SII+DIARREA

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#31

Mensaje por Daniel24 »

ponerse nerviosos y cierto grado de stress en momento puntuales es innato y necesario en las personas. no volvamos a las lobotomías
ERASMO
Usuario Baneado
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 23, 2008 5:05 pm

#32

Mensaje por ERASMO »

Pero la sulpirida (dogmatil) mejora mucho, sobre todo si va acompañada de algun ansiolitico.
ERASMO
Usuario Baneado
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 23, 2008 5:05 pm

#33

Mensaje por ERASMO »

Yo he ido a los mejores de digestivo de toda españa, con lo cual, me han dicho que el ansium lesvi es lo mejor para todos los SII, pues mejora la funcionalidad del Instentino...
ERASMO
Usuario Baneado
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 23, 2008 5:05 pm

#34

Mensaje por ERASMO »

Es muy bueno tambien hacer yoga y ejercicio fisico, pues mejora los sintomas del SII
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#35

Mensaje por giovanni30 »

cuando alguien postea lo normal es que los demas le contesten y luego vuelves a contesra etc etc, eso de hablar solo contestandose los propios post no esta muy bien, vaya no soy moderador pero podrias editar tu mensaje y ponerlo todo en uno no?
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#36

Mensaje por macu »

Exactamente Giovanni.

Erasmo, no nos importa enseñarte como funciona un foro, lo que nos importa es tenértelo que repetir mil veces. No insinuo con ello que no te enteres de nada,eh? pero chico (o chica, que en algún post has hablado en femenino) pon un poco de tu parte que no es tan difícil.
ERASMO
Usuario Baneado
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 23, 2008 5:05 pm

#37

Mensaje por ERASMO »

la lca. bernstein en su libro da a entender que hay causas emocionales en el colon irritable
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#38

Mensaje por reyes »

Pués ala viva los nervios que este post me ha puesto atacá
ERASMO
Usuario Baneado
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 23, 2008 5:05 pm

#39

Mensaje por ERASMO »

Sacado del libro de la licenciada bernstein:
Por ende, el tratamiento psicológico apunta a que los pacientes aprendan nuevos recursos para controlar, disminuir y/o eliminar los síntomas.

El abordaje puede ser individual o grupal.

En ambos casos, las técnicas que se implementan son múltiples:

Reestructuración cognitiva: focalmente la observación guiada hacia los pensamientos, sentimientos y emociones que el paciente tiene respecto de sí mismo y de sus circunstancias.
Entrenamiento en relajación: relajación muscular y entrenamiento autógeno , visualizaciones curativas y meditaciones.
Modificación conductual: concretamente ayudar a que el paciente incorpore las dificultades del cuadro en su vida y no evite circunstancias laborales, familiares y/o sociales debido al mismo.
Enojo, Ansiedad, Depresión, Miedo, Vergüenza, Desvalorización...

La clave está en encontrar alternativas o respuestas más funcionales para que la persona pueda enfrentar la vida sin que cada hecho desagradable o traumático afecte a esta parte tan sensible de su organismo.
Paciente y terapeuta elaboran juntos un re-aprendizaje de la forma en que el paciente capta lo que pasa y cómo lo metaboliza.

La Alianza Paciente-Terapeuta

Es fundamental que el terapeuta legitime que los síntomas (dolor, hinchazón, flatulencia) no son imaginarios o causados sólo por problemas psicológicos.

Avanzando Paso a Paso

A los pacientes se les indican las "tareas" que deben observar en el lapso entre las sesiones. Todas ellas apuntan a detectar las causas de stress físicas (cansancio, comida picante, enfermedades) y psicosociales (llegar tarde, sentirse cohibido, estar enojado) que pueden disparar los síntomas digestivos.

Lo importante es que el paciente pueda incorporar la convicción de que las intervenciones psicológicas pueden ser tan efectivas como las biológicas para aliviar sus síntomas.

En síntesis deseo remarcar que el objetivo del tratamiento psicológico es que el paciente logre transformar a lo largo del proceso, sus pensamientos disfuncionales, por otras construcciones y creencias más operativas como las siguientes:

“Puedo vivir con este cuadro, me relajo”

“Puedo manejarlo”

“Estoy aprendiendo a diario, nuevas maneras de ver el mundo y mi situación”

“No soy una persona detestable por padecer estos síntomas”

“Las molestias van y vienen, sé como poder con ellas”

“Nadie me quiere menos por tener yo esta vulnerabilidad”.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#40

Mensaje por xilaP »

Daniel24 escribió:ponerse nerviosos y cierto grado de stress en momento puntuales es innato y necesario en las personas. no volvamos a las lobotomías
Este chico cada vez me gusta mas :lol:
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#41

Mensaje por macu »

ERASMO escribió:
Es fundamental que el terapeuta legitime que los síntomas (dolor, hinchazón, flatulencia) no son imaginarios o causados sólo por problemas psicológicos.
Me he perdido, en qué parte del texto se dice que el SII se deba a los nervios???
ERASMO
Usuario Baneado
Mensajes: 117
Registrado: Lun Jun 23, 2008 5:05 pm

#42

Mensaje por ERASMO »

Y todo lo demas q dice de problemas psicologicos?
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#43

Mensaje por Anaxxx »

Qué pesaíto eres, colega
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#44

Mensaje por macu »

Erasmo, o no entiendes o no quieres entender. No te ofendas pero eres de mente cerrada.

Las obsesiones son muy malas. Me alegro de que acudas a un psicólogo, el te ayudará. Te lo digo de corazón, eh?
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#45

Mensaje por Siivarianza »

macu escribió:
ERASMO escribió: Es fundamental que el terapeuta legitime que los síntomas (dolor, hinchazón, flatulencia) no son imaginarios o causados sólo por problemas psicológicos.
Me he perdido, en qué parte del texto se dice que el SII se deba a los nervios???

=D> =D>


Sigo invitándolo a Erasmo a concurrir a un cita con la Lic...............yo corro con los gastos.......... :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje