ESTE ES UN DÍA DE UN YUPI CON SII

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
avispa
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 17, 2008 1:50 pm

#1

Mensaje por avispa »

Hola a todos los que componési este foro.

La verdad que el título del post es mi experiencia, que quiero compartir con vosotros.

Tengo 38 años y soy de Madrid, trabajo en la zóna de Colón con el paseo de la Castellana, en una importante entidad, ocupando un cargo de responsabilidad. Hace ya unos años un cirujado con la especialidad en el aparato digestivo me habló de mi problema y el de muchos de vosotros.

La verdad que mis síntomas son idénticos a los de muchos de vosotros y comienzan con problemas al despertar, molestias y cólicos abdominales, posteriores en el desayuno, movimientos intestinales y necesidad de ir al cuarto de baño y todo esto con etapas muy mal y otras sin síntomas. El tema de comidas y ciertos alimentos es completamente idéntico al de muchos de vosotros.

Todo esto no sería una novedad, si no contara como es mi experiencia.

La verdad que por mi trabajo viajo a nivel internacional y nacional con mucha frecuencia y sobre todo tengo actos públicos y conferencias con gran asiduidad. Esto indica que mis conferencias y reuniones son idéticas a los exámenes y situaciones que he leido en muchos de vosotros y que son igual de importantes que cualquier otra, ya que el resultado es el mismo, situación de ansiedad por pensar que el baño me llama y miedo a tener que interrumpir lo que se está haciendo o diciendo.

La verdad que al inicio de esta enfermedad me era muy complicado estar en un restaurant con personas que pretendían mantener ciertas formas conmigo y tener que pedirles disculpas para ausentarme o pensar cuando iba a comenzar a moverse mis intestinos. He tenido ocasiones en las que estaba faltal por dentro, tensión, ansiedad y sobre todo pensaba que debía cortar la conversación y salir al baño y luego reflexionaba y me daba cuenta que las personas que tenía a mi lado solo veía a una persona algo más seria y reflexiba, es decir que lo lleaba por dentro y sobre todo que esos momentos tenía dentro de mía una tormetan descargando agua y truenos y alrededor era como si nada pasara y como digo observándome para saber como debía ausentarme o tomar una salida.

Recuerdo una comida en la que en el segundo plato me tuve que levantar y marchar al baño, en la que estaba el presidente mi compañía y otra en la que en su coche , tuve que pedirle que necesitava ir al baño.

He tenido infinidad de situaciones que realmente me han echo pasarlo francamente mal. Aviones, espera al inicio de un curso o ponencia y pedir que necesitava ir al baño.

Queiro solamente animaros a que no pasa nada por salir al baño o ausentarse o si estais de copas o con la persona más importante, os aseguro que para mi ha sido así, si he tenido que salir, parar el coche lo he hecho y sobre todo cuando pensaba en no hacerlo y no hacía tal cosa por SII daba un paso hacia atrás, el SII me limitaba y mi trabajo no me lo permite. Lo paso mal, pero no dejo de hacer lo que debo hacer por ir al baño.

No soy muy amigo de esta serie pero si podéis verla, os animará. Los serrano y el personaje de Antonio Resines, en alguna escena siempre tiene que ir al baño cuando tiene o se enfrenta con situaciones, el lo llama creo somatizar o sodomizar pero la verdad que es un guiño a una parte del problema.

Me gustaría comentaros mis soluciones. Siempre me he puesto en la situación mas extrema dependiendo del sitio al que voy o lo que voy a hacer. Pienso en como puedo o que me puede ocurrir y las soluciones que le puedo dar, aunque esto me genere ansiedad y estres por pensarlar. Pero como digo no hay que limitarnos la vida, se puede seguir haciendo una vida normal con algunas limitaciones pero os animo a que no hagáis lo que os dicta la cabeza, que es no salir o medir todo lo que hacéis. Escierto que cuando llevas ya unos años con SII vas teniendo ciertos trucos para poder afrontarlo y afrontar las situaciones que nos hace padecer.

Creo que si algunos de las personas con las que trabajo supieran, después de conocerme lo que me ocurre y lo que os cuento se sorprenderían y mucho.

Un fuerte abrazo
xavid
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 27, 2008 12:38 pm

#2

Mensaje por xavid »

Muy buena la info de tu experiencia avispa!

La verdad es que yo también tengo que ir bastante arriba y abajo en aviones y reuniones y lo único que puedes hacer es respirar y tomártelo con calma, porque sino, nunca haríamos nada. Yo de momento he tenido la suerte de poder escapar de situaciones demasiado compremetedoras, pero lo que describes como tormentas interiores cuando tienes ganas de ir al baño en una comida de negocios yo también lo he sufrido! Pero cada situación de éstas que pasas, te hace un poco más fuerte, creo yo! Cuando lo paso peor es cuando estoy en el coche con ganas de ir al baño. Los restaurantes y bares no me preocupan, pero claro, parar el coche en medio de la ciudad para salir pitando al baño.... En fin, que si algun día hay que hacerlo, se hará!
Venga, a cuidarse!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Como me ha molado tu mensaje,avispa.Un soplo de aire fresco para mi.
Yo veia los Serrano y si k le daban apretones en momentos chunguis de situacion extrema para el,aunke desgraciadamente el sii es mas k eso,ojala fuera un apreton a la hora de un momento tenso.
De todas formas creo k tienes mucha razon en lo k supone restarle importancia y,por supuesto,estamos nosotros mas pendientes de nosotros mismos(valga la redundancia)k los demas,por una sencilla razon;a ellos no les pasa.
Desde luego el madurar con nuestro sindrome nos hace mas fuertes ante situaciones k en principio no podiamos afrontar....mas fuertes y mas pasotas,yo creo,pues llega un momento k ya te da igual lo k piensen pues perdiste demasiada vida y energia en disimular y ya va apeteciendo vivir tal y como es uno mismo.
Yo tambien opte por compartirlo sin tapujos y flipe,porque trabajando cara al publiko te sorprendias de cuanta gente sufria lo k yo misma o tenian un pariente....en fin.
En definitiva k tienes mucha razon,yo estoy un poko miedika ultimamente,pues algunos problemillas han hecho un retroceso en mi,pero ya me estoy recuperando....he tenido k darme un par de hostias para ir pokillo a poko recuperando mi seguridad.
Hoy mi novio me invito a tomar un cafe y lo cierto es k yo keria ir al baño,tenia mi casa a mano pero me dije,k leches!!voy en la cafeteria.
La verdad es k no tenia diarreas ni nada,osea era un buen dia para mi,entre al baño y me recoste tan japy k cuando oi k entraban dos chikas en el pasillo se me cayo el mundo encima y de golpe se me kedo la cagarruta en la mitad.Me kede como si cagar fuera un pecado y claro,ante esa situacion,me daba cosa empujar para afuera por si salia un ruido o kedaba olor pero tampoko podia empujar hacia dentro porque fijate k angustia tomarse algo con esa sensacion de "casi me kedo a gusto,pero no".
Gracias a Dios mi persona recobro la coherencia y me dije:
-Tia,tu eres jilipoyas,las raras son ellas k entran al baño a hablar de como victor es un cerdo porque le dijo k le habia contado....aki se viene a cagar!!!
Y lo cierto es k esa reaccion final,cagar a gusto con naturalidad y sin importarme el de detras,pues me hizo disfrutar de mi descafeinado con mi novio cosa k no haria si me hubiera guardado la citada cakita.
Saludos.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Julia »

Hola avispa, me ha parecido muy bueno tu post.
Bastante chungo pasar por todo eso...mucha fuerza mental tenemos que tener.
Cada uno sufre sus apretones y dolores en sitios insospechados.

Este verano estube en Italia, y a la vuelta, en pleno vuelo, me dió uno de esos apretones que te dejan encogida por el dolor de estómago y tripa tan fuertes.
Sin pensarlo dos veces, me levanté y me fuí al servicio.
No hago nada más que sentarme y de pronto empieza eso a moverse de una manera... :shock:....y me aparece el cartelito iluminado con su alarma......por favor vuelva a su asiento urgentemente hay turbulencias. #-o la madre que me p.....aggggggg.
Menos mal que pude dejar un poco de carga allí. :oops: pero vamos que tuve que salír echando leches porque la azafata también dando en la puerta......joder y esque ya no dejan cagar a nadie a gusto. :roll:

Es verdád que los que sufrimos esto tenemos anécdotas para aburrír. :lol:
Moni tienes toda la razón, al water se vá a cagar....y no a hablar de gilipolleces dí que sí.
Yo lo que he aprendido con esto es que allí donde me dé, el primer baño que encuentre me meto.
Aún tengo que acostumbrarme a hacerlo en el campo, por si acaso, :roll: aunque eso me parece más dificil para mí.

Hoy por ejemplo me he ído a dar un paseo por Aranjuez, y justo no hago nada más que entrar en los jardines, y me empiezo a sentír mal del estómago, digo ya está esto dando por saco.
Los baños están bastante retirados, entonces he optado por salír, y lo único que tenía a mano era un bar bastante cutre....con un baño más cutre aún, que una vez que entré tambien por una urgencia casi salgo de allí a nado.
Menos mal que hoy estaba un poco más en condiciones, pero de todas maneras es una odiosea...la puerta sin poderla cerrar....sin saber donde dejar el bolso ni la chaqueta porque está todo.....como para salír corriendo.
Vamos que hubiera tenido más cuenta haberlo hecho en medio del campo. :shock:
Nada que dá iguál donde sea siempre tendremos algo que contar. :)
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#5

Mensaje por Dolors »

Gracias avispa por compartir tu experiencia con nosotros :wink:
Yo de historietas de salir corriendo tengo para escribir un libro... ahora las recuerdo y me rio pero cuando estás en el meollo me coge una tristeza, una impotencia y una mala leche que pa qué!!!
Es que cuando la situación está más complicada es cuando el apretón te da más fuerte, yo al principio cuando me daba el chungo esperaba pensando que se me iba a pasar... pero con las experiencias que me pasaron aprendí bien la lección... yo como dice Juli, cuando te dá corro a buscar un wc y se acabó bien sea para tirarme un par de peos o ya sea para descargar...
A mi antes me daba más reparo hacerlo en depende qué sitio, pero ahora mira ya me va dando más igual... lo del campo lo tengo super superado... además yo voy mucho a hacer excursiones por la montaña, bici,... y cuando me dá, busco cualquier arbustillo que tape un poco y allí me desahogo je je je desde peque que he ido mucho a la montaña y lo veo algo muy normal, en cambio también entiendo que haya gente que le dé más reparo.... yo le he llegado a hacer dentro del coche en una bolsa pues imagináros... al principio me comía la moral y me sentía fatal pero bueno que le vamos a hacer, no??? es lo que hay.
Un abrazo!
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#6

Mensaje por reyes »

Interesante aportación digna de leer.Saludos
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#7

Mensaje por Siivarianza »

¡Buen Aporte, Mr. Avispa!
Estos posteos (como el de Avispa y los dem@s) animan a no dejar el Foro.
gracias,
Saludos
s.
Avatar de Usuario
aroigma
Usuario Participativo
Mensajes: 98
Registrado: Dom Ago 26, 2007 12:16 pm
Ubicación: Oliva (Valencia)

#8

Mensaje por aroigma »

Me ha gustado leerte.
La verdad, q me encanta leeros a todos por que animais mucho y es bueno ver q hay mas gente como yo.

Yo hacia muchos meses q estaba sin sintomas gracias a la homeopatia, pero ha durado poco.
este fin de semana he ido de boda a Cartagena y lo he pasado mal, muy mal. He vuelto a lo mismo. A mitad banquete tuve q salir al jardin a llorar pq sentia impotencia. Estoy harta de sentirme la rarita q hace mil visitas al baño.

Tengo suerte de tener el novio q tingo al igaul q mis amigos, q me entienden y me apoyan.
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#9

Mensaje por Laura_89 »

hola!!

me a encantado tu mensaje! por que ayuda a continuar...

supongo que como todosi comentaís con experiencia se va superando....
a ver si el tiempo me ayuda a tomarme esto con naturalidad!

besazos!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje