resonancia no lo dudó ni un segundo, y me dijo que soy candidato perfecto a la cirujía, ya que la hernia es de un tamaño considerable, y al tener dolor continuo tengo muchísimas posibilidades de mejoría. Al principio incluso me habló de colocarme unos tornillos en las vértebras al sospechar de un debilitamiento en la zona por la presencia de un edema, pero al hacer unas radiografías este supuesto finalmente se descartó.
Después del diagnóstico del cirujano volví al traumatólogo, para tener una segunda opinión, y después de ver la resonancia me recomendó lo mismo. Que probara la cirugía (simplemente extirpando el trozo de disco herniado), que en mi caso sí que la veía recomendable.
Y así estoy en espera de que me llamen. Hace una semana me hicieron las pruebas pertinentes del preoperatorio, y ahora simplemente a esperar la dichosa llamadita para que me den habitación en el hotel Seguridad Social de Bololandia.
Me han comentado que, al igual que tu marido (el de Sate), la operación me tendrá una, o como mucho dos noches en el hospital, y luego un mes en casita de reposo. Y si todo va bien, en mes y medio ya podría hacer vida normal, incluyendo esfuerzos (eso sí, con las debidas precauciones).
Así que Sate, dile a tu marido que por aquí hay alguien que le entiende, pero que lo pasa peor que él, porque con dolor de espalda es muy jodío salir corriendo al excusado cuando le da un inoportuno apretón. :lol:
Juer, que post más largo para mis costumbres :roll:
Un abrazoooo
Avatar de Usuario
Lupin
Usuario Habitual
Mensajes: 271
Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:38 am
Ubicación: México

#11

Mensaje por Lupin »

Me alegro que en general todo ande bien. Lastima por ese acontecimiento en sus "terapias"... siempre hay que tener cuidado en la rehabilitación, he leido que muchos son fastidiados en ese proceso.
Ash, como me ha preocupado esto de las hernias de disco y cosas así... llevo casi un mes con dolor lumbar (una semana de punzadas y las otras de dolor)... y no he ido al médico... pero me traigo una apatía con la medicina y los doctores... y no es el primer episodio he tenido varios... pero ya llevaba un año sin ninguna molestia... así que espero se me pase y no sea nada grave... :cry:
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#12

Mensaje por Daniel24 »

de todas formas tu marido sigue siendo un hombre con suerte :oops: :lol:

k vaya bien la operacion dinky !
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#13

Mensaje por xilaP »

Me alegro sate que tu marido vaya mejorando y cuidadin que los saltos de tigre que no tenemos ya 18 años aunque de guerrileros igual no tenemos que envidiarles :mrgreen:

Lupin espero que te mejores y no sea nada :wink:

Dinky dichosos los ojos....pues nada que mucha suerte con la operación y ya nos cuentas como te ha ido...un abrazote y Feliz Navidad
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por Julia »

Sate escribió:Perdonad que no haya contestado antes pero haciendo caso de Julia he ido a aprender a hacer el salto de la tigresa (es que no sabía ... :oops: ) ... me está dando las clases un monitor de 28 años, morenazo, cachas ..... :D ... y la verdad es que estoy aprendiendo muy bien aunque quiero doctorarme y no voy a dejar las clases de momento ........ :mrgreen: ..... ¡¡¡ ya verás que sorpresa le doy a mi marido cuando le enseñe todo lo que he aprendido ¡¡¡¡ ....... :lol: :lol: :lol:

Gracias a los tres y ¡¡ Felices Fiestas ¡¡¡¡ ... wink:
Jolin cuantos dias sin entrar aquí.
Ahora entro y veo que Sate está aprendiendo deprisa, gracias al morenazo. :mrgreen:
Pues nada chica a sacarse el master y que no se te olvide darme las señas. :D

Dinky, suerte con tu operacion, y a ver cuando te vemos sin dolores, porque vaya currículum majo.

Besos a los dos. :wink:
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#15

Mensaje por lmadrigal »

Sate que bueno que tu marido vaya mejor dile que siga adelante y contigo a su lado todo va a estar mejor. :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje