Intolerante a la lactosa... de momento

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por yubiwa »

Llevo solo desde el 10 con esta sentencia, y por supuesto me he quitado radical la lactosa, pero mis gases, más moderados, y mis ruidos, menos "sonoros", siguen campando a sus anchas por mis sufridos intestinos.
Me siguen doliendo mucho, sobre todo despues de comer, y no se si es por el lansoprazol para la hernia o es que esto lleva su tiempo; como la into a la lactosa puede ser el problema o solo un síntoma, tb. me he quitado el gluten, así que aunque se que si fuese tb. esto llevaría tiempo me desespera la falta de mejoría evidente.
El martes que viene tengo cita y analisis de resultados, pero un comentario en la primera visita no me tiene muy tranquilo con esta doctora: a lo de mis ruidos me dijo que no le diera importancia, que no es vergonzante ni sucio, que "no pasa nada" por tenerlos :cry: llevo muchos años escuchando esto y solo aquí se que muchos me entienden, lo que te puede llegar a limitar, asi como yo entiendo lo que debe ser tener diarreas tan brutales como muchos padeceis (yo las sufri un tiempo, explosivas, llenas de mucosidad, horrible) sin tener yo el problema.
Animo a todos
xavid
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 27, 2008 12:38 pm

#2

Mensaje por xavid »

Hola yubiwa,

Yo también fui diagnosticado como intolerante a la lactosa el 14 de octubre, hasta el pasado lunes. Me explico, cambié de médico digestivo y le mostré los resultados de la prueba pero no estuvo demasiado satisfecho con ellos. Básicamente porque me hicieron la prueba con 50 gr de lactosa y según mi nuevo médico, con esa cantidad, sale intolerante a la lactosa hasta la vaca de Milka!
Tengo que decir que hoy es el primer día que he roto la dieta sin lactosa desde que me diagnosticaron, es decir, he estado más de un mes sin lactosa. Resultados? Menos gases. La diarrea? Todavía digue ahí, menos, pero sigue. En principio debes estar de 2 a 4 semanas para que se te pasan los síntomas, aunque por ahí en Internet he leído que puedes tardar hasta 2 meses en remitir todos los síntomas.

En resumen, que mi médico me ha mandado repetir los análisis de la lactosa, per esta vez, en vez de 50 gr. tengo que hacerla con 20 gr. También me ha pedido test de fructosa/sorbitol, aunque él está convencido de que soy SII!

Pero yo tengo una nueva teoria que le quiero comentar al médico en la próxima visita, pero mejor abro un nuevo post para contarlo.

Si tienes los resultados delante, puedes decirme qué cantidad te dieron para hacer la prueba? 12 gr, 20 gr, 50 gr?

Saludos
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por yubiwa »

no lo pone
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#4

Mensaje por Dafu »

De todas maneras esperar algo más de tiempo. Os han disminuido los gases, que ya es un logro. El resto de síntomas quizá no, pero para dejarlo yo le pondría unos dos meses :S

Sobre tu teoría, xavid, ya lo he puesto en el otro post, también se la comenté a mi médico, le traje hasta una copia de la descripción de la Rifaximina, que es lo que se da en sobrecrecimiento bacteriano, pero na. Dijo que debería tener fiebre con sobrecrecimiento (cosa que no tiene por qué), que la rifaximina parecía parecido a la rifampicina que es lo que se da a los tuberculosos (?), y que el intestino por si sólo debería haber reequilibrado la flora en todos estos 8 años que llevo con esto .... :(

Tengo un amigo que trabaja en un hospital y puede darme el medicamento con Rifaximina pa probar :S Aunque no me atrevo, pero vamos, será lo que acabe haciendo :(
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#5

Mensaje por fornes84 »

A mi también me salio postivo lo intolerante a la lactosa, llebo mucho tiempo, 1 año , sin probar queso ni leche ni mantequilla ni nada.
No me ha quitado ningun sintoma. SIGO IGUAL !

Saludos
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#6

Mensaje por Dafu »

Pues qué gracia, no? Y has vuelto al médico en todo este tiempo para decírselo?

Yo llevo una semana con la dieta.Iba a escribir un post pero mejor me espero a la siguiente semana. El caso es que la dieta me ha ido peor. Siempre voy al baño bien por las mañanas y ha habido un par de días que no he ido, con lo que no voy para el resto del día, y esto me produce más gases :(
Aparte, las galletas sin lactosa y sin gluten de por la noche no me sientan nada bien. De hecho, las cosas sin gluten me producen molestias al segundo bocado de tomarlas (unos hlados sin gluten del Mercadona, unas salchichas, sus turrones...).

Como última prueba, fornes84, igual podrías decirle a tu medico que te recete lactasa en medicamento, la enzima pa digerir la lactosa. No sé, igual sin darte cuenta estás tomando algo que sí la lleva. Y si no.... pues no sé, es un año ya el que llevas con la dieta... igual hay que esperar más, pero en principio... se debían haber ido los síntomas ya si fuera sólo eso. O igual sí eres intolerante pero lo tuyo es SII puro y duro.... No sé :(

Tan hecho las pruebas para ver si eres alérgico al gluten?
xavid
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 27, 2008 12:38 pm

#7

Mensaje por xavid »

No quiero parecer repetitivo, pero sería bueno saber qué cantidad de lactosa os dieron para diagnosticaros.
Según mi médico, 50 mlgr es una burrada y puede dar positivo a mucha gente, que en teoria puede tomar lactosa con normalidad.
Fornes84. Un año es una barbaridad, si no te han remitido los síntomas, la intolerancia a la lactosa no es un problema. O eso o es que no haces bien la dieta, puesto que la lactosa no solo se encuentra en leche, queso y mantequilla sino que también se usa de aditivo en muchos productos.
Yo de tu volvería al médico!

Mirar éste link. Va sobre intolerancia a la alctosa y sobrecrecimiento bacteriano. A lo mejor encontráis algo que os ayuda. Yo por lo menos ya tengo un par de cosas que comentar a mi médico de las que he leído allí!

http://www.socgastro.cl/imagenes/vol17_ ... d%20In.pdf
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#8

Mensaje por fornes84 »

Ya me autodiagnostique que no tenia nada que ver, es mas un sii puro y duro ya que se disapra con los nervios/ansiedad/estress,
mi medico me dijo que tenia un algo de intolerancia (no mucha), y luego leí que en gente con sii es bastante común.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por Maggie »

Yo tengo intolerancia a la lactosa, pero en mi caso, aunque no tome lacteos el SII sigue ahi... la cosa es que si tomo lacteos estoy MUCHO PEOR, con lo cual la intolerancia en mi caso es una cosa añadida.
A mi me hicieron la prueba hace muchos años, aunque de todas formas, antes de que me la hicieran era obvio para mi que no podia tomar lacteos, porque es que a mi me sientan mal inmediatamente: tomo algo con leche y al cabo de 20 minutos como mucho ya tengo retortijones, pinchazos, barriga hinchada, sensacion de plenitud... un desastre.
Pero una amiga mia, en cambio, era intolerante a la lactosa y no lo sabia, estuvo como un año y pico fatal de la barriga y no daban con el motivo, hasta que dio positivo en la prueba... por lo visto tuvieron que hacerle varias. Y de hecho ella nunca habia relacionado los lacteos con sus molestias (en su caso, no se encontraba mal de forma evidente tras tomar lacteos). Pero tras ser diagnosticada y dejar la lactosa, se puso bien... aunque tardó un tiempo en regularizarse, es decir, su sistema digestivo quedo tocado una temporada, pero due mejorando y ahora esta bien. Claro que entonces en su caso ella no tenia SII, ella solo tenia intolerancia a la lactosa... asi que bueno, los que ya tenemos SII y ademas la intolerancia, pues por quitarnos los lacteos no nos ponemos bien, solo no nos ponemos tan mal. Por cierto, mi madre tambien es intolerante a la lactosa, dicen que es hereditario (tambien tiene SII, qué maja ella con las herencias que me ha dejado ;))

Un saludo!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje