intolerancia lactosa detectada

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#16

Mensaje por Dafu »

Um... sí, he visto que está en un huevo de sitios... Pero... no sé, en mi caso por ejemplo tendría que dejar la mantequilla de las tostadas de por la mañana... pues nada, tomo sólo mermelada. Luego los yogures, pero los hay sin lactosa también. El queso también... Y para todo lo demás...mastercard? :D No, para todo lo demás podría uno ayudarse de la lactasa recetada...

Aparte, la intolerancia a la lactosa parece que es más suave que la del glúten. Con una miga de glúten ya se te pueden disparar los síntomas. Pero la lactosa puedes tener cierto umbral que puedes tolerar... Bueno, o eso o que igual yo lo estoy viendo muy fácil desde fuera :S
xavid
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 27, 2008 12:38 pm

#17

Mensaje por xavid »

Se puede llevar una vida sin lactosa tranquilamente, es más, la dieta puede ser beneficiosa puesto que te obliga a comprar alimentos lo más naturales posibles.
El pan de panaderia no tiene lactosa si se lo hacen ellos. Sólo contiene lactosa las baguettes, pan integral, pan de molde y los panecillos de viena, con pipas, con aceitunas, etc. La barra de pan de toda la vida, normal, tiene. Ojo, el pan de super y aquellos panes que vienen congelados y se cocinan en supers, restaurantes, etc sí que tienen lactosa.

En cuanto a embutidos, debes hacer lo mismo, ir a carnicerías que se lo hagan ellos mismos. En esas no tiene lactosa. En cambio las marcas más industriales sí suelen tener. De todas formas he encontrado algunas marcas de embutidos que no tienen nada de lactosa. Eso sí, son las más caras, pero a cambio el embutido es más natural y está muy muy bueno!

Mi hermano me acaba de regalar un libro que se llama comer bien sin lactosa, de la editorial RBA. Sus autoras son Lucy Knox y Sarah Lowman y trae bastantes recetas para cocinar sin lactosa. La verdad es que lo tengo delante y la boca se me hace agua...!

El queso sin lactosa es Kaiku, al igual que los iogures y leche. No he visto ningun otro queso sin lactosa, pero hay que decir que el queso curado casi no lleva nada de lactosa, puesto que ha fermentado y su presencia es muy muy baja. En la mayoría de yogures (no hechos de queso fresco) pasa lo mismo. Aunque de momento no tomo nada de eso.
Por cierto, Santiveri hace unas natillas de soja de chocolate que están de muerte!
Saludos deslactosados!
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#18

Mensaje por reyes »

Tengo amigas con niños muy intolerantes a la lactosa y practican bastante Mercadona con esto os digo que os podeis ahorrar unas perrillas.
Estos son crios que no pueden ni tomar la mitad de las chuches y meriendas que toman sus amigos sin embargo siguen estrictamente la dieta y en vez de caramelos toman quicos o pistachos, manzana en vez de bollitos con cacao...en fin las cosas que se toman a esas edades
Asi que animos y para adelante que una intolerancia bien dominada no es un stop en tu vida
violeta 40
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Dom Mar 09, 2008 12:32 pm
Ubicación: madrid

#19

Mensaje por violeta 40 »

Hola chicos, Yo tengo que decir que mi caso es muy pero que muy critico. Ahora noto hasta las trazas, el otro día me puse muy malita y resulta que cené sopa y como no tomo glutén sobre todo de noche le puse semola de arroz riera marsá, despues lei los ingredientes y decia que puede contener trazas de leche y glutén :shock: Bueno pues al día siguiente jaquecón gordo y lo malo es que al siguiente día tonta perdida, con falta de tono muscular, me dolian las articulaciones y estuve todo el día como un zombi. Y siempre es lo mismo, en cuanto que como algo que se me escapa los sintomas son calcados siempre, despues me dá un poco de bajon, me desespero, pero bueno se me pasa enseguida, ya lo tengo asumido. bechos
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#20

Mensaje por Dafu »

Yo de Kaiku no me fiaría mucho. Su leche además de ser cara, pone que es sin lactosa pero una vez lees bien, es "baja" en lactosa. Yo tomo la del Mercadona, que sabe igual y es más barata, y sin lactosa. Los yogures Kaiku saben fatal (al menos a mí), y como el queso sea igual... :S

Ahora mismo tomo queso (en lonchas) de El Ventero, que es sin glúten y bajo en lactosa. En concreto es queso tierno, pero supongo que habrá de todo tipo. Y de embutidos varios pues el jamón que tomo del Mercadona es sin glúten y en los ingredientes no pone que tenga trazas de derivados lácteos ni nada por el estilo.

Por cierto, Eroski también trae muchos productos sin glúten (sin lactosa no lo sé).

Y Violeta, aunque parezca que no, está muy bien que notes los síntomas tan pronto. Yo todavía no sé qué alimentos me hacen daño :(
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#21

Mensaje por Sate »

Dafu .... sólo una aclaración sobre el queso Ventero .. aunque esté etiquetado sin gluten no quiere decir que el queso en general tenga gluten .. los quesos normales son todos sin gluten ... los únicos que pueden llevar gluten son los quesos en lonchas, para untar, rallado .. etc ..

:wink:
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#22

Mensaje por Dafu »

Bueno, yo siempre me lo compro en lonchas. Era ese al que me refería.
xavid
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 27, 2008 12:38 pm

#23

Mensaje por xavid »

La leche Kaiku no la compro porque no tomo leche, ni ahora ni nunca! No me gusta, a parte que no sea con café!
El queso no está mal, tienen Gouda y Emmental. Si tomas queso bajo en lactosa, tomas lactosa igualmente, lo que menos, eso sí. El gusto de la leche Kaiku en teoria debería ser el mismo que una lehe normal (evidentemente todas las leches tienen distinto gusto). Lo que hace Kaiku no es quitar la lactosa, sino separar sus dos azúcares que juntos no podemos digerir. Pero el gusto debería quedar igual. Bueno, en teoria eso lo hace Kaiku y todos los que hacen productos sin lactosa.
Los yogures no me disgustan a pesar de que son naturales, pero es que tampoco he encontrado ningún yougur natural que sea santo de mi devoción. Tomo los de Savia, que son de soja. Tienen unos de frutas exóticas y unos de fresa muy ricos.
Por cierto, hay unas natillas de Santiveri que son de chocolate, e vainilla y no sé de que más, que son de soja y son desde mi punto de vista las mejores que he probado nunca, con o sin lactosa!! Uhmmm! Un poco caras, eso sí!
En mi opinión es más llevadera la dieta sin lactosa que sin gluten, el problema es que los celíacos han logrado que les etiqueten todo lo que no tiene gluten y en cambio los deslactosados nos tenemos que dejar la vista leyendo etiquetas. Supongo que antes pasaba lo mismo con los celíacos, en todo caso, bien por ellos por conseguir lo que han conseguido!

Saludos deslactosados!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#24

Mensaje por Sate »

Dafu escribió:Bueno, yo siempre me lo compro en lonchas. Era ese al que me refería.
Perdona Dafu .. me expliqué mal, al decir en lonchas me refería al queso de tipo sandwich, el queso al que tú te refieres es un queso normal y ese es siempre sin gluten, está bien que se etiquete para mayor tranquilidad pero también hace que algunas personas crean que esos productos tienen gluten y no tienen ... también hay marcas que etiquetan el jamon serrano sin gluten y también es un producto que es sin gluten esté etiquetado o no lo esté .... espero haberlo explicado mejor ahora ... :wink:
Avatar de Usuario
yubiwa
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Mié Oct 08, 2008 10:32 am
Ubicación: Madrid

#25

Mensaje por yubiwa »

Yo por ahora dieta estricta, nada de lactosa.

Lo que me preocupa es que esta intolerancia sea solo consecunecia de otra cosa, y mejore algo pero sigamos con el problema de fondo, o puede que mi producción de enzimas haya ido disminuyendo con el tiempo (tengo 38 ya :( ) y como ya no podía más este último intento ha dado sus resultados.

Se que mi duda algunos lo llamarán obsesión, otros psicosomatico o histerico, que para el caso, la mayoría me mirarán extrañadops cuando les diga que sufro por mis gases y ruidos incontrolables y que eso me limita... bueno, todos no, mi familia y amigos no, y aquí tampoco :)

Solo espero que al fin me dejen en paz, que pueda sentarme en una sala en silencio sin sudar frio, sin apretar la tripa, sin querer morirme o volatilizarme...
xavid
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 27, 2008 12:38 pm

#26

Mensaje por xavid »

Pues a mi la diarrea no me ha dismuniudo demasido en éstas 3 semanas sin lactosa, pero los gases sí, ya casi casi no tengo!! Algo es algo!
No te preocupes demasiado si la intolerancia a la lactosa viene de otra cosa. Tienes que darte tiempo, precisamente para comprobarlo tienes que hacer la dieta sin lactosa a rajatabla y si no con esas se van los síntomas, pues entonces a partir de aquí, investigar si hay algo más. También tienes que pensar que intolerancia a la lactosa y SII no son incompatibles. No quiero darte mal rollo, pero podemos (porque yo también puedo) tener las 2 enfermedades!
Saludos
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#27

Mensaje por Dafu »

Pues no sé si empezarla yo también. Aunque me fastidiaría, porque a media mañana me tomo un yogur y un actimel y cuando los tomo estoy mejor que cuando no los tomo, pero bueno.

Una pregunta, hay mantequilla/margarina sin lactosa? Es que tener que dejar las tostadas de por la mañana.... Bueno, puedo usar sólo mermelada, pero vamos.
xavid
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 27, 2008 12:38 pm

#28

Mensaje por xavid »

Dafu, creo que de margarina la hay de soja! Al igual que los yogures. Si te gusta tomar uno a media mañana, tómatelo de soja! Un Savia de Danone por ejemplo!
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#29

Mensaje por Dafu »

Pf, qué va, ayer justo me compré uno de soja pa probar y sabe a caca, prefiero no tomar ninguno. Además, me pesa mucho, me llena. Los yogures normales naturales que tomaba eran superligeros.
Y si nohay margarina/mantequilla sin lactosa pos sólo mermelada en mis tostaditas y asunto apañado... Bueno, esa es otra... el pan...que también tiene algo de leche, no? Ahins...
xavid
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 27, 2008 12:38 pm

#30

Mensaje por xavid »

El pan normal de panaderia no tiene lactosa. El pan de molde sí y las baguettes que se compran en supermercados, gasolineras, etc, también tiene. Panes integrales, con pipas, con aceiunas, etc. tambien tiene. Pero la típica barra de 1/4 de kilo de panadería, no tiene lactosa!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje