vida de pareja normal algun dia?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
elena
Usuario Participativo
Mensajes: 88
Registrado: Jue Ene 15, 2004 7:26 am

#1

Mensaje por elena »

ayer era el ultimo dia que iba a pasar con mi novio antes de que se fuera por más de un mes de viaje ( por razones obvias no lo puedo acompañar) y me sentia muy bien y muy feliz de que pudiera descansar fuera de la ciudad pero un poco triste porque no podré estar con él. preparé cositas especiales ,(para él claro, yo solo puedo tomar agua de hierbas) y todo, pero al rato me empezé a sentir pésimo, mareada, con un dolor que a ratos me daba la impresión de caer desmayada en cualquier minuto. no podia ni siquiera moverme de lo tremendo del dolor, el me decia olvidate, distraete, pero no podia, más la rabia que tenia de haber preparado una bonita velada que se transformo en un mirarnos las caras buscando explicaciones. en lugar de pasarlo bien, el me cuidó como enfermero hasta que casi me quedé dormida, y aunque al rato ya podia moverme un poco mejor, no me dejó hacer nada y me sentí una completa inútil. lo que más me tiene triste es que se va de viaje con un grupo de amigos, entre ellos una especie de ex novia muy bonita y simpática, con la que ha pasado tiempo preparando el viaje.y en un mes pueden pasar muchas cosas. le dije que si encontraba a alguien especial, que no dejara pasar la oportunidad,y me miro desconcertado diciendome que no me iba a dejar por que siempre me siento mal, pero si encuentra a alguien que puede compartir sus proyectos, en el fondo me sentiría feliz por él, por que no quiero tener una vida en pareja como fue ayer.
Pero por supuesto estaria muy triste por mi. me da tristeza escribir esto pero necesitaba desahogarme.
cariños...
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Elena tienes un sitio en Internet especificamente para C. U., http//www.accu.es.
:)
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#3

Mensaje por macu »

Elena, no animes a tu novio a que busque otra chica que le haga más feliz. Si él quiere estar contigo es porque a pesar de los pesares, es contigo con quien es feliz, aunque tu no lo entiendas.
El amor sigue su curso y si algún día se acaba no será necesariamente porque tú estés enferma. Disfruta junto a él todo lo que puedas aunque ya sé que para ti esa no sea la relación ideal. Desafortunadamente en el amor no todo son campos de rosas, a veces , como dicen lo poetas, amar es sufrir.
Yo también le decía a mi pareja que vivir a mi lado es en ocasiones una tortura. Pero mirándole cada día a los ojos mientras me besa o me abraza, me doy cuenta que lo único que le importa soy yo y que no hay que rendirse; algún día, estoy segura, recuperaré mi salud y seremos los más felices del mudo por seguir el uno junto al otro.
Ma. Fernanda
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 16, 2003 1:42 am
Ubicación: México

#4

Mensaje por Ma. Fernanda »

Elena, ánimo! Como bien dice Macu, desgraciada o afortunadamente y no sólo para nosotros, sino para todos, el amor no es sinónimo de una vida color de rosa donde no existen los problemas. Y digo que afortunadamente no es así porque también de los momentos no tan gratos se aprende. Tú sabes que tu novio te adora y que no te dejará sola ni en los peores momentos. No intentes que él busque a otra persona, porque él ha decidido estar contigo y te lo ha demostrado, además siento que de alguna forma sería un tanto egoísta, te lo digo en el mejor de los sentidos, no te ofendas, pues estárías pensando y decidiendo por él. Así que ánimo y para adelante, yo sé que muchas veces nos desesperamos y nos derrotamos nosotras mismas con estos padecimientos, pero recuerda que Dios no nos manda pruebas que no podamos superar. Adelante, héchale muchas ganas al lado de tu novio.
Un abrazo.
elena
Usuario Participativo
Mensajes: 88
Registrado: Jue Ene 15, 2004 7:26 am

#5

Mensaje por elena »

muchas gracias, chicas. leer sus mensajes me hace pensar que a lo mejor todo tiene un proposito, aunque a veces no lo entienda. y a recobrar la esperanza de la sanacion.hablo de sanacion por que me da más la sensacion de un proceso espiritual y fisico a la vez, no solo fisico como la palabra "cura".esperemos en Dios que todo esto pase alguna vez.
muchos cariños,
elena
Usuario Participativo
Mensajes: 88
Registrado: Jue Ene 15, 2004 7:26 am

#6

Mensaje por elena »

bueno, la verdad es que hace 2 años casi que escribi esto. y la verdad todavia no se que contestar a la pregunta que inicio este post. ni menos imagine que 2 meses despues de este post iba a estar mucho peor, con idas y venidas de medico, ingresos a urgencias, infección,operación....que mi novio no pudo más y terminó la relación hace un año ya. ahora lo encuentro la calle y ni me habla, me da mucha pena pero es así. asiq ue no sé si se puede tener una vida en pareja que aguante tanto. el se quejaba que queria ir a bailar, no a pasar horas a hospitales, e ir a tomar algo, no a la farmacia...espero que esncuentre a alguien sano que lo haga feliz, yo trtaé de hacerlo asi como estoy y no pude....
saludos
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#7

Mensaje por Alfredo »

Hola Elena. Desde la distancia de Internet quiero darte ánimos. De este tema se ha debatido mucho. Personalmente hace muchísimo tiempo que decidí olvidarme de intentar tener pareja(casi 10 años). Pero la vida tiene muchas cosas y disfruto de otras todo lo que puedo. Mis grandes aficiones son los libros, la musica, el cine...y para eso pues no se necesita pareja. Ni para eso ni para otras cosas. Bueno, con esto no estoy defendiendo el no tener pareja. Simplemente no obsesionarse con no tener pareja, o pensar que la pareja es la vida. Tener pareja puede ser una parte de la vida, y para muchos puede ser fundamental. Pero otros podemos vivir sin pareja sin grandes agobios(¡para un calentón, está el vicio solitario, y punto!), quizá los que nunca la hemos tenido es lógico que nos afecte relativamente poco que el que lo halla tenido y tenga costumbre de tener cariño y pasión, masculina o femenina al lado.
En fin Elena, no desesperes, y piensa que es mucho más frustante la situación de estar en paro o con trabajos temporales, pues el trabajo es lo que por desgracia sirve para poder mantener una independencia y una libertad(aquí personalizo, aunque se que es discutible). Y si no te sientes con fuerza para tener pareja, olvídate del tema y disfruta la vida en otros aspectos, con libertad,...¡y sin que nadie te regañe!.

Saludos a todos y todas, con pareja y sin pareja
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#8

Mensaje por Anahi »

Elena, si después de haber tenido una relación de amor como relatas en tus post del año 2004, ahora ves a tu ex-novio en la calle y ni te saluda, realmente ese hombre no te merece.

Allá él!!!!

Te deseo de todo corazón que muy pronto encuentres el amor de tu vida, con quien compartir alegrías y tristezas, que de eso se compone la vida.

Un cariños muy grande.
Anahí.-
Avatar de Usuario
Claudia
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:04 am
Ubicación: Mexico

#9

Mensaje por Claudia »

Elena, ya se que ha pasado algun tiempo desde que escribiste estos mensajes pero me gustaria decirte o quizas recordarte que "no podemos querer que alguien nos ame, o amar nosotros a alguien si antes no nos amamos a nosotros mismos." Yo te sugiero que trabajes un poquito en tu autoestima y aprendas a valorarte a ti misma, que aprendas a sentirte merecedora de que te amen, por que de otra manera nadie te va a amar, aunque suene muy doloroso. Es un proceso largo y duro pero toma la decision y emprendelo, te traera grandes satisfacciones.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#10

Mensaje por monikka »

hola elena.hace mucho k escribiste y no se como estara tu situacion sentimental.ahi te va mi experiencia x si t sirve.yo stoy separada y tengo1 niña,el sii aparecio meses antes de separarme,asi k imaginate k odisea.ahora lo pienso y me rio.ya hace 6 años k stoy separada,sinceramente yo muchos problemas para ligar no he tenido pero si para mantener1 relacion.me he yegado a sentir 1 chica extremadamente rara xk1 chico k me gustaba mucho me invito a comer en 1 restaurante y lo deje todo en el plato(tenia miedo de comer e irme x la pata)luego resulto ser1 jilipoyas como alguno k tu te has encontrado.x lo menos pago la cuenta.con otro de mis intentos de novio,completamente solos,sin nadie,me tire 1 pedo tan oloroso digno de evacuar la zona,imaginate!lo dejamos xk yo nunca estaba al 100x100 disponible.vale,cientos de anecdotas mas k ya no tienen importancia.actualmente yevo2 años con mi novio y vivimos juntos.yo soy de vigo,el de barcelona.nos conocimos x tlf.se confundio en 1 yamada y me yamo a mi,desde entonces no dejabamos de hablar ni1dia.para mi era1 relacion perfecta,ahi desde la distancia,si me cagaba1pedo no lo olia,etc...yo nunca oculto mi enfermedad a nadie,me hace sentir mas trankila,a el se lo explicaba poco a poco sin indagar demasiado.curiosamente me enamore locamente y pense:va a dejar mi estomago ganar la batalla al amor?no se como lo hize,que pensaba en ese momento,sola,sin conocerlo mas k de hablar x tlf.me fui 1 fin de semana a verlo"cagada"del miedo.ese fin de semana me devolvio la vida,el me comprendia y luego hicimos idas y venidas hasta k se kedo aki conmigo.es mi mejor amigo,xk me acompaña alli donde pueda,tiene el movil conectado todo el tiempo x si me da algun chungo deja el trabajo si es necesario y me rescata,nunca se cansa de mi,me anima a k salga,pero no me fuerza yo a veces puedo y a veces no.ese chico no te dejo tirada xk tienes sii,abandonara a cualkier persona con problemas.cuando se ama de verdad,si se pueden romper barreras,pasar fronteras,y todo eso que se dice del amor...por que,acaso,no vas a estar con alguien k aunke tenga retortijones le sobran muchisimas mas cualidades?si te lo cruzas y no te habla,levanta la cabeza bien alto y si te viene las ganas mandale 1buen pedo y sal riendote de ahi.1beso,ya veras k te cruzaras gente feantastica
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por Alden »

Coindiciendo con lo que dice monikka (debo ser viejo porque ya no entiendo el lenguaje de SMS!) amar cuando todo va bien y la vida es maravillosa, ama todo el mundo. Pero el amor verdadero no se demuestra ahí, se demuestra cuando vienen los problemas. Es difícil amar cuando aparecen las dificultades, cuando la economía o la salud no va bien, pero es que es precisamente ahí donde se demuestra el amor, y no en lo otro, porque como te he dicho del otro modo ama todo el mundo, qué fácil es amar cuando todo va bien, hay dinero, no hay problemas, etc.
Sampedro

#12

Mensaje por Sampedro »

Estoy de acuerdo con lo q dice monikka.Esa persona no te dejo porq tengas sii.Dejara a cualquier persona por cualquier razón.

Yo siempre he opinado q la pareja es un añadido a tú vida nunca debe restar nada de ti.Esa persona q esta contigo debe entender quien eres,lo que eres y por supuesto tus debilidades tanto fisicas como psiquicas.


Yo la verdad nunca me han dejado por tener sii,me han dejado por otras taras jajajaj.


Lo q si es cierto q un principio lo ocultaba ,ahora ya no! ¿para qué?....soy como soy...
Avatar de Usuario
KeWL
Usuario Participativo
Mensajes: 84
Registrado: Sab Ene 06, 2007 9:20 pm
Ubicación: Zaragoza

#13

Mensaje por KeWL »

Más que el hecho de no tener pareja, lo que a mí me impide la enfermedad, es trabajar y, por ello, hacer una vida normal.

Siento lo de tu novio, realmente no te quería, conozco casos de parejas que con enfermedades gravísimas que les impiden hacer vida normal a ambos (uno el enfermero/a y otro el enfermo/a) siguen juntos, se ayudan mutuamente y lo hacen pq se quieren, pq hay que estar a las duras y a las maduras cuando se está enamorado, no sólo para los bailes o risitas, creo yo.

Mucho ánimo, no desesperes! ayer sin ir más lejos me empezó a doler la barriga y a darme pinchazos, por culpa de los gases y el red-bull que me bebí, estaba en un pub y pensaba que me caía al suelo de los retortijones que me entraron :-(

Un abrazo para tod@s!!
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#14

Mensaje por boler »

es que el red bull tiene miles de burbujas,a mi no me gusta nada,te lo bebes y parece que te estas comiendo los peta zeta.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#15

Mensaje por monikka »

hola kewl,bienvenida.yo nunca he probado el red bull eso tiene pinta de saber a rayos :?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje