GASES Y FOBIA SOCIAL

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Sam
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Dic 10, 2005 4:26 pm

#1

Mensaje por Sam »

¡Hola a todos!

Soy un joven de 29 años y llevo desde los 16 diagnosticado de colon irritable. Mi problema
principal son los gases y éstos me han llevado a padecer, a mi juicio, de fobia social.

Cuando el resto de los adolescentes estaban adquiriendo confianza en sí mismos a mí me
toco padecer este desagradable problema que me partió la vida por la mitad. A partir de
ese momento tuve que dejar de asistir a clase y me estuve tratando con psiquiatras y psicólogos que realmente no identificaron cuál era el verdadero problema y me hicieron tomar ansiolíticos y antidepresivos durante un año y medio. Al mismo tiempo me puse en manos de médicos que me estuvieron haciendo numerosas pruebas de estómago e intestino para terminar sin darme una solución.

Socialmente el tener que expulsar gases constantemente me afectó en mi vida cotidiana; Primero deje de poder asistir a clases y comencé a evitar ir al cine o al teatro para
después no querer ni siquiera salir de casa. Cuando conseguí terminar mis estudios
medios comencé la universidad y también tuve que dejarlo.

Con los años he aprendido a convivir con este problema pero todavía sigo sin poder hacer
una vida normal y la sensación de fracaso a veces me puede. Sigo evitando
todas las situaciones en las que no tengo libertad para poder escaparme cuando me
empiezo a sentir mal y me cierro yo solo muchas puertas que se me abren y que
cualquiera aprovecharía para mejorar.

Después de haber probado a lo largo de estos años ya casi todos los remedios que
aconsejáis en vuestros mensajes sigo igual. Aunque mentalmente trato de tener otra actitud hay días que es imposible. No sé si podéis llegar a compreder lo que me limita este desagradable problema y la angustia que me produce.


De todas formas me alegro de haber encontrado vuestro foro porque al menos veo que no soy yo solo el que padece este transtorno. Creo que es imposible que nadie que no esté pasando por ello puede realmente llegar a comprender hasta qué punto algo que parece
tan tonto puede llegar a condicionar la vida de una persona.

Saludos
laura77
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun Ene 10, 2005 7:51 pm
Ubicación: madrid

#2

Mensaje por laura77 »

Hola Sam, bienvenido al foro. Yo sí entiendo cómo te sientes porque he pasado por lo mismo desde que tengo uso de razón y ahora tengo tu misma edad. A mí también me ha afectado en los estudios, los tuve que dejar durante algunos años pero ahora, gracias a Dios, acabo de licenciarme y me siento muy orgullosa de haberlo conseguido, pero eso sí, no sin miles de días horribles en los que o faltaba a clase por encontrarme fatal o pasaba un día de perros con unos dolores y gases terribles en la facultad, que está a más de una hora de mi casa , !como para venirme corriendo!!!! Yo sólo quiero transmitirte ánimo, es difícil y hay días muy malos en los que la moral desaparece por completo ya que no encontramos una salida a esto que nos pasa. Pero hay que ser fuerte y salir adelante. Piensa que aunque nuestra enfermedad es bastante incapacitante y molesta, no es grave. Yo doy gracias todos los días porque sea así ya que antes de hacerme las pruebas esperaba algo mucho peor debido a mis síntomas. Piensa que quizás no muy tarde, se encontrará un remedio al menos o por qué no, una solucion. No sé si esto te ayudará, solo espero que subas ese ánimo y no te dejes vencer. Somos capaces de hacer cualquier cosa, como una persona sin esta enfermedad, ¿ que nos cuesta algo más de tiempo o de trabajo? ¡y qué? lo importante es que hagas aquellas cosas que te gusten y que te hagan sentir bien. Inténtalo, merece la pena.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Sam
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Dic 10, 2005 4:26 pm

#3

Mensaje por Sam »

Gracias Laura :D
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#4

Mensaje por reyes »

A todos nos afecta socialmente sobre todo los gases, pero hay q superarlos...
Reyes
tuty
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Dom Feb 20, 2005 1:15 am

#5

Mensaje por tuty »

a mi mi fobia es que necesito un wc casi de continuo y cuando tengoq ue salir algun sitio o de bares una noche de sabado tengo miedo a necesitar un wc y que no este utilizable o algo asi.. :cry:
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#6

Mensaje por reyes »

Javi piensa en tu niña y q vas a salir con ella...verás como se pasa un poco.
Un abrazo: reyes
marisa523
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Sab Mar 19, 2005 1:22 pm

#7

Mensaje por marisa523 »

Tengo muchisimos gases y esto es una mierda, me estoy empezando a deprimir.
Tomo leche sin lactosa, ¿a alguien le va mal con la leche sin lactosa? Yo creo que a mi si. ¿Pero como puede ser si no tiene lactosa??? Como me encanta la leche, tomo como 2 o 3 vasos diarios, no se si esto puede ser la causa de que ahora me encuentre peor. ¿Que pensais vosotros/as??
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#8

Mensaje por reyes »

Yo tomo leche sin lactosa no puedo decir como me va pq no elimino la lactosa por completo, hay muchos alimentos con trazas...y un largo etc pero como no resulta demasiado cara y la venden en el super de al lado de casa pués es la q tomo, no te puedo decir q sea buena ni mala pq realmente no lo sé.
Reyes
pblancobermejo
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 10, 2005 11:35 am

#9

Mensaje por pblancobermejo »

Yo también tengo muchísimos gases, cualquier día me van a tener que atar una cuerda a un tobillo y sujetarme para evitar que me eleve por los aires, como un globo...
Se pasa mal, muy mal, y la gente no lo comprende. No sé vosotros, pero yo tampoco soy capaz de expulsarlos bien (es que soy rara o estoy mal hecha), me tengo que inclinar hacia delante y apretarme la barriga, y muchas veces (la mayoría), ni con esas.
En fín, que tomo de todo lo habible y por haber que me puede ayudar, y ... a veces mejor y a veces ná de ná.
Bueno, chicos, ánimo con lo nuestro y a pasarlo lo mejor posible.
Patricia
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje