¿Los síntomas del celíaco son tan variables?

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#1

Mensaje por Dafu »

Hola, quería comentaros brevemente mi caso en cuanto a posible alergia al gluten. No me he hecho análisis, pero mi médico está empezando a considerar esta posibilidad. Sé que las molestias al comer glúten pueden no ser inmediatas, pero es que lo mío es algo raro. Hay veces que me hago comida para varios días, luego puedo comer 3 días lo mismo perfectamente. Imaginemos que como pasta. Pues puede sentarme mal el primer día y bien los otros dos. O bien todos los 3 días, o mal..., y así con todas las comidas. En desayuno y cena como pan (con glúten), pero son en los mejores momentos en los que me encuentro durante el día (no siempre, claro).

¿Es así de variable la historia? :(
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Pues sí ... así pueden ser de variables los síntomas, hay gente que sí tiene sospecha de que las cosas con gluten les sientan mal pero otras no .... como ejemplo te pongo el mío, a lo largo del año en que duraron mis peores síntomas, me hacían pruebas de todo tipo y yo esperaba que encontraran la causa de mis males, estaba convencida de que encontrarían algo que estaba mal ... pero no lo encontraron, igual que a la mayoría .... en todo ese tiempo jamás pensé que algun alimento me estuviera haciendo daño, nunca relacioné mis síntomas con los alimentos porque todo lo que comía me sentaba mal .... paradójicamente lo que yo creía que me sentaba mejor era el pan .... :shock:

Cuando empecé la dieta sin gluten, la mejoría fué espectacular en sólo unos días ..... pero tuve que dejar de comerlo para darme cuenta de que me estaba dañando .... si cuando empecé con los síntomas me hubieran dicho que eso era lo que me pasaba, me hubiera sido difícil de creer ...

Besos. :wink:
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#3

Mensaje por Dafu »

No sé, cuando estuve mirando las enferemdades digestivas para ver los síntomas y saber cuál se asemejaba más a lo mío, descubrí que el SII tenía un síntoma que no tenían el resto: sensación de evacuación incompleta. Y es algo que yo tengo. También se me alivian los síntomas cuando evacuo, que es otra característica. Ambas cosas no son propias de celíacos... no sé :(

¿Tus síntomas han desaparecido?
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#4

Mensaje por Siivarianza »

Dafu escribió:No sé, cuando estuve mirando las enferemdades digestivas para ver los síntomas y saber cuál se asemejaba más a lo mío, descubrí que el SII tenía un síntoma que no tenían el resto: sensación de evacuación incompleta. Y es algo que yo tengo. También se me alivian los síntomas cuando evacuo, que es otra característica. Ambas cosas no son propias de celíacos... no sé
Ambas cosas son propias de un Colon irritable..........

Sate podrá responderte si también son síntomas de celíacos..


saludos,
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Dafu escribió:No sé, cuando estuve mirando las enferemdades digestivas para ver los síntomas y saber cuál se asemejaba más a lo mío, descubrí que el SII tenía un síntoma que no tenían el resto: sensación de evacuación incompleta. Y es algo que yo tengo. También se me alivian los síntomas cuando evacuo, que es otra característica. Ambas cosas no son propias de celíacos... no sé :(

¿Tus síntomas han desaparecido?
La evacuación incompleta también la tenía yo .... y el alivio al evacuar no es sólo cosa del sii, incluso una persona sana siente alivio cuando evacúa ... si tienes un cólico y sueltas todo, te quedas en la gloria y si estás estreñid@ y consigues evacuar tocas el cielo con las manos ... y tanto los cólicos como el estreñimiento se dan en el sii y en la celiaca ...

En relación a mis síntomas ... han desaparecido prácticamente todos y tenía un buen puñado de ellos .... el estreñimiento lo tenía desde que era pequeña y se agravó al empezar con esta enfermedad y por desgracia no ha desaparecido pero además tengo un cuadro de patología anal complicado que hace más difíciles las cosas, tengo que ir al baño con laxante...
la evacuación con el laxante es completa y el alivio al evacuar es normal como en cualquier persona, antes de evacuar no tengo ningun problema ni síntoma que me haga desear hacerlo, es sólo el deseo de cumplir una función biológica normal .. no tengo gases, ni dolor, ni nada parecido ....

Otros síntomas que se me quitaron fueron las naúseas, los eructos, dolor de estómago, digestiones imposibles, distensión abdominal, nulo movimiento intestinal, sensación de bolo en la garganta, acné, caída de pelo, anemia ferropénica, cansancio extremo, calambres musculares, se paralizó la pérdida de peso ..... y algunos más ...

Besos. :wink:
marcelabasualdo22
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:25 pm

#6

Mensaje por marcelabasualdo22 »

Sate te cuento que hace 1 año y 10 meses que me detectaron la enfermedad celiaca, como muy sano demasiado diria pero variado y bien, tube que sacar de mi dieta todas las bebidas con gas, dulces y todo lo que lleve lacteo pero mejorar. Mis ultimos analisis hace tres meses mas o menos me salieron muy bien el doctor me felicito lo unico que en el de heces salieron hongos y en el de la orina infeccion de riñones. Apesar de hacer bien mi dieta tengo cada una semana o dos retorcijones de estomago y tengo que ir corriendo al baño y no es diarrea liquida como antes pero en fin lo es... y despues de ir al baño me siento estupenda, tengo apetito eso no ha cambiado.
Estoy haciendo un tratamiento para los riñones ( inyectable ) por eso mi gastro no quiso todavia tratar lo de los hongos porque estoy haciendo tratamiento por la infeccion urinaria, me dijo que tratara de suprimir todo lo dulce pero me hes un poquito dificil :S
tambien dijo que los hongos podian provocarme algun problema intestinal pero que no me preocupe que nada grave... puede ser que sea eso lo que me provova debes en cuando esta urgencia?
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#7

Mensaje por Dafu »

"También se me alivian los síntomas cuando evacuo"
Sí, anda que yo también... :D Obviamente ese alivio lo siente cualquiera :lol:
Lo que me refiero es que si los síntomas del celíaco son producidos porque las vellosidades intestinales van desapareciendo, esos síntomas no deberían mejorar evacuando, no tiene por qué. Por mucho que evacúes tras una comida, el daño ya te lo ha hecho.

Yo tengo distensión abdominal y en cuanto a mi movilidad intestintal, no sé si será nula, pero es como si estuviera haciendo la digestión las 24 horas del día; eso no para de moverse ahí abajo. Es como si se atrancara con algo.

¿Tus síntomas como celíaca eran continuos? Por ejemplo, el hecho de las malas digestiones, eran todos los días? Cuando empecé a ir al médico y éste me mandaba medicamentos, ya noté que había días seguidos que tenía cero síntomas, comiendo lo mismo :?. Si fuera celíaca estas mejoras (sin ningún cambio en la dieta) no tendrían por qué haberse producido (todo esto lo supongo yo, claro :D )
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje