valvula ileocecal incompetente (informacion)

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Manuel
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Lun Abr 28, 2008 10:54 pm

#1

Mensaje por Manuel »

La válvula ileocecal se comporta como un esfínter tanto desde el punto de vista anatómico como funcional. La distensión del íleon terminal (última parte del intestino delgado) provoca la relajación de la válvula ileocecal y favorece el movimiento del quimo hacia el colon. Sirve para regular la llegada del contenido ileal al colon proximal y minimiza el reflujo del contenido cecal al íleon.

Se encuentra situada en la fosa iliaca derecha (en la zona que se opera en el caso de tener apendicitis), a mitad de camino entre la cresta iliaca anterior y el ombligo.

Cuando está alterada produce muchos gases, estreñimiento, diarrea, apendicitis, dolor de la columna lumbar, nauseas, alergias en la piel y digestivas.

Tiene la función de abrirse y cerrarse permitiendo el paso del alimento desde el intestino delgado al grueso, en el caso de estar alterada puede suceder que este siempre abierta o que este siempre cerrada.

Si tenemos dolor en esa zona o alguno de los síntomas antes citados vamos a dar todos los días un masaje en esa zona, concretamente conde se hunde el vientre, justo al lado del hueso de la cadera derecha, el masaje será profundo y haciendo círculos, esto va a activar los músculos intestinales, que forman el esfínter de la válvula, haciendo que mejore su funcionamiento.

Si se hiciese esto con frecuencia desaparecerían los estreñimientos y un porcentaje muy elevado de las apendicitis.

las pruevas se hacen con un enema opaco.

QUE TE SANES. besos
Última edición por Manuel el Mié Nov 05, 2008 10:01 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Manuel .. te han bailado un poco las teclas y lo has escrito mal corazón ... es válvula ileocecal incompetente .... yo la tengo ... :? y no es el único esfínter o válvula que se me ha jorobado con mi sii/celiaca ..... también tengo estropeadillos el esfínter interno y externo del ano .... y no sé si tendrá relación o no pero tengo las válvulas cardíacas son una pequeña insuficiencia, tanto la mitral como la triscúspea ..... ¿¿ casualidad ?? ..... :roll:
Manuel
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Lun Abr 28, 2008 10:54 pm

#3

Mensaje por Manuel »

sate tienes razon jejeje ya esta rectificado :oops: :oops:
besos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje