nuevo en el foro y buscando ayuda

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
mimeconmigo
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 29, 2008 8:45 am

#1

Mensaje por mimeconmigo »

Hola a todos, soy nuevo en el foro. A mi tb me han diagnosticado sii pero es pq no saben ya q diagnosticar ;-) tengo 27 años, sin antecedentes familiares deenfermedad de colón, un poco nervioso e hipocondriaco. Me hicieron colonoscopia incompleta pq por una curvatura ya no podia pasar el aparato(45cm colon expllorado) el año pasado y hace meses por el tema de puntitos analisis de hecces, todo bien, anal´tica perfecta en todo. El caso es que voy cada mañana bien al lavabo, alguna vez me cuesta más y otras menos como a todos. Lo mas frecuente era ir siempre a una hora y luego a la media hra venir otra vez las ganas pero esta vez echar poquito. Con el plantabem me sentia muy bien,lo dejé hace dos semanas y empezé con el activia y la leche naturfibra, y voy biende vientre. Pero ayer vi que en el papel higienico habia como 10 puntitos muy pequeños oscuros, en las heces no habia ni un punto negro sino que era todo color clarito. En mi vida he visto heces mezcladas con sangre negra, a veces sí, estos puntitos redondos negros de manera muy puntual pues hace muchos meses que no los via. Ayer si, pero hoy todo está bien, si fuera un sangrado estomacal o intestinal se cubre una parte de la hez fecal no solo un punto redondo negro siempre aislado y sin forma liquida?????

adems desde q dejé plantabem hace dos semanas me sient muy regulado co el activia y la leche con fibra, pero con unos gases horrorosos y NO TENGO ESTREÑIMIENTO!!!: eructs pequeños tras ingerir cualquier cosa o cambiar bruscamente de postura todo el dia y por la tarde,a eso de las 7 gases intestinales q afortunadamente puedo evacuar y no siento ningún dolor pero q socialmente por la tarde no puedo tener vida...

lguien sabe a q puede deberse los puntitos negros puntuales de consistencia solida q he visto alguna vez en heces y ayer en el papel del wc y como quitar estos gases horrorosos???? con ests sintomas se recomendaria otra colonoscopia, en mi caso virtual pues mi intestino tiene un tramo q no deja meter instrumento? lo hace lla seguridad social de bcn este tipo de colonosc virtual????? muchisimas gracias a todos.
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#2

Mensaje por estysal »

hola!! La verdad no sé nada sobre colonoscopia virtual, pero si la normal no te l ahan podido hacer deberían hacértela no??? Además si tienes ese tramo de intestino por el q no puede pasar el tubo, como te pasa por ahí la comida????? seguramente se te debe quedar retenida no???? Lo de los puntitos negros yo lo consultaría pq si es sangre, puede ser de algún problema del intestino o el estómago y te lo deberían mirar. Los gases aunque no estes estreñida, yo tb los tengo aún cdo voy bien al baño, pueden ser por intolerancias alimentarias, te lo has mirado alguna vez???? o por la fibra , a mi la fibra m da muchos gases.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Has comido algo q pueda dejar puntitos negros?
Yo noto muchisimo lo q he comido en las heces, si como pan con cereales salen trocitos, los guisantes tb, las espinacas, las acelgas, y muchos alimentos no se digieren del todo y luego salen a trocitos. Piensa en tu alimentacion de los ultimos días, y tranquilo!!!!!!! Y gases, bahhh, yo soy una bomba fetida total y me da igual, al q no le guste q se tape la nariz. Q voy a hacer... tomo infusiones y los dias peores flatoril. Suerte
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#4

Mensaje por Mª José »

Hola

Lo de los puntitos negros no tengo ni idea a que pueden ser debidos. Yo supongo que será por algo que has comido, seguro que es algo de lo que igual no te acuerdas.

A cerca de los gases pordría decirte que tumbarte inmediatamente despues de comer favorece el paso del aire al intestino y tienes muchas mas posibilidades de que luego te de un dolor de tripa por gases. Esto lo he leído en algún sitio, no se donde, pero lo he comprobado personalmene.

Si te vas a tumbar un rato despues de comer, intenta dar un paseo antes. Y tomar alguna infusión de hinojo, o anis estrellado. Yo he cambiado el cortado por la infusión digestiva que vende el Mercadona. Va bastante bien y tiene un sabor agradable.
mimeconmigo
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 29, 2008 8:45 am

#5

Mensaje por mimeconmigo »

gracias a todas por vuestra ayuda. seguro q los puntitos se debe a algo q comí, algún parasito intestinal o bien a algún picante que me hizo daño, ya no me salen pero de todas formas ya tenia cita con la médica el jueves y le pediré una analitica completa de heces, hace meses q me hice una pa lo mismo y no salió nada. en cuanto a los gases intestinales, por la tarde sobre las 7 me entra ya la hora crítica pues el intestino se me pone a tope, es curioso siempre a la misma hora!!! tomo la infusion q comenta M José y está muy bien pero no se me acaba de ir, aunq solo la tomo a mediodia. q remedios os va mejor a vosotras para los eructos y gasesde abajo? sau2
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#6

Mensaje por estysal »

buffffffffff!!!! los gases1!!! no he tomado nunca nada efectivo al 100%. Comer bien, evitar los nervios............... y si acaso el flatoril, pero claro, cuidado!!!!! pq sube mucho la prolactina; o sea q se puede tomar, pero en períodos limitados. prueba a tomar las infuisones por la noche antes de acostarte, yo creo q son más efectivas, a mi por lo menos los gases siempre me salen mejor por la mañana :oops: T despiertas 20 minutitios antes de la hora, y te quedas relajada, incluso te puedes dar un masajito...............a ver si salen!!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje